Público
Público

De Cospedal pone la mano el fuego por Camps y por las finanzas del PP

María Dolores de Cospedal advierte de que podría ampliar una vez más la recusación contra Garzón por 'manifiesta animadversión'

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido —tras el auto publicado ayer por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón— en la legalidad de la financiación de su partido y ha mostrado el apoyo de la dirección conservadora al presidente valenciano, Francisco Camps, y su mano derecha Ricardo Costa, 'que todavía no han sido imputados'.

'Camps está siendo objeto de gravísimos ataques con el fin de menoscabar su imagen pública e institucional', ha afirmado De Cospedal, quien ha agradecido la dimisión de los alcaldes de Pozuelo y de Arganda del Rey.

De Cospedal ha anunciado que los afiliados a su partido que aparecen en los autos de Garzón han solicitado su baja cautelar de militancia, a excepción de Camps y Costa.

En una declaración leída en la sede del PP y a preguntas de los periodistas, Cospedal ha insistido en que todas las peticiones de suspensión de militancia formuladas por los militantes citados en los autos de inhibición de Garzón, han sido voluntarias y con el fin de no dañar al partido y de ejercer en mejores condiciones su derecho a la defensa.

'La suspensión de militancia de todos los imputados ha sido voluntaria para no perjudicar al partido y ejercer mejor su defensa', ha matizado.

De Cospedal, quien ha garantizado la 'contundencia' en la exigencia de responsabilidades si se demuestra que algún militante hubiera realizado alguna actuación ilegal, ha defendido las finanzas del PP.

'Las donaciones se han hecho en el marco de la legalidad y han sido fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas', ha afirmado.

La secretaria general del PP ha añadido que, 'en contra de la imagen que se ha tratado de trasladar, no hay nada que apunte a financiación ilegal del PP y ningún aforado nacional es objeto de investigación'.

De Cospedal explicó que los militantes que han sido imputados han solicitado 'de manera voluntaria' la suspensión de militancia en el partido para, dijo, 'no dañar al PP y ejercer su derecho a la defensa en mejores condiciones'.

En cualquier caso, quiso destacar su 'presunción de inocencia' y apuntó que habían conocido su imputación por los medios de comunicación.

En cuanto a los alcaldes de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón, dijo que han presentado la dimisión y les agradeció que hayan antepuesto el interés de sus municipios a sus 'circunstancias personales'.

La secretaria general del PP mencionó especialmente al alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, del que quiso resaltar que 'ni siquiera aparece imputado por hechos relativos a la gestión municipal'.

Por lo tanto, añadió, su decisión es especialmente generosa'.

Además, se refirió a la instrucción del Juzgado número 5, de la que insistió en que presenta 'manifiesta animadversión al PP', motivo —recordó—  por el que el PP solicitó su recusación —que no fue admitida— y que no descarta ampliar.

Consideró también 'insidiosas e injustificadas algunas de las afirmaciones de los autos, que no se justifican con hechos y que tienen por objeto causar grave daño a la imagen de este partido'.

Finalmente, dijo que el PP confía en la Justicia, que respetan la presunción de inocencia de todos y garantizan la 'contundencia' en la exigencia de responsabilidades si se demuestra que algún militante hubiera realizado alguna actuación ilegal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias