Público
Público

La policía detiene a un ladrón que perdió el móvil en su huida

Gracias al teléfono, los agentes pudieron saber su identidad y su domicilio

AGENCIAS

Un ladrón ha sido detenido en Toledo gracias a su teléfono móvil, que se le cayó al escapar por la ventana tras cometer un robo, según ha informado la Policía Nacional.

Al parecer, el ladrón perdió el móvil cuando huía por la ventana de la casa en la que estaba cometiendo el robo. Fue la propia víctima la que encontró el teléfono poco después de ver como el ladrón escapaba.

Con el aparato ya en sus manos, la policía comprobó que el caco había realizado una serie de llamadas a un mismo número que pertenecía a una empresa de la localidad toledana de Seseña, lo que aportó una pista muy importante para encontrarle. 

Gracias a la información aportada por el móvil, los agentes consiguieron averiguar la identidad del hombre y procedieron a su detención.

En el registro de su domicilio encontraron numerosos efectos de procedencia ilícita y determinaron el origen de los objetos hallados en la vivienda registrada. Todos procedían de robos muy similares, en casas de la misma zona.

Al detenido se le imputan cinco robos con fuerza, uno en el distrito madrileño de Hortaleza-Barajas y cuatro en la localidad toledana de Seseña. Sin embargo, en base al modus operandi, se le podrían imputar más una veintena de hechos delictivos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias