Público
Público

El padre de David Reboredo pide a Gallardón que cumpla su palabra e indulte a su hijo

Varios Sindicatos de Vigo se suman a la petición de indulto para el extoxicómano plenamente rehabilitado que lleva 41 días en la cárcel.

ATLAS / EFE

David Reboredo sigue esperando que revisen su indulto, como prometió el ministro de justicia. Reboredo, el extoxiómano vigués condenado por una pequeña cantidad de droga, sigue en la cárcel a pesar de estar completamente rehabilitado. Su padre ha grabado un video en el que pide al Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón que cumpla su palabra.

La famila Reboredo no está sola. Los secretarios comarcales de CIG, CC.OO. y UGT en Vigo manifestaron este miércoles públicamente su adhesión a la campaña en favor del indulto para David Reboredo, que ingresó en prisión hace algo más de un mes por delitos de menudeo de drogas, a pesar de estar rehabilitado y con el que se comete una 'tremenda injusticia'.

En una rueda de prensa, el responsable de UGT, Antonio Juste, justificó este posicionamiento de los sindicatos por la 'grandísima injusticia' que sufren David y su familia, que siguen esperando la resolución del gobierno. Un gobierno, el del PP, que en los últimos 11 meses ha concedido 468 indultos, algunos de ellos polémicos, entre ellos el de los mossos d'esquadra condenados por torturas, o de políticos envueltos en casos de corrupción.

A ese respecto, tanto Juste, como el secretario comarcal de CIG, Serafín Otero, pidieron una reflexión sobre la posibilidad de reformar el Código Penal para evitar que los delitos menores de tráfico de drogas tengan penas severas para los toxicómanos, ya que 'se está metiendo en la cárcel a personas enfermas'.

La secretaria de CC.OO., Amelia Pérez, lamentó que se sigan 'criterios políticos' para la concesión de los indultos, y mostró su esperanza de que, con la presión social, David Reboredo consiga pronto el indulto.

Los tres sindicatos hicieron un llamamiento a las instituciones para que agilicen los trámites de la petición de David, y 'pongan equilibrio' en una situación 'esperpéntica'. Asimismo, ofrecieron su adhesión a todas las iniciativas que lleve a cabo la familia, junto con el grupo El Imán, entre ellas, la recogida de firmas en la plataforma change.org, donde ya han recabado 150.000 apoyos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias