Público
Público

Explota un coche bomba al noroeste de Belfast

El suceso tuvo lugar en la localidad de Randalstown. Hay un agente herido de gravedad

PÚBLICO.ES

Un artefacto colocado en los bajos del coche de un Policía explotó esta mañana en la localidad de Randalstown, al noroeste de Belfast, capital del Ulster.

Según las primeras informaciones, el agente ha resultado herido de gravedad y según la Policía, ha sido trasladado a un hospital en el Condado de Antrim.

Los servicios médicos no han especificado si hay más víctimas. La Policía ha cortado los accesos a la localidad y ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para tratar de encontrar al responsable.

El jefe de Policía de Irlanda del Norte, Barry Gilligan, describió el atentado como 'un intento de asesinato'. Y añadió que las personas que están detrás del ataque no van a 'tener éxito en su intento por atemorizar' a la población, al mismo tiempo que solicitó la ayuda de los ciudadanos para encontrar cuanto antes a los autores.

El supuesto atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo de momento, pero todas las miras se centran en los republicanos independentistas norirlandeses.

El IRA auténtico ya atentó en dos ocasiones el año pasado contra militares británicos. En octubre, el grupo ya colocó otro artefacto en un coche matando a un Policía e hiriendo a su compañero de patrulla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias