Japón protagoniza la primera marcha del 15-O

Los indignados de Sidney piensan acampar por un "tiempo indefinido" frente al corazón financiero

AGENCIAS MADRID 15/10/2011 10:36 Actualizado: 15/10/2011 13:41

Un centenar de manifestantes bajo el lema "Ocupa Tokio" ha recorrido el centro de la capital nipona para sumarse a las protestas mundiales que tendrán lugar en más de 900 ciudades del mundo contra las desigualdades políticas y financieras.

Los allí presentes, también ancianos y niños, no se han dejado amedrentar por la constante lluvia de Tokio y se han reunido en el parque de Hibiya para marchar hacia la sede del Gobierno portando pancartas de protesta, según ha informado la agencia local Kyodo.

Los manifestantes han pasado también por la sede de Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central atómica de Fukushima Daiichi, donde se produjo la crisis nuclear aún abierta tras la catástrofe del 11 de marzo, para solicitar la interrupción inmediata de las centrales nucleares.

"Me conmovió el movimiento de Wall Street", ha dicho Shoji Masaki, participante en la protesta y estudiante universitario de 19 años, que quiso demostrar que, pese a que a menudo se pueda ver a Japón como un país poco enérgico, "también nos sabemos levantar". Por su parte, Chiyoharu Yamasaki, de 64 años, que también ha participado en la manifestación, se ha mostrado "sorprendido" por la débil acogida que en su opinión ha tenido la protesta entre los jóvenes.

En Hong Kong han denunciado que "los bancos son un cáncer"

El grupo "Ocupa Tokio", inspirado en el movimiento "Occupy Wall Street", se organizó hace una semana para sumarse al movimiento mundial de indignados que esta tarde marchará bajo el lema "Unidos por el cambio global".

La capital de Taiwan también se ha unido a la marea del 15-O. Más de 100 personas se han reunido en la sede de la Bolsa de Taipei, para protestar contra lo que simboliza. "Somos el 99%de Taiwán", han coreado los indignados taiwaneses. Estudiantes, activistas de movimientos sociales y algunos miembros de partidos minoritarios de la oposición han protagonizado la concentración, que se ha desarrollado de forma pacífica. 

En Hong Kong, unas 200 personas han respondido a la llamada de los indignados y se concentraron en las inmediaciones de la Bolsa local, portando pancartas con lemas como "los bancos son un cáncer", según Radio Televisión de Hong Kong.

En Sidney los indignados piensan quedarse por un "tiempo indefinido frente al corazón financiero

Uno de los organizadores de la protesta hongkonesa afirma que quieren denunciar los síntomas del capitalismo en la excolonia, como la diferencia de rentas o los altísimos precios de la vivienda. Algunos de los manifestantes portaban tiendas de campaña, por lo que podrían intentar continuar la protesta en la noche.

Bajo el lema "Ocupa Seúl", alrededor de una treintena de surcoreanos se ha reunido en el centro y el distrito financiero de la capital. Los organizadores de la movilización surcoreana, que durará hasta el domingo, critican que "las instituciones financieras han especulado para ganar grandes beneficios en un corto periodo de tiempo".

"¡Sídney está ocupada!, la asamblea general decidió quedarse en Martin Place", podía leerse en un mensaje difundido en una red social del movimiento "Occupy Sydney". Alrededor de unos 200 "indignados" se han concentrado frente a la sede del Banco de la Reserva de Australia para pernoctar por un "tiempo indefinido", según un portavoz del movimiento.

"La indignación es de los australianos y de todo el mundo. Todos unidos nos estamos manifestando contra lo que está sucediendo a nivel mundial, la distribución de la riqueza está muy mal hecha a nivel mundial", ha dicho el hispano Juan Carlos Ríos.

Ante el aumento de la desigualdad y la avaricia corporativa, según ha explicado un portavoz del Movimiento "Occupy Aotearoa", unos 500 manifestantes han protestado en las neozelandesas Wellington y Auckland, ha informado Radio New Zealand, sin precisar el número de concentrados en las localidades Dunedin y New Plymouth.

En las capitales de Filipinas e Indonesia también varias decenas de manifestantes se han sumado a la protesta global.

75 Comentarios
  • rebeldeimberbe
    #1 Vota Vota

    22 i rebeldeimberbe 15-10-2011 11:18

    Esto ya no hay quien lo pare!

  • Rubio
    #2 Vota Vota

    15 i Rubio 15-10-2011 11:39

    Es verdad que no hay quien lo pare, pero creo que, tal como está la situación, debería haber mucha más gente manifestándose, pienso que o bien hay demasiada gente de bolsillo lleno que le importa muy poco todo esto porque tienen su vida asegurada, o también que muchos están esperando que sean los demás que den la cara y ellos a verlas venir, no sé cual de estas dos causas tiene más visos de ser reales, una cosa que no saben esos es que no se librarán ellos y cuando sea tarde se lamentarán en vano.

  • Cejitas
    #3 Vota Vota

    -13 i Cejitas 15-10-2011 11:42

    Masiva manifestación en Tokio (más de 13 millones de habitantes). Esto no hay quien lo pare.

  • otxodorrena
    #4 Vota Vota

    17 i otxodorrena 15-10-2011 11:47

    Lo mas difícil era globalizar las reivindicaciones, que se pongan mas de 600 ciudades del mundo de acuerdo para salir a la calle a reivindicar lo mismo es un gran paso, como si salen 2 personas en Tokio, ya es grande.

  • boxxxer
    #5 Vota Vota

    5 i boxxxer 15-10-2011 11:49

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

  • kondeduke
    #6 Vota Vota

    -16 i kondeduke 15-10-2011 11:51

    Es verdad, no va a haber nadie que lo pare. Igual es porque no hay nada que parar.

  • alesibanez
    #7 Vota Vota

    3 i alesibanez 15-10-2011 12:06

    Estoy de acuerdo con Rubio, debería de haber muchísima más gente. Aquí en Coruña, por ejemplo, en la manifestación de mayo éramos unas 5000 personas, en una ciudad de 250.000. Hoy supongo que seremos menos. Es una pena.

  • WallCharles
    #8 Vota Vota

    23 i WallCharles 15-10-2011 12:07

    Un centenar de personas empezaron también en Wall Street y mirad ahora. Un centenar de personas decidió acampar en Sol el 16 de mayo y mirad lo que pasó después. Efectivamente: esto ya no hay quien lo pare, por muchos Cejitas que se empeñen en decirnos que la cosa va de maravilla y que nos quejamos de vicio. La gente por primera vez en la historia se está organizando a nivel global para decir "basta, hasta aquí hemos llegado"

    Nos vemos esta tarde por las calles.

  • Nubeiro
    #9 Vota Vota

    7 i Nubeiro 15-10-2011 12:19

    No creo que Tokio sea un indicador para medir el éxito de la convocatoria, Japón no es un país de mucha tradición en este tipo de protestas, estaba lloviendo... pese a todo ha habido gente que ha salido a la calle. Esto es solo el principio de la Global revolution

  • c
    #10 Vota Vota

    5 i c 15-10-2011 12:24

    A mí me gustaría que el lunes las universidades cerraran y que nada fuera lo mismo. Pero para eso harían falta algo más que pancartas. En el 68 en Paris todo el mundo llevaba el libro rojo de Mao en el bolsillo. Cada uno que saque sus conclusiones

  • Imáneneldesierto
    #11 Vota Vota

    10 i Imáneneldesierto 15-10-2011 12:30

    Sí señores, esto no hay quien lo pare. Empieza con un lento y pequeño movimiento que como un río va tomando cuerpo y conciencia a medida que va discurriendo. Entonces llega un momento que su caudal humano es tan importante que aquellos que se mofaban de ese escaso riachuelo "YA NO PODRÁN PARAR". Hasta las más altas sequoias han salido de una diminuta semilla.

    E incluso la Revolución francesa comenzó con alguien que dijo que el rey no tenía ninguna atribución divina y la que se armó años después....

    Pues bien, los bancos, mercados, políticos no son dioses....

    ¡LEVANTAOS, MANIFESTAOS Y RECLAMAD LA DIGNIDAD QUE OS MERECEIS!

  • kondeduke
    #12 Vota Vota

    -4 i kondeduke 15-10-2011 12:31

    Hay cosas importantes que hay que cambiar, estoy de acuerdo, y que la gente lo pida en la calle es probablemente la única forma de que los politicos empiecen a tomarselo muy en serio. Mi apoyo total a los ciudadanos que buscan esto.

    Pero nada de banderas comunistas ni republicacas ni revoluciones ni guerrilla urbana.

  • blink
    #13 Vota Vota

    -5 i blink 15-10-2011 12:33

    Como en el 1,2,3... 86 paises, a una media de 200 = 17.200 manifestantes... mmmmmmmm no sé, pero huele a fracaso total.

  • ñagamazoru
    #14 Vota Vota

    5 i ñagamazoru 15-10-2011 12:36

    El mundo está corrompido, ¿quien lo descorromperá?, el descorrompedor que lo descorrompa buen descorrompedor será y será un descorrompedor global. La lucha está en la calle hoy, mañana será tarde.

  • Abensend
    #15 Vota Vota

    7 i Abensend 15-10-2011 12:43

    Con el sol naciente los trolls se transforman en piedra. Un abrazo a todos y no os quedeis en casa esta tarde.

  • Almutamid
    #16 Vota Vota

    12 i Almutamid 15-10-2011 12:45

    Ante las voces de desánimo y de descrédito: El movimiento por los derecho civiles de EE.UU en los años 50 empezó con una sola persona (una mujer negra que se negó a sentarse en la parte de atrás del autobús). Hoy dan el primer paso en las ciudades del Este asiático, y si son menos que las de Sevilla, Alejandria Chicago o Tesalónika es porque el proceso allí está sólo comenzando...

    En efecto, esto es imparable. Vamos lento porquie vamos lejos.

  • Felizdivertido
    #17 Vota Vota

    1 i Felizdivertido 15-10-2011 12:53

    Cejitas te falta una marea chaval!! Vete a dormir. ABOMBAO!!!!

  • JPMarat
    #18 Vota Vota

    1 i JPMarat 15-10-2011 12:54

  • Nubeiro
    #19 Vota Vota

    6 i Nubeiro 15-10-2011 13:04

    Viendo en youtube la manifestación de Tokio no me parece de cientos, me parece de miles.

    http://www.youtube.com/watch?v=DXlabXBYBtA

  • Mickdos
    #20 Vota Vota

    -1 i Mickdos 15-10-2011 13:06

    Por favor, me da vergüenza ajena: ¡100 personas dicen que son el 99 % de Taiwán!!!!!

  • Imáneneldesierto
    #21 Vota Vota

    8 i Imáneneldesierto 15-10-2011 13:08

    Así está mejor.

    Sí señores, esto no hay quien lo pare. Empieza con un lento y pequeño movimiento que como un río va tomando cuerpo y conciencia a medida que va discurriendo. Entonces llega un momento que su caudal humano es tan importante que aquellos que se mofaban de ese escaso riachuelo "YA NO PODRÁN PARARLO". Hasta las más altas sequoias han salido de una diminuta semilla.

    E incluso la Revolución francesa comenzó con alguien que dijo que el rey no tenía ninguna atribución divina y la que se armó años después....

    Pues bien, los bancos, mercados, políticos no son dioses....

    ¡LEVANTAOS, MANIFESTAOS Y RECLAMAD LA DIGNIDAD QUE OS MERECEIS!

  • Pablo Zaragoza
    #22 Vota Vota

    6 i Pablo Zaragoza 15-10-2011 13:11

    Un centenar pueden parecer pocos, pero no lo son en absoluto. En las primeras manis del 15M no había mucha más gente, y además en Japón históricamente ha costado mucho que la gente salga a la calle, hasta ahora han tenido una cultura muy prosumisión. Pero eso está cambiando, y a qué ritmo.

  • elblusero
    #23 Vota Vota

    8 i elblusero 15-10-2011 13:11

    La semilla está germinada, con el tiempo, el movimiento se convertirá en algo muy incómodo para los ladrones que viven del mangonéo público, osease, los políticos indecentes.

    No arreglaremos el mundo en un día, pero sí impediremos que se termine de pudrir por completo.

    Democracia real ya

  • nu
    #24 Vota Vota

    10 i nu 15-10-2011 13:16

    Es ridículo pensar que en un día la conciencia general, manipulada por siglos, vaya a cambiar.

    Hay que ser constantes, imaginativos y hay que unirse con todas esas personas en el mundo, que quieren una vida mejor para todos. Estamos empezando, queda mucho por hacer y eso es un hecho. Cada día somos más, y eso es también un hecho; hoy sumamos 100 personas en Tokyo.

    Imaginar que las cosas sólo pueden darse como si se tratara del anuncio de un BarÇa-Real Madrid o el lanzamiento del último producto de Apple, y que el éxito sólo es medible en esos parámetros, es síntoma de tener una mente infantil o estar cagado hasta las patas.

  • Tianino
    #25 Vota Vota

    2 i Tianino 15-10-2011 13:24

    EN CONFIANZA

    Aquí es en donde se está cimentando el verdadero *cambio*, peperos mentalidades de patata.

    A ver cómo afronta el DEPENDE esta marea de indignación universal que va en contra de los apandadores neoliberales.

    Rajys; está probado ya que no tienes ningún programa pero si el tontocojonerío te regala el poder sin haberlo merecido, vas a verte obligado a aplicar políticas comunista para salir de la situación mínimamente airoso.

    Como eso es imposible, las huelgas generales te van a llover hasta el punto de que el mismo Papa te va a pedir que te vayas a la mierda porque peligra también su chollo.

  • Cejitas
    #26 Vota Vota

    -1 i Cejitas 15-10-2011 13:24

    El seguimiento es masivo:

    - En Seúl, una treintena de grupos de activistas surcoreanos también desafiaron a la lluvia para marchar por las calles del centro y el distrito financiero de la capital.

    - En Melbourne se concentraron unas 750 personas.

    - En Nueva Zelanda, un total de 500 manifestantes protestaron en Wellington y Auckand.

    - En Taipei, la capital de Taiwán, más de 100 personas -aunque los organizadores esperaban que unas 1.500 acudieran- respondieron la convocatoria del '15-O'.

    - En China no hay por el momento noticias de concentraciones similares este sábado.

    - En Amsterdam de momento, calma y poca gente: unos 500.

  • Indignado
    #27 Vota Vota

    1 i Indignado 15-10-2011 13:30

    Tokio es la ciudad más problada del planeta, con casi 34 millones de personas.

    Quien no me crea;

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aglomeraciones_urbanas_m%C3%A1s_pobladas_del_mundo

    La noticia habla de UN centenar (100 manifestantes). De 34 millones de personas en sábado han conseguido reunir a cien.

    Si hubiera asistido el 0,001% de los habitantes de Tokio hablariamos de 340 personas. Más del triple de las que realmente han asistido.

    Sinceramente... ¿esto le parece a alguien un éxito tipo "no hay quien nos pare? Porque a mi me parece un fracaso de proporciones épicas y risibles.

    Ahora me pondrás un negativo porque no te gusta lo que digo pero... las matemáticas no engañan. Las reclamaciones a Pitagoras.

  • Indignado
    #28 Vota Vota

    0 i Indignado 15-10-2011 13:32

    #22 Pablo Zaragoza

    Un centenar pueden parecer pocos, pero no lo son en absoluto (...)

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hombre, metidas en una cabina de teléfonos puede que no. Pero en Tokio eso es un autobus de dos pisos.

    Creo que algo insuficiente para cambiar nada.

  • Furius
    #29 Vota Vota

    2 i Furius 15-10-2011 13:37

    Poco a poco tenemos que empezar a ser más y más, basta ya de estar en está situación, de chorizos que se rien en nuestra cara y viven como reyes!!!!

  • Kill them all
    #30 Vota Vota

    -4 i Kill them all 15-10-2011 13:41

    Coño, ¿que haceis aquí dando el tostón? ¿No tendriais que estar de botellón tomando la calle?

    Hala, venga, a cojer al perro y a la flauta y a salir a la calle. Pero solo un ratito, vale? Y no os olvideis de ir a votar el 20-N. Allí se demostrara que sois pocos, tontos, manipulables y que lo único que sabeis hacer es dar por c*l* en las páginas del diario Público.

    Venga, bichos...a la calle, a la calle.

    El 20-N os vamos a barrer. Temblad

    No rest for the wicked ones

  • Cesarión
    #31 Vota Vota

    7 i Cesarión 15-10-2011 13:41

    No hagais caso a los comentarios negativos ni a los que se burlan: hace 2 meses, nadie daba un céntimo por Occupy Wall Sreet, y mirad como se ha ido extendiendo.

    No se puede pretender que en Tokio salgan miles de personas en una manifestación que se ha preparado una semana antes... Lo importante es que la consciencia de lo que ocurre se va extendiendo, y cada vez somos más los que nos sumamos a "Unidos por el cambio global".

  • tomas
    #32 Vota Vota

    6 i tomas 15-10-2011 13:43

    En la 1º marcha por una vivienda digna en mi ciudad aparecimos 15 personas, en la última mani del 15M había miles y esta tarde, espero que se repita otra similar, así que tiempo al tiempo y ya veremos como evoluciona la cosa en países como Japón, a lo mejor los cejitas compañía se llevan una sorpresa.

  • Cejitas
    #33 Vota Vota

    -1 i Cejitas 15-10-2011 13:51

    "Somos el 99%de Taiwán", han coreado los cien indignados taiwaneses que tiene más de 23 millones de habitantes (¿Donde estaba el resto?)

  • Indignado
    #34 Vota Vota

    -1 i Indignado 15-10-2011 13:58

    #26VCejitas

    - En China no hay por el momento noticias de concentraciones similares este sábado.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Es normal, ya que la Revolución que buscan los del 15M ya se produjo en China en 1949, y por lo tanto no se pueden quejar.

  • Blade Runner
    #35 Vota Vota

    7 i Blade Runner 15-10-2011 13:59

    Dentro de 20 años algún cretino estara vacilando ante los nietos que el estuvo alli y nó, estaba viendo el Futbol. Yo por si acaso voy a ir, no sea como paso con los Grises, que todo el mundo se jacta de que corrio delante de ellos y el Dictador al final murió en la cama y no como Chaucescu

  • Tianino
    #36 Vota Vota

    5 i Tianino 15-10-2011 14:04

    Si no especificamos mas y no reconocemos sin reticencias pusilánimes que este es un movimiento revolucionario para erradicar el capitalismo asesino, lo que estamos haciendo saliendo a las calles a desfilar será lo mas parecido a aquella Santa Compaña de las supersticiones gallegas y al final no será diferente al festival de sotanas del Papa de hace dos meses.

    Hay que definir la intención de con claridad y esa no puede ser otra diferente a devolver el poder al Pueblo para que lo administre por medio de asambleas democráticas que puedan controlar a los gobiernos durante cualquier momento de sus legislaturas, impidiendo que una mayoría parlamentaria que solo representa a una parte de la población, imponga su criterio en detrimento de la mayoría real que puebla la nación.

    Empecemos por reivindicar el capital que se nos desvalija acumulado para unos pocos, reclamando la nacionalización de las grandes empresas, el encarcelamiento de quienes nos las robaron y el control de la banca nacionalizándola para crear miles de pequeñas empresas con créditos a fondo perdido si no consiguen prosperar gracias a los proyectos presentados.

    Si no repartimos la riqueza equitativamente desde ya, las generaciones venideras serán de parias en el mismo grado de pobreza y embrutecimiento que las poblaciones del Bronx (NY), Haití y Somalia.

    Es paradójico e incluso de tintes decididamente demenciales, que habiendo un clamor multitudinario de protesta de la población contra el capitalismo, la intención de voto del ciudadano se incline mayoritariamente hacia un partido que representa precisamente a la oligarquía ladrona y opresora y sin embargo, no se mencione eso en ninguna pancarta de los desfiles contestatarios.

    Parece como si estuviérmos reivindicando un SI pero NO y entonces no veo progreso después del Mayo del 68.

    Este movimiento debiera ser una continuación porque no ha inventado ni descubierto nada que no se reseñara ya en los Derechos del Hombre, en El Capital, o en el Manifiesto Comunista y muy posteriormente el Manifiesto Anarquista Español.

    De todas esas filosofías se puede hacer un cómputo para redactar una nueva Constitución y sería bueno que como se hizo en el Mayo de 1968 alguna editorial reeditara el Libro Blanco de Mao Tse Tung.

    De todo eso se pueden seleccionar enseñanzas para conformar proyectos en sesiones asamblearias con voz de todos los ciudadanos para que la DEMOCRACIA sea real, menos de cualquier soflama interesada de las bandas neocapitalistas cuya representación burda ejercida por paletos advenedizos desilustrados desde los tiempos de Franco, tienen su representación viva en la banda española del Pepe.

    Hasta luego, según San Lucas.

  • Cejitas
    #37 Vota Vota

    -1 i Cejitas 15-10-2011 14:14

    "¡Sídney está ocupada!, la asamblea general decidió quedarse en Martin Place", podía leerse en un mensaje difundido en una red social del movimiento "Occupy Sydney" que ha reunido alrededor de unos 200 "indignados".

    ¡Qué facil es ocupar Sidney! Haberlo hecho antes si con 200 tíos podiais lograrlo.

  • EL CHE
    #38 Vota Vota

    -3 i EL CHE 15-10-2011 14:20

    es impresionante...aprox....unas 10..000 personas entre todas las capitales mundiales ¿Donde esta el exito? donde estan los otros 6.700.000.000 millones de personas

  • machao
    #39 Vota Vota

    -1 i machao 15-10-2011 14:25

    que no haya ninguna Espe ni ninguna Cospedal en el mundo.

  • Cejitas
    #40 Vota Vota

    -2 i Cejitas 15-10-2011 14:27

    Varias decenas de manifestantes se han congregado en Manila, Filipinas, donde la JMJ de 1995 reunió a 5 millones de personas.

  • El Violinista
    #41 Vota Vota

    3 i El Violinista 15-10-2011 14:27

    Para la gente de se siente desilusionado con el numero de manifestantes, hay que acordar de lo que paso en EEUU. Al principio eran unos cientos en 'Wall Street', ya son docenas de miles en 160 ciudades en el país y va creciendo rápidamente. ¡Será exponencial a nivel mundial y no hay nadie quien lo pare!

  • Loga31
    #42 Vota Vota

    2 i Loga31 15-10-2011 14:33

    Hagamos historia esta tarde en todas las plazas del mundo, y hagámonos oir como El pueblo reivindicativo que somos o que tenemos que ser. Y barramos de la faz de la tierra MERCANTILISTAS Y ESPECULADORES.

    Gritemos bien alto que nos queremos hacer cargo de nuestras vidas, SOMOS PUEBLO!!! y ni un paso atrás.

    Nos vemos hoy 15O en cualquiera de las plazas del mundo convocadas, SIN MIEDO Y DE FORMA PACÍFICA.

  • mariasanchezsanchez
    #43 Vota Vota

    0 i mariasanchezsanchez 15-10-2011 14:38

    Las derecha defiende a la banca y al poder economico frente a la poblacion general... si el último Zapatero ha estado a la derecha de Merkel que nos espera con el duo Rajoy -Cospedal??? ¡Nada bueno!!!

    http://issuu.com/promocio.libro

    http://issuu.com/igvalem/docs/ley_acton_y_pitt

  • IrugonElTecnocratico
    #44 Vota Vota

    3 i IrugonElTecnocratico 15-10-2011 14:40

    A ver, un poco de cordura, en sol no empezaron 30000, ni en eeuu, ni en francia, ni en israel, pero esto se extiende exponencialmente, si no comparad la anterior convocatora a esta, si yo fuera politico o banquero o el vaticano, me pondra nervioso, por que a esta velocidad, si fuera un virus, ya habria estallado hace tiempo el panico mundial.

  • Fernando XX
    #45 Vota Vota

    5 i Fernando XX 15-10-2011 14:42

    A los que desprecian los resultados obtenidos hasta ahora, les digo una cosa: ya hablaremos al final del día, cuando haya salido la última manifestación... A ver que decís entonces.

    Si a vosotros os gusta el sistema, hacéroslo mirar, porque aquí no libra nadie, aquí somos todos "los de abajo"...

    Si preferís "pasar" de todo, acordaos de que cada vez que sube la cesta de la compra, cada vez que suben los alquileres, la ropa, el teléfono, alguien se está lucrando a costa de vosotros, y vosotros os dejais expoliar sin hacer nada... Teneis la mentalidad de los esclavos.¿Quién es el tonto? ¿El que protesta o el que se conforma y se calla?

  • Cejitas
    #46 Vota Vota

    1 i Cejitas 15-10-2011 14:47

    Las instituciones financieras surcoreana están temblando. Treinta personas se han manifestado en Seúl (11 millones de habitantes).

    Esto no hay quien lo pare.

  • Atenea Niké
    #47 Vota Vota

    3 i Atenea Niké 15-10-2011 14:56

    En que no quiera ver lo que está pasando, merece todo lo que le pase. Las cosas no se arreglan sentados ante el televisor, criticando a los que protestan...

    Se empiezan a arreglar cuando sales a la calle y alzas la voz, unido a los miles de personas que tampoco se conforman con ser expoliados y esquilmados por la avaricia sórdida de unos cuantos mangantes.

    Esta tarde, a las 6, saldremos todos a protestar contra los políticos, contra los banqueros, contra el capital...

    El que piense que "esto" no va con él, es que vive en un monte perdido, acompañado de una cabra, y no se entera de nada... Aún así, también a ese le va a tocar joderse.

  • ardi
    #48 Vota Vota

    1 i ardi 15-10-2011 15:10

    Todo esto de las acampadas como cosa simbólica... bueno, pero como algo efectivo no vale para nada. Que nadie se engañe.

  • raulatreides
    #49 Vota Vota

    3 i raulatreides 15-10-2011 15:41

    Cejitas: parece que te estás pasando el día delante de esta página frotándote las patitas como una mosca cojonera.

    Supongo que te pagan por esto, si no, que triste que en vez de llorar por el gobierno terrible del PSOE no estés en la calle exigiendo algo.

    Supongo que tu eres de los que viven genial con la crisis y esperas que todas estas cosas del 15M sean un fracaso y acaben con el triunfo del PP que nos salvará a todos del terror rojo.

    Es cierto que las cifras que vienen del este no son muy alentadoras si las vemos en el cómputo total de la nación, pero son 100, 500 o 1000 personas más de las que se estaban moviendo el mes pasado. Estadísticamente, como dice "indignado", eso es un infinito por ciento más. Si que es un cambio. El tiempo dirá si esos cientos son solo una anécdota o el principio de algo mucho mayor.

    Lo que no dices, irónico cejitas, es que ya son 300.000 en roma, miles en Frankfurt y ya veremos en el resto del mundo.

    Y sin que nos paguen viaje y alojamiento como a las JMJ. Demagogos.

    Dais mucha pena, en serio. La gente intenta mejorar la vida de los demás y vosotros gozando si sus esfuerzos no funcionan. Hacéoslo mirar.

  • memocratico
    #50 Vota Vota

    -2 i memocratico 15-10-2011 15:44

    ¿Un centenar de manifestantes en una ciudad de 35 millones de habitantes que tanto por ciento es? el 0,00000000000001% JA JA JA JA ¿y a esto le dan tanta cobertura mediatica?

    Como se nota que todo este montage se la trae floja a los tiburones globales dueños del mundo, y lo más posible es que hasta esten ellos detrás. Porque al fin y al cabo el mensaje de los indignados es que quieren un capitalismo más justo. Vaya tomadura de pelo

  • memocratico
    #51 Vota Vota

    -2 i memocratico 15-10-2011 15:49

    En Madrid para que al menos se manifestaran un 1% tendrian que ser por lo menos 50.000 manifestante. Y yo creo que va a ser que no. El futbol, las carreras de motos, la formula 1, la boda de la duquesa, y demás circos, mueven a mucha más gente.

    No haceros ilusiones, la sociedad está podrida y sin remedio de poder parar esa podredumbre.

  • habidis
    #52 Vota Vota

    0 i habidis 15-10-2011 15:52

    ¡acojonante!

    100 personas ocupan tokio, la mayor ciudad del mundo con 37'8 millones de habitantes

    ¿es un éxito? yo más bien diria que es para hacerse el harakiri

  • memocratico
    #53 Vota Vota

    -3 i memocratico 15-10-2011 15:53

    Ferando XX, a mi no me gusta este sistema, a vostros parece que sí porque solo pretendeis reformarlo, yo prefiero destruirlo desde los cimientos para que nunca jamás pueda volver a lenvantarse. Pero vosotros, pijiprogres, lo que más os duele es que hoy en dia no se viva como hace tan solo 4 años, ¿donde estabas tú hace 4 años?

  • ElXabier
    #54 Vota Vota

    1 i ElXabier 15-10-2011 16:27

    nº 53 memocratico

    solo por curiosidad, ¿qué haces tú para destruir los cimientos de este sistema?

    espero que sea algo más que escribir en los blogs...

    a mi también me gustaría que este sistema se acabara, pero hoy por hoy una muerte rápida es inviable, pero quizás sí una muerte lenta (espero que no excesivamente lenta) por eso hoy saldremos muchos a la calle... aunque no todos opinemos igual poIíticamente lo que nos une es no querer perder la DIGNIDAD. (Por ejemplo, yo no me habría dejado pegar en Plaza Catalunya, pero respeto a quienes se opusieron pacíficamente)

    "si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido"

    Salud! Ni dios, ni amo!

  • sr Pepito
    #55 Vota Vota

    -1 i sr Pepito 15-10-2011 16:40

    Y todos estos indignados ,en lugar de indignarse tanto ,por qué no se levantan ,se ponen a trabajar , a hacer algo positivo por la sociedad ?.Las crisis no se superan refunfuñando todo el día ,las crisis se superan cuando la gente es capaz de trabajar , innovando ,haciendo algo creativo que mejore la sociedad

  • Cabrero16
    #56 Vota Vota

    1 i Cabrero16 15-10-2011 16:44

    YO DE VOSOTROS ACAMPARIA EN UNA GASOLINERA, SALE MAS RENTABLE, INDINADOS.

  • Cabrero16
    #57 Vota Vota

    2 i Cabrero16 15-10-2011 16:46

    PASAOS POR LA NOTICIA DE AL LADO QUE EL TROLL MORILLA SE ESTA HACIENDO PASAR POR VENEZOLANO... JAJAJAJA... QUE GRILLAOS ESTÁN LOS ROJOS. TO LOS LOCOS SON DE IZQUIERDAS, COMO DECIA LA BOMBI... ¿POR QUE SERÁAAAA? ... JAJAJAJAJA

  • ElXabier
    #58 Vota Vota

    0 i ElXabier 15-10-2011 17:01

    55 sr pepito

    Cada indignado es un mundo, no entiendo porqué siempre generalizáis.

    Yo estoy más que indignado, y llevo cotizados a la seguridad social 29 años. Dime tú listillo de que me ha servido si seguramente no tendré derecho a jubilación..creativo para ti es escribir chorradas en un blog...

    me voy que se me hace tarde para reclamar mi derecho ( y el de los demás) a un trato digno y humano...

    ni dios, ni amo. Salud!

  • Fco Glez
    #59 Vota Vota

    1 i Fco Glez 15-10-2011 17:33

    En Palma de Mallorca empezamos a las 19.00, allá vamos. Por cierto, es significativo el duro trabajo que están haciendo hoy los opinantes pro-sistema (por llamarlos de alguna forma educada): usan todos sus nicks, multicomentan todas las noticias del tema, atacan con saña, insultan, descalifican y hasta amenazan (alguno dice literalmente que "temblemos" tras el 20-N), como fieras, vamos. En el fondo no es mal síntoma, no lo es...

  • boxxxer
    #60 Vota Vota

    0 i boxxxer 15-10-2011 17:37

  • Uncle Joe
    #61 Vota Vota

    -1 i Uncle Joe 15-10-2011 17:52

    No es que esperara mucho por esos lares.

    #55 Típica opinión franquista, "no te metas en política".

  • Comentaenprensa
    #62 Vota Vota

    0 i Comentaenprensa 15-10-2011 18:25

    15.Lainter.

    Cuidado amigo lainter con IU, puede que usted sea un sincero simpatizante de esta formación, pero sus dirigentes no son trigo limpio, y darles el voto a estos es darle el frutos de sus votos obtenidos al PP.

    Cuidado con la coalicion PP-IU. que está como el cancer invernando....................

  • Cañuelo y Pereira
    #63 Vota Vota

    0 i Cañuelo y Pereira 15-10-2011 18:56

    Hay que ver cuántos perroflautas hay en el mundo . Algunos muy ejjjpañoles metieron la pata para descalificar a los componentes de estas marchas con adjetivos tipical spanish: rogelios, perrosflauta, etc. La inteligencia nunca ha sido una virtud de la extrema derecha, más bien lo corto de miras que son y aquí se equivocaron con su visión localista desde la perspectiva que da la altura del carro de Manolo Escobar.

  • El Jonan
    #64 Vota Vota

    0 i El Jonan 15-10-2011 19:12

    CHACHI PIRULI !!!

  • cocose
    #65 Vota Vota

    0 i cocose 15-10-2011 19:54

    Esto no hay quien lo pare.

    Con menos han empezado todas religiones y mira como son ahora.

  • policy
    #66 Vota Vota

    0 i policy 15-10-2011 20:10

    Tanto marchas como acampadas, completamente ILEGALES. Así de claro... y la spanishrevolution no saldría a las calles si no fuera porque el 20-N hay elecciones, y porque saben que NO las van a ganar sus ideas precisamente. Esta es la cruda verdad.

    El 20-N, una verdadera mayoría, civilizada, en silencio, y sólo con una papeleta como arma, VAMOS a cambiar España, vamos a regenerar España. Y los del 15-M lo van a ver.

    http://otroladoespejo.blogspot.com/

  • mariasanchezsanchez
    #67 Vota Vota

    1 i mariasanchezsanchez 15-10-2011 20:19

    ¡No somos libres! Nos gobiernan los banqueros, los políticos son sus perros amaestrados.

    Hay dinero para salvar a los bancos y pagar las primas y los sobresueldos de los banqueros pero no lo hay para la sanidad, la eduacación o las políticas sociales.

    Llevan todos tanto tiempo mamdando que se han creido que el poder emana de ellos, no es verdad el poder reside en el pueblo, y a él debe volver. ¡La globalización acabara mejorando el mundo, como derrivó al comunismo! pese a los políticos y los banqueros....

    http://issuu.com/igvalem/docs/ley_acton_y_pitt

    http://issuu.com/promocio.libro

  • RESILIENT
    #68 Vota Vota

    0 i RESILIENT 15-10-2011 22:09

    Deberíamos desterrar la expresión los bancos "son un cáncer".

    Dicho rapidamente:

    1- La mayoría de los cánceres tienen cura y más que la tendrán en el futuro.

    2- La expresión negativiza y no ayuda a la gente que lo sufre o lo ha sufrido.

    Desterremos esa expresión de nuestro lenguaje para siempre.

  • RESILIENT
    #69 Vota Vota

    1 i RESILIENT 15-10-2011 22:12

    #68

    Olvidé citar que una banca ética es posible, y que aún minoritaria, existe, incluso en España.

  • serisyu
    #70 Vota Vota

    0 i serisyu 16-10-2011 02:27

    Confieso sin rubor alguno, que la lectura de este artículo, me ha conmovido hasta hacer saltarme las lágrimas, al comprobar que estas manifestaciones, mucho más minoritarias , son testimonio fiel del hondo clamor y huella que ha dejado y seguirá dejando nuestro maravilloso 15M.

    Rotundamente, el 15M, ha conseguido despertar muchas conciencias, hasta ahora, si no dormidas, sí, resignadas, a continuar siendo humilladas y escarnecidas

    Continuemos adelante. ¡¡Unidos por el cambio global!!

  • serisyu
    #71 Vota Vota

    0 i serisyu 16-10-2011 02:37

    policy #66, ¿ Eres tan corto de entendederas, para asociar este clamor ciudadano del 15 O, con las elecciones del 20N ????

    ¿Es que acaso tb se celebrarán elecciones en los otros 70 países donde han surgido idénticas manifestaciones ciudadanas ?

    Aunque, pensándolo bien, estos del 15M, se habrán puesto de acuerdo con "tós ellos", pá defenestrar al PPpodrido español.

  • serisyu
    #72 Vota Vota

    0 i serisyu 16-10-2011 02:52

    IrugonElTecnocratico #44

    Comparto completamente tu comentario.

    De tratarse de un virus, aunque no fuera ni mucho menos mortal, cómo estarían los laboratorios farmaceúticos frotándose las manos, pies y otras cosas frotables, por la maravillosa factura colosal que se les avecinaba.

    ¡¡¡¡¡ Excelente jornada mundial del 15 O !!!!!!!

  • serisyu
    #73 Vota Vota

    0 i serisyu 16-10-2011 03:00

    Interesante alternativa.

    Esta noche, en la asamblea de mi ciudad, tras la masiva manifestación, se ha hablado de ella.

    Os dejo los enlaces;

    http://actuable.es/peticiones/democracia-4-0

    http://actuable.es/peticiones/democracia-4-0

  • raulatreides
    #74 Vota Vota

    0 i raulatreides 16-10-2011 04:47

    Ahora. Con los datos en la mano y las imágenes en la mente. Habiendo estado a pie de calle os digo:

    ZAS EN TODA LA BOCA.

    500.000 personas solo en Madrid. Un río de gente que no paraba de llegar desde Cibeles, durante tres horas. Sol abarrotado, las calles circundantes colapsadas. Miles y miles de personas, de todas las edades, de todas las culturas, de todas las condiciones, unidas.

    Si, somos cuatro gatos. Como os gustaría.

    Supongo que la mayoría a que se refiere Policy es el 22% de los votantes del PP. Esos que van calladitos a meter su papeleta y abandonar el país en las manos de los mismos que lo hunden. O a lo mejor son los otros 20% del PSOE que hacen lo mismo. Porque lo importante es estar calladito y hacer las cosas dentro de SUS leyes.

    Que bonito debe de ser el pastor de un rebaño tan obediente. Y que bonito debe de ser pensar que uno de esos pastores va a convertir el mundo en un lugar de color de rosa. O a lo mejor si que lo va a hacer... PARA TI. Para el otro 83% de la población no. Pero eso a ti te da igual. ¿No?

    Ande yo caliente...

  • ruicid
    #75 Vota Vota

    0 i ruicid 16-10-2011 10:17

    Los medios de comunicación de la Derecha en lugar de hablar del éxito a nivel mundial de la manifestación del 15-O.

    Hacen hincapié en que en oriente las manifestaciones han sido meramente testimoniales.

    Que mala memoria que tienen.

    Ya han olvidado que en España también comenzaron siendo unos cientos los manifestantes poco antes de las elecciones autonómicas, y en unos cuantos meses el movimiento se ha masificado y extendido a todo el planeta.

    Ayer en Japón puede que sólo fueran doscientos, ¿pero y dentro de unos meses?

    Quizás esos doscientos se conviertan en doscientos mil.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 09:44:11