Público
Público

Karmele: "Estoy hundida, es una injusticia total"

La periodista, apartada de la carrera a Eurovisión, anuncia que luchará 'hasta que se haga justicia'

EUROPA PRESS

Popstar Queen, o lo que es lo mismo, la periodista Karmele Marchante, habló este viernes por primera vez después de que el jueves RTVE decididera apartarla de la carrera a Eurovisión. El ente público la eiminó —junto a otros tres candidatos— de la lista de votaciones cuando la colaboradora de Telecinco se encontraba en cabeza con más de 105.000 votos. 'Estoy hundida, es una injusticia total', aseguraba Marchante a la página Web de la cadena de Fuencarral, en donde también apuntó que luchará 'hasta que se haga justicia'.

Telecinco no se da por vencido y ha decidido mantener en su página un enlace con la posibilidad de seguir apoyando la canción Soy un tsunami. Con esta iniciativa demostrarán que la gente quería a Popstar Queen en el certámen europeo y que, si llega a estar en la votación hasta el final, sería la clara vencedora.

En este sentido, la propia cantante ha querido agradecer a todos aquellos que le han mostrado su apoyo y le han ayudado a ser la primera del ránking durante la primera semana, desde que se abriera el plazo: 'No se puede jugar con los votos de la gente', denunció la colaboradora.

En la noche del jueves, RTVE anunciaba la retirada de Popstar Queen de la carrera a eurovisión. Junto a ella Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada. Según el ente público ninguno de los cuatro concursantes cumplían las normativas impuestas para poder llegar a participar en Eurovisión.

La retirada por parte de RTVE de la candidatura de la periodista Karmele Marchante de la lista de candidatos a representar a España en Eurovisión es una medida 'discriminatoria y anticonstitucional', afirmó hoy en un comunicado un portavoz de Telecinco.

Según el portavoz de Telecinco, 'no se puede pedir la opinión popular si luego se descalifica arbitrariamente al candidato más votado por la gente. Esto sólo demuestra que a la dirección de RTVE le da miedo la democracia'. La nota del portavoz de la cadena de Mediaset añade que 'no entendemos por qué un candidato de La Sexta puede llegar a Eurovisión, y no uno de Telecinco', en referencia a la edición del año pasado, cuando concursó por España Rodolfo Chikilicuatre.

RTVE recordaba en una nota que 'la organización de la selección de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con la bases legales en cualquier momento del proceso', aunque no detalló las causas de la expulsión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias