Público
Público

El Euribor vuelve a bajar

El principal índice hipotecario del país encadena su tercer día consecutivo de bajada y se queda en el 5,358%

OTR / PRESS

El Euríbor ha registrado este martes su tercer día consecutivo a la baja, con lo que parece confirmar la tendencia a la baja iniciada dos jornadas después del recorte de tipos al 3,75%. Las sucesivas inyecciones de liquidez y su efecto reparador en la confianza parecen haber condicionado a este indicador que hoy ha cerrado en el 5,358% frente al 5,425% de ayer, con lo que se coloca por debajo de la cota del 5,4% por primera vez desde mediados de septiembre.

La oleada de medidas sin precedentes adoptadas por los gobiernos y bancos centrales europeos y estadounidenses han aportado, finalmente, algo de relajación a los mercados crediticios. De hecho, los 0,067 puntos que se ha dejado este martes el indicador hipotecario más usado en España superan a los 0,064 del lunes y vuelven a marcar el mayor retroceso diario desde el pasado enero.

Con la bajada, la media mensual se coloca tras la cotización de este lunes en el 5,477%, todavía casi un punto por encima de la que marcó al cierre de octubre de 2007, cuando se situó casi un punto por debajo en el 4,647%.

A pesar de los continuos descensos, el índice mas utilizado en las hipotecas de nuestro país sigue por encima del nivel de hace un año, por lo que volverá a encarecer las hipotecas si no consolida los descensos hasta final de mes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias