Público
Público

Aguirre niega lapolémica con Rajoy y dice que Aznar no ha hablado con ella sobre el PP

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado hoy la existencia de polémica alguna con el líder del PP, Mariano Rajoy, y ha subrayado que el ex presidente del Gobierno José María Aznar no ha hablado con ella de la situación interna del partido.

A preguntas de los periodistas sobre una información del diario ABC en la que se asegura que Aznar ha aconsejado a los veteranos del PP que velen por la estabilidad del partido, Aguirre ha comentado hoy: "me debe considerar una 'pipiola', porque a mí no me ha llamado".

Durante la recepción oficial que ha ofrecido con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, la presidenta del PP madrileño y del Ejecutivo regional también se ha referido a las declaraciones realizadas esta misma mañana por el líder del partido, Mariano Rajoy, en las que consideraba "absolutamente zanjada" su polémica con ella, "en el supuesto de que hubiera existido".

"Como no ha existido nunca esa polémica, no tenemos nada que dar por zanjado", ha comentado Aguirre sobre este asunto.

Rajoy también había destacado la importancia de la conmemoración del 2 de mayo de 1808 para unir a los españoles y la necesidad de que el PP se presente unido a su congreso nacional, ante lo que la jefa del Gobierno regional madrileño ha apuntado, sonriente y en tono distendido: "me uno, me uno a todo".

Asimismo, ha querido recalcar, como había adelantado Rajoy esta mañana, que el presidente nacional del partido acudirá al acto con que el PP de Madrid celebrará el próximo día 25 el resultado de las últimas elecciones autonómicas y municipales en San Sebastián de los Reyes, "uno de los grandes municipios" de la región donde por primera vez gobierna esta formación política.

Aguirre ha considerado además "muy importante" que hayan estado presentes en la recepción oficial de hoy Rajoy, la nueva portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, otros "muchos" diputados por Madrid y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

También ha destacado la asistencia de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y de "miembros de la judicatura y del Ejército", a quienes agradeció su presencia, "en nombre de los madrileños, en una fecha tan importante".

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, ha afirmado que Aznar ha "mantenido una actitud de respeto con las circunstancias" y "la va a seguir manteniendo".

González ha dicho que desconoce que Aznar haya hecho "ningún llamamiento" y ha insistido en que, a su juicio, el ex presidente del Gobierno y del PP está "al margen".

"Resulta curioso que al señor Aznar se le acuse de intervenir, cosa que nunca ha hecho, y que cuando está alejado se le pida que intervenga", ha apuntado el "número dos" de Esperanza Aguirre.

Tras subrayar que José María Aznar es un "referente" para el PP y que "los mejores momentos han sido en la época de Aznar", ha señalado que "si él considera que en cualquier momento debe hacer alguna recomendación, lo hará porque cree que es bueno para el partido y para el conjunto de los compañeros".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias