Multa a una baloncestista por no vestir femenina

Taurasi se ha negado a obedecer las normas de la FIBA

PÚBLICO MADRID 14/01/2012 15:00 Actualizado: 14/01/2012 15:56

Diana Taurasi, baloncestista norteamericana del Galatasaray turco, es la única jugadora de los 23 equipos de la Euroliga femenina que se ha plantado ante la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto). Lo ha hecho después de que la organización decidiera, hace unos meses, que las deportistas ya no pueden vestir sus equipaciones habituales. El nuevo reglamento de la FIBA las obliga a llevar pantalones diez centímetros por encima de la rodilla y con una anchura máxima de dos centímetros entre la piel y la tela. Taurasi, se ha negado a obedecer estas normas, pero la protesta le está saliendo cara. La multa por vestir a su antojo asciende a 500 euros por partido, según publicó el diario Ara. La jugadora lleva diez, de manera que su deuda ya ronda los 5.000 euros.

La decisión de Taurasi, de 29 años y jugadora del Galatasaray, ha vuelto a encender las alarmas entre los colectivos feministas en contra de una norma que consideran machista y que vulnera el derecho a la propia imagen. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, por ejemplo, ha realizado una campaña de recogida de firmas y de envíos de solicitud a distintas autoridades de la FIBA. "La valentía de Diana Taurasi debería servir de ejemplo para otras jugadoras, ya que su dignidad como mujeres deportistas está por encima de consideraciones sexistas", afirma la asociación en un comunicado colgado en su página web.

La intención de la FIBA es, efectivamente, que las baloncestistas vistan de manera más femenina. Elisabeth Cebrián, exjugadora de baloncesto y miembro de la Comisión de la Mujer de la FIBA Europa, explicó recientemente a este diario que el objetivo de la nueva equipación es "diferenciar los uniformes de los hombres de los de las mujeres para hacer el baloncesto femenino más atractivo". La Comisión de la Mujer insistió en que la medida "no tiene nada de sexista" porque "pretende ensalzar las cualidades de la mujer como una atleta y no como un objeto".

Mentalidad caduca

La Asociación de Jugadoras de Baloncesto (Ajub), sin embargo, no coincide con la FIBA en su interpretación del nuevo reglamento. El colectivo rechazó en un comunicado la nueva norma porque, a su juicio, "supone reconocer una mentalidad caduca e irrespetuosa de unas profesionales a las que se quiere mediatizar por lo atractivas que pueden ser para unos espectadores más preocupados por la exhibición de un cuerpo que por seguir la jugada en el terreno de juego".

Los tres equipos españoles que participan en la Euroliga femenina (Perfumerías Avenida Baloncesto, Básket Rivas Ecópolis de Madrid y Ros Casares Basket de Valencia) fueron los únicos que se mostraron en contra de la medida cuando la FIBA la hizo pública.

Por eso, el Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid reclama que las jugadoras españolas se pronuncien públicamente a favor de Taurasi. También pide la retirada inmediata de las multas impuestas a esta jugadora norteamericana, a la espera de saber si tendrá que pagarlas ella o el equipo, y el inmediato cese del director general de la FIBA Europea, Patrick Bauman.

127 Comentarios
  • Jaulopin
    #1 Vota Vota

    68 i Jaulopin 14-01-2012 15:29

    Una heroína en tiempos de decadencia. La equipación deportiva no debe estar regulada más que por motivos de igualdad en la competición y salud y seguridad de los y las deportistas. Que se vaya a tomar por saco la FIBA.

  • kufisto
    #2 Vota Vota

    -65 i kufisto 14-01-2012 15:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Enseña el culo, coño!

    Para ver jugones están los tíos

  • apelero
    #3 Vota Vota

    18 i apelero 14-01-2012 15:41

    Uno comentando en otra noticia que la Barberà es un mari macho, una redactora en el país escribiendo que la álvarez de Toledo tenía "comportamientos masculinos", ahora la FIBA que quiere que las jugadoras poco menos se rasuren y enseñen el coño y la #1 dando por sentado que los deportistas somos los tíos y que ellas se limiten a ser bellas y zorras... Vaya tufo.

  • LK3murcia
    #4 Vota Vota

    40 i LK3murcia 14-01-2012 15:43

    Veo una gran estupidez y una normativa absurda la que ahora se ha sacado la FIBA de la manga. Es algo que no se debería permitir. Yo como deportista estoy de acuerdo en que los equipos deben ir bien equipados y distinguidos, pero que obliguen a las mujeres a vestir con un pantalón más corto y estrecho... por favor, qué estamos en el siglo XXI, ¿ qué tipo de machismo es este ?

  • mireno
    #5 Vota Vota

    24 i mireno 14-01-2012 15:44

    El que quiera ver carne que vea F1.

  • kakastro
    #6 Vota Vota

    -34 i kakastro 14-01-2012 15:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y estas feminazis por que no protestan cuando algunos paises donde rige la ley islamica obligan a las mujeres a jugar con velo islamico y totalmente tapadas?

  • apelero
    #7 Vota Vota

    19 i apelero 14-01-2012 15:49

    Donde ha salido #1 se refería a #2, lógicamente.

  • ElPirataKojo
    #8 Vota Vota

    28 i ElPirataKojo 14-01-2012 15:51

    Las/los deportistas, no tienen que vestir ni masculino ni femenino, si no cómodos para competir... ¿Pero cuantos capullitos hay en el mundo?

  • Donald Arvid Nelson
    #9 Vota Vota

    16 i Donald Arvid Nelson 14-01-2012 15:57

    Es el público quien tiene la capacidad de forzar a la fiba a revertir esta norma. Hace falta para ello, evidentemente, que se lo tome como un ejercicio de militancia. La proporción de mujeres entre quienes ven habitualmente baloncesto femenino es elevada. Si ellas responden, la fiba tendría que echarse atrás.

    El baloncesto femenino tiene alicientes atractivos para quienes echamos de menos un baloncesto que la progresión física ha dejado atrás en el baloncesto masculino. Pero, lógicamente, hay que posibilitar al aficionado, engancharse a el. Pero, si la televisión no echa un cable........

  • Cejitas
    #10 Vota Vota

    -36 i Cejitas 14-01-2012 16:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es el Sindrome de la Gata Flora. Antes usaban el uniforme masculino y no se quejaban. Por cierto no la multan por no vestir femenina, la multan por incumplir una norma de la FIBA.

  • nupassion
    #11 Vota Vota

    20 i nupassion 14-01-2012 16:03

    El deporte promueve los valores tradicionales de la masculinidad y el patriarcado

    El deporte promueve el sexismo y divide los niñós y niñás en función de su género

    NEVER MORE: http://www.goteo.org/project/passiOn/

  • Cejitas
    #12 Vota Vota

    -34 i Cejitas 14-01-2012 16:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto si es otra cosa:

    Rodman entrenará a un equipo femenino de 'topless'

    Con un duelo para recaudar fondos por delante a imitación de la conocida 'Lingerie Bowl' de fútbol americano, Rodman ya ha comenzado con las labores de 'scouting' y a partir de la próxima semana realizará audiciones a diferentes mujeres con el único condicionante de superar los 155 centímetros de altura. "No necesitas tener mucha experiencia, sólo saber cómo meter el balón por el aro", fue su consejo para las aspirantes.

    Las 'jugadoras' vestirán zapatillas, pantalón corto y camisetas ceñidas. Aunque eso será únicamente durante el calentamiento porque, añade Rodman, "cuando comience el encuentro, estarán en topless".

  • Betadyne
    #13 Vota Vota

    -19 i Betadyne 14-01-2012 16:17

    Así sí!!

    Bien por rodman

  • Caristios
    #14 Vota Vota

    19 i Caristios 14-01-2012 16:17

    Me figuro que retirarán esa norma. Luego, dentro de un tiempo, a otro se le ocurrirá, porque eso es una estúpida ocurrencia, cualquier otra chorrada.

    Deberían cesar a los que promueven este tipo de ideas, que solo crea problemas a las y los baloncestistas.

  • picoyen
    #15 Vota Vota

    10 i picoyen 14-01-2012 16:23

    todo lo que sea profesionalismo no es deporte.Deporte es lo que hace uno mismo y ya la subnormalidad total es el "hemos ganado" no no campeon tu los has visto ganar(que no es ni parecido.

    Se podria hacer un estudio sobre el comportamiento humano en el hoogalinismo moderno con las guerras medievales entre condados o señorios

  • Gudrum
    #16 Vota Vota

    23 i Gudrum 14-01-2012 16:32

    Todo mi apoyo a esta deportista que no se somete a una norma tan sexista. Esto es defender buenos principios a pesar del castigo con el que intentan que pase por el aro.

  • Manuko
    #17 Vota Vota

    21 i Manuko 14-01-2012 16:44

    En primer lugar, que la FIBA diga cuál es el uniforme, yo no creo que vulnere el derecho a la propia imágen: es una equipación deportiva homologada, y, por ese lado, no hay más.

    En segundo lugar, las medidas de la FIBA son una diferenciación discriminatoria y sexista (es decir, un acto de discriminación sexual) y no debería permitirse.

    En tercer lugar, ni la FIBA, ni la FIFA, deberían andar diciendo cómo deben vestirse los jugadores de baloncesto o fútbol sin tener en cuenta la opinión de los deportistas, ni mucho menos sin tener argumentos sobre la jugabilidad. Así, para pedir vestidos menos sexistas ya estarían las asociaciones de deportistas, y las federaciones solamente deberían tener en cuenta el criterio de esas asociaciones en cuanto a la consideración social del deporte que sea.

    En fin, unos ordenan ensalzar las tetas y el culo, y otros ordenan burkas y cosas de esas...

  • DRAZENA
    #18 Vota Vota

    -11 i DRAZENA 14-01-2012 16:46

    todos de acuerdo en q esta norma no es razonable pero quien va a ver deporte femenino? como consiguen recursos si no hay audiencia?patrocinadores?. Mas llenar campos donde juegan mujeres y no se tomaran estas medidas chorras.

  • Voz crítica
    #19 Vota Vota

    16 i Voz crítica 14-01-2012 16:47

    ¿Y despues qué?

    La próxima normativa será que jueguen con las uñas hechas y botox en los labios. Si esos viejo-verdes lo que quieren es ponerse cachondos antes que ver deporte, que metan a sus propias hijas medio-desnudas en el tendido, y en vez de toros que suelten a unos cuantos presidiarios que lleven años sin pillar, así seguro que se les levanta sin la pastillita azul.

    Mi total apoyo y solidaridad con esta jugadora, su dignidad antes que nada.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #20 Vota Vota

    14 i YYOVOYYMELOCREO 14-01-2012 16:49

    MACHISMO.

    SI QUIERES CARNE TIENES A TU SEÑORA, HAY PUBLICACIONES VIDEOS E INTERNET.

    HAY QUE SEPARAR CONCEPTOS UNA COSA ES EL DEPORTE Y OTRA EL SEXO.

    EN TENIS TAMBIEN LAS OBLIGAN A LLEVAR FALDITAS, ES BONITO, PERO CUANDO ESTOY VIENDO UNA JUGADORA PIENSO QUE ME ESTAN UTILIZANDO, EN ESE MOMOMENTO ESTOY MAS INTERESADO EN EL DEPORTE QUE EN EL SEXO.

    MACHISMO.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #21 Vota Vota

    11 i YYOVOYYMELOCREO 14-01-2012 16:53

    NEGOCIO.

    EN UNA PELICULA SABEN QUE SI METEN ALGUN DESNUDO AUMENTA LA TAQUILLA. TU VAS A VER UNA BUENA PELICULA. SI QUIERES VER DESNUDOS HAY OTROS SITIOS DONDE PUEDES VERLOS.

    ESTO CUANDO LOS DESNUDOS EN EL CINE SON GRATUITOS LO MISMO FEMENINOS QUE MASCULINOS.

    NEGOCIO.

  • peperaYentera
    #22 Vota Vota

    28 i peperaYentera 14-01-2012 16:55

    #6

    ¿Qué significa eso de feminazi? No conozco el término, ¿Tiene que ver con los faldas de Raztinger?

  • DRAZENA
    #23 Vota Vota

    0 i DRAZENA 14-01-2012 16:57

  • patufet2tasses
    #24 Vota Vota

    16 i patufet2tasses 14-01-2012 17:03

    Hombre, yo me alegro de que el personal se vaya enterando, aunque sea ahora con competiciones europeas. Hace ya unos añitos, cuando la fasciotele fasciomurciana empezó a dar los sábados y eso los partidos de balonvolea femenino, la federación fascioregional se sacó automáticamente de la manga una nueva regulación para las chicas que... ¿a que no os lo imaginais? pues reducía y apretaba los pantalones y las camisetas para que hubiera más "recreación deportiva". Conozco gente que dejó de jugar en el acto. Supongo que esto se habrá repetido a lo... uy, iba decir largo y ancho, pero... Bueno, que se habrá repetido en todas partes, en todas las que se lo hayan permitido, claro, pero no sale en la prensa.

  • anamuvice
    #25 Vota Vota

    16 i anamuvice 14-01-2012 17:20

    "diferenciar los uniformes de los hombres de los de las mujeres para hacer el baloncesto femenino más atractivo".

    !Hay que ser machista!. Y además baboso. !Menudos dirigentes!

    El baloncesto femenino no necesita uniformes ajustados o cortos para ser atractivo. Claro, eso si lo miras con ojos de persona normal. Espero que haya mas jugadoras que apoyen a esta chica.

  • SeñorWilson
    #26 Vota Vota

    -23 i SeñorWilson 14-01-2012 17:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A mí el tenis me aburre, no soporto un Nadal - Federer. Ahora bien, cuando televisan un Maria Sharapova - Venus Williams, oye, que no puedo apartar la vista de la tele. ¿Las obliga a vestir así la ATP o es motu proprio? (pregunta retórica).

    Pobres bolleras ensimismadas, millones de años de evolución y aún no han entendido que la hembra es la cazadora de la especie humana y saltan a insultar a aquélla que se comporta como tal.

    Por supuesto, el 99% de las jugadoras de baloncesto está encantada con la norma Fiba, pero el feminazismo necesita argumentos para el trinque.

    Chicas, ni caso a estas amargadas, vosotras seguid cazando que nosotros nos dejamos.

  • juliayteo
    #27 Vota Vota

    16 i juliayteo 14-01-2012 17:31

    Ya puestos, por qué no jugamos en tetas?

    El deporte profesional refleja lo que realmente se piensa de nosotras.

    Las futbolistas españolas no pueden ser profesionales... Si no recuerdo mal, las jugadoras de voley playa tienen que enseñar el culo para poder jugar...

    Esto no es más que otra demostración de la dominación masculina.

  • PicardoM
    #28 Vota Vota

    -5 i PicardoM 14-01-2012 18:05

    Para #27 juliayteo

    En el fútbol masculino también hay normas sobre la equipación,

    "Los pantalones deben ser cortos, y en la práctica actual se llevan por encima de la rodilla. Los guardametas pueden optar por vestir pantalones largos en vez de cortos"

  • sombranegra
    #29 Vota Vota

    6 i sombranegra 14-01-2012 18:05

    Si, claro, quieren que vayan como las atletas, que casi van en bikini.¿ No saben como atraer al público masculino a los partidos de baloncesto femenino?. No creo que tenga nada que ver un partido de baloncesto femenino con el Follies Bergere parisino. Le doy toda la razón a la jugadora turca. ¡Adelante con su rebeldia!.

  • Hereje
    #30 Vota Vota

    15 i Hereje 14-01-2012 18:09

    Lo próximo, baloncesto sobre el barro. Lo peor es lo que no se comenta, habla de la Ajub y el comunicado, pero no dice que es la ÚNICA jugadora que se ha negado a vestir el uniforme que la norma pretende que se pongan. Por lo tanto, es la única sancionada, ya que las otras, comunicado incluido, han tragado con la norma. Si ni siquiera las propias jugadoras se plantan ante esta medida, mal vamos.

  • peperaYentera
    #31 Vota Vota

    22 i peperaYentera 14-01-2012 18:11

    Es muy propio de los feos llamar bolleras a las tias que no se pueden ligar (normal, porque antes de liarme con un bicho preferiría a una señora que esté bien)

  • altermundista
    #32 Vota Vota

    21 i altermundista 14-01-2012 18:12

    ¡Qué postura más valiente, admirable y solidaria la de esta jugadora! Muchas veces, los apoyos a las causas se acaban cuando implica dinero, y esta chica demuestra una gran coherencia y compromiso.

    Y yo me pregunto, entre otras muchas cosas..., si las quieren distinguir de los baloncestistas, ¿por qué no les cambian el vestuario a ellos?

    Y, de paso, dado que dan a entender que la sexualidad es un factor básico a la hora de ser seguidor/a de un deporte, les hacen vestir a ellos con camisetas estrechas y pantalones de licra ajustados que les permitan mostrar la tableta y sus culos respingones. Porque, imagino, que las mujeres también tendrán derecho a ir a ver el baloncesto masculino por la carne, ¿no?

  • altermundista
    #33 Vota Vota

    21 i altermundista 14-01-2012 18:19

    #9 Donald Arvid Nelson,

    "El baloncesto femenino tiene alicientes (...) Pero, lógicamente, hay que posibilitar al aficionado, engancharse a el. Pero, si la televisión no echa un cable........ "

    El deporte femenino no se televisa porque está totalmente desprestigiado; parece inexistente, hay un maltratado brutal hacia él. Sólo se tiene algo en consideración si reporta pasta; de lo contrario, se le ignora totalmente.

    Este es uno de los resultados de tener una visión androcéntrica del mundo...

  • altermundista
    #34 Vota Vota

    19 i altermundista 14-01-2012 18:22

    #10 Cejitas,

    Tú, el razonamiento lógico no lo acabas de controlar, ¡eh!

    "Por cierto no la multan por no vestir femenina, la multan por incumplir una norma de la FIBA."

    Y cuál es el motivo de esa norma: que las baloncestistas vistan femeninas.

    Si es que... de verdad, donde no hay, no busques...

  • altermundista
    #35 Vota Vota

    16 i altermundista 14-01-2012 18:31

    #18 DRAZENA,

    " pero quien va a ver deporte femenino? como consiguen recursos si no hay audiencia?patrocinadores?. Mas llenar campos donde juegan mujeres y no se tomaran estas medidas chorras. "

    Efectivamente, y enlazo tu comentario con el de Donald Arvid... #9: lo que no refleja la televisión, no existe; el mundo es la televisión. Es decir, en el caso del deporte, si tu situación personal no te lleva a conocer algún tipo de deporte femenino, no hay posibilidad de conocerlo mínimamente para que puedas descubrir su atractivo. Sin embargo, el deporte masculino es omnipresente; de hecho, en los telediarios la sección de deporte (masculino, claro) es proporcionalmente muchísimo mayor al del resto de secciones (y son muchas... nacional, internacional, economía, cultura...).

    Así, si no hay un compromiso por parte de los medios, NADA cambiará. Esto también forma parte de esa famosa (e inexistente) responsabilidad social de los medios. Lo cual va a empeorar sensiblemente, ahora que el PP quiere eliminar las televisiones públicas.

  • altermundista
    #36 Vota Vota

    18 i altermundista 14-01-2012 18:35

    Ahhhh,

    Ya que las baloncestistas van a satisfacer al público masculino que clama carne, ¡EXIJO que en el deporte femenino haya animadores, y con pompones y todo (eso sí, pompones bien masculinos)!!, para el público femenino.

    Dame una M, dame una A, dame una C, dame una H, dame una I, dame una S, dame una T, dame una A, dame una S: MA-CHIS-TAS

  • RGM
    #37 Vota Vota

    15 i RGM 14-01-2012 18:40

    Reivindico que los jugadores masculinos de baloncesto marquen paquete!!!!

  • calero
    #38 Vota Vota

    -6 i calero 14-01-2012 18:44

    ESTO CON BIBIANA NO PASABA

  • barbantesa
    #39 Vota Vota

    13 i barbantesa 14-01-2012 18:53

    Alter....

    iba a opinar...pero ya lo has dicho tú todo...joé!...que tía....jajaja...un beso...

  • unodecincuenta
    #40 Vota Vota

    2 i unodecincuenta 14-01-2012 18:59

    ...tampoco yo entiendo el por qué las velocistas y las saltadoras llevan microsorts que se les meten entre sus, poderosos, glúteos cada vez que corren o saltan!! (la mariconada de las falditas de las tenistas ya lo han comentdo).

  • altermundista
    #41 Vota Vota

    14 i altermundista 14-01-2012 19:05

    #36 Barbantesa,

    jajajaja

    Sí, he monopolizado el debate... Pero acabo de ver que no lo he dicho todo... RGM reivindica también el paquete (joder, ¡cómo no se me ocurrió a mí, en vez de hablar de la tableta, que, francamente, no me pone nada...-eso de ser tan generosa con lxs demás, me pierde..., mierda- ;-)

    Un beso :-)

  • José Alfonso
    #42 Vota Vota

    10 i José Alfonso 14-01-2012 19:14

    Bien por Taurasi!!! Esas reglas no son propias del siglo en que vivimos.

  • barbantesa
    #43 Vota Vota

    16 i barbantesa 14-01-2012 19:20

    que has monopolizado qué debate...Alter?...porque no te atreverás a debatir los inteligentes y sesudos argumentos del Señor Wilson..Kufisto o Cejitas...no?....

    jajaja....me parece que tu aguda prosa se va a quedar sin réplica...pierdes el tiempo......qué animaliños!!

  • lurdesleo
    #44 Vota Vota

    14 i lurdesleo 14-01-2012 19:20

    #34 altermundista

    jajajajajaja pues si que ha estado locuaz jojojojojo :-) :-)

    Muy bueno

  • altermundista
    #45 Vota Vota

    12 i altermundista 14-01-2012 19:27

    Barbi,

    Mira, he empezado a contestar al señor wilson (que, por cierto, no sé por qué incluye la palabra 'señor' en su alias, dado que de educado y civilizado no tiene nada), pero, afortunadamente, me he dado cuenta enseguida de que era un sinsentido; es como echar flores a los cerdos (se dice así, ¿no?)

    Lurdes,

    Sí, es que los bodrios americanos de jugadores de rugby y animadoras marcan mucho...

  • barbantesa
    #46 Vota Vota

    8 i barbantesa 14-01-2012 19:40

    Alter

    al Señor Wilson (lo de señor se le presupone, como el valor a los militares...vamos..se lo presupone él)...no hay que contestarle...hay que invitarle directamente a cenar...y cuando esté distraído..colarle una pildorita azul en el Moscatel....llevarlo a bailar...despues a un after..después llevártelo a casa...meterlo en la cama y...cuando esté "a tono" y en pelotas..colgarle en las idem un banderín malva con el símbolo feminista...atarlo a la cama...largarse y llamar a los bomberos y a la prensa para que vayan cuanto antes....jijiji

  • altermundista
    #47 Vota Vota

    9 i altermundista 14-01-2012 19:51

    Barbantesa,

    ¡¿qué quieres, que salga en la prensa bajo un titular del tipo "Feminazi llevada por su androfobia intenta castrar a un hombre como símbolo de supremacía femenina"?!

  • txhulu
    #48 Vota Vota

    -3 i txhulu 14-01-2012 20:07

    Una pregunta: ¿Cómo aplauden los asistentes a un partido de basket femenino?

  • txhulu
    #49 Vota Vota

    -3 i txhulu 14-01-2012 20:10

    ¡Desde luego, como los partidos de neskeens, cruyff, sotil gordillo, butragueño etc no hay comparación OIGGGG...

  • SeñorWilson
    #50 Vota Vota

    -5 i SeñorWilson 14-01-2012 20:11

    Hola bombón.

    JA JA JA JA JA JA.....¡¡PERVERTIDA!!

    Por mí vale, pero pago yo, que soy machista.

    Y nos saltamos el After. Vamos directamente de la cena a la cama.

    ¿Quién sabe? Quizá cuando me tengas en pelotas te olvidas de los bomberos y decides quedarte.

    ¿Pizza o kebab?

  • Aylass
    #51 Vota Vota

    10 i Aylass 14-01-2012 20:34

    Hace un rato leía sobre la decisión y tenacidad de una mujer: Amelia Ehrhart, primera

    mujer en pilotar un autogiro o cruzar en solitario el Atlantico en 1932.

    Ahora leo en Público sobre Diana Taurasi, una deportista que también quiere pilotar

    con dignidad su profesión y su condición de mujer contra la estupidez del machismo.

    !Bien por las mujeres que no se dejan asustar por las tempestades.

  • Paulanortea
    #52 Vota Vota

    7 i Paulanortea 14-01-2012 20:35

    Alter y Peperayentera: me sumo al club de fans.

    Salud y buena vida.

  • nupassion
    #53 Vota Vota

    3 i nupassion 14-01-2012 20:39

    Nosotras pensamos que es mejor que cada cual se ponga el pantalón como quiera dentro de unos parámetros definidos.

    Y así cada cual puede expresar su particularidad y personalidad vistiendo.

    Quien quiera ir un poco mas sexi, pues olé.

    Y a quien le mole el rollo anchuras, pues olé.

    Eso si, dentro de unas normas.

    El desarrollo de la creatividad dentro de las normas es la base de http://www.goteo.org/project/passiOn un deporte más rico.

  • barbantesa
    #54 Vota Vota

    10 i barbantesa 14-01-2012 20:50

    Alter

    ....pero por lo menos, el buen hombre tendría motivos para despotricar por fin contra las feministas...no?...no quiere tener razón?..pues se la damos...jajaja

    además...los de la prensa serían amigos...y nos encargariamos de que el titular dijese algo así como

    "misógino irredento victima de un acto del grupo guerrillero feminazi Hastalosovarios..ha prometido estarse calladito a partir de ahora para no verse obligado a pagar el impuesto revolucionario que el susodicho grupo le ha instado a pagar"

  • Donald Arvid Nelson
    #55 Vota Vota

    7 i Donald Arvid Nelson 14-01-2012 20:59

    Altermundista:

    Curiosamente, ahora que los jugadores de baloncesto tienen físicos bien esculpidos muestran bastante menos (pantalones caidos por debajo de las rodillas, camisetas amplias....) que antaño, cuando se curraban bastante menos el cuerpo, y, sin embargo, vestían un pantaloncito minúsculo y camisetas bastante ceñidas. Antes y ahora, siguen pautas de la moda general masculina.

    A mi, me da la impresión que esta normativa tiene que ver con una concepción un tanto garrula del asunto. Como si viniese impulsada desde un desconocimiento de lo que es el baloncesto femenino y el aficionado al baloncesto. Cuando digo que el baloncesto femenino tiene alicientes, lo digo porque efectivamente, los tiene (no era un comentario para la galería). Estos tienen que ver con una mayor variedad (de mecánicas de tiro, formas de jugar, velocidades de desarrollo del juego (casi, solamente en el baloncesto femenino,todavía podemos ver contrataques en Europa......) derivada de las menores posibilidades resolutivas existentes desde el plano físico y la consiguiente menor domesticación del juego y el consiguiente mayor margen de variedad. Sucede que, tal vez, la fiba no quiera competencia adicional para el baloncesto europeo masculino (es muy duro competir con un mastodonte como la NBA (modelo de negocio ejemplar en el deporte profesional)) y haya decidido plantear y vender el baloncesto femenino como "otra cosa" ( mitad baloncesto, mitad pasarela.........chicas deportistas,luchadoras y sexys). Ofreciendo el baloncesto femenino como producto complementario y no, posible competidor.

    P.D.: Me gustó mucho el enlace musical que dejaste ayer. Todo un hallazgo.

  • Buscando el bien
    #56 Vota Vota

    8 i Buscando el bien 14-01-2012 21:11

    Si esta medida hace que el baloncesto femenino gane audiencia (masculina) ya podéis imaginaros donde se sitúa el intelecto. I´m not proud...

  • barbantesa
    #57 Vota Vota

    8 i barbantesa 14-01-2012 21:29

    Señor Wilson

    .....Pues a lo mejor acepto tu propuesta...de la cena a la cama...sin pasar por la disco...OK!!.....y a los bomberos y a la prensa los llamo......vaya si los llamo...

    ...pero si eres tan macho....puede que antes me entretenga un poco contigo...eso por descontado...

    ....Pizza...por supuesto....jijiji

  • Art Moli
    #58 Vota Vota

    -8 i Art Moli 14-01-2012 21:50

    TODOS SABEMOS PORQUE NO SE PONE ROPAS FEMENINAS... PUES PORQUE ELLA TIENE UN PENE MUY GRANDE Y NO DESEA QUE EL BULTO SE LE NOTE POR USAR SHORES SEMIAJUSTADOS, SOBRE TODO CUANDO BRINCA...ADEMAS QUE TIENE LAS PIERNAS MUY PELUDAS Y NO LE GUSTA AFEITARSE.. EN CUANTO A SUS PECHOS NO DESEA QUE SE DEN CUENTA QUE USA RELLENOS.... A BICHA PA FEA .Saludos

  • Asurbanipal II
    #59 Vota Vota

    4 i Asurbanipal II 14-01-2012 22:26

    ¿Deporte o telebasura?

    he ahi la cuestion.

  • Manu Oquendo
    #60 Vota Vota

    5 i Manu Oquendo 14-01-2012 22:32

    Los directivos del deporte profesional son....directamente....un grave problema.

    Esto ya no es deporte es un puto negocio que debemos boicotear. Si dejamos de seguir sus negocietes a lo mejor vuelve a resurgir el deporte como afición noble.

  • Faydit
    #61 Vota Vota

    7 i Faydit 14-01-2012 22:55

    barbantesa. Pero, Midons... ¿Cómo aceptáis una invitación a cenar basada en pizza o kebab? No hombre, no...

  • altermundista
    #62 Vota Vota

    9 i altermundista 14-01-2012 23:11

    #55 Don Nelson,

    Pues, por lo que dices, el baloncesto femenino parece más interesante que el masculino; por lo menos, parece algo más 'auténtico'. Y sé perfectamente que eres un gran entendido en este deporte, así que tu criterio es bien fiable.

    A pesar de tu hipótesis, yo creo que es mucho más simple que eso: las actividades femeninas no interesan, porque el mundo está hecho por y para hombres, así que desprecian nuestros gustos y necesidades. E, incluso, los todos los mecanismos sociales de persuasión, consiguen que haya un buen grupo poblacional de mujeres que, no sólo no siga el deporte femenino, sino que sea las más fieles seguidoras del deporte masculino, reforzándolo así.

    De todas maneras, claro, yo no tengo la verdad absoluta...

    Me alegro de que te gustase el enlace (vi que lo viste). Te dejo algunos, en compensación por hacerme reír tanto el otro día con tus juegos de palabras tan ingeniosos ;-)

    http://www.youtube.com/watch?v=cYF0qU5WSew&feature=share

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ji0xDg6EVvI

    http://www.youtube.com/watch?v=bgubJ4AoLUY&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=-xZuDd-HR0E&feature=related

  • deferrol
    #63 Vota Vota

    -3 i deferrol 14-01-2012 23:14

    En atletismo van femeninas y no pasa nada.

  • altermundista
    #64 Vota Vota

    9 i altermundista 14-01-2012 23:20

    #50 SeñorWilson,

    ¡¿Cómo que pizza o kebab?!

    Además de ser machista, ¡¿es usted un machista cutre y tacaño?! y seguro que, encima, pide las pizzas para llevar...

    Por favor, el machista de manual, requiere una invitación más selecta. Supongo que pasará a recoger a barbantesa a su casa, le abrirá la puerta del coche y le retirará la silla en el restaurante, ¿no? No se puede aceptar menos de un machista declarado.

  • barbantesa
    #65 Vota Vota

    8 i barbantesa 15-01-2012 00:01

    Alter....

    no le des ideas...que como me retire la silla cuando me vaya a sentar...me deja lesioná....jajajaja...es capaz

    Faydit......y tú a qué me invitarias...guapo?

    deja al Señor Wilson..que sabe lo que hace...comida rápida...para acabar pronto...jujuju

    ..Pero un poco cutre sí que es el buen hombre....ahora entiendo por qué ese odio a las mujeres...como las invite a kebabs....se los deben estampar en la cara...jajaja

  • barbantesa
    #66 Vota Vota

    8 i barbantesa 15-01-2012 00:03

    Don Nelson

    no querias caldo?..siete tazas de enlaces...pues no es nadie Alter poniendo enlaces cuando sale de su torre Belvedere...hala!!..ya tienes para no darle la lata durante dos horas....jajajaja

  • SeñorWilson
    #67 Vota Vota

    -4 i SeñorWilson 15-01-2012 00:47

    Chicas, chicas, por favor..... de una en una.

    Primero Barbi, que me tiene coladito. Nada de prensa; los bomberos lo podemos debatir, aunque yo no necesito mangueras, tu verás lo que aguantas.

    Faydit, pizza o kebab es una clave, no es para cenar. La pizza es para el postre. Bárbara, vaya amigas cortitas que tienes; yo te he entendido perfectamente. A Barberisca la llevaré a un sitio romántico, de ambiente bollero, para que rabien.

    Alter Ada, abro puertas, retiro sillas y aparto tangas, todo un machista, ya ves. Pero te tienes que poner a la cola.

    Eso sí, os amo a todas.

  • Blade Runner
    #68 Vota Vota

    7 i Blade Runner 15-01-2012 00:56

    Ya estan los Viejunos Pajilleros atacando de nuevo a la mujer, dejadla en paz, solo quiere hacer deporte.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #69 Vota Vota

    0 i YYOVOYYMELOCREO 15-01-2012 00:58

    NO MEZCLEZMOS LOS MELONES CON LOS BALONES.

  • pegerto
    #70 Vota Vota

    6 i pegerto 15-01-2012 01:19

    Hemos pasado del machismo declarado al machismo subliminal.....Como es que l@s jugador@s de baloncesto no se plantan contra esta norma y contra la sanción a una compañera?. Ya lo del voleibol es una vergüenza... Y sino que obliquen a los hombres a usar la misma equipación ....si....eso sí sería igualdad...entonces veriamos como los equipos masculinos si que se oponian......Y luego hablamos de igualdad, si...

  • Nime Hables
    #71 Vota Vota

    3 i Nime Hables 15-01-2012 02:54

    Complementad esta noticia un poquito, anda, con la de la sección de AS: http://www.as.com/baloncesto/articulo/mujeres-madrilenas-uniformes-sexistas/20120113dasdasbal_9/Tes

  • juliayteo
    #72 Vota Vota

    4 i juliayteo 15-01-2012 02:58

    AL #28 PICARDOM

    Nunca la razón esgrimida contra la vestimenta de los varones es que sea o no masculina. Nunca la excusa es la de atraer al público femenino a los estadios.

    Las mujeres del voley se quejan de que las mini bragas que llevan se les meten por la raja del culo y les molesta. Y la respuesta, la de siempre: "Favorece el espectáculo"

    Somos personas, no mercancía.

  • kufisto
    #73 Vota Vota

    -2 i kufisto 15-01-2012 03:54

    tres puntos, colega!!!

  • xureloman
    #74 Vota Vota

    -4 i xureloman 15-01-2012 08:32

    me parece perfecto su actitud, pero... tiene que venir una yanki???... en europa ni a las jugadoras ni a nadie les importaba hasta ahora y ahora resulta que es machismo???

    pos eso... 3 puntos y tiro adicional

  • blink
    #75 Vota Vota

    -1 i blink 15-01-2012 10:35

    No sé si es estupidez o ganas de dar el coñazo por parte de las, bien acuñadas, feminazis. La medida es precisamente para luchar contra el machismo, puesto que regula una indumentaria que en los países musulmanes obliga a la mujer a ir tapada del todo, supongo que este hecho a las feministas les importa un pimiento, claro que en los países árabes notienen forma de chantajear. Si se levanta tanto revuelo porque una mujer diga que no quiere ponerse esa ropa, ¿por qué coj0nes, cuando una prostituta decide que quiere ejercer la prostitución, las feministas van contra ella?. El machismo es una lacra, el feminismo ,un cáncer.

  • Quina creu
    #76 Vota Vota

    -2 i Quina creu 15-01-2012 11:19

    altermundista:"Supongo que pasará a recoger a barbantesa a su casa, le abrirá la puerta del coche y le retirará la silla en el restaurante, ¿no? "

    ¿Tan malo sería eso? ¿Aunque luego pague ella? ¿Necesariamente quien hace eso, depués la pega? No sé, solo son preguntas que me hago.

  • huroncio
    #77 Vota Vota

    -2 i huroncio 15-01-2012 11:28

    Un policía debe vestir de policía, un bombero de bombero, un abogado debe llevar toga en los juicios, un cartero debe ir de cartero; un futbolista de futblista, y un torero de torero

    ¿ Es tan dificil de entender?

    En tanto en cuanto la normativa FIBA sea esa, hay que respetarla, nos guste o no nos guste.

    A mí personalmente no me gusta vestir como visto en mi trabajo, y me lo tengo que tragar.

  • Faydit
    #78 Vota Vota

    3 i Faydit 15-01-2012 11:35

    Despacito y poco a poco señor Wilson. ¿Pizza para postre? ¿Se trata de alguna ordinariez? Hombre, hombre...

    Midons Barbantesa: Ya conocéis mi buen hacer en el arte del fins d'amor. Os invitaría a un buen guiso del Lauragais o a un confit de canard de Tolosa. Naturalmente, iría pertrechado de laud e ingenio desechando tomar cualquier cosa antes de la cita con objeto de que no enturbiara mis sentidos o mi consciencia.

    Alter. ¿Os apuntáis vos también? El vino es de Aurillac y el postre son violetas de Tolosa.

  • fucksystem
    #79 Vota Vota

    1 i fucksystem 15-01-2012 11:38

    ¿que esperamos cuando el deporte se convierte en espectáculo? y sobre todo cuendo el espectaculo deja de ser espectaculo por el deporte en si y pasa a ser el espectaculo de l@s deportistas sobre lo que visten y sobre con quien salen!!!!

    claro ejemplo de machismo retrogado es ver las diferencias de los uniformes deportivos en el bolei playa...como visten unos y como visten otras....¿por que los unos no pueden llevar pantaloncitos tan apretaos como las otras?????...está claro no???

  • barbantesa
    #80 Vota Vota

    4 i barbantesa 15-01-2012 11:39

    Quina Creu

    no necesariamente quien se comporta así con una mujer...después le pega, hombre...no seas bruto..

    ...para empezar, estábamos bromeando con el machista comentario del S.Wilson...porque creemos que el humor a veces es un buen sustituto del estupor.....sabes lo que es el humor???.....no creo...porque he estado de coña contigo y con Siniestra todo el tiempo en la noticia del trasatlántico y os tomabais en serio hasta mis comentarios más bestias...los que nadie se creería que iban en serio excepto vosotros....

    ...pero a lo que íbamos....el problema de estos comportamientos tan "galantes" es que esconden detrás un concepto paternalista y condescendiente hacia la mujer....ese que la considera como mucho, un delicado objeto al que tratar con deferencia para conseguir sus favores...y poco más...

    ...yo no necesito que nadie me retire la silla ni me abra la puerta del coche para seducirme... me seduces considerándome tu igual, tu compañera, tu amiga...quiero ser un ser humano para ti...no una muñeca de porcelana....entiendes?..porque llegado el caso...con una muñeca de porcelana o un florero puedes hacer lo que quieras...hasta estamparlos contra una pared....pero con un ser humano igual te lo pensarías....

  • Jaime Robles
    #81 Vota Vota

    0 i Jaime Robles 15-01-2012 11:42

    Es que todo esto está mal planteado desde el principio, ya que habría que hacer tres competiciones, no dos: una para hombres, otra para mujeres y una tercera para invertidos sexuales, de tal manera que estos últimos pudieran vestir como les diera la gana.

  • huroncio
    #82 Vota Vota

    -3 i huroncio 15-01-2012 11:43

    La cortesía y la educación, no se pueden ni deben perder.

    Retirar una silla, dejar pasar antes a un sitio, abrir una puerta etc. no es incompatible con tratar y considerar igual a una mujer

  • Faydit
    #83 Vota Vota

    3 i Faydit 15-01-2012 11:43

    barbantesa. ¡Pico de oro!

  • fucksystem
    #84 Vota Vota

    2 i fucksystem 15-01-2012 11:45

    por cierto ya que nos ponemos podian jugar los jugadores de futbol en pelotas o mayas apretas así seguro que subira mucho mas la audiencia.....total en un mundo subrealista como este no sería nada extraño....

  • barbantesa
    #85 Vota Vota

    4 i barbantesa 15-01-2012 11:48

    Faydit...

    laúd?...bueno...con que no te quedes dormido como tu señor...a mi me vale....y..podrás con Alter y conmigo?...a ver si vamos a tener que llamar al señor Wilson al final para que te eche una mano....trovador.......jijiji

    Señor Wilson

    ...está bien...lo de que nos amas a todas..me ha convencido...pero tendrás que demostrarlo a partir de ahora...haciendo comentarios menos casposos sobre las mujeres...a ver si te salen más simpáticos después de la noche loca que nos prometes....porque hasta ahora no había por donde cogerlos....

    Huroncio

    Que parte del artículo en que dice "La intención de la FIBA es, efectivamente, que las baloncestistas vistan de manera más femenina"....no has entendido?...porque está claro que la normativa no tiene nada que ver con la profesión de baloncestista sino con cuestiones sexistas

    un cartero debe ir de cartero..claro que sí...y nadie le puede obligar a que vaya marcando paquete para ser más masculino o en minifalda para ser más femenina......qué tendrá que ver el tocino con las témporas?

  • elenabarta
    #86 Vota Vota

    -1 i elenabarta 15-01-2012 12:20

    hay que ver lo que da de sí la ropita, ... a mí, personalmente me gustan los uniformes que facilitan el trabajo y que te dignifican la persona. Sería precioso que jugaran en falditas plisadas, que no paran de subir y bajar, como en el ballet. Sería igual de cómodo, eso segurísimo. (lo no cómodo es lavar y planchar, pero puede encargarse el club :-)

    Justamente el baloncesto femenino es femenino, no podemos jugar de igual a igual con los hombres, luego, por que no sacarle punta a eso?

    Me encantaría que el mejor equipo de féminas vistiera a lo putilla, o super glam, en todo caso ajustado y con algún vuelo que remarque el movimiento, o con estilo retro, ...

    Dejemos a los chicos sus ridículas sábanas de vestir, nosotras a lo nuestro.

    Mientras podamos.

    Por cierto, hay CHEERLEADERS en el basket femenino?

  • amoajonsistiaga
    #87 Vota Vota

    4 i amoajonsistiaga 15-01-2012 12:29

    También hubo polémica cuando en no se qué torneo de tenis se hizo un casting de modelos para que hicieran de recoge pelotas (Qué simbólico), y se quitaron de en medio a los críos y crías, acostumbrados a esta labor y que tan bien lo hacen, pero el espectáculo es espectáculo, lo de menos es el deporte, es muy triste.

    Esta chica supongo que lo que quiere jugar al baloncesto, y cuando salga de fiesta ya se pondrá todo lo femenina que le de la gana. No entiendo muy bien eso de que las mujeres tengan que mostrar sus encantos para que la gente vaya a verlas jugar a baloncesto. Si se le da covertura informativa y se las patrocina, seguro que la gente irá. ¿O es que la gente a al fútbol para ver las piernazas de los futbolistas?

    Yo reivindico el deporte, para lo demás ya hay muchas oportunidades

  • Faydit
    #88 Vota Vota

    1 i Faydit 15-01-2012 12:37

    Midons Barbantesa. Por supuesto que no me quedaré dormido como el melifluo de mi señor de Magèsc aquella vez que me echó a mí las culpas de su pereza amatoria diciendo que yo le había echado aquella tarde droga en el colacao. Yo estoy hecho de otro material. Con respecto a si podría complaceros a vos y además a nuestra común amiga Midons Alter, la respuesta es: Sí, por supuesto, que no hace falta más varón para el deleite de tan bellas dommnas. Jijijijijiji.

  • Predicador Colt
    #89 Vota Vota

    -1 i Predicador Colt 15-01-2012 13:08

    Puedo prestarle una de mis levitas.

  • nonenven
    #90 Vota Vota

    1 i nonenven 15-01-2012 13:21

    que injusto!!

  • Ñero
    #91 Vota Vota

    -1 i Ñero 15-01-2012 13:38

    PUDEMASEX: Por Un Deporte Más Sexy. El Patrick de los coxones es el Hugh Hefner del baloncesto.

  • amoajonsistiaga
    #92 Vota Vota

    3 i amoajonsistiaga 15-01-2012 13:45

    Seguro que en las últimas olimpiadas el boley-playa femenino tenía una audiencia muy notable, pero si preguntas por el medallero más de uno/una, se quedaría en blanco.

    No se si el uso de determinadas vestimentas favorece el reconocimiento del deporte femenino, los medios de comunicación casi no les prestan atención a no ser que ganen muchas medallas o campeonatos, y aun así se da más relevancia al masculino. Como en todos los ámbitos, a las mujeres nos cuesta un esfuerzo mayor que se valoren nuestros logros.

    Y esto no es feminismo, es un arealidad, se televisa cualquier partido de fútbol aunque sea de equipos colistas, antes que un campeonato de balonmano o baloncesto femenino. Las audiencias mandan, pero todos sabemos que hay formas de aumenar las audiencias cuando interesa.

  • txhulu
    #93 Vota Vota

    3 i txhulu 15-01-2012 13:50

    Desde luego, viendo la respuesta que ha tenido mi comentario #48 por parte de la feminidad, tendré que callarme cuando algún garrulo hable sobre la supremacía del sexo mal llamado fuerte.

    Por si no se han dado cuenta mi comentario, va en contra de obligar a las mujeres a exhibir sus encantos en cualquier ámbito de la sociedad, pero en fin parece que no se ne ha entendido, cosa que lo siento, aunque las féminas de mi familia, si han entendido mi mensaje.

  • Faydit
    #94 Vota Vota

    3 i Faydit 15-01-2012 14:55

    #93 txhulu

    Tranqui, que no pasa nada. Que en este tema hay que entrar suavemente. Es que es dificil para los tíos olvidarnos de bromas y tics que a veces hacemos con la mejor de las intenciones y suele ocurrir, a veces también, que son malinterpretadas por las mujeres creyendo que se trata de un ataque machista.

  • Jimmy  Jump
    #95 Vota Vota

    2 i Jimmy Jump 15-01-2012 15:15

    barbantesa #85, y comentarios anteriores: eres muy, muy, lista, no dejas de asombrarme cada vez que te leo

    la duda que me queda, sin embargo, es si esa chispeante inteligencia verbal y amplísimos conocimientos que demuestras aquí, serás capaz de aplicarlos a tu vida personal, al día a día y a la vida corriente, o solo es agudeza intelectual apropiada para textos escritos (sin intención de ofenderte, yo me inclino por esta última suposición)

  • barbantesa
    #96 Vota Vota

    1 i barbantesa 15-01-2012 15:43

    Faydit....

    que hay que entrar suavemente en qué tema?....nos estás llamando susceptibles a las mujeres?....estás recomendando a Txulu que las bromitas machistas las suelte más sutilmente para que no se note que lo son?....Cariño...las mujeres no confundimos los ataques machistas con nada....un ataque o una broma machista cantan enseguida.....no será más bien que sois vosotros los que no veis el machismo donde SI lo hay??...mira a ver..

    ..y en otro orden de cosas.....muy seguro estás de poder complacernos a Alter y a mi sin ayuda.....espero que sepas donde te metes...porque el último trovador que nos visitó....tuvo que acudir a un luthier a que le hiciese un laúd nuevo...jijiji

  • Faydit
    #97 Vota Vota

    2 i Faydit 15-01-2012 15:43

    #95 Jimmy Jump

    En mi modesta opinión, barbantesa es muy lista. De nacimiento. Y además, tiene esa agudeza intelectual a la que te refieres.

  • Faydit
    #98 Vota Vota

    2 i Faydit 15-01-2012 16:02

    Midons Barbantesa. Nada más lejos de mi intención que siquiera intentar insinuar esa supuesta susceptibilidad a la que vos os referís. Que ya conocéis mi fama de bientratador.

    Y, en otro orden de cosas, como bien decís, no es que esté seguro de complaceros a tan bellas dommnas sin ayuda, lo que ocurre es que es mi obligación hacerlo y de no ser así, no salir vivo del intento. Vamos, que aunque muera en el intento... Pues menudos somos los de Juslibol...

  • barbantesa
    #99 Vota Vota

    3 i barbantesa 15-01-2012 16:19

    Jimmy..

    Es agudeza intelectual apropiada para textos escritos...efectivamente...eso es...(no sé qué leches significa pero suena bien...jijiji)

    ...ah!...y si me vieras en persona..te dejaría más asombrado todavía....que lo sepas

  • La cerdita Peggy
    #100 Vota Vota

    -1 i La cerdita Peggy 15-01-2012 16:42

    ¿Sabe alguien que les pasa a los soldados de Turquía (país donde existe el servicio militar obligatorio sólo para los varones) si no se visten como mandan las ordenanzas militares? Supongo que eso no sería noticia para el feminismo llorón que por aquí pulula...

  • barbantesa
    #101 Vota Vota

    2 i barbantesa 15-01-2012 16:43

    Faydit

    ...quieres dejar de ser tan condescendiente y entrar al trapo de vez en cuando?...joooo....tanto trovar al estilo occitano y su "amor cortés".....mira que es difícil chincharte a ti....

    ...en las latitudes de las que yo procedo...admiramos tambien las trovas de "escarnio y maldizer"...que son más picaras y apropiadas para el encuentro que nos traemos entre manos........

    ..a ver si nos vamos a quedar dormidos todos...con tanta cortesía...jejeje.

    ...es broma...guapoooooo....que tú sí que pareces Geroge Clooney.....que ya lo sabemos..

  • nupassion
    #102 Vota Vota

    3 i nupassion 15-01-2012 16:50

    Nosotras pensamos que la clave está en dignificar el deporte en su base.

    La alta competición super-reglada limita la creatividad y el divertimento, a parte de excluir a aquellos que no sean gladiadores. El tema del machismo en el deporte, es obvio, ¿por que el mejor portero del mundo no es una mujer? quizás hiy en dia la mejor portera del mundo es mujer, y no juega en el Barça o el madrid porque no es un equipo mixto, ni se lo plantea. Pero ya llegará...

    Un deporte más libre, más inclusivo, debería de practicarse al margen de la federación y la alta competición, que está muy bien y es superespectáculo, pero no es deporte, como dicen por aqui arriba es sobre todo espectáculo.

    Un deporte para las calles, colegios e institutos, universidades y centros deportivos, con un caracter más divertido y menos agresivo es lo que planteamos desde http://www.goteo.org/project/passiOn

    y desde nuestra exeriencia en el basket con http://torneopassion.wordpress.com/

    y creo que muchos de vosotras estáis en la misma onda.

    Saludos

  • txhulu
    #103 Vota Vota

    2 i txhulu 15-01-2012 19:07

    #96 barbantesa.- Me ratifico en mis dos comentarios anteriores, y con los suyos, me siento respaldado ante la opinón general, aunque me está entrando la duda de que usted sea quién pretende decir que es

  • barbantesa
    #104 Vota Vota

    3 i barbantesa 15-01-2012 19:11

    Txulu

    no sé qué quieres decir con que tienes dudas de que yo sea quien pretendo decir que soy.....mande???

  • Faydit
    #105 Vota Vota

    3 i Faydit 15-01-2012 19:30

    #103 txhulu

    Si le sirve de algo yo le puedo asegurar que barbantesa es barbantesa... Y es así, que no tiene doblez.

  • barbantesa
    #106 Vota Vota

    2 i barbantesa 15-01-2012 19:53

    Faydit

    como que no tengo doblez.?...sí que tengo doblez...y dobladillo...que lo dice CMR....que soy multinicks....etarra... y hasta la madre de Oscarbruno acabará diciendo que soy...ay!!..que no te enteras..contreras..

  • Faydit
    #107 Vota Vota

    2 i Faydit 15-01-2012 20:03

    Barbie, ya lo he visto, ya. Está jodido del tarro el pobre mozo...

  • txhulu
    #108 Vota Vota

    4 i txhulu 15-01-2012 20:05

    Barbantesa, perdone si no me he explicado bien, como yo la perdono por no haberme sabido interpretar, pero para terminar, le digo, que yo tengo de misógino, lo que tiene Rouco de demócrata

  • barbantesa
    #109 Vota Vota

    2 i barbantesa 15-01-2012 21:30

    jajaja...Txulu...tontito...que te he interpretado bien...que no creo que seas misógino...no ves que yo te voté positivo en el comentario que dices que la gente no interpretó bien?...que ya te conozco...te sigo por el foro...ya sé que la gente no te pilla siempre las ironías...pero es que este foro está lleno de tontos...no lo sabes?...

    ,,,en realidad...te utilicé para meterme con Faydit...perdona si te sentiste ofendido...un besito...

  • Jimmy  Jump
    #110 Vota Vota

    2 i Jimmy Jump 15-01-2012 23:41

    #99 barbantesa

    "..ah!...y si me vieras en persona..te dejaría más asombrado todavía....que lo sepas"

    ¿por??? (¿tienes dos bocas o tres narices?)

  • barbantesa
    #111 Vota Vota

    3 i barbantesa 16-01-2012 00:42

    jimmy

    dos bocas o tres narices??'...te gustaría eh?...viciosillo?...jejeje

  • Jimmy  Jump
    #112 Vota Vota

    2 i Jimmy Jump 16-01-2012 08:35

    ¿viciosillo?

    no acierto a imaginar que actividades viciosas podrías hacerme con tres narices...

  • barbantesa
    #113 Vota Vota

    3 i barbantesa 16-01-2012 09:47

    Jimmy

    con tres narices puede que poco...pero seguro que piensas que tengo más cosas por triplicado...no sólo la nariz...

    ...pues no...pero no lo necesito...la calidad y la cantidad no siempre van unidas..pero tú eso ya lo sabes seguro.....

    ......y deja de intentar sonsacarme...si te digo que te sorprenderías...créeme y punto....bobito...no se desconfía de la palabra de una dama....

    ...un beso, cascarrabias...

  • Jimmy  Jump
    #114 Vota Vota

    1 i Jimmy Jump 16-01-2012 10:09

    ¿ahora eres una dama, no una igual ni una compañera??

  • barbantesa
    #115 Vota Vota

    3 i barbantesa 16-01-2012 11:15

    Quieres chincharme...eh?..

    .puedo ser lo que tú quieras...dama....plebeya..... cortesana... ...rabalera.......compañera....amiga....enemiga.......pide por esa boquita.....qué te apetezca que sea???

    ....

  • Jimmy  Jump
    #116 Vota Vota

    1 i Jimmy Jump 16-01-2012 15:00

    no sé... me va poco a mí el sistema "Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros"

  • Jimmy  Jump
    #117 Vota Vota

    1 i Jimmy Jump 16-01-2012 15:18

    ¿tú que quieres ser? ¿puedes definirte?

  • barbantesa
    #118 Vota Vota

    1 i barbantesa 16-01-2012 16:45

    Yo quiero seeeerr...a veeerr...déjame pensar.....

    ..ah!!...yo digo lo mismo que Marilyn Monroe cuando se lo preguntaron a ella....

    "No me importa la fama ni el dinero....sólo quiero ser maravillosa!!"

    ....pues eso...quiero ser maravillosa.....pero como no puedo porque eso es muy difícil...pues me conformaré con ser medianamente interesante....

    ....Lo soy para ti...Jimmy?....

    porque si no....esta conversación no tiene mucho sentido...verdad??

  • Jimmy  Jump
    #119 Vota Vota

    1 i Jimmy Jump 16-01-2012 18:47

    jajajajajajajajajaa

    ¿lo eres para mí?.... hummmm, a ver que lo piense...

    no sé yo, no sé...

    (es verdad, no tiene demasiado sentido esta conversación, por tanto, aquí la vamos a dejar)

  • Jimmy  Jump
    #120 Vota Vota

    1 i Jimmy Jump 16-01-2012 18:58

    ah, bueno, que solo había leido lo de maravillosa y había pasado por alto lo de medianamente interesante

    ¿medianamente interesante?... pues, claro que sí, cómo no, faltaría más

  • barbantesa
    #121 Vota Vota

    0 i barbantesa 16-01-2012 19:53

    vale...quieres que dejemos la conversación?...pero no dices que te parezco interesante?...jooo...no hay quien te entienda....

    ...venga..no seas así...yo te cuento algo de mi y tú algo de tí....poca cosa....nada comprometedor...para conocernos un poco.

    a veeeerr....por ejemplo...me gusta jugar al ajedrez...mucho.....

    ...venga..te toca...quieres??...qué te gusta?

  • Jimmy  Jump
    #122 Vota Vota

    1 i Jimmy Jump 16-01-2012 20:01

    ¿con Icaria leyendo con lupa todo lo que yo diga para ver qué puede utilizar contra mí???

    ¡no, que va!!, teniendo, como tengo, un enemigo que me persigue implacablemente con un ejército de clones suplantadores a su servicio, no voy a soltar ni una, porque luego esos clones tendrían mejores armas para suplantarme, y el falsificador se henchiría de satisfacción

  • barbantesa
    #123 Vota Vota

    1 i barbantesa 16-01-2012 20:33

    Vale...jimmy...te entiendo.....

    ...pero es curioso que digas eso...porque a Icaria..alguien le lleva persiguiendo también con un ejército de clones una temporada...no sé si te estás asomando por el bosque..pero hay un tal Icariaa...que el de verdad está convencido que eres tú...y hoy apareció Jimmy Jimp...en fin...tú dices que es él..y él cree que eres tú....y alguien se lo debe estar pasando en grande.....la verdad

  • Jimmy  Jump
    #124 Vota Vota

    1 i Jimmy Jump 16-01-2012 20:46

    ¿a Icaria lo persigue alguien con un ejército de clones? ¿cuáles son los integrantes de ese ejército, si puede saberse?

  • barbantesa
    #125 Vota Vota

    0 i barbantesa 16-01-2012 22:07

    para empezar...echa un vistazo al bosque de ayer y antesdeayer...hay un tal Icariaa (con dos "a" ) que lo tiene frito...le llama "primito" y dice que es un putero y no hace más que provocarle....e Icaria me ha enviado por correo unos anónimos que alguien le envia llamádole mamarracho y de todo...El está convencido de que eres tú...y te juro que está pasando para no armar bulla...pero, claro...tú le acusas a él de ser tus clones...y te digo..que aquí hay gato encerrado...y alguien se lo está pasando en grande a cuenta de vosotros dos...y de todos nosotros, de paso......

  • Jimmy  Jump
    #126 Vota Vota

    1 i Jimmy Jump 16-01-2012 22:17

    ¿y a un solo clon le llamas tú "ejército"?? pues yo firmaría ahora mismo porque a mí me acosara también un ejército de tales dimensiones

  • barbantesa
    #127 Vota Vota

    0 i barbantesa 16-01-2012 22:51

    lo siento mucho...jimmy..de verdad que siento lo que te pasa...debe ser muy frustrante...pero de verdad que Icaria no es....él tambien está muy quemado...y lo de los anónimos a su correo..qué?...y tambien envia comentarios a su blog

    está hasta las narices...y pensando que eres tú como tú piensas que es él...y aguantándose...porque nosotros se lo pedimos...de verdad...equivocas los tiros

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 16:31:49