Público
Público

Obama culpa de nuevo a Europa de la lenta recuperación económica

El presidente estadounidense insiste en que los líderes europeos no se enfrentan a la crisis como deberían

PÚBLICO.ES / REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a arremeter contra la economía europea y ha asegurado que Europa no ha 'lidiado con su sistema financiero y bancario con toda la eficiencia que se necesita'.

Obama se ha excusado una vez más y ha afirmado que si la economía de su país no se ha recuperado se debe a problemas globales como los levantamientos de la 'primavera árabe', que según ha dicho presionaron al alza los precios de la energía, y a la salud financiera de los países europeos.

Pese a que el germen de la crisis financiera nació en Estados Unidos, esta es la segunda vez en una semana que Obama señala a Europa como la máxima culpable de la lenta recuperación económica. Este lunes llegó a aseverar que la situación financiera europea 'está asustando al mundo'.

Para el presidente estadounidense, las medidas de los líderes europeos para combatir la crisis de la deuda llegan tarde. 'No han sido todo lo rápidas que deberían', afirmó a principios de semana. En su opinión, Europa 'nunca se recuperó completamente de la crisis en 2007 y nunca resolvió por completos todos los desafíos que su sistema bancario encaraba'.

La situación de Grecia, explicó el lunes, agravó aún más la crisis al provocare, a su juicio, que los mercados teman que el país entre en bancarrota.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias