Público
Público

La policía detuvo a 245 personas por una manifestación contra el Gobierno en la capital de Malasia

EFE

La Policía de Malasia detuvo a un total de 245 personas por participar en la manifestación no autorizada contra el Gobierno realizado el sábado en Kuala Lumpur, y que fue dispersaba con gases lacrimógenas y cañones de agua.

La manifestación pacífica, que pedía reformas en el sistema electoral además de mayor transparencia en el sistema judicial, contó con la participación de unas 40.000 personas, según los organizadores, mientras que la Policía sitúa el número en 4.000.

El inspector general de la Policía, Tan Sri Musa Hassan, señaló que se "tuvo que recurrir a tales acciones (gases y cañones de agua) porque los manifestantes se negaron a dispersarse cuando fueron conminados a hacerlo", publica el diario "New Straits Times".

Hassan agregó que los arrestados fueron puestos en libertad posteriormente tras declarar en la comisaría.

El viceprimer ministro, Najib Razak, se limitó a acusar a los manifestantes de ocasionar problemas a la gente, particularmente los comerciantes, que tuvieron que cerrar sus tiendas, además de problemas al tráfico.

La manifestación había sido organizada por una veintena de partidos de la oposición y unos 70 organizaciones no gubernamentales con el objetivo de entregar un memorándum al monarca, Tuanku Mizan Zainal Abidin, a quien piden que intervenga para que el Ejecutivo emprenda reformas en el sistema electoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias