Público
Público

El cura español se defiende: "Yo no herí a Juan Pablo II"

Las acusaciones sobre su persona, según Krohn, se han realizado para desviar la atención de un escándalo de la jerarquía eclesiástica polaca

PÚBLICO.ES

El cura Juan Fernández Krohn, acusado de intentar matar al papa Juan Pablo II , se ha defendido de las informaciones que le señalaban como el autor de los hechos.

'Salgo de immediato al paso de esas acusaciones para desmentir categoricamente esos infundios' explica Krohn en su blog . 'Si yo herí (levemente) -lo que no es cierto- a Juan Pablo II en Fatima, una cosa esta clara y es que a mí -al contrario que al turco Ali Agca- nunca me lo perdonaria' continúa.
El cura español tiene una teoría sobre el origen de estas supuestas difamaciones: '¿No será que lo que se pretende es desviar por todos los medios [...] las revelaciones que altos miembros de la jerarquia eclesiastica polaca habrian servido en la Policia secreta del regimen comunista?'.

Sin embargo, tal y como afirma él mismo en su página personal, las informaciones se encuentran en el guión de un documental, narrado por el actor británico Michael York, y que está basado en las memorias del actual cardenal de Cracovia, el polaco Stanislaw Dziwisz, publicadas en 2007, aunque añade material inédito.

En dicho documento se relata como el cura ultra-conservador Krohn agredió al Papa con un puñal cuando Juan Pablo se encontraba en el santuario de Fátima, en Portugal.

El Santuario de Fátima , en un breve comunicado, ha negado que tuviese conocimiento de que el Papa Juan Pablo II resultase herido durante su visita a Fátima, en mayo de 1982.

Juan Fernández Krohn colgó hace unos meses un vídeo en Youtube en el que responde a un editorial de El País titulada La onda de la locura.

En el vídeo Krohn asegura que nunca fue 'fanático'. 'No me considero desgraciado por mucho que me hayan linchado los medios', explica el cura en respuesta a la acsuación difundida en algunos medios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias