Público
Público

Las sondas gemelas de la NASA llegan a la órbita lunar

Las dos sondas gemelas GRAIL, lanzadas el pasado septiembre desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU), alcanzarán su destino entre los días 31 y 1 para explorar su estructura interna.

AGENCIAS

Las dos sondas gemelas GRAIL, lanzadas el pasado septiembre desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU), llegarán a la órbita lunar entre los días 31 y 1 para explorar su estructura interna. 'Aunque desde 1960 hemos enviado más de un centenar de misiones a la Luna, incluidas dos en las cuales los astronautas caminaron sobre la superficie, hay muchas cosas que no sabemos acerca de la Luna', ha explicado Maria Zuber, investigadora científica principal en el programa GRAIL.

La misión de estudio comenzará en marzo y está planificada para que dure 82 días, aunque los científicos pedirán a la NASA que la extienda hasta diciembre de 2012. La Agencia ha calificado la misión GRAIL como 'un viaje al centro de la Luna', ya que la medición de la fuerza de gravedad permitirá la construcción de 'mapas' de cien a mil veces más precisos sobre el interior de satélite que los obtenidos hasta ahora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?