Madrid podrá multar a la comunidad que no separe la basura

Los propietarios tendrán que responder colectivamente ante posibles sanciones que podrían llegar hasta los 750 euros

EFE Madrid 09/12/2012 10:57 Actualizado: 09/12/2012 11:43

Comentarios

 

Media: 3.27

Votos: 15

Basura amontonada en unos cubos. EFE

Basura amontonada en unos cubos. EFE

Las comunidades de propietarios de la capital tendrán que responder colectivamente ante posibles sanciones del Ayuntamiento si uno de sus vecinos no deposita (en bolsas) los residuos separadamente en los recipientes específicos suministrados por el Consistorio.

Así lo ha establecido el Tribunal Supremo (TS) tras estimar un recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid que anulaba tres artículos (10, 76 y 78.3º) de la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos aprobada por el pleno municipal el 27 de febrero de 2009, que fue recurrida por un particular.

La infracción por separar mal la basura será considerada una infracción leve, sancionada con una multa de hasta 750 euros, según la Ordenanza municipal.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TS, en una sentencia, declara contrario a derecho, coincidiendo con el TSJ, el artículo 10, que se refería a la obligatoriedad de colaboración de los ciudadanos y locales comerciales en la limpieza de las aceras correspondientes a sus fachadas (en nevadas, por ejemplo), cuando no debería ir más allá de la "colaboración voluntaria" con el Consistorio.

Por contra, el fallo del TS declara conforme a derecho el artículo 76 y el 78.3º, en este último caso atendiendo a la interpretación recogida en el fundamento jurídico séptimo de la sentencia.

El artículo 78.3º de la Ordenanza municipal, bajo el epígrafe 'sujetos responsables', establece que "cuando se trate de obligaciones colectivas, tales como uso, conservación y limpieza de recipientes normalizados, la responsabilidad será atribuida a la respectiva comunidad de propietarios o habitantes del inmueble cuando aquella no esté constituida, y, al efecto, las denuncias se formularán contra la misma o, en su caso, la persona que ostente su representación".

El TSJ madrileño anuló dicho párrafo, pero ahora el TS ha considerado que es conforme a derecho "al no vulnerar el principio de culpabilidad".

Así mismo, el TS ha estimado conforme a derecho el artículo 76, en virtud del cual se autoriza el control de los contenedores de basura por inspectores municipales, otorgándoles la condición de agentes de la autoridad, y la inspección del contenido de las bolsas individuales o demás contenedores de residuos.

La sentencia del TSJM consideraba que este precepto era nulo por cuanto no concretaba en qué "instalaciones" se pueden hacer las inspecciones y por infringir derechos fundamentales de la persona en cuanto potenciales reveladores de aspectos de su vida privada, y, por tanto, que pueden afectar a su derecho al honor, intimidad personal y propia imagen.

El TS ha estimado que no se produce la vulneración e inconcreción que mantiene la sentencia del TSJ y, por tanto, desestima el recurso contencioso-administrativo en relación al mismo y se declara conforme a derecho.

¿Apoyas multar a la comunidad que no separa la basura?

  1.  Sí, es la única forma de obligar a que se recicle
  2.  No, pagarán justos por pecadores
  3.  No sabe/no contesta

Votar

Cargando resultados encuesta...

Cargando
Más datos »

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Gurllermotell
    #1 Vota Vota

    1 i Gurllermotell 09-12-2012 11:10

    Como ellos p`lanteaban cuando gobernaba el PSOE y multaba por cosas similares o casos peores (ir ebrio conduciendo):

    "Es por afán recaudatorio"

  • 1Qalkiera
    #2 Vota Vota

    13 i 1Qalkiera 09-12-2012 11:19

    De ahí a que les imponga a los inspectores municipales un mínimo de recaudación mensual, hay el grosor de un pelo.

    Asco de políticos. :-S

  • ATLANTICO33
    #3 Vota Vota

    12 i ATLANTICO33 09-12-2012 11:19

    Madrid podrá multar a la comunidad que no separe la ba.su.ra

    Los propietarios tendrán que responder colectivamente ante posibles sanciones que podrían llegar hasta los 750 euros SIC

    ------------------------------------------------------

    Y el "pueblo", no podra multarlos a Ustedes??? , por la BA.SU.RA DE POLITICOS Y LA.DRO.NES, que tienen en las instituciones, vamos digo yo....

    --

    -

    -Quién se beneficia de la Crisis

    .

    .http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/12/08/quien-se-beneficia-de-la-crisis/

  • JOSEMAR
    #4 Vota Vota

    14 i JOSEMAR 09-12-2012 11:22

    ¿Otra amenaza disuasoria, o ponerle más facil a vuestros amiguitos del alma el negocio de las basuras?

  • Gasteiz
    #5 Vota Vota

    2 i Gasteiz 09-12-2012 11:22

    Sin que sirva de precedente, me parece muy buena iniciativa.

    La gente de este país no actúa siguiendo pautas racionales.

  • BenDover
    #6 Vota Vota

    3 i BenDover 09-12-2012 11:27

    Tecnicas sovieticas del periodo estalinista.

    ¿No queriais izquierda? Pues toma izquierda.

  • Vayapues
    #7 Vota Vota

    11 i Vayapues 09-12-2012 11:41

    A vigilarse entre vecinos...

  • Puntas
    #8 Vota Vota

    3 i Puntas 09-12-2012 11:41

    Amenazas,multas y mas multas,esta es la politica del PP ademas del miedo.Paralelo a esto es entregarlo todo a sus amigotes para que nos exploten,por ejemplo sanidad o enseñanza y un largo etc.Cuando hayan terminado nos habran convertido en unos esclavos.Cualquier dictadura nos parecera nada comparada con lo que va a ser España.

  • Cruz Negra
    #9 Vota Vota

    13 i Cruz Negra 09-12-2012 11:43

    Ya veo a todo el mundo depositando sus bolsas en los cubos de ba.sura de otras comunidades de propietarios.

  • peixet
    #10 Vota Vota

    2 i peixet 09-12-2012 11:46

    NUM 6 BEN DOVER NO TE CREAS NA, EL POSITIVO QUE TE HE DADO ES NEGATIVO,

  • fergaga
    #11 Vota Vota

    12 i fergaga 09-12-2012 11:50

    Si un politico roba, todo el parlamento a la carcel!!!!!!!!

  • Cruz Negra
    #12 Vota Vota

    5 i Cruz Negra 09-12-2012 11:51

    ¿Querrán que cada comunidad ponga cámaras de vigilancia "apuntando" a sus cubos de ba.

    sura?.

  • peixet
    #13 Vota Vota

    6 i peixet 09-12-2012 11:51

    ESTO ES UN MONTAJE, el gran hermano de Orwell, lo están actualizando, para cuando un control de los políticos que se duermen en el hemiciclo, y hasta cuando bostezan una multa mínima de 5000 euros, y si se pasan un poco mas que les envíen al cuarto oscuro donde hay un negro con una po-lla de medio metro para metersela pol cu-lo, ya veríais como el hemiciclo se quedaría vacio, porque todos bostezarían para ir al cuarto oscuro, no tienen remedio son unos vi-cio-sos

  • carmelosita
    #14 Vota Vota

    5 i carmelosita 09-12-2012 11:54

    Creo que el reciclar o no es una cuestión de libre elección y por lo tanto querer obligar a que todo quisqui recicle y si no, sanción, me parece ridíc-ulo. Porque mucha gente no tiene ni idea de cómo se recicla, por lo que pienso que lo primero es formar al ciudadano y crearle una conciencia sobre el medio ambiente y el reciclaje, cosa que hoy por hoy creo que estamos muy lejos de lo que se hace en otras partes de Europa. Pienso además que podría vulnerarse el derecho a la intimid-ad, no sé, con la que está cayendo no considero prioritario revolver la basu-ra de los pobres, que en sí no será mucha porque no hay ni para comer. Me parece que tanto empeño se podría destinar a seguir sacando la basu-ra de tanto político ladr-ón. Eso sí que sería interesante ver. Además, lo primero que tienen que hacer para poder exigir es facilitar que el que quiera reciclar pueda hacerlo, pues hay muchísimos puntos en todas las ciudades que hoy por hoy carecen de los contenedores pertinentes. Creo que es otra forma de sacar dinero para llenar las arcas que ellos mismos han dejado vacías con tanto choric-ear. Yo reciclo pero no puedo obligar al vecino a que haga lo mismo. Es cuestión de mentalidad y principios y sobre todo, como decía, de legir en libertad. Y estos elementos de turno siguen queriendo imponer sus normas, en plan fasci-o...... Ufff!!!!!

  • Abenamar
    #15 Vota Vota

    1 i Abenamar 09-12-2012 12:02

    Todas las tasas y sanciones españolas son ya mucho más caras que pagar a un sicario para eliminar el problema de que alguien te cree problemas.

  • Sergio Veiga
    #16 Vota Vota

    3 i Sergio Veiga 09-12-2012 12:11

    Eso es, ahora que tienen a la gente está bien mosqueada, van a mosquearnos entre nosotros mismos....

  • W a l l y
    #17 Vota Vota

    6 i W a l l y 09-12-2012 12:14

    Una de la multiples caracteristicas que nos diferencian de otras culturas,es la de poner el carro delante de los bueyes.La otra es,buscar la sanción pecuniaria del sufrido ciudadano.

    Salud y Republica

  • martinluther
    #18 Vota Vota

    4 i martinluther 09-12-2012 12:19

    ENTONCES LA PRIMERA ES SALIR MULTADA SERÁ LA HDLGP DE LA ALCALDESA BO.RRA.CHA-BOTELLA, POR NO RECICLAR LA MI.ER.DA QUE TIENE EN CASA DESDE HACE TANTO TIEMPO¿QUÉ PASA QUE TIENE EL SINDROME DE DIÓGENES?

  • Robinjud
    #19 Vota Vota

    10 i Robinjud 09-12-2012 12:19

    La incompetencia manifiesta (cinco niñas muertas) de quien nos gobierna asusta.

    Frente a las denuncias de la OCU que demuestran con pruebas que la mayoría del proceso de reciclado es una falsedad, como siempre el PP prefiere reprimir al débil antes que hacer realmente el trabajo para el que sus electores les han escogido.

  • Habanero
    #20 Vota Vota

    8 i Habanero 09-12-2012 12:30

    Eso son las teorias del PP: si el vecino no recicla, multa. Si la empresa concesionaria de las basuras no recicla, no pasa nada.

    Que se lo digan a la empresa que gestiona la recogida de basuras en Murcia y los escandalos del vertedero de Orihuela en Alicante.

    Para estas empresas, regalo de más dinero público.

    ¿Cómo puede ser la gente tan zoquete? Este es el verdadero mal de este país: la Ignorancia.

  • vagabundo
    #21 Vota Vota

    4 i vagabundo 09-12-2012 12:34

    en sevilla quiere zoilo cobrar por usar los puntos limpios.

    sera para que vayamos mas?

  • Eloy Peña Rico
    #22 Vota Vota

    5 i Eloy Peña Rico 09-12-2012 12:36

    Por lo tanto, no puedes tirar "la botella" en el cubo de los cartones o papaeles... la tienes que tirar, donde va a parar toda la mi-er-da.

  • Argos1978
    #23 Vota Vota

    4 i Argos1978 09-12-2012 12:39

    Sinceramente me parece bastante injusto....En primer lugar te obligan a trabajar para una empresa con animo de lucro ( empresas dedicadas al reciclaje ) haciéndoles un trabajo por el que deberían contratar a gente y pagarles.

    Segundo punto y no menos importante, en mi humilde opinión esto llegará a crear más conflictos dentro de las comunidades de vecinos...Ya me imagino a los vecinos controlandose entre si como " policías secretas " por lo que les pueda caer de sanción a la comunidad, grabándose con el móvil para poder alegar que fue el vecino y no yo....

    ¿¿ Que inspectores se dedicaran a controlar esto ??... No hay dinero y lo quieren invertir en esto...

    Veras tu las que se montan

  • agitprop3
    #24 Vota Vota

    0 i agitprop3 09-12-2012 12:41

    Coñe, ¡es la primera vez que voto en una encuesta de Público, y sale que mi voto está entre los de la mayoría! Claro que ahora que lo pienso, los demás han votado NO por llevar la contraria al PP y por fastidiar a Ana Botella.

    No porque se opongan a la dictadura ecofascista, ni aun menos a la intromisión del Estado en la vida de los ciudadanos. Ya se sabe, los principios de la izquierda... que se los fuman tranquilamente, con tal de jod... er a lo que sea que les caiga mal.

    Bueno, al menos mis principios han sido defendidos incluso por quienes los rechazan. Ojalá fuera siempre así, conque GRACIAS.

  • pelusapiens
    #25 Vota Vota

    4 i pelusapiens 09-12-2012 12:44

    Ya se encargarán ellos de que cada pepero de cada comunidad no recicle para que de repente miles de comunidades tengan que pagar... si es que...

    Si no se recicla por convicción es como si nada, Estos se creen que lo que hacen ellos con la fe se puede aplicar a todo (obrar por miedo a algo superior, un dios, una multa).

  • agitprop3
    #26 Vota Vota

    -1 i agitprop3 09-12-2012 12:45

    Gasteiz #5: "Sin que sirva de precedente, me parece muy buena iniciativa. La gente de este país no actúa siguiendo pautas racionales."

    Al menos hay uno que actúa según sus principios. Te voto negativo porque discrepo de tus principios, pero respeto tu coherencia. Todos los demás estarían aplaudiendo esto mismo que critican, si lo hiciera su izquierda - como siempre. Conque al César lo que es del César.

  • electrobardo
    #27 Vota Vota

    4 i electrobardo 09-12-2012 12:48

    A la alcaldesa le sienta bien el verde...

    Por otra parte,debe obligarse a que se recicle y luego vigilar que se hace con ello... Conozco a más de una empresa con el EMAS y que al final del proceso de reciclado lo junta todo y lo tira al vertedero...

  • Martyn
    #28 Vota Vota

    1 i Martyn 09-12-2012 13:03

    Sociedad permisiva, gobierno del PP. Naturalmente.

  • alinakalak
    #29 Vota Vota

    2 i alinakalak 09-12-2012 13:04

    Si he pagado por el vidrio es mio, si me lo compran reciclo, si no, lo tiro donde me plazca.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #30 Vota Vota

    6 i YYOVOYYMELOCREO 09-12-2012 13:07

    Yo si algún vecino es millonario y tiene que repartir si fortuna entre los demás vecinos estoy a favor.

    De todas formas pienso que estos tipos de multas son ilegales.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$...............................................

  • Rinozebra
    #31 Vota Vota

    7 i Rinozebra 09-12-2012 13:15

    El reciclaje empieza en la industria, que no utlizen tanto plastico etc. en los envases !!!

  • caromg11
    #32 Vota Vota

    9 i caromg11 09-12-2012 13:16

    Al ayuntamiento no le importa si reciclamos o no... lo unico que quieren es recaudar por las buenas o por las malas. Alcaldesa, dimite

  • sol negro
    #33 Vota Vota

    11 i sol negro 09-12-2012 13:18

    La auténtica ba.sura está en las instituciones democráticas...y nadie las recicla.

  • Phibes
    #34 Vota Vota

    8 i Phibes 09-12-2012 13:22

    Qué jeta, si los primeros que se saltan el reciclado son ellos: Yo he visto con estos ojitos mezclar la ba.sura de los contenedores amarillos con los grises en el camión de recogida...

  • Martyn
    #35 Vota Vota

    2 i Martyn 09-12-2012 13:39

    Pues.... "obtusos", "loquinarios", "botarates", "gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta", insufrible por su "inepcia, injusticia, mezquindad o tontería". Manuel Azaña.

  • pdro59
    #36 Vota Vota

    0 i pdro59 09-12-2012 13:41

    bueno esta medida no me parece mal del todo si hay medios sin que te cause mucha molestia es la unica cosa que apollo de este gobierno mafioso

  • artachin
    #37 Vota Vota

    12 i artachin 09-12-2012 13:48

    quien se beneficia de la ba-su-ras, con esos reciclajes, el ciudadano no verdad,

    primero en cualquier casa antes teníamos un cu-bo de ba-su-ra, ahora resulta que tenemos tres osea un metro cuadrado de nuestros hogares, mas las bolsas que gastamos, mas diez metros cuadrados en contenedores en la calle,

    una vez con el concejal de medio ambiente, le dige que quien se beneficiaba del reciclaje y los cartones, y me dijo que las empresas que lo recogían, y le dije que si tampoco pagan un cano, por ocupación de terreno, contestación fue no, por lo tanto le dige que yo no iba a reciclar, y me dijo que bueno, por que no entiendo como los ciudadanos estemos trabajando para empresas, si fueran cooperativas, de trabajadores, hay si lo entendería, pero que se lo lleven cru-do, y todo seleccionado, lo que yo estoy haciendo es en-gor-dar las arcas del empresario, sin mano de obra, pues si quieren que recicle, que en mis impuestos del IBI, que sea rebajado. por uso y no disfrute de un metro de mi vivienda, yo no soy ton-to.

  • consuelo madre
    #38 Vota Vota

    2 i consuelo madre 09-12-2012 13:53

    Madrid multara a todos lo ladro nes a par tir de el dia de ho y

  • Once minutos
    #39 Vota Vota

    8 i Once minutos 09-12-2012 14:00

    Y por que multa a la comunidad de Madrid y su ayuntamiento por no reciclar a esa pan.da de chori.zos que tienen dentro? A un que dudo que si se tratara de reciclar tanto cho.rizo hubiera algo que se pudiera aprovechar.

  • jmlapera
    #40 Vota Vota

    2 i jmlapera 09-12-2012 14:12

    Esto es una barbaridad, pagaremos todos si alguien que pase tira un bote en el contenedor naranja, es ilegal y no debemos dejar que nos condenen a todos, o acaso todo el pp es culpable por los casos gurtel, guateque y mas.... que nunca veremos juzgar....

  • Hommeproscrito
    #41 Vota Vota

    1 i Hommeproscrito 09-12-2012 14:53

    ¡ lo que faltaba, hacer de chivato y de policía. . .!.-

  • Cominterno
    #42 Vota Vota

    6 i Cominterno 09-12-2012 14:56

    Buenísimo, y luego Ansar dice ¿Quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi? JAJAJAJAJJAAJAJAJAJA Nos obligan a hacer un trabajo que debería ser suyo, y que con buena voluntad hacemos, y aún así nos quieren multar si no lo hacemos, es que me dan ganas de no volver a reciclar más. Total ha quedado más que demostrado que luego lo tiran todo en el mismo lado...

  • Alanthano
    #43 Vota Vota

    8 i Alanthano 09-12-2012 14:57

    Divide y vencerás... y si de paso te llevas unos euros mejor.... De verdad, esto ya pasa de castaño oscuro. Es como si nos tuvieran en un tubo de ensayo experimentando con la resistencia del nuevo esclavo del futuro... Lo que no sé es como no salimos ya a a calle armados para cargarnos a estos HDLGP

  • pacoalapont
    #44 Vota Vota

    7 i pacoalapont 09-12-2012 15:01

    ¡Es lógico que el PP, controle la bas.ura! ¡Están demasiado familiarizados con ella para no hacerlo!

  • sihola
    #45 Vota Vota

    2 i sihola 09-12-2012 15:03

    El sueldo de un mes para muchos (otros ni eso).

  • spain corruption
    #46 Vota Vota

    3 i spain corruption 09-12-2012 15:11

    DE TOMAR ESA MEDIDA DE OBLIGAR A RECICLAR . ESO SOLO FOMENTARA EL BASURERO PIRATA , EN MUCHOS LUGARES .

  • pijamez
    #47 Vota Vota

    6 i pijamez 09-12-2012 15:22

    qué escándalo! no hay forma de recaudar que tienen que multar a toda una comunidad por uno que no recicle!

    Asco de políticos!

  • magda
    #48 Vota Vota

    8 i magda 09-12-2012 15:27

    mas medidas en beneficio de ricas empresas, en este caso fcc que son los que ganan mas.

    yo tengo dos contenedores, el verde de orgánico y cristal y el amarillo para el resto y que separen ellos contratando a personal para hacerlo pues en las plantas de reciclaje tienen hasta para separar papel.

    ¿quieren vidrios? que paguen la devolución del envase.

    ¿quieren latas? que paguen como en el resto de europa. y sino, que separaren hasta las pilas y que den trabajo que es lo que hace falta. ya está bien de querer solo ganar y ganar y ganar...

    yo no soy su esclava.

  • ronco
    #49 Vota Vota

    3 i ronco 09-12-2012 15:38

    Si reciclas caes en la trampa de los especuladores, que hacen su agosto monetario, sino reciclas estas apoyando la creacion de mas puestos de trabajo en las plantas de reciclaje. e incluso la creacion de mas plantas y mas puestos de trabajo, NO RECICLES.

  • Diógenes el cinico
    #50 Vota Vota

    5 i Diógenes el cinico 09-12-2012 15:39

    Esto es una forma encubierta e ilegal o inconstitucional, de poner un impuesto, y muy elevado a las comunidades de vecinos, porque al final siempre hay un vecino, incluso algunos que no pagan ni la comunidad a su tiempo, que va a hacer lo que le de la gana, o lo va a hacer a posta para fastidiar al resto, es tan injusto como cuando en la mili, alguien hacia una trastada y se quedaba toda la compañía sin salir, lo dicho un impuesto totalmente inconstitucional, un colectivo no tiene que ser castigado ni criminalizado, porque uno de sus miembros ha incumplido la ley, entonces los politicos deberían estar todos en la cárcel.

  • juan1t0
    #51 Vota Vota

    3 i juan1t0 09-12-2012 15:49

    Una tonta de empezar la caza de brujas (me voy a chivar de mi vecino, es comunista y no separa los plásticos de los orgánicos .... que triste). Atentos los vecinos desde sus ventanas, con prismáticos y catalejos, a ver quien es el primero que se descuida.

    ...si luego vacían todos los contenedores en el mismo camión.

    Algo huele a podrido en la Comunidad de Madrid...

    Yo metería a todos los gobernantes en el contenedor gris, donde se tira lo que peor huele.

  • rojos no gracias 2
    #52 Vota Vota

    -3 i rojos no gracias 2 09-12-2012 15:51

    Hala, no queriais ecologismo?

    Pues toma ecologismo - multazo que te crio!

  • Em ve de gust
    #53 Vota Vota

    9 i Em ve de gust 09-12-2012 15:52

    "Madrid podrá multar a la comunidad que no separe la ba-sura"

    ¿Eso incluye al propio ayuntamiento?

    Tiene basu-ra en los propios despachos, incluso tiene una Botella mal tirada.

  • artachin
    #54 Vota Vota

    8 i artachin 09-12-2012 15:57

    OSEA QUE SI UN VECINO NO RECICLA, ES CULPABLE TOS LOS VECINOS, ENTONCES LOS LA-DRO-NES DE LA GURTEL COMO SON DEL PP, TODOS ALA CARCEL. ESTO ME GUSTA QUE SE CUMPLA. Y QUE LAS LLAVES MELAS DEN AMI, QUE TENGO UN SOPLETE PARA FUNDIRLAS.

    ALA EMPEZAR A CAMINAR PARA EL SOTO DEL REAL.

  • jmartinezf
    #55 Vota Vota

    2 i jmartinezf 09-12-2012 16:00

    Y ¿quien multa a esta pandilla de ineptos chupones cuando ellos hacen las cosas mal?.

    Caso "Madrid Arena" "Caso Gurtel" "Caso Fabra" "Caso Aguas de Valencia" etc,etc,etc.

  • Arturo martinez
    #56 Vota Vota

    5 i Arturo martinez 09-12-2012 16:00

    Antes empleaban a gente para RECICLAR ahora nos tienen a nosotros y GRATIS y como no lo hagamos nos MULTAN......Alguien esta poniendo el CAZO a nuestra costa ....!

  • majete 58
    #57 Vota Vota

    4 i majete 58 09-12-2012 16:03

    A ver se supone k las empresas k nos venden envases no retornables ya nos cobran dicho envase.no?pues k paguen ellas el reciclaje.ademas donde va el dinero del material reciclado?

    desde luego el majaron FACISTA DE GONZALEZ.LO K TIENEN K HACER LOS MADRILEÑOS ES ECHARLO DE UNA PU.TA VEZ JUNTO CON SU PAPA.K ESTA DE ACESOR EN EL SENADO Y SU CUÑADA COLOCADA SU HERMANO COLOCADO SU MEJER COLOCADA Y EL MENUDO CHOYO EL DE ESTOS FACISTA ASI SON LOS FACISTAS

  • Argos1978
    #58 Vota Vota

    1 i Argos1978 09-12-2012 16:10

    agitprop3 #26 .... Los que si renunciaron a sus principios es el Partido popular....haciendo todo lo contrario de lo que ponía en su programa...no son el mejor ejemplo de quien se los fuma cuando le interesa... Yo personalmente voté , no , y no por llevar la contraria a nadie. Leí reflexioné y vote . No se cual será tu mecanismo....

  • Argos1978
    #59 Vota Vota

    0 i Argos1978 09-12-2012 16:15

    Por cierto espero que no incluyas al Partido socialista obrero español dentro de la izquierda española, quizás lo fueron alguna vez. Pero se fuma sus principios al menos igual que el Partido popular

  • lraacmmrcrrc
    #60 Vota Vota

    3 i lraacmmrcrrc 09-12-2012 16:19

    Son tan retorcidos que nos van a investigar hasta la bbasura.

  • lraacmmrcrrc
    #61 Vota Vota

    2 i lraacmmrcrrc 09-12-2012 16:22

    Menudos marrones que van a colocarnos a los ciudadanos, solo para recaudar. Saldría más barato que los medios para luchar contra los que no reciclan, los invirtieran para dar puestos de trabajo en las plantas de reciclaje.

  • Malevado
    #62 Vota Vota

    1 i Malevado 09-12-2012 16:24

    Sea:

    El 50% de viviendas separa los residuos

    Una comunidad normalita de Madrid con 6 plantas a 2 pisos por planta, 12 vecinos.

    Probabilidad de que nadie deje de separar: 1 - (0.5^12) = .0000244 = 0,00244% => en 1 de cada 40000 comunidades reciclan todos.

    Corolario:

    A efectos practicos la totalidad de las comunidades seran multadas, de lo que se deduce que el pago esta de facto asociado a la pertenencia a una comunidad y por tanto no se trata de una multa si no de un impuesto. De lo cual se deduce animo de lucro en la imposicion de sanciones que es ilegal.

    Tan dificil no es pero cuando a juez y politico llegan paletos (con perdon de los paletos) tienen estas ocurrencias. Y luego dicen que la ESO es un birria, no dire yo que no, pero lo de antes no era mejor.

  • NO MorE LIES2
    #63 Vota Vota

    1 i NO MorE LIES2 09-12-2012 16:31

    yo mientras china , los USAnos y otros grandes contaminadores no reciclen tampoco lo hare , yo no gasto de mi tiempo y de mi dinero mientras china nos arruina con sus productos porque no tiene gastos de ningun tipo y nos queman el mundo , o todos moros o todos cristianos.

  • aulo hircio
    #64 Vota Vota

    4 i aulo hircio 09-12-2012 16:31

    Sólo falta que aparezca Antonio Recio al grito de ¡Alto, inspección de basuras abre la bolsa o te confisco el felpudo!.

  • futuroesclavo
    #65 Vota Vota

    1 i futuroesclavo 09-12-2012 16:32

    ¿Quién se beneficia económicamente del reciclaje? El que separa los residuos no obtiene ningún beneficio. Que los separen ellos, que contraten personal.

  • lraacmmrcrrc
    #66 Vota Vota

    2 i lraacmmrcrrc 09-12-2012 16:32

    Lo que no se les ocurra a estos demonios, no se le ocurre a nadie. Que será lo siguiente que hagan estos gestores deIincuentes que tenemos, nos cobrarán peaje por andar por las calles, o por el campo, o por bañarnos...

    En la mente de estos ansiosos cabe cualquier idea disparatada, con el único fin de sacar dinero.

    Más inspectores de hacienda para investigar a los grandes defraudadores y leyes justas para evitar casos como Gurtel, Urdangarín, Botín, etc. Tenéis el listado con los defraudadores y en respuesta tenéis en la cárcel al que os los proporcionó. Todo lo que hacéis, huele mal

  • NO MorE LIES2
    #67 Vota Vota

    1 i NO MorE LIES2 09-12-2012 16:36

    j0der , y hablaban de la dictadura de franco, esta claro que comparado con nuestra timocracia aquello era una dictablanda.

  • enriqueb
    #68 Vota Vota

    6 i enriqueb 09-12-2012 16:36

    El ecologismo como pretexto para sangrar el bolsillo del pueblo y aumentar el grado de represión.

    !Que raro!

  • machao
    #69 Vota Vota

    2 i machao 09-12-2012 16:43

    y si yo reciclo y luego el contenedor amarillo se contamina porque pasa semanas sin que el ayuntamiento lo recoja, para quién es la multa??? entiendo que también para mí, que para eso ella manda

  • enriqueb
    #70 Vota Vota

    1 i enriqueb 09-12-2012 16:46

    A pa-rtir de ahora gu-ardar la ba-sura durante la se-mana y el fin-de a co-ger el co-che y buscar un sitio sin cáma-ras de vigilan-cia.

    Y pen-sar que hubo un tie-mpo en que en Madrid te pa-gaban por reciclar!!

    NO tengo ni idea de por que este comentario no esta sujeto alas normas de moderación. A ver si poniendo guiones

  • Recontra
    #71 Vota Vota

    5 i Recontra 09-12-2012 16:48

    Cruz negra, me leíste el pensamiento, eso pensé yo, mira si pueden echar en los contenedores de la moncloa...

    Quién va mirar en la ba.sura del vecino?

    Es que tienen cada cosa! Eso es concienciación própia, no se puede estar vigilando a nadie, ahora nos quieren también peleados con los vecinos?

  • artachin
    #72 Vota Vota

    4 i artachin 09-12-2012 17:08

    nota muy importante desde hoy el reciclado de vidrios, todos al despacho de la BOTELLA, QUE ES EL CONTENEDOR DEL CRISTAL, LA BOTELLA SELO AGRADECERA, O COJER ALA BOTELLA Y METERLA EN EL CONTENEDOR, TENDREIS RECOMPENSA.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • joacoyo
    #73 Vota Vota

    3 i joacoyo 09-12-2012 17:17

    Estan preparándose para darle a algún amiguete la supervisión de las basuras. ¡Grandes ideas las de estos salvadores de la patria!

  • joacoyo
    #74 Vota Vota

    2 i joacoyo 09-12-2012 17:28

    Ellos el único recicle que tienen pasa por volver a nacer y a nosotros nos quieren pobres pero limpios.

  • victor5w
    #75 Vota Vota

    1 i victor5w 09-12-2012 17:59

    por favor: no contrapongan justo y pecador.

  • guillan
    #76 Vota Vota

    1 i guillan 09-12-2012 17:59

    Reciclaré en las aceras,en el silencio de la noche y con el agravante de nocturnidad

  • MrSpex
    #77 Vota Vota

    2 i MrSpex 09-12-2012 18:07

    Por eso yo bajo a tirar la baxura (sin separar lógicamente) y la deposito en el cubo del portal que hay mas fa-chas.

  • pazair
    #78 Vota Vota

    5 i pazair 09-12-2012 18:18

    Colocar a dedo a la Botella como alcaldesa de Madrid es lo que el PP entiende por reciclar desperdicios

  • Ore
    #79 Vota Vota

    1 i Ore 09-12-2012 18:26

    Pues tiene sentido. No es, como dice alguno, una cuestión de libertad o de decisión propia. Si el Ayuntamiento pone los medios (los edificios nuevos deben tener sitio suficiente para contenedores individualizados) el reciclaje es una cuestión de puro civismo.

    Lo haga el PP o quienquiera que sea. Supongo que los de Intereconomía volverán a oponerse como ya lo hicieron en su día. A ellos nadie tiene que decirles lo que pueden beber si van a conducir. Es el erróneo concepto de "libertad" que, como es habitual, no respeta a los demás, con lo que ni es libertad ni es ná.

  • gudaile
    #80 Vota Vota

    3 i gudaile 09-12-2012 18:32

    #26

    Agitrop3

    Como, una de dos, o tienes el coeficiente intelectual de una lom.briz, o bien eres un mani.pulador muy justito de mo.llera, te voy a explicar algo. La gente no ha votado NO en la encuesta porque de repente se hayan levantado contra la "ecodictadura" ni las po.lle.ces varias que sueles repetir en tus estú.pidos comentarios, la gente no ha votado NO porque esté de acuerdo contigo en acabar con la obligatoriedad de reciclar, sino porque considera injusto que por la acción de una persona/s tengan que pagar todos los vecinos. Relee al menos el titular, AS.NO.

    Por otro lado, tomar esta medida pero no penar gravemente a aquellas empresas que se las ha subvencionado o adjudicado un contrato para reciclar y no realizan su trabajo me parece de una hipocresía su.pina, algo por otro lado normal en la cas.ta de hijos de pu.ta del PPSOE.

  • lamejordemiportal
    #81 Vota Vota

    2 i lamejordemiportal 09-12-2012 18:33

    Me pido contenedor especialmente grande para la botella y resto pperos fas cistas

  • el de antes
    #82 Vota Vota

    6 i el de antes 09-12-2012 18:33

    ¿ Y A ESTA SEÑORA,¿QUIÉN LA HA ELEGIDO DE ALCALDESA?.........GOBIERNO DIMISIÓN

    SALUD Y REPÚBLICA

  • gudaile
    #83 Vota Vota

    1 i gudaile 09-12-2012 18:37

    #82

    Ore

    Hombre compañero, que un vecino que recicla y cumple escrupulosamente con ello tenga que pagar dinero si un vecino no lo hace no me parece lógico la verdad.

  • Lume
    #84 Vota Vota

    5 i Lume 09-12-2012 18:40

    Están chi flados!!..

    La botella al con tenedor

    Que hablan de los pi jos del barrio de Salamanca, la moraleja, conde orgaz.....

    Hay algún vecino que cuando se llenan los cubos de su comunidad introduce la ba sura en los cubos de la comunidad de al lado.. y si lo solventan poniendo más cubos como arreglan el tema de los que se llevan mal entre comunidades y la pueden me ter la ba sura en la de al lado por jo der.

    Nada si tienes problemas con la ba sura botella pon un twitter al pa pa @Pontifex (puente)pq al telefóno de la spe rrancia no llames pq puede venir.

  • NVMSYS
    #85 Vota Vota

    0 i NVMSYS 09-12-2012 18:44

    Antes de tener contenedores de reciclaje en las calles ya se reciclaba.

    Había personas que se dedicaban a separar los materiales en una planta especializada, ahora nos obligan a hacer nosotros ese trabajo y los que trabajaban ahí a la calle...

  • rambisimo
    #86 Vota Vota

    1 i rambisimo 09-12-2012 18:59

    esto es puro fascismo para que la gente trabaje gratis para que los del negocio del reciclado se forren , siendo que ellos en una cinta podrían separar Y PUNTO. BUSCAN ESCLAVOS, QUE TRABAJEIS PARA ELLOS GRATIS

  • quehaydelomio
    #87 Vota Vota

    2 i quehaydelomio 09-12-2012 19:01

    Bajo esa máxima, si un concejal no cumple con la ley, Todoslos demás deben dimitir, caso Pedro Clvo, todo el Ayuntamiento de Madrid fuera

  • Ore
    #88 Vota Vota

    1 i Ore 09-12-2012 19:06

    #85 gudaile 09-12-2012 18:37

    Tienes razón. Pero creo que, al igual que si hay un vándalo en el edificio que destroza coches en el garaje, o que arroja ba.sura desde su ventana, tampoco deben pagar justos por pecadores, tenemos que avanzar en el cumplimiento de las obligaciones cívicas.

    Cierto es que no se trata de que cada uno haga de "espía" de los demás (eso es lo que denuncian en realidad los que de forma espuria "claman" por esta "libertad" y no por otras), pero igual que si das con gente incívica que hace lo que menciono más arriba en cuanto la comunidad se vea implicada de forma conjunta habrá más "mentalización", alguna fórmula hay que articular para que todos y cada uno cumplamos con nuestras obligaciones. De hecho me pregunto si estas sanciones las aplicará el Ayuntamiento en zonas de viviendas unifamiliares de alto standing donde ni se separa la ba.sura ni nada y podría ser mucho más fácil "detectar" a los infractores.

  • soy republicana
    #89 Vota Vota

    3 i soy republicana 09-12-2012 19:16

    ¿por qué tienen que pagar unas personas que reciclan por las que no lo hacen?. Esta Botella no la hace falta darle a trinqui para estar mas alelada de lo que está.

    No la parece suficiento lo que pagamos todos los ciudadanos para los malos servicos que disponemos y eso cuando los hay.

  • Ezkertiarra
    #90 Vota Vota

    0 i Ezkertiarra 09-12-2012 19:19

    Bildu ha hecho algo parecido en Gipuzkoa y le han tratado de totalitario y no sé qué más.

  • Rodari
    #91 Vota Vota

    2 i Rodari 09-12-2012 19:25

    Me encantará tirar la m i e r d a de Botella del Ayuntamiento de Madrid al contenedor correspondiente, así no podrá seguir ma.tan.do niñas ni echando a gente de sus casas.

  • soy republicana
    #92 Vota Vota

    3 i soy republicana 09-12-2012 19:29

    PUESTOS A RECICLAR QUE EMPIECEN POR EL DESPACHO DE LA ALCALDESA Y LISTO Y DESPUES POR TODOS O CASI TODOS LOS CONCEJALES PEPEROS. HAY QUE HACER CAJA COMO SEA Y SE HA ABIERTO LA VEDA PARA CONSEGUIRLO. HABER CON QUE NOS SORPRENDE DENTRO DE CUATRO DIAS.. VECINOS DE MADRID TEMBLAD.

  • VALLEKAS Juan
    #93 Vota Vota

    6 i VALLEKAS Juan 09-12-2012 19:31

    En los super e hipermercados comenzaron a cobrar por las bolsas de plástico, cuando son ellos los que más contaminan con sus envasados. Compras 100 gramos de mortadela ( porque para lomo 5jotas no llega ), y pesa mas el envoltorio de porexpan y plástico, que la mortadela.

    Ahora viene ésta in ca.paz por el tema del reciclaje, cuando el año pasado estaba de concejala de medio-ambiente y se llevaba los medidores de contaminación a los parques ( supongo que para que midieran las ca.gadas de las palomas ).

    La boina de contaminación cada día es mas grande en Madrid, pero ella se va con cuatro coches a la peluquería en lugar de ir en metro o autobús.

    El impuesto de ba.sura en Madrid ya lo pagábamos en el IBI. Llevamos tres años de repago, con lo cual lo pagamos dos veces, y ahora quieren multarnos por no reciclar.

    El supuesto camión de reciclaje pasaba por mi barrio todos los días. A partir de ahora solo lo hará los martes y jueves. ¿ Quiere que llene la cocina de empaquetados de mortadela hasta el martes ?.

    O quizá quiere que en vez de ca gar en el sitio correspondiente, lo haga antes de llenar la bolsa de ba

    sura y darle una alegría con ello a los "inspectores" que se dediquen a este trabajo.

    Por otra parte, los "inspectores" podrán ser multados por la Autoridad por excarbar en la ba sura, ya que hay una directiva que dice que cualquiera que rebusque en la ba sura podrá ser multado ( incluso a los que rebuscan algo de comida al cerrar los supermercados ).

    Y es que lo que pasa en Madrid es delirante desde que murió Don EnriqueTierno Galván. Despropósito tras despropósito.

  • magomer
    #94 Vota Vota

    3 i magomer 09-12-2012 19:34

    Como a mí me hagan pagar también por esto, juro que por la noche me dedicaré a mezclar todos los residuos de todas las comunidades y animo a todoss a que hagan lo mismo a ver si tienen co...de multar a 40 millones de españoles.

  • VALLEKAS Juan
    #95 Vota Vota

    4 i VALLEKAS Juan 09-12-2012 19:36

    Un art. que habla de la ba sura, y el absurdo programita de censura obliga a separar las sílabas.

    Otro despropósito más.

  • magomer
    #96 Vota Vota

    3 i magomer 09-12-2012 19:39

    Por cierto, siempre se podría decir, si los vecinos se ponen de acuerdo, que han visto a un individuo sospechoso que no parecía de la comunidad, mezclando los residuos y huyendo después. No creo que el juez pudiera desechar el testimonio de varios testigos.

  • Crebinsky
    #97 Vota Vota

    0 i Crebinsky 09-12-2012 19:49

    Una Gürtel-medida.

  • artachin
    #98 Vota Vota

    2 i artachin 09-12-2012 19:58

    VALLEKAS Juan:

    lo as cravado, en tus comentarios. pero craro esto que algunos decimos es harina de otro costal, quieren que trabajemos para que sus amigos se lo lleven limpio, y despidiendo a gente,.

    UN SALUDO.

  • rocksana
    #99 Vota Vota

    3 i rocksana 09-12-2012 20:07

    Pues yo estoy harto de que, en mi Ayuntamiento, yo tire las basuras y el Ayuntamiento me cobre una tasa de "agua y recogida de basuras"

    Por una vez, podríamos hacerlo al revés.

    Que recicle el Ayuntamiento y yo cobro la tasa

  • rocksana
    #100 Vota Vota

    2 i rocksana 09-12-2012 20:08

    Tasa que, por cierto, cada año es más cara. Para nada se nota nuestro esfuerzo reciclando

  • gudaile
    #101 Vota Vota

    0 i gudaile 09-12-2012 20:11

    #89 Ore

    Hombre compañero, si de lo que se trata es de causar presión social sobre el que no recicla, ya puestos, se puede aplicar a otros ámbitos: si un vecino comete homicidio, pues nada, toda la comunidad condenada a prisión para que el ase.sino se lo piense 2 veces la próxima vez ya que va a jo.der al resto de vecinos. Lo mismo que la medida me parece una soberana estu.pidez en este caso me lo parece en el que ocupa la noticia. El que la haga que la pague, existen otras soluciones como la recogida de resi.duos puerta a puerta que ha planteado EH Bildu en Gipuzkoa. Cualquier cosa antes de que paguen justos por pecadores.

  • Ásynjur
    #102 Vota Vota

    3 i Ásynjur 09-12-2012 20:13

    A estos pe/rras, el reciclaje le suda la concha, lo que ocurre es que ya no saben que hacer para seguir robándonos.

  • analin
    #103 Vota Vota

    1 i analin 09-12-2012 20:21

    Podremos decir muchas cosas de PP, pero no se puede negar, que imaginación tienen , por que hay que echarle imaginación a la cosa para, con la escusa del reciclaje, convencer a los ciudadanos de que la DELACIÓN es un buen sistema. Dentro de poco establecerán oficinas para que los "vecinos" podamos denunciarnos entre nosotros: el que no recicla, el que no va a misa, el que participa en manifestaciones y protestas, el que habla mal del gobierno, de los ministros, de los curas, el que protesta por los recortes, la que aborta, el que defiende la sanidad y la educación pública, el que es un rojo malo, o un parado con televisión de plasma, o un sindicalista, etc, etc. Lo que les falta para que la cosa sea perfecta es dar algún tipo de gratificación que eso siempre anima mucho al personal sobre todo en época de crisis.

  • LIBERTO36
    #104 Vota Vota

    1 i LIBERTO36 09-12-2012 20:43

    Me parece algo injusto. Siempre pagarán justos por pecadores.

  • Daza
    #105 Vota Vota

    1 i Daza 09-12-2012 20:58

    Me parece excelente, porque no me llevo bien con la mayoría de mis vecinos; son un atajo de fascistas. De hecho, por si a alguno le da por hacer de Agatha Christie vocacional, he pensado en meter en mis bolsas residuos orgánicos de verdad, es decir, excrementos humanos.

    (Conviene aclarar que no soy ningún gamberro sociópata, y que, hasta ahora, yo reciclaba incluso de manera militante).

    ¡Abajo las juntas de vecinos adictas al régimen! ¡Todo el poder a las comunas de residentes!

  • MrSpex
    #106 Vota Vota

    1 i MrSpex 10-12-2012 00:35

    No sé para que vale el separar, si luego los camiones tiran en el vertedero todo en un mismo sitio.

  • tururu ru
    #107 Vota Vota

    0 i tururu ru 10-12-2012 00:57

    PERFECTO. Así muchos se acostumbraran a comportarse con civismo.

    ¿Justos por pecadores? Parte del civismo es colaborar para que los guarros y desaprensivos entren en el juego ¿Como? DENUNCIANDOLOS

  • alboran
    #108 Vota Vota

    0 i alboran 10-12-2012 05:43

    Reciclar esta muy bien !claro que sí¡ ,tambien está muy bien UNFORMAR a los ciudadanos a dónde va el dinero de los RECICLADOS y quienes lo PERCIBEN,esto se hace en muchos paises de EUROPA.

    RECICLAR SI,

    PARA LOS VECINOS.

  • UncleSAM1
    #109 Vota Vota

    0 i UncleSAM1 10-12-2012 05:44

    Qué fascismo!. La multa colectiva es inconstitucional y prohibida al menos donde vivo, Estados Unidos. Nadie debe ser multado o castigado por acciones ilegales o ilicitas de otros.

    Una injusticia y es solo un ardid de un gobierno corrupto de recaudar más dinero, sea por las buenas o, como en este caso por las malas.

  • Radic
    #110 Vota Vota

    0 i Radic 10-12-2012 08:54

    A medida que pasa el tiempo, la guapa gente de derechas se degrada. Será por la crisis. En tiempos antiguos los inquisidores rebuscaban en las vidas y en las conciencias. Ahora rebuscarán en las basuras.

  • manuar
    #111 Vota Vota

    0 i manuar 10-12-2012 08:59

    Por qué debo de trabajar para una empresa que no me va a pagar un solo euro?

  • Gorbek
    #112 Vota Vota

    1 i Gorbek 10-12-2012 09:09

    Ya no se os ocurren más métodos recaudatorios???? Lo próximo será multarnos por ser feos y no llegar a los cánones establecidos por la administración....

  • RicardoM
    #113 Vota Vota

    2 i RicardoM 10-12-2012 09:31

    La medida no la cuestiono, es esta o podría ser otra.

    El fondo es el sometimiento y la vejación constante por parte de unos personajes indignos, mafiosos y prevaricadores que nosa gobiernan.

    Lo peor de todo es que los han votado y la gente sigue erre que erre sin quitarlos.

    INSUMISIÓN EN TODOS LOS FRENTES.

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA.

    OBJECIÓN FISCAL.

  • CLARIONFOCUS
    #114 Vota Vota

    0 i CLARIONFOCUS 10-12-2012 10:42

    me roban por todos los lados y encima reciclo yo y gratis... una kk......

  • nickgard
    #115 Vota Vota

    0 i nickgard 10-12-2012 11:25

    Pues muy sencillo, en vez de tirar la bas.ura en el contenedor de tu edificio, andas unos metros y la sueltas en el de otra finca... que es lo que yo hago... jajajajajajajajaja,

  • Martyn
    #116 Vota Vota

    0 i Martyn 10-12-2012 11:29

    ---- #114 manuar 10-12-2012 08:59

    ---- Por qué debo de trabajar para una empresa que no me va a pagar un solo euro?

    Jajajajajajajajajaja... País.

  • kayembe
    #117 Vota Vota

    0 i kayembe 10-12-2012 12:29

    Público , porque no me dejan publicar, leyendo las normas no veo ninguna infracción, simplemente dejare de publicar aquí..

  • Ore
    #118 Vota Vota

    0 i Ore 10-12-2012 12:48

    #104 gudaile 09-12-2012 20:11

    Tienes razón. La dificultad de una medida que me parece bien, que es sancionar al incumplidor, está en aplicarla al realmente incumplidor. Reconozco que no tiene fácil solución y otros mecanismos que las comunidades de propietarios aplican para la correcta convivencia no son aplicables aquí. Lo del puerta a puerta parece muchísimo más sensato.

  • miljaus
    #119 Vota Vota

    0 i miljaus 10-12-2012 13:10

    Pues nada señores, cojo mi b.a.sura y la deposito donde la deposita vecino ese que no le trago, y olé, la multa para él. Esto es increíbe, s.pañistán.

  • miljaus
    #120 Vota Vota

    0 i miljaus 10-12-2012 13:17

    por que me censuran???? no he incumplido ninguna norma!!!!!!

  • miljaus
    #121 Vota Vota

    0 i miljaus 10-12-2012 13:18

    esto se está poniendo peor que intereconomía!!!!!

No se admiten más comentarios en esta noticia