Público
Público

La nieve y los fuertes vientos ponen en alerta a España

El mal tiempo dejará nieve en el norte y el centro.

¿Y en mi localidad qué? | Estaciones de esquí

SERVIMEDIA

Desde comienzos de esta semana el temporal ha vuelto a asentarse en la Península y el mal tiempo provocará mañana que las nevadas que se estaban registrando en las zonas montañosas se extiendan al norte y a la zona centro peninsular. Además, se registrarán vientos fuertes o muy fuertes en buena parte de la Península y en Baleares, así como chubascos localmente fuertes y persistentes en puntos del extremo norte peninsular.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que en el área cantábrica, norte de Navarra y Pirineos occidentales se registren chubascos moderados, que podrían ser fuertes y persistentes e ir acompañados de tormenta y granizo. Igualmente, afectarán de forma más débil al resto de la Península, Ceuta y Melilla, siendo menos probables cuanto más hacia el sureste, no esperándose en puntos del litoral del sureste, y siendo más frecuentes en las áreas de montaña.

Además, se registrará una tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones por el suroeste a lo largo del día. En Baleares, habrá chubascos débiles o moderados que pueden ir acompañados de tormenta y granizo.

En cuanto a la cota de nieve, nevará entre los 400 y los 800 metros en el norte peninsular, 600 y 1.000 metros en la zona centro y Baleares; y por último, 1.000 y 1.400 metros en el sur. En Canarias, habrá intervalos nubosos y probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

La temperaturas irán en ligero o moderado descenso en Baleares, en Canarias, sin cambios y en la Península, las mínimas descenderán de forma ligera a moderada en el área mediterránea, mientras que ascenderán de forma ligera a moderada en el suroeste y con pocos cambios en el resto. Las máximas se mantendrán.

Finalmente, los vientos soplarán de moderados a fuertes de componente oeste en la mayor parte de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con intervalos o rachas de muy fuerte en numerosos puntos. En Canarias serán de componente norte moderados con intervalos de fuerte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias