Público
Público

Los piratas dan fecha al fin del secuestro del 'Alakrana'

Mientras Chacón dice ignorar el rescate solicitado y las amenazas dadas por los secuestradores

PÚBLICO. ES / EFE

Un portavoz de los piratas que mantienen secuestrado el atunero vasco 'Alakrana' ha asegurado en la televisión vasca ETB que las negociaciones 'van bien, puede que esté finalizado en siete o diez días'.

La televisión vasca ha hablado con uno de los piratas a bordo del atunero, que ha confirmado que los 36 miembros de la tripulación se encuentran en buen estado. 'Todos bien. Caminan, descansan, comen y se duchan, no hay problema', ha dicho el secuestrador.

Además, el pirata ha señalado que el único móvil del secuestro era inicialmente económico: 'money, money', pero ha matizado que 'ahora estamos esperando a ver qué pasa con nuestros compañeros', en referencia a los dos piratas encarcelados ya en España.

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado no tener información sobre el posible rescate de cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros) reclamado por los piratas para liberar a los 36 tripulantes del pesquero.

'No nos consta', se limitó a responder Chacón en unas declaraciones a los periodistas en la base militar de Belgrado antes de partir hacia Macedonia en el marco de una gira por los Balcanes.

Uno de los portavoces de los piratas amenazó ayer con tomar represalias contra los tripulantes si el Ejército español o las unidades que participan en la operación Atalanta de la UE tratan de rescatar el pesquero.

También exigió la liberación de los dos secuestradores trasladados a España para ser interrogados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, además de que se detenga la pesca de los barcos españoles en aguas somalíes.

Chacón también apuntó que no le constaban las amenazas de los piratas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias