Público
Público

Cristina Martín será enterrada hoy en Seseña tras la misa funeral

EFE

Cristina Martín de la Sierra, la menor de 13 años cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado en Seseña, será enterrada hoy en el cementerio municipal tras la misa funeral que se oficiará a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de la localidad.

Por estar abierta una investigación judicial no se ha autorizado la incineración de sus restos como pretendían los padres de Cristina, por cuya muerte, con signos de violencia, está detenida una compañera de instituto.

Según el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, el párroco de la localidad desea que el funeral transcurra en unas "condiciones dignas", por lo que se pide a los medios de comunicación que cubran la información fuera del templo.

El alcalde de Seseña ha pedido "cautela" sobre las circunstancias de la muerte, pues "aunque parece ser que ha habido agresión, se está barajando la posibilidad de que pudiera ser también un accidente", ha señalado el regidor.

La autopsia ha confirmado que se trata de una muerte violenta y ha aportado el dato de que la "causa última" fue la pérdida de sangre por los cortes en la muñeca, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La adolescente arrestada en relación con la muerte de Cristina pasará hoy, previsiblemente, a disposición de la Fiscalía de Menores, que prevé solicitar el internamiento al juez de Menores de Toledo, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La Ley del Menor establece que a los mayores de 14 años y menores de 18 se les podrá aplicar una medida cautelar de internamiento por un tiempo máximo de tres meses prorrogable durante otros tres.

La adolescente detenida era compañera de instituto de Cristina, que recibió una llamada telefónica suya antes de salir de casa el martes por la mañana, la última vez que fue vista con vida.

El cadáver de la menor fallecida fue localizada por la Guardia Civil el pasado sábado en una fosa de la antigua cantera de yeso ubicada a las afueras de Seseña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias