Público
Público

Rajoy exigirá responsabilidades a quienes "hayan hecho lo que no deberían hacer"

El líder de los conservadores asegura que 'no mira para otro lado ni lo va a hacer nunca'

PÚBLICO.ES

Tras el chorreo de nuevos datos por el levantamiento de parte del sumario de la trama de corrupción del PP, su presidente, Mariano Rajoy, ha afirmado que 'no mira para otro lado ni lo va a hacer nunca'. 

Sin mirar atrás, pero tampoco demasiado adelante, Rajoy se ha limitado a señalar que exigirá responsabilidades a quienes 'hayan hecho lo que no deberían hacer'.

En su estrategia de minimizar los hechos, el líder de los conservadores ha asegurado que el caso Gürtel no es una trama de corrupción dentro del PP, sino que todo se fraguó desde fuera del partido 'para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra'. De acusados a víctimas.

Durante unas jornadas en la sede nacional del PP sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2010, Rajoy ha sostenido que 'ha quedado acreditado que no es una trama de financiación irregular del PP' sino que es 'una trama de corrupción para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra'.

Rajoy recurre a la misma estrategia de Camps en Valencia para minimizar el impacto de los delitos: los votos les avalan

En cualquier caso, para Rajoy todo el escándalo es algo que puede ocurrir en las mejores familias:  'En toda organización puede haber personas que hacen cosas que no se deben hacer' pero insistió en que el PP 'actuará y exigirá responsabilidades a aquellos que han hecho lo que no deberían hacer', ha dicho.

'La inmensa mayoría de los dirigentes políticos y cargos públicos' del partido son 'gente honrada, que cumple su trabajo, a veces con errores, pero fijándose fundamentalmente en la defensa del interés general', ha abundado para recurrir a la misma estrategia que utiliza Francisco Camps en Valencia para minimizar el impacto de los delitos: los votos les avalan. Según Rajoy, el PP es actualmente depositario de la confianza que le otorgaron 10 millones de ciudadanos en las elecciones generales de 2008 y aspira a ampliar esa cifra en próximas convocatorias con las urnas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias