Público
Público

El calor ofrece una pequeña tregua

Habrá cielos despejados, excepto en Catalunya donde habrá nubes y lluvias débiles

AGENCIAS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy cielo despejado excepto en el extremo norte peninsular, donde estará muy nuboso con lluvias débiles, sobre todo en Catalunya, y ligero descenso de las temperaturas.

También podría estar nuboso por la mañana, en los litorales de Andalucía oriental y Melilla, y a partir de la tarde, en Baleares, con posibles chubascos débiles sobre todo en Menorca.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e islas más orientales, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas en el cuadrante suroeste peninsular en ascenso ligero, localmente moderado en Andalucía occidental, y en el resto de la península, en descenso ligero a moderado, sobre todo de las máximas.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia: al principio nuboso con alguna precipitación débil más probable en el norte, disminuyendo más tarde de sur a norte a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste girando a nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

Asturias: predominio de muy nuboso a primeras horas, abriéndose algunos claros durante el día. Algunas precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el litoral y zona central y durante la madrugada, remitiendo durante el día. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte del oeste en costas de madrugada, girando durante el día a noroeste y norte, disminuyendo a flojo.

Cantabria: muy nuboso o cubierto, con apertura de algunos claros durante el día. Algunas precipitaciones débiles, preferentemente de madrugada y primeras horas y en el litoral y zona central, remitiendo durante el día. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste moderado, ocasionalmente del oeste y noroeste fuerte en costas de madrugada, tendiendo por la tarde a norte, flojo en general.

País Vasco: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste, aumentando pronto a moderado, ocasionalmente fuerte del oeste y noroeste en costas al final de la madrugada, y girando a norte por la tarde, flojo y ocasionalmente moderado.

Castilla y León: en el tercio norte, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles, principalmente en el norte montañoso y extremo nordeste, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día de oeste a este. En el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas en descenso ligero, más acusado en las máximas, sobre todo en el nordeste, donde bajarán moderadamente. Vientos del noroeste tendiendo al norte y noreste, flojos aumentando a moderados en la mitad este por la tarde.

Navarra: en el tercio norte nuboso o muy nuboso, durante la mañana con precipitaciones débiles, por la tarde disminución de la nubosidad. En el resto de la comunidad foral nuboso, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento de componente norte, flojo, aumentando por la tarde a moderado. Cierzo en la Ribera, con alguna racha fuerte por la tarde.

La Rioja: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad occidental, tendiendo a disminuir hacia el este. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento de componente norte, flojo o moderado.

Aragón: en el tercio norte nuboso o muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, durante la primera mitad del día, en las cabeceras de los valles pirenaicos, precipitaciones débiles. En las demás zonas de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas en ligero descenso. El viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado. Por la tarde, cierzo moderado en el Ebro, con algunas rachas fuertes.

Catalunya: en el Pirineo y mitad este, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna, y probables precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. En el extremo nordeste, viento del norte flojo a moderado, aumentando a fuerte al final del día; en la mitad sur de Tarragona, viento variable flojo aumentando a moderado del noroeste, con intervalos de fuerte en la costa. En el resto, viento flojo variable tendiendo a componente oeste, con intervalos de moderado del este en el litoral central.

Extremadura: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado hacia el sur. Vientos del oeste y noroeste, en general flojos.

Madrid: poco nuboso o despejado, excepto algún intervalo nuboso en la sierra. Temperaturas en ligero descenso en zonas altas de la sierra y sin cambios en el resto. Vientos del norte y noroeste flojos, tendiendo a ser de dirección variable en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso en el suroeste, en ligero descenso en el extremo norte y sin cambios en el resto de la comunidad. Vientos de componente norte flojos en el norte y de dirección variable, con predominio del oeste, en las demás zonas.

Comunidad valenciana: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el interior norte por la tarde. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos con brisas, girando por la tarde a noroeste moderado en el norte de Castellón y a componente este en el resto.

Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos con brisas, girando por la tarde a componente este.

Baleares: en Menorca intervalos nubosos con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados, preferentemente por la tarde y noche, y en el resto intervalos nubosos, y por la tarde y noche posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas sin cambios, que iniciarán un descenso moderado por la tarde y noche. Viento flojo de dirección variable con predominio de componente sur, con brisas en Mallorca, tendiendo por la tarde a nordeste moderado con algún intervalo de fuerte a última hora en Menorca y nordeste de Mallorca.

Andalucía: poco nuboso o despejado, excepto intervalos nubosos y brumas por la mañana en el litoral mediterráneo, proximidades del Estrecho y Melilla. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, excepto en el extremo oriental donde no se esperan cambios. Vientos de componente norte flojos en el interior occidental. Soplarán de componente oeste, flojos en el interior oriental y flojos a moderados en el litoral. Poniente flojo a moderado en el Estrecho.

Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas del mediodía y de la tarde; por encima de unos 1000 a 1200 metros y en el resto de zonas de islas de mayor relieve, intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y de dirección variable flojo en costa sur y suroeste de estas islas; viento del suroeste moderado a fuerte en cumbres por encima de 2000 metros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias