McDonalds incluirá frutas y verduras en los Happy Meal de EEUU

Michelle Obama presiona para luchar contra la obesidad infantil. En España, la cadena de hamburgueserías ya incluye un 50% de frutas y verduras

PABLO OLIVEIRA Y SILVA / AGENCIAS MADRID 27/07/2011 14:40 Actualizado: 27/07/2011 14:44

11 Comentarios

 

Media: 3

Votos: 4

Según informan diferentes medios en EEUU y México citando a la agencia de noticias AFP, Michelle Obama, que lidera una campaña de lucha contra la obesidad infantil, dio ayer el visto bueno al nuevo menú infantil de la cadena de restaurantes McDonald's, que incluye más fruta y menos papas fritas.

"McDonald's hizo más avances al ofrecer más fruta y reducir las calorías en su 'Happy Meal'", dijo la primera dama en un comunicado. "Este es un paso en la lucha contra la obesidad infantil. McDonald's está cambiando sus menús. Espero ver los avances en los compromisos anunciados hoy y la continuación de estos esfuerzos en los próximos años", dijo la primera dama.

Así, según apuntan los medios, el presidente de McDonald's EEUU, Jan Fields, anunció el martes cambios en la composición de los menús infantiles en EEUU, reduciendo en 20% las calorías que contienen, en el marco de "los compromisos para ofrecer menús más equilibrados". A partir de septiembre, una bolsa de manzanas ya cortadas será incluida automáticamente en el menú de todos los niños en EEUU, junto con una bebida chocolatada hecha con leche descremada. Aquellos que no quieran la bebida recibirán dos bolsas de manzanas. Además, la porción de patatas fritas será menor. Se espera que 14.000 sucursales de la cadena en EEUU lo ofrezcan para principios de 2012.

España, pionera

En España, McDonald's lleva desde 2006 ofreciendo diferentes combinaciones de complementos y postres en sus menús infantiles, inclyendo más frutas y verduras. La cadena anunciaba en abril que ofrecía un nuevo menú Happy Meal con más opciones de frutas y verduras, "adaptándolo a las necesidades nutricionales de los más pequeños, con mayor variedad y mucho más equilibrado".

Así, la mitad de los postres del Happy Meal son frutas y la mitad de los complementos son verduras. Los menús infantiles incluyen ahora en España zanahorias Florette acompañadas de un dip de queso de La Vaca que Ríe, una barrita de piña natural, además de tomates cherrie y gajos de manzana fresca con dip de Nocilla, que ya estaban disponibles anteriormente.

Con las combinaciones posibles, estos menús infantiles se encuentran por debajo de las 560 calorías, que según la cadena de restaurantes "son aproximadamente un tercio de las ingestas diarias recomendadas para la población infantil de entre 4 y 5 años". La composición de los ménús se puede consultar en Internet.

PUBLICIDAD

  • IuriGagarin
    #1 Vota Vota

    4 i IuriGagarin 27-07-2011 15:07

    Podrían contratar un payaso que ponga lavativas y un servicio de vales descuento para liposupciones.

    Si la comida es de calidad, la alimentación de los niños solo depende de los padres.

  • Munir
    #2 Vota Vota

    5 i Munir 27-07-2011 16:06

    Lo alucinante es ver de donde procede la comida que distribuye macdonalds , como son solo dos o tres corporaciones las que controlan las distribuciones de los alimentos y mantienen a granjeros y ganaderos en una situación de semiesclavitud, ahogados por deudas e imponiendo métodos de producción en cadena que convierten la comida que venden en pura mierda

  • adamwest
    #3 Vota Vota

    9 i adamwest 27-07-2011 16:46

    Ir a un McDonalds y pedir una ensalada, o fruta, es como ir a un puticlub y pedir un abrazo. Vamos, que no entiendo esa intención de parecer comida sana, cuando no lo es en absoluto. Quien vaya a un establecimiento de este tipo debe saber a qué va, y si una vez ocasionalmente comes esta comida, aunque sea una porquería, no te va a pasar absolutamente nada. Tanta preocupación por parte de las autoridades invita a pensar que, al menos en USA, el consumo de este tipo de alimentos no es para nada ocasional, sino todo lo contrario. Y aquí es posible que se estén tomando las mismas costumbres.

  • Cominterno
    #4 Vota Vota

    4 i Cominterno 27-07-2011 17:48

    Frutas y verduras transgénicas con fertilizantes de restos de vacas y evidentemente, te añaden alguna salsita rica rica en grasas y azúcares.

  • ValentinaI7
    #5 Vota Vota

    5 i ValentinaI7 27-07-2011 17:57

    El problema del magdonal no es solo que venda comida basura sino la calidad de esta, esa carne pegada con el pan de aburguesa que apenas sabe a carne, que asco me da y sin habalr de ese pollo.

  • taulat
    #6 Vota Vota

    5 i taulat 27-07-2011 20:39

    De acuerdo con todos ustedes, pero ¿Les parece lógico que ésta

    noticia esté en la sección de Ciencias? Yo no conozco los entresijos

    de ésta cadena y ahora me sé hasta el menú completo. Parece un

    verdadero publireportaje, sólo faltan los precios y el chaval de la gorra.

  • Munir
    #7 Vota Vota

    4 i Munir 27-07-2011 22:31

    #5Valentina no puedo por mas que estar de acuerdo, antes pasaba a diario por un macdonalds cuando volvia del trabajo y su peste a grasa quemada apestaba toda la avenida llegando a producirme arcadas y quitandome el apetito al llegar a casa. En cuanto a lo del presunto pollo que venden estos traficantes de mcdonalds...te dejo un enlace para que flipes, mejor verlo entre comidas por que si lo ves antes te quitara las ganas de comer y si lo ves despues vomitas hasta la primera papilla

    http://donlucho.com/2010/11/jamie-oliver-en-ted/

  • Carabanchelalto
    #8 Vota Vota

    2 i Carabanchelalto 28-07-2011 13:59

    Total. He vivido cerca de uno y veía chavales del instituto que comían (?) allí todos los días. Si les obligaran a comer cocido todos los días, seguro que lo denunciaban ante el defensor del menor, admitiendo que todos preferimos comer lo que más nos gusta. El olor es cargante, estoy seguro que los aceites de esas freidoras son ideales para elaborar biodiesel.

  • Marxiano  Virtual
    #9 Vota Vota

    2 i Marxiano Virtual 28-07-2011 18:26

    La comida del mactronals es basura infecta. La carne es una pasta aplastada, elaborada con piltrafas repugnantes. Pero bueno, de vez en cuando los críos se emperran, y comer mierda una vez al año no hace daño... Pero vamos, vas a comer mierda igual aunque te endiñen frutas y verduras flatulentas...

  • Pablo Zaragoza
    #10 Vota Vota

    1 i Pablo Zaragoza 29-07-2011 00:20

    La basura que se ingiere en McDo se obtiene mediante la destrucción del medio ambiente (el Amazonas, en concreto), el sufrimiento animal y la explotación de los trabajadores. ¿Hay algo más infecto?

    Boicot a McDonalds

  • Rufus Firefly
    #11 Vota Vota

    0 i Rufus Firefly 29-07-2011 00:25

    Supongo que llevarán el sello Mcdonalds, es decir: aditivos, conservantes y toda la mierda que se le ponga por delante.

No se admiten más comentarios en esta noticia