La batalla gay del pollo

La lucha por los derechos gay en Estados Unidos se ha trasladado a un campo de batalla inesperado: el pollo.

ISABEL PIQUER Nueva York 04/08/2012 08:00

102 Comentarios

 

Media: 3.38

Votos: 21

Establecimiento de Chick-fil-A en el estado de Maryland.

Establecimiento de Chick-fil-A en el estado de Maryland.REUTERS

La historia empieza hace dos semanas cuando Dan Cathy, dueño de la cadena de comida rápida Chick-fil-A se pronuncia abiertamente en contra del matrimonio gay en las páginas de una modesta publicación religiosa estadounidense, The Baptist Press. En ellas se declara "culpable" de respaldar la "definición bíblica de la unidad familiar". La polémica toma dimensiones inesperadas cuando, poco después, Cathy reafirma su posición en la tertulia de una radio conservadora y dice que "dios juzgará" a Estados Unidos por haber tenido la "osadía y arrogancia" de violar los preceptos sagrados del matrimonio.

Desde entonces casi no se habla de otra cosa en el país. Defensores del matrimonio homosexual han pedido que se boicotee el pollo de Chick-fil-A, mientras que los fans de Cathy hacen cola en sus establecimientos para solidarizarse con el empresario. Otros lamentan que, tres meses antes de las elecciones presidenciales ya empiece a politizarse hasta la comida. El debate es otro episodio, el de las llamadas "guerra culturales" que tanto dividen este país. Wendy's, la cadena rival de hamburguesas, se sumó durante un momento a la crítica de las bodas homosexuales, legales en tan sólo seis estados. Pero al ver la magnitud de las reacciones, emitió rápidamente un comunicado en el que aseguraba "servir con gran orgullo a clientes de razas, culturas y orientaciones sexuales variadas, con distintas creencias y valores".

Una de las primeras empresas en desmarcarse de Chick-fil-A fue la productora de Jim Henson (el creador de Barrio Sésamo) que tenía previsto hacer comidas infantiles con la cadena de restauración. Varias municipalidades también se han movilizado. "Los valores de Chick-fil-A no son los valores de Chicago" decía su alcalde y ex jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel (unas declaraciones que provocaron cierta sorna visto que Chicago nunca se ha lucido precisamente por sus valores). Mientras, el alcalde de Boston, Thomas Merino, afirmaba que la marca no podría abrir más franquicias en su ciudad "hasta cambiar de política".

Sarah Palin se ha fotografiado con bolsas de la marca

No es la primera vez que Dan Cathy ha creado polémica en torno a este tema. En enero de 2011 ya hubo cierto estruendo cuando Chick-fil-A copatrocinó una conferencia del Pennsylvania Family Institute, una de las organizaciones que contribuyó a ilegalizar el matrimonio gay en California.

Los dos bandos han movilizado a sus seguidores en Twitter (#ChickFilA), muy especialmente los ultra-conservadores: el ex candidato presidencial y ex gobernador republicano de Arkansas, Micke Huckabee, declaraba el pasado 1 de agosto, "día oficial Chick-fil-A" como posicionamiento moral. Rick Santorum ha hecho un llamamiento a los "amantes de la libertad" desde una de las 1.600 sucursales de la cadena, la mayoría en el Sur y el Oeste de Estados Unidos. Sarah Palin se ha fotografiado con su marido con sendas bolsa de la marca. El reverendo Bill Graham ha santificado la ingestión masiva de pollo en defensa de "la definición bíblica del matrimonio".

"Vete a cacarear"

Del lado demócrata, la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha declarado por su parte preferir Kentucky Fried Chicken (cuyos pollos de momento permanecen neutrales). En algunas ciudades de California, contaba Los Angeles Times, defensores de la causa gay se han manifestado delante de muchos restaurantes de la cadena con vuvuzelas para desanimar a los clientes. En las pancartas se podía leer "Cluck Off" (en traducción libre: "Vete a Cacarear"). La consigna es intentar hacerse una foto besándose en la puerta de uno de los establecimientos. En West Hollywood, uno de sus bares más populares, the Abbey, ha lanzado el "Chick-for-Gay" que espera servir hasta noviembre a su clientela ídem.

"Chick-fil-A" es una empresa privada basada en los suburbios de Atlanta que nunca ha ocultado su sensibilidad religiosa. Cierra los domingos, paga a sus empleados mejor que muchas cadenas de restauración rápida, e incluso les ayuda a financiar sus estudios. No ha hecho ningún comunicado oficial sobre toda la polémica excepto el de reiterar su compromiso "con una genuina hospitalidad" al tratar de ejercer una "influencia positiva" sobre sus consumidores.

  • Nubeiro
    #1 Vota Vota

    7 i Nubeiro 04-08-2012 08:54

    ¿Y esto abre la portada de Público?...Pero Mariano pide el rescate o no???. No digo que la homofobia en USA no sea una noticia importante, pero esta parece un poco de cuchufleta y abriendo portada, no se...

  • latinworldexplorer
    #2 Vota Vota

    1 i latinworldexplorer 04-08-2012 08:57

    Estos serán amiguetes del Evo.

  • anarkopunk
    #3 Vota Vota

    31 i anarkopunk 04-08-2012 08:59

    A mi me parece que el dueño de esa cadena de comida basura, lo que le gustan son "las pollas" en vez de los pollos y por eso esta amargado.

    Anarquía y Libertad.

  • benitosan
    #4 Vota Vota

    15 i benitosan 04-08-2012 09:02

    SENSIBILIDAD RELIGIOSA? SEGUIR AL PIE DE LA LETRA UN LIBRO LITERARIO DE HACE DOS MIL AÑOS CON MAS INCOHERENCIAS QUE OTRA COSA ES SENSIBILIDAD RELIGIOSA O INSENSIBILIDAD PURA Y DURA .

    ,ASÍ,EN GENERAL.

  • xeitos
    #5 Vota Vota

    16 i xeitos 04-08-2012 09:09

    "dios juzgará" a Estados Unidos por haber tenido la "osadía y arrogancia" de violar los preceptos sagrados del matrimonio.

    ---------------------------

    Hay majaderos en todas las partes, aunque saberlo, no me consuela.

    ¿Cuando pondremos fin a las provocaciones que diariamente soportamos los laicos, de tanto zoquete iluminado que pulula por el mundo?

    El mundo en el que vivimos no es perfecto, pero las religiones, incrementan su imperfección

  • alma veloz
    #6 Vota Vota

    7 i alma veloz 04-08-2012 09:11

    MARIANO, COME Y CALLA. DONDE VAS A PASAR MEJORES VACACIONES? MARICONSÓOOOON

  • el guanche
    #7 Vota Vota

    2 i el guanche 04-08-2012 09:12

    Demócratas y republicanos se están enfrentando a vueltas del matrimonio gay en EEUU. Propuestas a favor y en contra de la ley DOMA se suceden, mientras el debate sigue en la calle.

    Un nutrido grupo de demócratas en el Congreso quieren presentar un proyecto de ley que anule la ley DOMA (ley de defensa del matrimonio) que contempla dicha unión únicamente entre un hombre y una mujer. Argumentan que es una ley discriminatoria y que es hora de anularla. Estas acciones vienen en consonancia con la decisión del presidente Obama de no seguir defendiendo dicha ley.

    En cambio, los republicanos, que representan el ala más conservadora del país, han conseguido que sea la Cámara de Representantes la que defienda dicha ley DOMA, que no permite la igualdad de derechos de la comunidad LGTB. Esta decisión ha provocado muchas críticas, no sólo porque evite que se igualen derechos de unos ciudadanos frente a otros, sino porque en un contexto de crisis económica, que la Cámara se centre en este tipo de actuaciones es un sinsentido.

    Por ello, un grupo LGTB de activistas de Get Equal (conseguir la igualdad) se manifestó en la entrada de la oficina del líder de los republicanos, John Boehner, quien ha liderado estas acciones contra el matrimonio gay. Estos activistas fueron detenidos por la policía tras negarse a abandonar el lugar. Get Equal ha exigido explicaciones por lo que consideran una actuación intolerable ante una manifestación libre y pacífica. Está claro que todavía queda mucho por hacer en derechos gays, en la dispar primera potencia económica del mundo....http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • ercali
    #8 Vota Vota

    10 i ercali 04-08-2012 09:19

    En las pancartas se podía leer "Cluck Off" (en traducción libre: "Vete a Cacarear").

    Esto os lo traduzco correctamenete, en castellano, vete a chuparla o la mas usada en este foro, que te la pique un pollo que es mucho mas grafica. Salud y republica.

  • d nadie
    #9 Vota Vota

    7 i d nadie 04-08-2012 09:25

    Y una vez mas las putas religiones interfiriendo en los derechos civiles. El problema no está en que crean en seres fantásticos el problema es que pretenden que renunciemos a los derechos fundamentales y rijamos la vida civil por las normas inspiradas en sus superheróes de cómic.

  • ateo666666
    #10 Vota Vota

    10 i ateo666666 04-08-2012 09:25

    ¿Pero que se puede esperar de unos depravados que piensan que es normal la zoofilia entre una virgen judia y una paloma sideral? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/06/el-crucifijo-de-juan-cotino-en-las.html

  • barbantesa
    #11 Vota Vota

    11 i barbantesa 04-08-2012 09:29

    yo flipo...vaya noticia de primera página...y claro, los comentarios están al mismo nivel...

    a ver si distinguimos serpientes de verano de noticias dignas de comentar

    El becario de Público, que debe ser el único que trabaja un Sábado de Agosto debe tener un tío accionista de la cadena esa de pollos que sale en la foto y dijo...ya verás como te hago publicidad enseguida, tiet...ahora que están todos de vacaciones...

    ..claro que mejor estas noticias que las que llenaban la portada estos días sobre lo malo malísimo que es Al Assad...éstas seguro que son menos dañinas.....mientras hablan de tenderos ignorantes y homófobos no nos están vendiendo las mentiras de la Otan..eso sí que es peligroso...

  • Du hast
    #12 Vota Vota

    5 i Du hast 04-08-2012 09:29

    Hay que ser bobo comercialmente para cerrarse las puertas de cara a un colectivo o quizas conoce muy bien a sus paisanos y ganara mas clientes con esta campaña.

  • NUNCA APRENDEREMOS
    #13 Vota Vota

    3 i NUNCA APRENDEREMOS 04-08-2012 09:31

    EL DIA QUE SE DEMUESTRE QUE LOS ESTADOUNIDENSES SON PERSONAS, OPINARE

  • fernando puente
    #14 Vota Vota

    6 i fernando puente 04-08-2012 09:35

    y alla como aqui habra negros/as que esten de acuerdo con la campaña, de igual forma que mujeres u otros colectivos que habiendo sido golpeados por la discriminacion y por todo tipo de falta de derechos pero ahi estaran comiendose el pollo: !como si se atragantan!

    y digo negros/as, mujeres pero tambien incluyo a los mismos hombres porque supongo que mas de uno en alguna ocasion ha visto pisoteada su dignidad por otro ´´ser humano´´

    vamos que lo que realmente nos gusta es: jodernos los unos a los otros como otros/as nos han jodido.

  • alma veloz
    #15 Vota Vota

    0 i alma veloz 04-08-2012 09:42

    QUÉ DICE RAMONCÍN?

    EL POLLO DE LA MONCLOA, SÓLO SABE CHUPAR POLLAS Y QUE LE VAMOS A HACER, EL POBRE ES ASÍ, SUPERMARICÓN Y PRESIDENTE DE UN PAÍS DE FANTASÍA, DONDE LOS RICOS CADA VEZ SON MÁS RICOS Y LOS POBRES MÁS POBRES.

    ESTO HABEIS VOTADO, NO? PUES, DISFRUTARLO Y SUFRIRLO EN LAS FIESTAS POPULARES DONDE CONSENTÍS LAS TO0NTERÍAS DE LOS SUEGROS. A JODERSE TOCAN, LA HOSTIA PUÉSSSSS.

  • alma veloz
    #16 Vota Vota

    4 i alma veloz 04-08-2012 09:51

    ES QUE SI FUÉRAMOS LA MAYORÍA NEGROS Y ESPAÑOLES, ESTOY SEGURO, QUE GANARÍA EL KU KUX KLAN Y DIRÍAMOS :"SÍ, BWANA".

    UN MÍNIMO DE DIGNIDAD...OSTIA, JODER, ME CAGO EN EL OPPUS DEI. RACIOCINIO Y LUCHA. GRACIAS

  • Todo a un Leuro
    #17 Vota Vota

    2 i Todo a un Leuro 04-08-2012 10:00

    Y a los españoles que carajo nos importa lo que un tarado, dueño de una freiduría de pollos pueda opinar....es como si nos tomáramos en serio lo que opinara el señor Recio, mayorista, no limpia pescado.

    Se nota que estamos en verano y hay que rellenar con algo...

  • anarkopunk
    #18 Vota Vota

    4 i anarkopunk 04-08-2012 10:02

    Duendecilla te has levantado guerrera esta mañana jajaja, ahora en verano rellenan con noticias que si bien pueden ser interesantes no lo son como para ponerlas de titular principal.

    Saludos mañaneros.

    Anarquía y Libertad.

  • Piñoptero
    #19 Vota Vota

    3 i Piñoptero 04-08-2012 10:05

    menudo pollo montan por el matrimonio gay aqui solo los payasos reprimidos están en contra

  • pellejos
    #20 Vota Vota

    5 i pellejos 04-08-2012 10:09

    Ostias y este es el pais que sostiene este mundooo...! po vayaaa mundoooo

  • MICHAEL HARTMANN
    #21 Vota Vota

    14 i MICHAEL HARTMANN 04-08-2012 10:12

    La lucha por los derechos gay en Estados Unidos se ha trasladado a un campo de batalla inesperado: el pollo.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    La lucha de la suma de los derechos en USA se ha trasladado no sólo al pollo y su fascista manager , sino a toda la sociedad estadounidence la cual está sometida , controlada , manipulada por una voraz y brutal casta oligarca que no representa ni el 1% de su sociedad.

    No es sólo la intolerancia, la mentira , extorsión , racismo,machismo, armas , violencia y dinero , es la escala de valores humanos, eticos y morales de una sociedad imperial que está en decadencia total en dirección a una dictadura medíática , estado policial,histeria colectiva y clericalismo ignorante negacionista de la realidad y la ciencia lo que en definitiva es su destino a diluirse en una batalla por mantenerla y su contrapartida ..a remplazarla por una más justa y digna de llamarse estado de derecho y democracia

  • Jorge Pulido
    #22 Vota Vota

    -1 i Jorge Pulido 04-08-2012 10:15

    Los pollos del Tea Party quieren desmentir las calumnias e insidias del cultivador cultivado Evo Morales.

  • unZalao
    #23 Vota Vota

    0 i unZalao 04-08-2012 10:18

    Si es que no se puede ser tan lenguaraz, porque, independientemente de que el empresario sea un poco retrógrado, cada uno puede tener sus ideas y expresarlas, PERO si lo que estás haciendo es representar una marca (atención empresarios del mundo!) hay que ser un poco más "polite"

  • primorivera
    #24 Vota Vota

    0 i primorivera 04-08-2012 10:32

    Ahí lo lleváis progresía

    http://bit.ly/Ns5EkX

  • masada
    #25 Vota Vota

    4 i masada 04-08-2012 10:34

    Pues el si quiere que no se case con una persona de su mismo sexo que nadie le va a obligar!!

    PARA MICHAEL HARTMANN

    Iba a decir mas o menos yo lo mismo ... pero mejor no se me hubiera ocurrido

    Tu comentario es perfecto ... y tanto es así que millones de ciudadanos USA ya se han dado cuenta, siguen siendo minoría ... PERO AHORA YA SABEN QUE ES VERDAD ... van a por ellos!!!

  • un obrero
    #26 Vota Vota

    8 i un obrero 04-08-2012 10:56

    EEUU no es el ejemplo a seguir en muchas circunstancias ( guerras, armas, PPobreza, racismo, homofobia.............). Lo que sí es cierto es que la America PProfunda es como el PP aquí. Religiosos a su manera pues los "curas" (predicadores) pueden casarse y tener hijos. En pocas palabras utilizan la religión cuando les conviene (igual que el PP). PPatético

    salud

  • Piñoptero
    #27 Vota Vota

    3 i Piñoptero 04-08-2012 11:04

    #16 alma de cantaro primero llamas maricón a uno y luego pides dignidad ¿¿en que clase de igualdad te quedaste??haztelo mirar

  • RicardoM
    #28 Vota Vota

    2 i RicardoM 04-08-2012 11:04

    Yo siempre voy a los "Pollos Hermanos", están muy buenos y el ambiente es fenomenal.

  • jjrosty
    #29 Vota Vota

    9 i jjrosty 04-08-2012 11:05

    A mi todo esto me la suda pero quiero resaltar la falsa moral que conlleva. Precisamente Sarah Palin es la que más debería callar. Su hijita despertó a temprana edad a las apetencias sexuales. A los 17 ya tuvo su primer hijo, buscando rápidamente un padre para su retoño. Se ve que siguió las enseñanzas de su madre y sus hábitos en la cama. Tiempos modernos.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2008/09/01/actualidad/1220220017_850215.html

  • shara1965
    #30 Vota Vota

    5 i shara1965 04-08-2012 11:09

    Aqui en españa, los restaurantes gays, sobre todo los chef, que muchos son de este colectivo, esta lleno de peperos comiendo, empresarios, y barato no es, ...falsos.........este señor de esta cadena americana, tendria que callarse, ya que tiene un negocio y depende de las personas, y muchas que entran seran gay,................

  • wikifreaky
    #31 Vota Vota

    7 i wikifreaky 04-08-2012 11:21

    Pues al noviete americano de Jennifer Lopez le gustaba comer pollo en el Chick-fil-A...

    http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-casper-smart-pillado-show-erotico-homosexual-20120802124717.html

    Si es que...

  • RebeldeSinPausa
    #32 Vota Vota

    9 i RebeldeSinPausa 04-08-2012 11:23

    Estos yankis lo convierten todo en un circo. Claro que el "virrey del pollo frito" tiene un pico de oro que para qué te cuento...Y la Palin con la bolsa del pollo...Y el otro reverendo santificando el pollo frito "en defensa de los valores familiares"...Pero esta gente, ¿se oye cuando habla?

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  • Pez Banana
    #33 Vota Vota

    10 i Pez Banana 04-08-2012 11:26

    Hablando de pollos y pollas, hace un mes más o menos presencié in situ lo que dice #21 MICHAEL HARTMANN: Un matrimonio de Los Ángeles (me lo acababan de contar al preguntarme varias cosas de Madrid), con su hija de unos treinta años y un crío de unos cinco o seis, en la esquina de Gran Vía con Libreros, estaban a punto de entrar en Kentucky Fried Chiken (qué asco) cuando la hija vio que exhibían una bandera gay (era el día anterior de la fiesta del Orgullo que se celebró en Callao, allí al lado). Pues detuvo a sus padres y les dijo que se negaba a entrar en un sitio 'gay friendly' con el niño, y añadió algo así como que en España, My God!, parecían todos gays, una vergüenza. Las dos mujeres eran gordas y el niño llevaba una gorra de los Lakers, es decir, eran típicos. Me arrepentí de no mandarlos a Usera cuando me preguntaron por el Prado, como mínimo.

  • Cruz Negra
    #34 Vota Vota

    9 i Cruz Negra 04-08-2012 11:28

    Dedicada al dueño de la cadena (me refiero a la cadena de pollos, pero al de Público.es...también).

    https://www.youtube.com/watch?v=N53y0xHPqWQ

  • kaloko
    #35 Vota Vota

    4 i kaloko 04-08-2012 11:28

    Detrás de toda campaña contra los derechos humanos en EEUU se esconde la mano de esa ultraderecha que no quiere presidentes negros, ni maricones en el alto tribunal, ni matrimonios gay en la ópera. Si aceptan las putas de lujo, mas madames que chupan sus debilidades con viagra y muchos chaperos de lujo, por aquello de variar el postre. El pollero de turno, como que está aprovechando para hormonar a sus partidarios y aparecerá más de una teta insegura en esos pechos de heterosexualidad apoyada en dios y en la creencia de que el agujero del culo es el la profecía maya del quinto sol. Doña Sarita Palin...como que puede agarrar el paquete de cualquier marca...vamos, si dios no la deja de su mano.

  • muletesion
    #36 Vota Vota

    5 i muletesion 04-08-2012 11:30

    A ver si me entiendo.No comen pollo por que el que vende pollo no estas a favor del que come polla y los que no estan a favor de que no coman polla , comen pollo.Con lo que resulta que el que vende pollo ni come polla ni vende pollo y el que come polla no come pollo , OTRA VEZ ME E LIADO.

  • numeritos
    #37 Vota Vota

    1 i numeritos 04-08-2012 11:32

    ¿Esto tendrá que ver con los que se enamoran de animales, y en concreto de gallinas?. Ah, que es por lo del Evo, que el hombre pierde su hombría y se afemina por comer alitas de pollo.

  • wikifreaky
    #38 Vota Vota

    10 i wikifreaky 04-08-2012 11:35

    #29

    jjrosty

    ........................................................

    Si, si...la falsa moral de la derecha.

    Mary Cheney, la hija del ex vicepresidente fachorro Dick Cheney bajo el mandato del criminal George W. Bush es abiertamente lesbiana y está casada, y el ex predicador evangélico Ted Haggard, amante de un chapero, era famoso por sus incendiarias declaraciones en televisión contra el matrimonio homosexual.

    Vamos, como los de la P.P de aqui.

  • omarin
    #39 Vota Vota

    1 i omarin 04-08-2012 11:39

    En la esquina de mi casa hay un bar "Rias baixas" que el dueño es un gallego retrógado que también está en contra del matrimonio homosexual. Supongo que esto también es noticia.

  • Rock and Troll
    #40 Vota Vota

    -3 i Rock and Troll 04-08-2012 11:43

    El dueño de una cadena de establecimientos, Chick-fil-A está en contra del matrimonio homosexual. Vale. ¿Y...? ¿Qué problema hay...? Al que le moleste, que no coma allí y que le haga boicot. Y al que le parezca muy bien, que vaya a comer allí todos los días que le apetezca. Y ya está. ¿Qué es lo que queréis...? ¿Meter en campos de trabajo y reeducación a quien piense diferente...? ¿Crucificar en una cruz llameante al dueño...? Si es que se os ve el plumero a leguas.

    En fin... Eso sí, progresistas; si este tipo hubiera sido un musulmán, vosotros progres, allí le comíais el pollo y la polla. Una pena para vosotros, que ibais a estar servidos como os gusta. No en vano, la izquierda se transforma en la más sumisa y gozosa de las felatrices en cuanto ve un par de babuchas.

    Pues nada, nadad: ¡Bon appetit!

  • pAtxIkInhO
    #41 Vota Vota

    0 i pAtxIkInhO 04-08-2012 11:48

    Si el pollero habla en nombre de la empresa la metió hasta el corvejón.

    Si lo hace a nivel personal. Solo falta que no pueda expresar su ideología, ¡la que sea!. Es un asunto privado.

    Si como crítica a la empresa se dice que es el que mejor para, incluso estudios. ¡La mas de las veces no le entiendo maestro!.

    Si hablamos de la presión ejercida por lobbies caben dos posturas, a favor y en contra. Si somos consecuentes (independientemente de la adoptada) lo será para toda ocasión y grupo social.

    Si algo es peligroso, el lo fácil que pasamos de heterodoxo a hortodoxo.

    Si. Todo esto no tiene nada que ver, siquiera, con ser sexual o dejar de serlo.

  • peixet
    #42 Vota Vota

    2 i peixet 04-08-2012 11:50

    tengo entendido que ramoncin va a querellarse al tal rey del pollo pues dice que el único rey del pollo es el, el pollo frito por supuesto, pues que se cojan de la polla y a jugar

  • Cuadros de van Eyck
    #43 Vota Vota

    4 i Cuadros de van Eyck 04-08-2012 11:51

    Si es que no hay que comer pollo... ni carne, que son animales muertos, son cadáveres... y encima los pollos están hormonados, les meten de todo para que crezcan más rápido y no enfermen (antibióticos, medicamentos, toxinas...)... y encima, en las granjas viven entre su propia mierda, sin espacio para moverse y con un estrés horroroso...

    Y si encima, si los pollos los sirve un americano homófobo, pues es hora de replantearse seguir comiendo carne...

    Y por favor, que los fascistas homófobos dejen de una vez en paz a las personas... que cada cual haga lo que le dé la gana con su cuerpo y su vida....

  • Yavestruz
    #44 Vota Vota

    5 i Yavestruz 04-08-2012 11:54

    Y eso pasa en EE.UU, y aquí también los hay.

    Lo que es lamentable que personas adultas, se supone maduras, en la sociedad actual sean homofobas. Cuando eres crio, mira, los niños son crueles, todo lo "diferente" o "minoritario" se ataca en manadas con exclusión y es más usual, pero también la infancia pasa rápido. Cuando ya tienes tres dedos de frente, seguir con esos problemas mentales de agresión a otra persona por inclinación sexual, origen o lo que sea, dice muy poco de la calidad de persona que se es. Recomiendo a estos que se miren en el espejo, que hagan retrospección de su vida y que digan que coño ven enfrente del mismo, aunque pedir una retrospección para comprender cuan capullo ha sido y es a un inmaduro mental de 40 y largos es como pedir peras a los olmos.

  • TADEO JONES
    #45 Vota Vota

    1 i TADEO JONES 04-08-2012 11:55

    Otro capitulo mas en los mil y un Mandamientos progresistas de lo politicamentecorrecto: No comere pollo en los restaurantes que los LGTB digan....

    Yo tambien quiero denunciar (cosa que le encantan a los progresistas)....Denuncio a la cancion del barquero, porque a las niñas bonitas no les cobra, el muy machista-fascista-cavernario.

    ¡Boicot al barquero hasta que le cobre a todo el mundo (por poco caia en otra incorreccion progresista...iba a decir "a todo Dios"), independentientemente de su apariciencia fisica !!!!!

  • alma veloz
    #46 Vota Vota

    2 i alma veloz 04-08-2012 11:57

    EL MARICONEO LO INVADE TODOOOO. MIRA, MARIANITO, FRIJOLITO , CAMPS, DIVAAArrrrrr ARF ARf arf. APPESTA A SODOMA Y GOMORRAA.

  • Yavestruz
    #47 Vota Vota

    0 i Yavestruz 04-08-2012 12:03

    Bueno, queda decir que al menos en el trato a los trabajadores no es tan miope.

    "Cierra los domingos, paga a sus empleados mejor que muchas cadenas de restauración rápida, e incluso les ayuda a financiar sus estudios."

    Lástima que no tenga la misma amplitud de miras en otros asuntos.

  • judascabreadote
    #48 Vota Vota

    6 i judascabreadote 04-08-2012 12:06

    Un día de estos,me dedicaré a rebatir las ideas que tienen estos fascistas y la iglesia oscura y corrupta respecto a la homosexualidad,y otras muchas cuestiones que afectan al ser humano,utilizando solamente citas del Evangelio,y les dejaré en ridículo;porque unos y otros enseñan como doctrinas pensamientos y mandamientos de hombres.

  • drujulio
    #49 Vota Vota

    4 i drujulio 04-08-2012 12:08

    ¿No era Evo Morales quien decía que comer pollos hacía a los hombres maricones y que por eso él no los comía? A ver si va a resultar que tenía razón...

  • drujulio
    #50 Vota Vota

    0 i drujulio 04-08-2012 12:11

    judascabreadote 46 dice: Un día de estos,me dedicaré a rebatir las ideas que tienen estos fascistas y la iglesia oscura y corrupta respecto a la homosexualidad,y otras muchas cuestiones que afectan al ser humano,utilizando solamente citas del Evangelio,y les dejaré en ridículo;

    Lo de 'amaros los unos a los otros' lo decían de forma simbólica, ¿eh?, - es que por aquél entonces aún no había ordenadores y no sabía escribir eso de 'amaros l@s un@s a l@s otr@s'. Aunque también es verdad que en la Biblia hay mucha razón y muchas frases ciertas. Recuerdo que de niño leí eso de "Pérez serás"... y sigo siendo Pérez desde entonces.

  • TADEO JONES
    #51 Vota Vota

    0 i TADEO JONES 04-08-2012 12:23

    #48 judascabreadote

    ======================

    Si....Cuando seas adornado con la virtud de la inteligencia....De momento, esperamos pacientemente.

  • legión esclava
    #52 Vota Vota

    6 i legión esclava 04-08-2012 12:31

    Para #14 Fernando Puente. El tema de los negros, o afroamericanos como les gusta definirse a bastantes, es bastante complicado en gUSAlandia y hay tomacos y tomacos escritos que este comentario no pretende suplir. Como en tantas ocasiones, el asesinato/ejecución de Malcom X no fue una casualidad y formaba parte de un plan más amplio. Como "minoría étnica" en el imperio meapilas, están fuertemente sometidos a la religión, evangélica sobre todo y al islam, versión más o menos light para el imperio. Casualmente las dos religiones yankees de donde están saliendo los fondos y los "instructores" para imponer la pena de muerte a los homosexuales por el solo hecho de serlo desde Uganda a Nigeria. Si bien hasta ahora el colectivo afroamericano había votado tradicionalmente demócrata, es decir, la cosa de progres de medio pelo pèro que son iguales que los otros, el tema de la opresión, represión y represalias contra la homosexualidad les está haciendo decantarse rápidamente hacia la misma base social que apoya, por ejemplo, al ku klux klan o el lobby judío, etc. Al mismo tiempo, han dejado de ser la minoría étnica mayoritaria, superados por los "hispanos", que si bien están más ligados al catolicismo, secta igualmente homófoba, en el imperio al menos está manteniendo un perfil menos nazi frente a la homosexualidad aunque sólo sea porque está arruinada por las indemnizaciones que ha tenido que pagar a las víctimas de los curas y obispos pederastas. No es una simple cuestión de que el mejor inquisidor sea el converso, es bastante más complicado. Y, por supuesto, el tema de los derechos homosexuales, LGTB mejor, en gUSAlandia es el mismo que aquí, un tema básico de derechos y libertades.

  • selene86
    #53 Vota Vota

    4 i selene86 04-08-2012 12:44

    Anda y que os la pique un pollo yankis homofobos

  • InvaluableAxioman
    #54 Vota Vota

    1 i InvaluableAxioman 04-08-2012 12:45

    Y yo que esperaba PUBLICO hablará de Evo Morales.

    Pero claro, este medio no puede enfadar más a su progreboberío. Ya con lo de Siria es mucho para ellos.

  • InvaluableAxioman
    #55 Vota Vota

    -1 i InvaluableAxioman 04-08-2012 12:49

    Estos mismos progrebobos son los que miran para otro lado si se habla de Irán.

    Y es que el bobo, al igual que la cabra, siempre tira al monte.

  • Tintas
    #56 Vota Vota

    3 i Tintas 04-08-2012 12:53

    A los derechones de cualquier pais lo que mas les jode es la libertad de las personas.

  • levi561
    #57 Vota Vota

    1 i levi561 04-08-2012 13:05

    impactante noticia....esto y lo de Evo Morales diciendo que por comer pollo se vuelve uno maricón

  • luisitodemarakay
    #58 Vota Vota

    0 i luisitodemarakay 04-08-2012 13:06

    Con la iglesia hemos topado!!

  • OAKLANDBERKELEY
    #59 Vota Vota

    1 i OAKLANDBERKELEY 04-08-2012 13:15

    que suerte han tenido que en la Bahia de San Francisco no hay ninguna,sino ya la habriamos quemado como hicierón con el Starbucks de Barcelona.

  • makonde
    #60 Vota Vota

    7 i makonde 04-08-2012 13:28

    MICHAEL HARTMANN (10:12) ------- Suelo estar bastante de acuerdo con tus comentarios, pero no creo que se pueda generalizar como haces. Primero porque la sociedad norteamericana es muy variada. Tengo un compañero que en una ocasión decía, con bastante acierto, "los norteamericanos son capaces de lo mejor y de lo peor". Y creo que no le faltaba razón. Hay una América profunda que es un peligro para toda la Humanidad y que a mí me da tanto miedo que me pone los pelos de punta. Pero también está la América de los derechos y de las reivindicaciones sociales. No olvidemos que organizaciones norteamericanas han sido pioneras, por ejemplo, en reclamar la igualdad de derechos para homosexuales y lesbianas. Cuando el movimiento gay de los EEUU comenzó con sus reivindicaciones, aquí había mucha gente de izquierdas que se reía y se mofaba de aquellos que en EEUU defendían a "maricones", "tortilleras" y transexuales.

    Hay algo muy positivo que tienen los norteamericanos y que ojalá nosotros lo tuviéramos en estos momentos: cuando creen que sus derechos son pisoteados, se movilizan, se organizan y la montan bien montada pase lo que pase. Luego obviamente está la América del Imperio, la de la ignorancia, la América ultra que constantemente flirtea con lo más fascista que hay.

  • Keyserlingk
    #61 Vota Vota

    4 i Keyserlingk 04-08-2012 13:30

    Que sí, que Evo Morales metió la pata cuando opinó sobre los pollos hormonados. Pero que la derechona, años después, siga agarrándose a esa tontería para justificar su odio a Evo no hace más que realzar la figura del dirigente boliviano. Vosotros seguid metiéndoos con él cada vez que aparece la palabra "pollo" en una noticia, que a los demás nos da la risa.

  • lalinterna
    #62 Vota Vota

    2 i lalinterna 04-08-2012 13:45

    No se puede responsabilizar de su estrechez de miras, a personas capaces de vender o consumir comida rápida (hecha con pollos de batería o con política obtusa de batería.

    Mira lo que pasó aquí en las elecciones del año pasado.

    Tenemos que mejorar, urgentemente, la calidad de estos alimentos.

  • legión esclava
    #63 Vota Vota

    6 i legión esclava 04-08-2012 13:47

    Keyserlingk #62 Hay una manera de poner en positivo todos los ladridos contra Evo que con diferentes nicks parecen seguir espontáneamente, oh qué espontaneidad más espontánea, una misma directrriz, o fachotriz en este caso. Son, sencillamente, parte del arsenal de nicks que maneja el multinicks de la casa que Roures nos encasqueta a jornada completa y todos los días.

  • Keyserlingk
    #64 Vota Vota

    5 i Keyserlingk 04-08-2012 13:54

    Gracias, legion esclava, tomo nota. Pero, para ser sincero, nunca he entendido el rollo ese de los multinicks y prefiero ignorar el asunto....¿cómo se puede saber con seguridad que ciertos nicks corresponden a una misma persona?

  • Em ve de gust
    #65 Vota Vota

    1 i Em ve de gust 04-08-2012 13:57

    Uno del pollo que monta un idem, si es que se lo dice la profesión...

  • Denikin
    #66 Vota Vota

    0 i Denikin 04-08-2012 14:06

    /// #61 makonde: "Tengo un compañero que en una ocasión decía, con bastante acierto, "los norteamericanos son capaces de lo mejor y de lo peor". ///

    ----------

    No ha jodío, como todos.

  • poliki
    #67 Vota Vota

    1 i poliki 04-08-2012 14:12

    Un empresario de hosteleria tiene derecho a elegir (si puede) a la clientela. Y por lo que se ve éste puede y le va bien.

  • Angelodemonio
    #68 Vota Vota

    4 i Angelodemonio 04-08-2012 14:22

    Por esperiencia, los más homófobos son los que después de ver el partido en el bar rodeados de amigotes e insultando a los maricones, aparecen en bares de ambiente, no de su provincia.

    A este tio que le va el pollo, seguro que en la intimidad le van las pollas

  • Cejitas
    #69 Vota Vota

    1 i Cejitas 04-08-2012 14:25

    Es que ya lo dijo el Compañero Evo, gran amigo de los rojeras.

  • James Anthony
    #70 Vota Vota

    0 i James Anthony 04-08-2012 14:29

    #52

    Legión Esclava

    Pareces un político; Por mucho que te enrollas no dices nada.

    Así nos va a la izquierda.

    Salud, DEMOCRACIA y República.

  • leCorbusier
    #71 Vota Vota

    5 i leCorbusier 04-08-2012 14:49

    Sara Palin es otra descerebrada, que tiene una pasa por cerebro.

  • leCorbusier
    #72 Vota Vota

    4 i leCorbusier 04-08-2012 14:50

    Y como dicen muchos, fijo que el dueño de la pollería con fritanga es un gay traumatizado por su mujer.

  • leCorbusier
    #73 Vota Vota

    3 i leCorbusier 04-08-2012 14:51

    A nuestro Mari también le gusta el polla frito.

  • legión esclava
    #74 Vota Vota

    4 i legión esclava 04-08-2012 15:02

    Keyserlingk #65 Pues, como todo. Se empieza por fijarse. Es más, me atrevería a decir, y no te ofendas que no es mi intención, se empieza por mantener una actitud diametralmente opuesta a la tuya... "prefiero ignorar el asunto". En el fondo se trata de mantener la alerta antifascista y ser consciente de sus métodos y de los recuersos que emplean para conseguir sus fines. Luego, igual que los idiomas, hay un efecto de acumulación y empiezas a distinguir los distintos tufos de los dos o tres fascistas a sueldo. Pero, vamos, que sin soltar la disertación rollera, se empieza por fijarse y por tener claro que las casualidades espontáneas de más de (a ojo) 10 comentarios con lo mismo son tan verídicas como la preñación de hembra judía por el método del palomo.

  • eulen
    #75 Vota Vota

    3 i eulen 04-08-2012 15:06

    Los contrarios al matrimonio homosexual lo tienen muy fácil, lo único que tienen que hacer es: no casarse, y si son heterosexuales la cosa no va con ell@s, así que... No veo el problema, que dejen a l@s demás en paz, si a ell@s no le incumbe y punto. Ganas de meterse en la vida de los demás tiene la gente, porque son un@ cotillas, liberticidas, y fascistas. Así de claro.

  • harto de todo
    #76 Vota Vota

    1 i harto de todo 04-08-2012 15:12

    Pues que se la pique un pollo al vendedor del idem. No está bien visto que 2 personas del mismo sexo se amen pero sí que se pueda torturar a los animales

  • Krakens
    #77 Vota Vota

    3 i Krakens 04-08-2012 15:21

    A mi como persona homosexual no me molesta lo que otros piensen sobre el matrimonio u otros derechos. No pretendo cambiar su postura y respeto sus ideas religiosas aunque creer en la biblia a mi me parece lo mismo que creer en el Señor de los Anillos. Simplemente nunca iria a consumir pollo (probablemente pollo maltratado y de baja calidad) a uno de sus establecimientos.

  • Blade Runner
    #78 Vota Vota

    4 i Blade Runner 04-08-2012 15:51

    A ver si Evo Morales tenia razon... la tonteria puede atacar por cualquier lado. Y que sepais que los Gay´s emiten ondas Gay y nos lo pueden pegar a los que no somos Gay. Jefe pon otra copita para mi

  • FernanditoUSA
    #79 Vota Vota

    2 i FernanditoUSA 04-08-2012 16:14

    Chick-fil-A es una de las mejores compañías de fast food de Estados Unidos, con pollos de mejor calidad que KFC, con esa basura llamada pollo frito. Como consumo carne Kasher solamente no voy a ninguno de ellos. La opinión de su dueño, un cristiano devoto es suya y personal, lo cual tiene el derecho constitucional a hacerlo. Sus establecimientos no prohiben la entrada ni consumir a los gays o lesbianas. Eso está prohibido por la ley, lo mismo que discriminar a negros, hispanos o lo que sea. Además si se prohibiera la entrada a un gay el juicio por discriminación sería muy jugoso y muy punitivo para Chick-fil-A. Recordemos lo que sucedió con Denny's contra clientes de raza negra.

    El peligro es el fascismo del "political correctness" arma predilecta de los progres para silenciar la opinión diversa.

  • MALLORCA
    #80 Vota Vota

    3 i MALLORCA 04-08-2012 16:19

    ...yo, el infrasquito:soy un /otro payaso reprimido y muy contento de serlo ademas...

    ...y para terminar una sola pregunta para l@s mariconas y tornilleras¿ en vuestros antros,cubiles y lazaretos ganan por mayoria absolutisima los del PP CORRUPTO, METEROS CON VUESTROS PARES. POCILGA DE COBARDES!!!

  • Dark seth
    #81 Vota Vota

    1 i Dark seth 04-08-2012 16:19

    A los de la cadena esa hay que mendarles este vídeo ja ja ja

    http://youtu.be/24FmfVRGxjc

  • Martyn
    #82 Vota Vota

    7 i Martyn 04-08-2012 16:23

    #68 poliki 04-08-2012 14:12

    ---- Un empresario de hosteleria tiene derecho a elegir (si puede) a la clientela. Y por lo que se ve éste puede y le va bien.

    Depende. Normalmente una empresa no puede hacer eso si no está basado en razones puramente comerciales y legales.

    No soy capitalista, pero sé que el capitalismo a secas (el capitalismo puro, duro y amoral) funciona mucho mejor que el capitalismo añadido a valores perversos de puritanos y peores.

  • derecha retrasada
    #83 Vota Vota

    3 i derecha retrasada 04-08-2012 16:40

    lo que apsa que el jankee este retrasado y marica de armario esta envidisosa

  • derecha retrasada
    #84 Vota Vota

    5 i derecha retrasada 04-08-2012 16:41

    #68 Vota Vota

    -1 i poliki 04-08-2012 14:12

    Un empresario de hosteleria tiene derecho a elegir (si puede) a la clientela. Y por lo que se ve éste puede y le va bien.

    -------------------------------------------------------

    Un empresario de hostelería nunca esta por encima de la ley..punto en boca facha, si no quirie que entre cualquiera que haga un club privado a su gusto...

  • Commandos de Cotonou
    #85 Vota Vota

    5 i Commandos de Cotonou 04-08-2012 17:36

    Seguro que se le ocurrió ...tocándose la polla

  • Picaporte
    #86 Vota Vota

    -1 i Picaporte 04-08-2012 17:42

    ¿POLLO GAY? ¿HABLAN DE PERREO?

  • sicomoro
    #87 Vota Vota

    2 i sicomoro 04-08-2012 18:03

    ESPERO QUE LAS PERSONAS LGTB DE LOS USA BOICOTEEN A ESTOS GALLINAS.

  • COUTOVEN
    #88 Vota Vota

    1 i COUTOVEN 04-08-2012 18:07

    Es que eso de juntar al pollo con la homosexualidad no es para nada novedoso. Y luce patético que PUBLICO se moleste en poner una información de esa naturaleza. Cuando algo más bizarro relacionado igualmente con el pollo y la homosexualidad salió de la boca del propio Evo Morales y a los buenos amigos de PUBLICO se les paso publicar en su momento.

    Y conste, les pongo el video para que se deleiten con la disertación del infeliz presidente Boliviano hablando sobre la calvicie, transgénicos, hormonas, pollos y homosexualidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=vHNU1WvZnGE

    Lo que nadie le dijo a Evoaborigen es que la historia está repleta de calvos y los alimentos transgénicos tienen menos de un siglo. Por otra parte podemos asumir que las madres son responsables de la homosexualidad de sus hijos por darles teteros de caldo de pollo.

    Lo interesante es que PUBLICO se moleste en indicar lo señalado por un teócrata fanático perdido en la inmensidad de USA y se brinque a la torera lo que dijo el presidente de un país.

    Aunque esta no es la única cosa jocosa que ha dicho Evoaborigen. Una de las más interesantes es cuando se despacha que Ginebra esta en España y que los aborígenes Bolivianos y los Venezolano shabían peleado contra el imperio británico y el IMPERIO ROMANO.

    ¿Lo dudan? Deléitense con el discursito de Evoaborigen.

    http://www.youtube.com/watch?v=6xF0jRSFTb4

    Ahora van a decir que es mentira y que lluevan los insultos y las descalificaciones. Eso sí, nadie podrá negar que lo dicho fue dicho y quien fue el que lo dijo.

  • mikado
    #89 Vota Vota

    2 i mikado 04-08-2012 18:08

    ¿Por qué todos los gays reprimidos son tan malas personas? Hay muchos ejemplos, pero uno destaca sobre los demás, Hitler.

  • Nyquist
    #90 Vota Vota

    3 i Nyquist 04-08-2012 18:11

    Curioso, fue Evo Morales el que dijo que el pollo convertía en homosexuales a la gente. Y ahora sale este que casualmente lleva una cadena de comida de pollo. Umm, si fuera como vosotros estaría tratando de encontrar alguna oscura y retorcida conspiración paranoica que los relacione. Pero yo no soy como vosotros claro.

  • Batalyaws
    #91 Vota Vota

    3 i Batalyaws 04-08-2012 19:07

    El reverendo Bill Graham ha santificado la ingestión masiva de pollo en defensa de "la definición bíblica del matrimonio".

    Estos los pollos se los comen o se los fuman?

  • soy republicana
    #92 Vota Vota

    0 i soy republicana 04-08-2012 20:37

    En estad batallitas pierden el tiempo estos sinsorgos, la verdad es que no se saba si producen más risa que sonrojo, son infantiles en grado sumo. pensar que esta gente quieran gobernar el mundo o lo gobiernen ya, da pavor.

  • soy republicana
    #93 Vota Vota

    0 i soy republicana 04-08-2012 20:40

    Nyquist 91.

    ----------------------------------

    Pero yo no soy como vosotros claro.

    --------------------------------------------------------------------.

    No hace falta que lo digas lo sabemos todas los del foro las aclaraciones sobran en este caso.

  • LLANGRES
    #94 Vota Vota

    -1 i LLANGRES 04-08-2012 23:12

    EEUU, fascistas hijos de puta

  • KamBranBron
    #95 Vota Vota

    0 i KamBranBron 04-08-2012 23:15

    Aqui hay muchos postmodernos.

    Postmoderno = verde, puto y ateo.

  • Hommeproscrito
    #96 Vota Vota

    0 i Hommeproscrito 04-08-2012 23:56

    # 3

    ANARKOPUNK. . .

    ¡ me has pisao el comentario !

    ¡ jajajajaja !

  • Antoniol
    #97 Vota Vota

    1 i Antoniol 05-08-2012 01:23

    Los partidos políticos peleándose por el matrimonio gay y mientras los ricos robándonos todo.

  • Calheta
    #98 Vota Vota

    0 i Calheta 05-08-2012 07:52

    Por lo que se ve, es de esos cortos mentales que necesitan consultar constantemente un manual para vivir al que llaman biblia, porque en su interior, en realidad, carece de humanidad. Lo gracioso es que encima se sienta superior a los demás y se crea avalado para publicar esos juicios carentes de reflexión y de sentimientos.

  • bolivariano
    #99 Vota Vota

    2 i bolivariano 05-08-2012 08:58

    Esta importante noticia requeriría la experta opinión de personajes como Evo o Willy Toledo, referentes culturales de la izquierda, conocedores del tema sobre "el pollo" y doctos en pisar charcos.

    Por cierto, hace tiempo que desapareció Bolivia para Público. Ocurrirá algo por alli ????

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #100 Vota Vota

    0 i CRUZADO ESPAÑOL 05-08-2012 11:54

    A PARTIR DE AHORA SIEMPRE COMERE POLLO EN ESA FRANQUICIA..GRACIAS PUBLICO.!!

  • EL LIBANES
    #101 Vota Vota

    0 i EL LIBANES 05-08-2012 12:20

    MARIANO lleva toda la vida comiendo Pollo.Lo malo es que quiere que lo comamos todos.

  • Jose Buenos Aires
    #102 Vota Vota

    1 i Jose Buenos Aires 05-08-2012 14:30

    Hay que eliminar del corte el "Culito" y el "cogotito" son muy provocadores y puede ser mal interpretado por el que lo consume

Cargando...

Cargando