Público
Público

Dragó: "La ministra ha dicho lo que tenía que decir"

El escritor agradece el trato de Cultura durante la polémica, pese a las palabras de ayer de Sinde

PUBLICO.ES/EFE

El escritor Fernando Sánchez Dragó quiso dar por zanjada hoy la polémica levantada por sus revelaciones en el libro 'Dios las cría...', escrito junto a Albert Boadella, en el que aseguraba haberse acostado con dos 'zorritas' japonesas de 13 años.

 'Es un asunto zanjado y yo he venido aquí para hablar de literatura y medios de comunicación', aseguró tras participar en una mesa redonda titulada 'Los medios de comunicación y la literatura: influencias mutuas', en la Feria del Libro de Estambul, a la que asiste invitado por el Instituto Cervantes.

Dragó aseguró estar agradecido al Ministerio de Cultura y a Planeta, la editorial que ha publicado el controvertido libro, 'por cómo se han portado a lo largo de la polémica'. Ayer, sin embargo, la ministra de Cultura arremetió contra el escritor asegurando que 'la literatura no es coartada' para 'pisotear valores como la igualdad'.

'La ministra ha dicho lo que tenía que decir' y tengo 'un gran concepto de ella', apuntó hoy Dragó.

En uno de los párrafos de 'Dios los cría...' Fernando Sánchez Dragó relata: 'En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas [...] Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse'.

Ante el revuelo creado por sus palabras, el escritor trató de justificarse de asegurando que 'fue un coqueteo sin importancia' y que 'nadie se trajinó a nadie'.

Sin embargo, el presentador de 'Las noches blancas' de Telemadrid ya relató el episodio en otro libro escrito en 1984 bajo el título Fernando Sánchez Dragó: una vida mágica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias