Público
Público

Butragueño: "No fichamos a Mourinho para hacer amigos"

El club acusa al técnico del Sporting de mentir sobre los altercados en el parking de El Molinón

 

H. JIMÉNEZ / G. CABEZA

'No fichamos a Mourinho para hacer amigos, sino para que el equipo sea campeón y en estos meses ha demostrado que es un grandísimo entrenador'. Estas declaraciones de Butragueño en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas volvieron a dejar claro el absoluto respaldo con el que cuenta el portugués por parte del Madrid en su polémica con el técnico del Sporting, Manuel Preciado, quien le llamó 'canalla' y 'mal compañero' por acusarle de regalar el partido ante el Barça.

'Mourinho tiene una manera de ser. Cuando le preguntan, él responde lo que piensa. Es un entrenador que aspira a ganar, ha estado en clubes grandes que aspiran a todo y maneja muy bien ese tipo de situaciones', añadió el director de relaciones institucionales del club blanco. Alfredo di Stéfano, presidente del honor del Madrid, también fue rotundo cuando le pidieron su opinión: 'La bronca que tienen es que Mourinho está triunfando'.

La polémica entre los técnicos de Madrid y Sporting tuvo su momento más caliente después del partido de El Molinón, cuando ambos coincidieron en el parking del campo gijonés. Las versiones son contradictorias. Así, mientras Preciado confirmó los incidentes y aseguró que fue Mourinho quien le provocó 'al levantar dos dedos en señal de victoria o de a Segunda', desde el Madrid apuntan que el cántabro miente e, incluso, hay quien asegura que fue el técnico del Sporting quien, en tono desafiante y riéndose, se tocó los genitales, lanzó una botella contra el autobús del equipo del Madrid que terminó impactando en una señora e insultó a algunos de los integrantes de la expedición blanca.

'No medía más que un bache el que me lo dijo. Bajó del autobús y me dijo que íbamos a bajar a Segunda', explicó Preciado sobre otro enfrentamiento con Rui Faría, ayudante de Mourinho, en el aparcamiento de El Molinón, antes de añadir: 'Le contesté y se volvió a subir, pero Pardeza lo puede explicar mejor porque estaba ahí'. El preparador físico del Sporting, Gerardo Ruiz, desmintió ayer que Preciado provocara a la expedición del Madrid, si bien confirmó que ambos se cruzaron palabras y casi tienen que ser separados.

'El Sporting es un equipo antideportivo y la victoria se la dedicamos a Mourinho', afirmó Cristiano en la zona mixta de El Molinón. El vestuario del Sporting se mostró ayer molesto con las declaraciones de los jugadores del Madrid, en las que les acusaban de violentos. Además, la plantilla rojiblanca también expresó su desacuerdo con la versión que desde el club blanco se dio del altercado que se produjo en el aparcamiento del estadio gijonés.

Rivera no se mordió la lengua y, preguntado sobre si habían cambiado muchos aspectos en el Madrid desde su etapa allí, reconoció que 'antes había otros valores que ahora no hay. Están cambiando muchas cosas. Cristiano se pasó todo el partido provocando y dando patadas'. Sobre el incidente del aparcamiento, ironizó con que 'el Madrid podría explicar lo que pasó en un comunicado, porque había varios directivos allí presentes'.

El presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores (ANEF), Xavier Julià, se sumó a la defensa de Preciado que mostraron estos días otros técnicos de la Liga: 'No se puede faltar al respeto de esta manera; tú no regalas el partido, tú lo planteas con los jugadores que crees oportuno. De esto no puedes ni dudar, de la profesionalidad de tu compañero'. Julià admite también que las palabras del técnico del Sporting tildando de 'canalla y mal compañero' al portugués han sido desmedidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?