Público
Público

Aznar quiere para Chile "un cambio reformista como el que trajo el PP a España"

El ex presidente del Gobierno ha animado a los chilenos a 'no imitar' las 'políticas infantiles' de Zapatero

EUROPA PRESS / PÚBLICO.ES

Jose María Aznar ha querido 'orientar' a los chilenos en su futuro político, y para ello, les ha aconsejado que no sigan el ejemplo del actual presidente español, José Luis Rodriguez Zapatero, pues sus 'políticas infantiles' sólo han traído 'consecuencias catastróficas'.

Esas 'políticas infantiles' se basan, según el ex presidente, en 'hacer todo lo contrario de lo que se hacía' antes del 2004, año en el que el PP perdió las elecciones generales.

Aznar ha hecho estas declaraciones en un acto de apoyo a Sebastián Piñera, candidato presidencial de la Coalición por el Cambio en Chile. El ex jefe del Ejecutivo afirmó que Piñera 'liderará un cambio reformista con políticas renovadoras', que permitirán que Chile siga avanzando como, a su juicio, lo hizo el Partido Popular durante su legislatura.

En este punto, Aznar subrayó que cualquier cambio político debe cumplir tres puntos principales: 'Tener la voluntad de cambiar las cosas de manera seria, que sea un cambio inteligente evitando la máxima de cambiar por cambiar y, en último lugar, que no se caiga en la práctica de políticas infantiles absurdas consistentes en hacer lo contrario de lo que se hacía'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias