Francisco Caamaño tomará posesión mañana

El actual secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, sustituye a Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia

EFE Madrid 23/02/2009 14:07 Actualizado: 24/02/2009 07:55

El actual secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Francisco Caamaño Domínguez, tomará posesión esta mañana como ministro de Justicia en sustitución de Mariano Fernández Bermejo, que hoy ha renunciado a su cargo.

La toma de posesión del nuevo ministro tendrá lugar a las 10.30 horas ante el rey en el Palacio de la Zarzuela, adonde esta mañana se ha trasladado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para comunicarle la dimisión de Bermejo y el nuevo nombramiento.

Fernández Bermejo ha presentado su dimisión "con carácter irrevocable" durante una reunión mantenida esta mañana en el Palacio de la Moncloa con Zapatero, al que ya había ofrecido su renuncia la semana pasada, después de que se conociera que había cazado en una finca de Jaén sin tener licencia para ello.

En ese encuentro, en el que según han informado a Efe fuentes próximas a Bermejo también participó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ambos emplazaron al titular de Justicia a una nueva entrevista, que es la que se ha producido hoy.

El Ministerio de la Presidencia ha agradecido "el esfuerzo y dedicación" de Bermejo

El Ministerio de la Presidencia ha hecho pública una nota de prensa en la que señala que el jefe del Ejecutivo ha agradecido al hasta ahora ministro "el esfuerzo y la dedicación con los que ha desempeñado su tarea al frente del departamento de Justicia en estos años".

El nuevo titular de Justicia

Caamaño Domínguez ha sido durante los últimos cinco años secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, y fue el principal "negociador" del Gobierno en la reforma del Estatuto de Cataluña.

Nacido en Cée, A Coruña, el 8 de enero de 1963, Caamaño es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 1986 y, tras una etapa en la docencia en Galicia, fue designado letrado del Tribunal Constitucional en 1993, puesto que ocupó hasta 2001 en que regresó a la universidad.

Ese año fue nombrado director de la Fundación Democracia y Gobierno Local cuyo patronato está constituido por diversas Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares. El 19 de abril de 2004, en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno socialista, fue designado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, dependiente del Ministerio de la Presidencia.


18 Comentarios
  • Belial
    #1 Vota Vota

    12 i Belial 23-02-2009 14:58

    mi mas sincero pesame al señor Caamaño por la que le acaba de caer

  • nicolás
    #2 Vota Vota

    21 i nicolás 23-02-2009 15:41

    Espero de este buen hombre que supla los defectos del anterior ministro y consiga ser más beligerante contra la corrupción, más incisivo en las respuestas parlamentarias y más mano derecha con los jueces y secretarios judiciales. Salud compañero.

  • fer
    #3 Vota Vota

    -32 i fer 23-02-2009 16:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un barburdo, como los extremistas islamistas, y a favor del estatuto catalán.

  • Ciudadano de a pie.
    #4 Vota Vota

    26 i Ciudadano de a pie. 23-02-2009 16:58

    Yó le deseo suerte y al toro, quiero decir y al PP, porque esta gente está rabiosa por lo de sus casos de corrupción, y quieren desviar la atención de su lado y lo están consiguiendo, saben mucho los PPeros, pero yá llegará el momento de las urnas, y sacarán una, muy minoria absoluta, como se merecen con creces!!

  • albert@
    #5 Vota Vota

    23 i albert@ 23-02-2009 17:13

    lo que es una verguenza es que el ministro de justicia sea del psoe, deberian quitar el ministerio o nombrar uno del pp ya que la justicia es cosa nuestra, tal vez a trillo.jijiji

  • linarense en alcobendas
    #6 Vota Vota

    8 i linarense en alcobendas 23-02-2009 18:02

    Bermejo los tiene como los osos pero de grandes y el PP le tenia mucho miedo,espero que Caamaño los tenga igual.Como se dice en mi ciudad tres huevos son dos pares,y esto es lo que tienen estos dos Sres

  • Para Nicolás
    #7 Vota Vota

    -10 i Para Nicolás 23-02-2009 18:13

    ¿salud compañero? jajajajaja ese tiene de compañero tuyo lo que yo de obispo de la Seo de Urgell.

  • ¡ sácate el permiso de caza !, si quieres pillar al PP

    Aunque te quedes las 24 horas en casa, seguro que PedroJetas,encuentra tu lado debil. . ., descuida.-

  • GOYERAS
    #9 Vota Vota

    14 i GOYERAS 23-02-2009 18:58

    Con qué claridad explicabas tus razonamientos. Te echaremos de menos y suerte para Caamaño (NO NOS ACORDAMOS CUANDO LOS DEL PP. ESTABAN CAZANDO Y OCURRIO LO DEL PRESTIGE)

  • carmen
    #10 Vota Vota

    14 i carmen 23-02-2009 19:01

    a ver si aprenden los de pp, siempre piden responsabilidades a los demas pero ellos cesan a los peones pero rey y reina nunca caen.

  • poliket
    #11 Vota Vota

    -1 i poliket 23-02-2009 19:59

    Osea que lo que negocia este hombre estás que se cumple, no?

  • ZP dixit...
    #12 Vota Vota

    -7 i ZP dixit... 23-02-2009 20:14

    " Esta va a ser la legislatura de la Justicia." “...gobernar el Poder Judicial para asegurar una respuesta eficiente e independiente a las demandas ciudadanas de Justicia, evitando que se produzcan situaciones de bloqueo institucional como la que hemos vivido en esta legislatura, y modificando el estatuto de los vocales para garantizar el cumplimiento de las funciones que constitucionalmente tienen atribuidas...”. Para llorar, es la realidad un año después y todavía hay quien mira el dedo cuando le señalan la Luna. Este tipo debería haber dimitido hace demasiado tiempo, para el poco tiempo que llevaba. Necesitamos un sistema judicial que funcione para ayer. Independiente y efectiva, y no tal efectista como dependiente. Mucho trabajo tiene el nuevo Ministro.

  • UNO QUE PASABA POR AQUÍ
    #13 Vota Vota

    6 i UNO QUE PASABA POR AQUÍ 23-02-2009 20:33

    Por favor, no se compre una escopeta, ni consienta que se la presten. Que luego pasa lo que pasa.

  • Xavi
    #14 Vota Vota

    -5 i Xavi 23-02-2009 20:39

    El negociador del Estatut? según dijo Zapatero "apoyaré el Estatut que apruebe el Parlamento de Catalunya", así que fue este el que lo recortó. Como siempre los catalanes a pagar la incompetencia de los políticos españoles.

  • jjosse
    #15 Vota Vota

    1 i jjosse 23-02-2009 20:54

    Suerte Ministro socialista (esto es lo que molesta a la derecha). Sí repito: suerte Ministro socialista.

  • gergona
    #16 Vota Vota

    6 i gergona 23-02-2009 21:03

    Sr.Caamaño,por favor limpie éste pais de CORRUPTOS.Investigue a fondo a éstos que gobiernan en las CCAA del PP,se rien de los pobres que pagamos cada año a hacienda religiosamente y sin rechistar.Haganos el favor de hacer justicia y cubrase las espaldas,porque irán también a por usted.

  • pgf
    #17 Vota Vota

    -5 i pgf 23-02-2009 21:16

    Pobres seres los que confían en la mentira y mediocridad de este partido obrero para solucionar nada...

  • Martina
    #18 Vota Vota

    0 i Martina 27-02-2009 21:26

    Por Dios, Cee no lleva tilde a ver si nos informamos un poco más y seguro que Caamaño lo hará muy bien.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 11:07:27