Público
Público

Zapatero dice que la energía nuclear "no es apuesta de futuro" del Gobierno

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que la energía nuclear "no es mi apuesta" y subrayó que hay que hacer un esfuerzo para cambiar los recursos energéticos a favor de las energías renovables, "que son las que nos darán un futuro".

Zapatero aseguró en una entrevista con la Cadena Ser que "no debemos hacer una apuesta de futuro por incrementar el parque nuclear", aunque matizó que se debe amortizar esta parte energética y mantener la vida útil de las actuales centrales nucleares.

Argumentó que la energía nuclear es muy cara, exige inversiones altas y conlleva unas primas de riesgo de seguridad muy elevadas, por lo que, dijo, el esfuerzo debe dirigirse a fomentar las energías renovables, que "son las que van a dar un valor añadido al país de cara al futuro".

Puntualizó que España tiene buenas condiciones para desarrollar este tipo de energía, ya que "somos de los mejores en energía eólica y de los mejores en energía solar fotovoltáica", y señaló que las energías renovables empujan el sector de la innovación y la investigación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias