Público
Público

News Corp compra un fabricante de libros electrónicos

El grupo editorial de 'The Wall Street Journal' continúa explorando fórmulas para cobrar por las noticias en Internet

REUTERS

News Corp se ha introducido en el mercado de los lectores electrónicos mediante la adquisición de Skiff, una empresa avalada por Hearst que ayuda a distribuir contenidos de periódicos y revistas en estos dispositivos. News Corp dijo el lunes que además ha invertido en Journalism Online , una empresa que ayuda a los editores a obtener ingresos de las noticias online.

Las últimas inversiones de News Corp subrayan el empeño de la compañía en cobrar por las noticias online y entregar contenido desde varios dispositivos. El presidente de News Corp, Rupert Murdoch, ha comentado sus planes de hacer pagar a los lectores por las noticias online, siguiendo el modelo de suscripción online del Wall Street Journal. El Times de Londres, propiedad de News Corp, ya implementó un plan de suscripción para su nueva página web de noticias en junio.

El acuerdo con Skiff sólo incluye la plataforma de distribución de software, dejando a un lado su lector electrónico, que no ha salido aún a la venta.

El mercado de estos dispositivos está en pleno auge, liderado por el lector electrónico Kindle de Amazon , el Reader de Sony, el Nook de Barnes & Noble y, más recientemente, la tableta iPad de Apple. Mediante la adquisición de Skiff, News Corp espera conseguir una mejor posición para distribuir sus contenidos no sólo en el masificado campo de los lectores electrónicos, sino también en el de los teléfonos inteligentes y netbooks.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?