Público
Público

Facebook censura imágenes de mujeres dando de mamar

Una psicóloga chilena denuncia que Facebook cerró su perfil en la red social por ofrecer una fotografía donde amamanta a su bebé

PUBLICO.ES / EFE

Una psicóloga chilena ha denunciado que Facebook cerró su cuenta en la red social por considerar 'obscena' una foto que subió en su perfil, en la que aparecía amamantando a su hijo de tres meses. Leslie Power, experta en desarrollo infantil de 37 años, explicó que el pasado 31 de enero recibió un aviso de la compañía en el que le comunicaba que su cuenta había sido clausurada por haber subido una foto que 'atenta contra personas y colectivos'.

'Me dijeron que Facebook protege su territorio de imágenes obscenas', dijo Power, que escribió un mensaje a los administradores de la red social para pedir más explicaciones, aunque hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta. La psicóloga agregó que otras mujeres han sido 'censuradas' en la red social por mostrar fotos parecidas a la suya, lo que le hace pensar que 'Facebook tiene algún tipo de prejuicio con las fotos de mujeres que amamantan'.

'Decir que mi foto atenta o es una obscenidad muestra una completa ignorancia de lo que es la lactancia materna y el vínculo temprano', afirmó Power. La mujer denunció que el cierre de la cuenta ha afectado a su situación laboral, ya que utilizaba Facebook como una plataforma profesional. 'Muchas mujeres y profesionales hacen sus consultas a través de Facebook, y ahora tampoco puedo publicar artículos ni proyectos', se lamentó la psicóloga.

Anunció que espera una respuesta de la compañía antes de poner el tema en manos de abogados. 'Espero que me escuchen y vean que amamantar un hijo no es obsceno', insistió. Diferentes grupos y asociaciones han salido en defensa de Power.

Facebook mantiene una política contra fotografías obscenas publicadas en su red, con el fin de proteger a los menores de ver imágenes no aptas para su edad. En la web chilena Mujer Actual, un portavoz de Facebook señaló que la mayoría de las ilustraciones que muestran a mujeres amamantando no son censuradas, pero que al mostrarse un seno completo, se considera una violación de los términos de uso de la red social.

'Fotos que contienen un pecho completamente expuesto (definido como el que muestra el pezón) violan esos términos (sobre material obsceno, pornográfico o sexualmente explícito) y pueden retirarse', indica un comunicado de la red social en la web.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?