Público
Público

El PSOE censura la expropiación de REE y exige a Rajoy que se explique

Elena Valenciano considera 'anómalo' que el Gobierno no haya llamado a los partidos de la oposición, pues cree que la política exterior 'debe ser un asunto de Estado'

PUBLICO.ES

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado este miércoles la expropiación por parte del Gobierno boliviano de la filial de Red Eléctrica Española (REE) y ha mostrado su 'total desacuerdo' con la decisión del presidente Evo Morales. Al tiempo, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que dé más explicaciones sobre el asunto ya que, a su juicio, no ha habido suficiente información.

Valenciano ha reclamado al Gobierno una estrategia de defensa de las empresas españolas en América Latina y ha reprochado a Rajoy que no se haya puesto en contacto con los partidos de la oposición para informarles de la situación. La número dos del PSOE ha definido de 'anómala' la forma de proceder del Gobierno pues, según su parecer, la política exterior 'debe ser un asunto de Estado'. No obstante,  ha reiterado su respaldo a las actuaciones del Ejecutivo de Rajoy en esta materia y a los intereses de las empresas españolas.

Asimismo, la dirigente socialista ha querido dejar constancia de su 'gran preocupación' por las expropiaciones que están sufriendo las empresas españolas, como la de Red Eléctrica Española en Bolivia y la de YPF, filial de Repsol, en Argentina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias