Público
Público

El PP critica a RTVE por Rodolfo Chikilicuatre

 

 

AGENCIAS

La senadora del Grupo Popular María Carmen Riolobos acusó ayer a RTVE de hacer el ridículo ante los españoles con la elección de Rodolfo Chikilicuatre como candidato de España para el Festival de Eurovisión.

El presidente de la Corporación, Luis Fernández, defendió esta propuesta por tratarse de una iniciativa democrática que contó con el respaldo de una abrumadora mayoría de ciudadanos. En el marco de la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE, Riolobos recordó las descalificaciones de algunos medios de comunicación hacia Chikilicuatre, así como los abucheos de los eurofans presentes en Belgrado, para criticar la propuesta de la cadena pública.

Fernández defendió que el proceso de elección del representante fue transparente y fomentó la participación de muchos artistas. En cambio, según Villalobos, la propuesta de RTVE de permitir votar a los ciudadanos a través de MySpace no incentiva al esfuerzo.

Eurovisión se celebró el pasado 24 de mayo y el representante español, un cómico, fue elegido el 8 de marzo por los telespectadores de la gala Salvemos Eurovisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias