Público
Público

El fiscal general está a favor de conceder el tercer grado a Carromero

Torres-Dulce asegura que sólo ha atendido a las características y consecuencias del delito, sin valorar los aspectos de política internacional relacionados con el caso

EFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, cree que el caso de Ángel Carromero está incluido en los supuestos de tercer grado y, por tanto, se ha mostrado favorable a que se le conceda esta situación al dirigente de las juventudes del PP.

A preguntas de los periodistas en Toledo, Torres-Dulce ha asegurado que la fiscalía ha examinado este caso como 'cualquier' otro.

Y, la opinión de la fiscalía al respecto es que, efectivamente, en el caso del señor Carromero, atendiendo a las características del delito en la propia estructura del Código Penal y las consecuencias del mismo, está incurso en esa figura del tercer grado', ha explicado.

El fiscal general del Estado no ha valorado, no obstante, aspectos de política internacional que tengan relación con este caso y solamente ha precisado que se procederá cumpliendo los acuerdos bilaterales que haya adoptado España.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP madrileño, fue condenado en Cuba por homicidio imprudente cometido el pasado 22 julio 2012 cuando tuvo un accidente en el que viajaba en compañía de los opositores cubanos Harold Cepero y Osvaldo Payá, que murieron. El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado recientemente al Ministerio del Interior que le reserva la plaza que ocupó antes de ser condenado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias