Público
Público

Sáenz de Santamaría cree que el proyecto político de Zapatero está "agotado"

Sobre las críticas a la foto de Mariano Rajoy en la cola del paro, dice que lo que le molesta al PSOE es la lista del paro, pero esa 'es la realidad cotidiana de miles de españoles'

PÚBLICO.ES / EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero está 'agotado' después de seis años de mandato, un balance de cuatro millones de parados y un país 'muy endeudado y con muchas dificultades'.

En declaraciones a Telecinco, la diputada popular ha señalado que la encuesta publicada el pasado fin de semana, según la cual un 66% de los electores cree que Zapatero no debe repetir como candidato, pone en evidencia que el proyecto del líder del PSOE no tiene más recorrido.

En cuanto a la información que hoy publica El País, según la cual el juez del 'caso Gürtel' investiga seis años de viajes privados de cargos del PP, la portavoz en el Congreso ha señalado que 'le suena a otras idénticas que han salido antes' y que ya se han explicado por parte de su partido.

Ha pedido, en este sentido, prudencia porque no se puede acusar a nadie de cosas que no están investigadas ni probadas.

Sáenz de Santamaría ha insistido además en que si se demuestra que tras el caso Gürtel hay financiación irregular del PP, Rajoy no debería dimitir porque dichas prácticas ni le afectan ni las hubiera tolerado de haberlas conocido.

En todo caso, ha subrayado que estamos ante 'hipótesis' que no pasan de una mera lucubración, y ha agregado: 'habrá que ver en qué momento se produce cada cosa, si es que se ha producido, y quién era responsable de cada cual'.

Sobre las críticas de varios dirigentes socialistas y de miembros del Gobierno a la foto del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la cola del paro que ilustraba una entrevista en el diario El Mundo, ha indicado que lo que molesta al PSOE es la lista del paro, pero esa -ha añadido- es la realidad cotidiana de miles de españoles.

'No me parece de muy buen gusto', dijo ayer María Teresa Fernández de la Vega, palabras que tucvieron su eco en la sede del PSOE: 'Aunque sabe que sus compañeros de partido preferirían que estuviera otro en su lugar, él no va a tener problema de empleo', comentó Leire Pajín.

A juicio de la secretaria de Organización de los socialistas, se trata de 'un acto impúdico, que no ayuda en nada a los hombres y mujeres que han perdido su empleo y que esperan una alternativa del PP'.

Por último, Sáenz de Santamaría se ha referido a las críticas de los diarios extranjeros a las propuestas de Rodríguez Zapatero en relación con la Presidencia de la UE y ha dicho que, como española, no le gusta que critiquen a su país y a su Gobierno desde fuera.

Desde dentro, ha añadido, a su partido le corresponde hacer tarea de oposición y por tanto criticar al Ejecutivo si es necesario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias