Público
Público

Gómez sale de nuevo en defensa de su 'número dos'

El líder del PSM afirma que 'no hay ninguna razón para ir más allá' en el cumplimiento de la sentencia que condena a Trinidad Rollán

EUROPA PRESS

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, manifestó este lunes que 'no hay ninguna razón para ir más allá' en el cumpliiento de la sentencia que condena a su número 2, Trinidad Rollán, a 8 años de inhabilitación en cargo público por un convenio firmado en el año 2001, cuando era alcaldesa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

'No hay ninguna razón para ir más allá del cumplimiento más que escrupuloso de la resolución judicial. Es una sentencia que las personas afectadas respetan pero que no comparten, de ahí el recurso al Tribunal Supremo', manifestó el líder del PSM tras la presentación de los actos del 25 aniversario de la muerte de Tierno Galván.

Gómez repitió hasta en cuatro ocasiones que 'hay una comunicación fluida, de concierto absoluto entre la dirección federal y la del PSM, que es quien desde la autonomía que le otorga el funcionamiento ha tomado las decisiones' y añadió que 'no ha habido ningún tipo de presión' del aparato federal respecto a la continuidad de Rollán en su cargo orgánico y ha añadido que ambas dirección están 'en lo mismo'.

'De este partido se expulsa a los corruptos', dice Gómez

Asimismo, el líder del PSM volvió a recordar que 'se ha puesto de manifiesto' a través de la sentencia  que 'no ha habido enriquecimiento personal' de los concejales que firmaron ese convenio hace 10 años y que 'no se trata de ningún caso de corrupción'.

'La decisión que hemos tomado es la que entendemos mejor, la más ética y la que más se ajusta al respeto absoluto a la resolución judicial', reiteró.

'Se ha cumplido con la resolución judicial de manera escrupulosa hasta los últimos extremos: más allá incluso, porque no se trata de una sentencia firme y (los condenados) ya han anunciado que abandonan sus cargos institucionales', ha añadido Gómez, que ha recordado que en el PSOE 'no tienen cabida los corruptos'. 'De este partido se expulsa a los corruptos', dijo.

En este mismo acto, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid capital, Jaime Lissavetzky, ha aprovechado para aclarar que, a pesar de que no tiene responsabilidad orgánica dentro del PSM, respalda la decisión tomada por Gómez en este asunto. 'Yo respaldo las decisiones que tomen las direcciones del partido y en ese sentido yo respaldo la posición que ha adoptado la dirección del PSM', dijo.

'Las resoluciones orgánicas, las tienen que tomar los secretarios generales y las direcciones de los partidos. Yo respaldo las decisiones que tomen las direcciones del partido y, en ese sentido, yo respaldo la resolución y posición que ha adoptado la dirección del PSM y punto y final', añadio el candidato a la Alcaldía en presencia de Gómez.

Lissavetzky destacó la 'auténtica celeridad' que ha habido 'a la hora de cumplir esta sentencia no firme' por parte de Rollán y del resto de concejales implicados en este asunto. 'Ojalá que cunda el ejemplo', ha deseado.

'Tiene que quedar absolutamente claro que aquí no hay ningún tema de corrupción ni lucro personal y que hay una sentencia que hay que respetar. El hecho real es que hay una condena de 8 años para inhabilitación', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias