Público
Público

Camps acusa al PSOE de querer instalar un "régimen de terror"

Rajoy arropa al presidente valenciano en el inicio del curso político y presume de que los socialistas son 'los grandes derrotados'

MARÍA JESÚS GÜEMES

Nuevo homenaje a Francisco Camps. El enésimo que celebra el PP desde que estalló el 'caso Gürtel'. Mariano Rajoy volvió este viernes a la Plaza de Toros de Valencia —su talismán— para demostrar su apoyo sin fisuras al presidente de la Generalitat y arrancar un curso político que viene teñido por la teoría de la persecución.

Un mes después de que se archivara la causa contra Camps, Rajoy se proclamó 'orgulloso' de sus compañeros. Y se lanzó directamente a la yugular de los socialistas: 'Ellos son los grandes derrotados. Ellos quisieron con sus acusaciones en los juzgados y una crueldad infinita lograr lo que no consiguieron en las urnas, que era derrotar al PP'. El líder del PP vaticinó que 'les pasará factura'. 'El fin no justifica los medios y en la vida no vale todo', señaló tirando del refranero popular.

Más duro contra los socialistas fue Francisco Camps. 'Ellos quieren instalar un régimen de terror y nosotros queremos democracia', aseguró sin inmutarse.

El jefe de la oposición, consciente de que el recurso de la Fiscalía ante el Supremo seguirá su curso, adelantó su reacción. 'Son capaces de volver a las andadas porque estos no descansan cuando se trata de ir contra el PP. Si emplearan las mismas ganas para abordar la crisis económica otro gallo nos cantaría... Pero el PP dará las batallas que tenga que dar y las ganaremos', prometió.

Rajoy no quiere pensar en que la situación judicial ensombrezca las elecciones municipales y autonómicas. Por eso ya ha confirmado a Camps como candidato para 2011. Al igual que a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien también se ha visto salpicada por el caso Gürtel.

Precisamente ella fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y anunciar que su formación no se va a 'amedrentar' y que responderá 'en los tribunales'. Dijo que el PSOE había querido llevarse 'a todos por delante con mentiras'. 'A mí también. Pero no han podido ni podrán', se jactó la alcaldesa valenciana.

En su turno, Francisco Camps dio las gracias por 'el cariño' que ha recibido en estos meses. Especialmente a Rajoy. 'La amistad es inmutable al tiempo, a la distancia y a las circunstancias personales. Gracias Mariano por tu constante amistad hacia mi persona, a nuestros compañeros y nuestro proyecto', dijo el jefe del Consell.

Y lanzó un mensaje que logró poner en pie a todo su auditorio: 'Nadie ha conseguido en estos meses que haya perdido ni uno solo de mis sueños para seguir trabajando por la grandeza y libertad en España. Y seguiré haciéndolo para que Zapatero no convierta a España en un régimen'.

Además anunció que hoy Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, que también fue imputado, va a presentar una encuesta que demuestra 'la fortaleza' de su partido, que obtendría más de un millón y medio de votos si ahora se celebrasen elecciones en la Comunidad Valenciana.

Entre el fragor valenciano, Rajoy buscó hueco para mandarle recados a Zapatero. Le ofreció un pacto para 'reducir el gasto público y no para seguir hipotecando a este país'. 'Ese es el único pacto serio', sentenció. Y arremetió contra el Gobierno por Afganistán. 'Están allí con el voto y el apoyo del PP. Pero nosotros no engañamos a los españoles. Nosotros dijimos que había una guerra y Zapatero dijo que lo que allí había era paz', concluyó

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias