Público
Público

Suspendido el concierto de Sizzla en Santiago

La promotora de la gira del cantante jamaicano, famoso por sus letras homófobas,  acusa de 'totalitarista' al presidente de una asociación de gays y este responde que 'fascista es quien pretende acallar las crít

PÚBLICO.ES

Sizzla, el cantante de reggae, casi tan conocido por su música como por sus letras homófobas, no tocará finalmente en Santiago de Compostela: la dirección de de la Sala Capitol de la ciudad gallega anunció este jueves la suspensión del concierto, previsto para mañana, viernes, ante las airadas quejas de varios colectivos de gays, lesbianas y transexuales de Galicia.

'Es una victoria de todas las personas anónimas que han posibilitado que el tejido empresarial recapacitase sobre su actitud y entendiera que no se podía hacer caja poniendo en riesgo la ciudadanía. Felicitamos a la Sala Capitol por entender y empatizar con nuestra situación' declaró Rafael Moral, presidente de Colega Galicia, una asociación de gays y lesbianas, tras conocer la noticia. 

La dirección de la sala Capitol se desmarcó en un comunicado de la organización del concierto y trasladó toda la responsabilidad a la promotora Idearock a la que se limitó 'a alquilar sus intalaciones'. La dirección de la sala lamentó además verse envuelta en 'una polémica que le es ajena y espera dar por zanjadas las sospechas y acusaciones que se han vertido contra la misma'.

Idearock siempre ha rechazado las críticas de las asociaciones homosexuales y en esta ocasión tampoco ha eludido la polémica: Colega Galicia asegura que un representante de Idearock acusó a Moral de 'fascista y tolitarista' en una conversación telefónica, a lo que respondió alegando que 'fascista es quien pretender acallar las críticas'.

Colega celebró la decisión de suspender el concierto pero lamentó en una nota de prensa que sólo el PP aceptase llevar este asunto al pleno municipal. 'Nos apena que solo un grupo haya tenido la sensibilidad para reconocer, a pesar de las divergencias ideológicas, la peligrosidad de una actividad como esa que podía haber acabado de la peor manera posible con concentraciones enfrentadas y animadas desde unos y otros bandos. La alcaldía ha obrado mal al no permitir el debate esta tarde' destacó Moral tras conocer que la alcaldía no había aceptado a trámite la moción por trámite de urgencia que recogió ayer por la tarde el Grupo Municipal Popular como Oposición.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias