Indignación de víctimas, jueces y políticos ante los indultos del Gobierno

Reclaman cambios en la Ley, de 1870, que regula el derecho de gracia sin exigir 'la más mínima justificación' al Ejecutivo. Califican el perdón a un conductor 'kamikaze' de 'insulto, escándalo y paso atrás' en la política de seguridad vial

ANDRÉS MUÑIZ Madrid 17/01/2013 08:07 Actualizado: 17/01/2013 10:15

89 Comentarios

 

Media: 4.93

Votos: 41

Gallardón, Rajoy y Aguirre, en imagen de archivo

Gallardón, Rajoy y Aguirre, en imagen de archivo

Las víctimas de delitos, un importante sector de la judicatura y los principales partidos políticos de oposición han unido sus voces contra la política de indultos del Gobierno de Mariano Rajoy --el último ejemplo, el perdón a un conductor 'kamikaze' condenado a 13 años de cárcel--, y exigen cambios en la Ley o en su aplicación para evitar estas 'arbitrariedades y escándalos'. 

El Gobierno del PP ha firmado 468 indultos desde que Rajoy es presidente, pero han sido los referidos a políticos corruptos, policías torturadores y un conductor 'kamikaze' que ocasionó la muerte a una persona y heridas graves a otra, los que han colmado el vaso de la indignación popular. En varios de esos casos, el Ejecutivo ha desoído los informes de la Fiscalía y del tribunal sentenciador, que se oponían al perdón.

Partidos y asociaciones reclaman un cambio de la regulación para establecer mayores controles en estas medidas de gracia --incluso judiciales--, la exclusión de determinados delitos de la posibilidad de indulto y, en cualquier caso, la obligación de ofrecer alguna motivación de los decretos.

La última suspicacia ha surgido al conocerse que en el despacho que defiende al conductor 'kamikaze ' --el potente bufete Uría y Menéndez-- trabajan el hijo mayor de Ruiz-Gallardón --aunque no se dedica a asuntos penales como ése-- y el hermano del diputado del PP y exsubsecretario del Ministerio de Justicia Ignacio Astarloa.

El PSOE propone dejar fuera de los indultos la corrupción o los delitos contra la seguridad

Por parte del PSOE, Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos y diputado nacional, califica este indulto de "escándalo, indecencia e insulto a las víctimas", y un paso atrás en los importantes avances registrados en los últimos años en materia de seguridad vial.

Puig cree que esta medida de gracia "o no se entiende o se entiende demasiado bien", razón por la que cree que la Fiscalía debe abrir una investigación de oficio para comprobar si en este caso concreto se ha producido un delito de tráfico de influencias.

Personalmente, el diputado también es partidario de modificar la actual regulación de los indultos, ya que para determinados delitos, como los relacionados con la corrupción o los que afectan a la seguridad de las personas, cree que no es razonable dar medidas de gracia.

Izquierda Unida culpa a Gallardón de usar el derecho de gracia para "exculpar a amiguetes"

Gaspar Llamazares, desde Izquierda Unida, señaló que este indulto concreto es una "flagrante arbitrariedad" y "un escándalo inconmensurable", que demuestra que Gallardón usa el derecho de gracia, "heredado de la etapa preconstitucional, como una justicia paralela y partidista", orientada a "exculpar a corruptos y amiguetes".

Llamazares subraya que el Gobierno ha negado el indulto a una persona rehabilitada de su toxicomanía, como David Reboredo, que estaba condenado por el trapicheo de ínfimas cantidades de droga, y "sin embargo se indulta a banqueros, corruptos o torturadores".

Por todo ello, IU reclama un cambio en la Ley de indulto vigente --de 1870--, que requiera una motivación de cada medida de gracia, y que exista informe favorable del tribunal sentenciador y de la comisión penitenciaria. 

'Stop Accidentes' considera "inexplicable e incongruente" el indulto a conductores por casos graves

Por su parte, Ana Novella, presidenta de la asociación de víctimas de tráfico Stop Accidentes, y que destapó el indulto a este conductor 'kamikaze', considera "inexplicable" esta medida de gracia por un grave delito de tráfico, e "incongruente" con la política de potenciar la persecución de ese tipo de acciones que pretende el Gobierno.

Recuerda que en este caso se impuso una sentencia ejemplar y con todo el rigor, y el Gobierno "ha echado por tierra" el trabajo de las instancias judiciales --audiencia provincial de Valencia y Tribunal Supremo-- y ha provocado el dolor y el sufrimiento de los familiares de las víctimas de este conductor, que causó un muerto y heridas graves a una mujer.

Subraya que este indulto no ha sido el único a condenados por delitos de seguridad vial. En ese sentido, desde el Ministerio de Justicia echan mano de un argumento cuantitativo, al reconocer que en 2012 hubo más medidas de gracia en esta materia que en 2011: se debe a que durante el pasado ejercicio, el aumento de peticiones de indulto por asuntos de seguridad vial fue de 1.251, muy superior a las solicitudes de 2011, que ascendieron a 864, según informó Europa Press.

Novella se queja de que el Ejecutivo ha actuado "a la ligera", por lo que su asociación está preparando dos escritos: uno dirigido a la Fiscalía especial de Seguridad Vial, con la finalidad de que actúe y se pronuncie sobre este tipo de peticiones de indulto, y otro al ministro Ruiz-Gallardón, para exigirle una explicación a esta medida de gracia. La representante de Stop Accidentes cree que los indultos están pensados para personas condenadas por delitos de poca entidad, que deben ingresar en prisión años después de cometer los hechos, y hallándose plenamente rehabilitados.

Jueces para la Democracia señala que el Gobierno usurpa la funciones del poder judicial

En el frente judicial, Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, afirma que "el Gobierno está haciendo un uso arbitrario de la institución del indulto, usurpando las funciones del poder judicial, que es quién debe juzgar los hechos delictivos e imponer las condenas".

Bosch cree que la medida de gracia debería restringirse a determinados supuestos, que tendrían que estar tasados legalmente, y con criterios claros de equidad o proporcionalidad. Recordó que los indultos proceden de la etapa predemocrática, cuando los monarcas absolutos podían "hacer y deshacer", pero que en un Estado constitucional "no es admisible", máxime cuando la Carta Magna prohibe la arbitrariedad en la actuación de los poderes públicos.

En casos como el del conductor 'kamikaze', donde existen "sospechas de conexiones entre el indultado y el cargo público" que impulsa el indulto, Bosch considera lógico que la sociedad tenga aún mayor desconfianza, ya que las conductas de unas personas quedan impunes y los de otras personas, no.

"El Gobierno actúa de forma muy censurable. El indulto es rechazable en su actual regulación, por lo que incluso podría regularse un control judicial de los mismos, pero, hasta con la legislación actual, deberían de actuar de forma justificada y explicando estas medidas".

Otro partido que se ha mostrado a favor de regular de otra forma los indultos, para evitar casos de arbitrariedad, es Unión, Progreso y Democracia (UPyD). Su diputado Carlos Martínez Gorriarán resume así la situación: "En España hoy los políticos que se corrompen tienen tres posibilidades: la amnistía fiscal, conseguir que el fiscal pacte con la defensa para no tener que responde de sus delitos --como en el 'caso Pallerols'-- o que el Gobierno les indulte".

Desde 1977, el Gobierno ha concedido 17.620 indultos, 468 de ellos en la era Rajoy

Según los datos recabados del BOE por Izquierda Unida, el uso del indulto está convirtiendo en norma lo que tendría que ser una excepción. Desde 1977 se han concedido 17.620 indultos, según los datos del BOE. De ellos, en sus dos legislaturas, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concedió 3.226 indultos. Por su parte, durante la época de Aznar se dieron 5.916 y en lo que va de año, Rajoy ha firmado 468.

Alguno de los casos históricos más escandalosos o llamativos fueron los indultos parciales concedidos a los condenados por el GAL José Barrionuevo y Rafael Vera --aprobados por el Gobierno del PP--, el del exjuez Javier Gómez de Liaño --concedido por el Ejecutivo de Aznar 'camuflado' entre otros 1.400 indultos--, o el del consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz, otorgado por el Gobierno en funciones de Rodríguez Zapatero antes de ceder el testigo a Rajoy.

En sólo un año, el Gobierno del Partido Popular ha acumulado tres de los indultos más polémicos de la historia: el concedido a cuatro mossos d'Esquadra condenados por torturas, que tuvo que ser doble porque con la primera medida de gracia no consiguió el objetivo de la excarcelación; el del conductor 'kamikaze', y el que benefició a cuatro políticos corruptos del PP condenados por 31 delitos de prevaricación urbanística.

En contraste, se sitúan los casos de David Reboredo, que reúne las circunstancias típicas para obtener el indulto --plena rehabilitación, hechos ocurridos hace años, delito de tráfico de drogas por trapicheo de cantidad mínima--, pero al que el Gobierno ignora y permite de momento que siga en la cárcel. Otro asunto recordado es el del preso más veterano de España, Miguel Montes Neira, que ingresó en la cárcel por primera vez en 1976, y que no consiguió el indulto hasta diciembre de 2011.

La política de indultos del actual Gobierno soliviantó el pasado mes de diciembre a 180 jueces, que en un gesto sin precedentes, hicieron público un alegato durísimo contra el indulto a cuatro móssos torturadores, que calificaron como "afrenta grosera", "impropia de un sistema democrático, ilegítima y éticamente inasumible". Entre los firmantes del manifiesto, magistrados del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y una vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Previamente, en un auto muy comentado que rechazaba una querella contra el exministro de Justicia socialista Francisco Caamaño por indultar al banquero Alfredo Sáenz, la Sala de lo Penal del Supremo arremetía contra la actual Ley de Indulto, que tachaba de "herencia del absolutismo", y subrayaba que no exige la más mínima justificación para su concesión.

 

PUBLICIDAD

  • Gasteiz
    #1 Vota Vota

    9 i Gasteiz 17-01-2013 08:21

    JUICIO > CONDENA > CUMPLIMIENTO DE UNA PENA IRRISORIA > INDULTO APENAS SE HAN CUMPLIDO UNOS MESES DE CONDENA

    VUELTA A EMPEZAR

    Es un mantra que ya ha ensayado muchas veces el gobierno.

    http://www.change.org/es/peticiones/joachim-gauck-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

    El indulto es la norma para los amiguitos del alma y deslegitima el trabajo judicial.

  • ruben12
    #2 Vota Vota

    12 i ruben12 17-01-2013 08:22

    SEÑORES CIUDADANOS QUE VIVIMOS EN UNA DICTADURA ,PERO ES QUE NO SE DAN CUENTA.Y ESTA SITUACION SOLO LA PUEDE CAMBIAR EL PUEBLO.

  • Gasteiz
    #3 Vota Vota

    9 i Gasteiz 17-01-2013 08:22

    El mantra del indulto en los casos de torturas.

    Consulten ustedes el BOE.

    http://www.change.org/es/peticiones/joachim-gauck-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

  • ruben12
    #4 Vota Vota

    9 i ruben12 17-01-2013 08:22

    A GALLARDON LO ENGENDRO FRANCO.

  • Fuckyoutoo
    #5 Vota Vota

    8 i Fuckyoutoo 17-01-2013 08:30

    Es su cortijo y hacen lo que les da la gana....

    Ala, a disfrutar lo votado/abstenido

  • electrobardo
    #6 Vota Vota

    10 i electrobardo 17-01-2013 08:30

    Indultar a un corrupto es reprobable!... indultar a un criminal debería ser delito!... aunque están en el b0rde de la prevaricación...

  • Pedro Luarca
    #7 Vota Vota

    7 i Pedro Luarca 17-01-2013 08:37

    La del Indulto y la Hipotecaria, leyes con más de un siglo. Tenemos un Legislativo que está para lo que está, para dar cobertura a caraduras y la.drones.

  • MC00
    #8 Vota Vota

    13 i MC00 17-01-2013 08:37

    No son indultos por razones humanitarias (Reboredo sigue en prisión por unos miligramos de heroína cuando ya está rehabilitado) sino por razones políticas. El PP indulta a los que comparten ideología.

    ¡Reboredo, libertad ya! Es una vergüenza que siga en la cárcel.

    ¡Otegi, libertad ya! Es un preso político.

  • lraacmmrcrrc
    #9 Vota Vota

    10 i lraacmmrcrrc 17-01-2013 08:38

    Políticos corruptos, marca España

  • Martha Medeiros
    #10 Vota Vota

    6 i Martha Medeiros 17-01-2013 08:38

    La MARCA del PP:

    .

    - Arbitrariedad y abuso de poder

    - Ser un HDLGP

    - Censura, represión, INJUSTICIA

    .

    ¡El retrete está listo y ya estáis tardando demasiado!

  • CamiloCienfuegos
    #11 Vota Vota

    7 i CamiloCienfuegos 17-01-2013 08:40

    Los policias torturadores y los politicos corruptos nunca deberían optar a un induulto.

    Todo los demás con determinadas condiciones

  • Pancraciasta2
    #12 Vota Vota

    5 i Pancraciasta2 17-01-2013 08:41

    Efectivamente este asunto recuerda las actuaciones de los Mandaos de D. Francisco el Franco y por sus GUEVOS. Y el que no lo entienda peor para él.

  • Pedro Luarca
    #13 Vota Vota

    8 i Pedro Luarca 17-01-2013 08:42

    Bueno, en este caso el indulto está justificado porque el asunto se lo trabajaba el bufete del hijo del ministro. ¡A ver si ya no se va a poder ejercitar el privilegio tan español del enchufe!

  • Taronger
    #14 Vota Vota

    7 i Taronger 17-01-2013 08:43

    Son como charles bronson, ellos son la ley y ellos imparten su justicia.

  • Martha Medeiros
    #15 Vota Vota

    8 i Martha Medeiros 17-01-2013 08:43

    ¿Has oído Gallardón?

    La Carta Magna prohibe la ARBITRARIEDAD en la actuación de los PODERES PÚBLICOS.

    .

    ¿Es que no se os cae la cara de vergüenza?

    - ¡Ah, quita! Se me olvidaba, que para tener vergüenza hace falta CONCIENCIA y DIGNIDAD.

  • Pedro Luarca
    #16 Vota Vota

    8 i Pedro Luarca 17-01-2013 08:44

    No son indultos, son insultos.

  • victorjba
    #17 Vota Vota

    6 i victorjba 17-01-2013 08:50

    Antes de conceder un indulto, el gobierno pide un informe al tribunal, a la fiscalía... curiosamente en los casos más polémicos (el kamikaze, los mossos) todos los informes eran negativos... pero se los pasaron por el arco del triunfo.

  • odiosarraceno
    #18 Vota Vota

    0 i odiosarraceno 17-01-2013 08:53

    estos del pp han dicho que a río revuelto, como cada uno estamos que no sabemos ni pa donde tirar en esta vida y si vamos a tener qué comer, ellos campan a sus anchas sabiendo que no vamos a hacer nada

  • El beso de Judas
    #19 Vota Vota

    7 i El beso de Judas 17-01-2013 09:02

    Estos indivíduos reparten indultos como antaño se repartían "patentes de corso".

    Este Gobierno se ha convertido en "Tortuga" y "Port Royal" juntas;refugio de piratas y corsarios.

  • yusufalmanzor
    #20 Vota Vota

    7 i yusufalmanzor 17-01-2013 09:08

    Los indultos para los colegas. ¡Viva el neofranquismo!. La pu... que los parió

  • emanuel
    #21 Vota Vota

    3 i emanuel 17-01-2013 09:08

    Todo esto se lo pasa Rajoy por los hue.vos, lo mismo que todas mlas manifestaciones, en cambio lo de barcenas y demas amigetes eso ya es harina de otro costal.

  • Hoff
    #22 Vota Vota

    4 i Hoff 17-01-2013 09:10

    A estos indultos (mossos torturadores, políticos corruptos y a s e s i n o de volante armado) habría que llamarlos "medidas de p. gracia".

    Y luego querrán que creamos en la probidad de los políticos, en su honradez, en que tienen elevados ideales...

  • mhacaco
    #23 Vota Vota

    5 i mhacaco 17-01-2013 09:10

    Pero que se puede esperar cuando su "generalísimo Ansar" dijo que a él nadie le tenía que decir cuantas copas de vino debía tomarse?

    Llegará un día que alguien muy desesperado haga una locura. Todo tiene un límite y la gente está llegando a su límite...

  • elseñorgordo
    #24 Vota Vota

    1 i elseñorgordo 17-01-2013 09:17

    Los ciudadanos de bien ya podemos dormir tranquilos. Nuestros "indultados" velan por nosotros http://manueltolosana.blogspot.com.es/2012/12/jordi-manuel-joan-y-otros-indultados.html

  • YYOVOYYMELOCREO
    #25 Vota Vota

    12 i YYOVOYYMELOCREO 17-01-2013 09:20

    No son indultos, es pasarse la Jisticia por el Arco de ....

    GOBIERNO A PRISION

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$..............................

  • Maroba
    #26 Vota Vota

    9 i Maroba 17-01-2013 09:25

    ¿Y los jueces no dicen nada? ¿De qué les vale interpretar la ley si luego el gobierno hace lo que le da la gana?

    Que se quiten la careta, eliminen a los jueces (ahorrándose sueldos) y digan que a partir de ahora el gobierno dictará las sentencias a su antojo

  • ruben12
    #27 Vota Vota

    6 i ruben12 17-01-2013 09:35

    DONDE ESTA LA OPOSICION , YO CREO QUE SIGUEN LA TACTICA DE RAJOY ,MANTENERSE CALLADITOS Y NO ACTUAR HASTA QUE SE APROXIMEN LAS ELECCIONES .SOIS UNOS TRAIDORES.

  • ATLANTICO33
    #28 Vota Vota

    8 i ATLANTICO33 17-01-2013 09:37

    pero dios mio en que manos hemos dejado el país. Quien voto a estos SIVERGUENZAS Y GENTUZA.......

    -

    -Reto para la izquierda europea...http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/13/reto-para-la-izquierda-europea/

  • Mabuantif
    #29 Vota Vota

    4 i Mabuantif 17-01-2013 09:43

    KARROMERO

    KAMIKACE

    KE JUSTICIA

    KE GOBIERRRNNNO.

    KE BERGUENZA

  • LUISIN333
    #30 Vota Vota

    2 i LUISIN333 17-01-2013 09:46

    El Pueblo indignado puede despertar y pergeñar la GLORIOSA REVOLUCION.

  • IMPACIENTE
    #31 Vota Vota

    3 i IMPACIENTE 17-01-2013 09:51

    y al unico juez que le hecho huevos y corage a la corruccion del pepe y sus amigetes no le indultan por ser persona no grata al pp ni al soe.

  • primalscream
    #32 Vota Vota

    2 i primalscream 17-01-2013 09:55

    Estan en su salsa , cambiando leyes que les convienen y sin tocar otras, Gallardon a ti te parece normal que este tio sin control , teniendo una muerte a sus espaldas y heridos salga libre???? Ya lo puede defender el abogado del diablo , eso no fue un accidente , fue un ASESINATO, pero ya sabemos que a vosotros todo lo que haga alguien que huele a fa cha, está permitido, ya caereis ya. Tomamos buena nota de todo , corrupción , amiguismo, destituciones, enchufismo familiar , etc....................

    Salud y Républica.

  • laro
    #33 Vota Vota

    5 i laro 17-01-2013 09:56

    ¿Todavía alguien se cree que todos somosiguales ante la ley?

  • Borzog
    #34 Vota Vota

    5 i Borzog 17-01-2013 09:59

    Lo siguiente es: El Derecho a Pernada.

    Hasta que no pongamos a los del PP$OE en la cárcel, esto no cambiara, sin trabajo, sanidad, educación, dinero, no pudiendo pagar las estafas de los bancos, la luz, el gas, el agua y muchos comiendo de los containers, no hay otra solución, A LA CÁRCEL YA, por corruptos, traidores y mentirosos.

    Gordillo a la Moncloa.

    La Clase Obrera al poder.

  • MKDEL15H
    #35 Vota Vota

    2 i MKDEL15H 17-01-2013 10:00

    Rajoy y Garllardon lla estan preparando el indulto a Barcenas porsileiciera falta que seguro leva acer

  • CriticoBedoya
    #36 Vota Vota

    1 i CriticoBedoya 17-01-2013 10:01

    La división de poderes se convierte en reparto cuando al ejecutivo le viene a bien hacer uso de prerrogativas....dicen.

  • La Clave
    #37 Vota Vota

    2 i La Clave 17-01-2013 10:02

    Tenemos un Gobierno "Justo" puesto en la mirada el asombro y la verguenza de todos.

  • el paciente español
    #38 Vota Vota

    1 i el paciente español 17-01-2013 10:03

    SEÑORES DEL PP TOMENSE SU TRABAJO MAS EN SERIO QUE ESTE PAIS SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA JUNGLA.

  • Brick
    #39 Vota Vota

    -4 i Brick 17-01-2013 10:07

    #27 ATLANTICO33

    pero dios mio en que manos hemos dejado el país. Quien voto a estos SIVERGUENZAS Y GENTUZA.......

    --------------------------------------

    Pues yo les voté, lo que no quita que este tema del indulto me parezca una auténtica vergüenza. Igual que me lo parece la actuación del Ayuntamiento de Madrid en el caso del Madrid Arena. Yo puedo ser crítico aunque o precisamente porque les he votado. ¿Te ocurre a ti lo mismo o piensas que los tuyos son de los que lo hacen todo bien?

  • Faragar
    #40 Vota Vota

    3 i Faragar 17-01-2013 10:13

    Lo bueno de ser gobierno es que puede indultarse así mismo. ¿Lo hará?.

  • La gata Renata
    #41 Vota Vota

    2 i La gata Renata 17-01-2013 10:16

    7 Pedro Luarca

    No estás bien informado, con Franco había dación en pago, pero llegaron los hiperfachas de la democracia y cambiaron la ley. Ahora echan la culpa el los del siglo XIX para no decir la verdad fueron los hiperfachas demócratas, de PSOE y del PP y el resta de partidos mafiosos los que cambiaron la ley y restauraron la esclavitud, con Felipe González al frente.

  • DaniRuiz
    #42 Vota Vota

    5 i DaniRuiz 17-01-2013 10:17

    Lo de Carromero ha sido un indulto en toda regla. En cambio una maddre que compró comida con una tarjeta ajena irá a la carcel ....

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------

    Nuevo artíiculo en blog, "REBELARSE O MORIR":

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2013/01/rebelarse-o-morir.html

  • Commandos du Dahomey
    #43 Vota Vota

    7 i Commandos du Dahomey 17-01-2013 10:18

    No son indultos ...es un poco de ...yo hago lo que me salga de los pu-tos co-jo-nes....con un poquito del ...qué se jo-dan !! ..de la Fabrita ....son insultos ....corrupción.....el Tea Party contra los Perroflautas... el Eurovegas contra la EpC

  • Perico el Corto
    #44 Vota Vota

    1 i Perico el Corto 17-01-2013 10:19

    Y el pobre Gallardón que pensaba que con decir que el Gran Wyoming es "muyyyyyyyyy bueno" ya quedaba perdonado ante la progresía patria de cualquier cosa que hiciera. No se le está mal. Por cierto, este asunto huele bastante mal, las relaciones existentes no presagian nada bueno.

  • La gata Renata
    #45 Vota Vota

    5 i La gata Renata 17-01-2013 10:20

    Galladón ya fue un sin.verguenza como alcalde de Madrid, daba licencias contra ordenanzas y leyes, cobraba las licencias pero no revisaba las leyes, estafando al madrileño. Su equipo es mafioso y la Botella va por el mismo camino.

  • sapo de otro pozo
    #46 Vota Vota

    3 i sapo de otro pozo 17-01-2013 10:22

    Los indultos disfrazan

    la represion fas cist a del PP

    En las ultimas horas,,antes de abandonar

    la barca

    Zapatero indulto a un financista

    que estaba denunciado en Argentina y toda Latinoamerica

    como

    Coimero...como coimero de la privatizaciones fraudulentas

    de YPF en Argentina ,,, de ENTEL en Argentina.

    El PP es una banda talybana fas cis ta

    El PPSOE es la misma banda talybana fas cis ta con diferente chaqueta.

    AZNAR EL CACIQUE DEL GURTEL .

  • PRE PARADO
    #47 Vota Vota

    2 i PRE PARADO 17-01-2013 10:24

    Están levantando su España y hundiendo nuestro país.

  • MICHAEL HARTMANN
    #48 Vota Vota

    4 i MICHAEL HARTMANN 17-01-2013 10:25

    Indignación de víctimas, jueces y políticos ante los indultos del Gobierno

    --------------------------------------------

    La mejor indignación es ir a la calle pero todos juntos y ya veremos !

  • La gata Renata
    #49 Vota Vota

    2 i La gata Renata 17-01-2013 10:26

    En tiempos de Suárez había una comisión que vigilaba el cumplimento de la Constitución, Fellipe González se la cargó para hacer lo que le daba la gana, ahora esto se ha perpetuado. Alguno de estos indultitos también los hizo el bo.bo de ZP.

  • benemerito16
    #50 Vota Vota

    4 i benemerito16 17-01-2013 10:26

    vergonzoso y antidemocrático todo esto

    el ejecutivo no debería revocar las sentencias judiciales salvo injusticias manifiestas

  • Perico el Corto
    #51 Vota Vota

    0 i Perico el Corto 17-01-2013 10:31

    La gata Renata 17-01-2013 10:20

    Galladón ya fue un sin.verguenza como alcalde de Madrid, daba licencias contra ordenanzas y leyes, cobraba las licencias pero no revisaba las leyes, estafando al madrileño. Su equipo es mafioso y la Botella va por el mismo camino.

    --------------------------------------------------------------------------------

    La cuestión, por lo visto, no es si Gallardón, como ministro de justicia (con minúsculas) ha obrado mal, sino ver si podemos meter de alguna forma a Aznar en todo este lío. ¡Vais dados, queridos progres!

  • Mabuantif
    #52 Vota Vota

    4 i Mabuantif 17-01-2013 10:49

    SI COGES CARTONES DE LOS CONTENEDORES ES ROBO Y ES DELITO,(DIARIO DE NOTICIAS, PERIODICO NAVARRO)

    ¿CUANTA SANGRE TIENEN EN SUS ESPALDAS ESTE GOBIERNO?

    A CUANTA PERSONAS TIENEN AL LIMITE PASANDO HAMBRE MIENTRAS ELLOS SE DEDICAN A SAQUEAR EL PAIS A CUENTAS DE PARAISOS FISCALES.

    EL CAPITALISMO Y LOS GOBIERNOS PERMITEN PARAISOS FISCALES EN EUROPA ES POR ESTO QUE NI PSOE NI PPEROS TANTOS AÑOS GOBERNANDO PERO NO MU ANTE TANTO FRAUDE Y SAQUEO, PERO POR COGER CARTONES PARA NO PASAR HAMBRE TIENES MULTA O CARCEL, ¿ESTO ES JUSTICIA?

  • johnnyl
    #53 Vota Vota

    2 i johnnyl 17-01-2013 10:50

    Otra prueba mas de que en españa esta aun en el antiguo regimen, ya que no existe separacion de poderes porque se mete el ejecutivo en el judicial y porque aun rendimos pleitesia a la noblezay sobre todo a la monarquia.

  • Bogumil
    #54 Vota Vota

    2 i Bogumil 17-01-2013 10:55

    Uf que tufillo

  • peixet
    #55 Vota Vota

    4 i peixet 17-01-2013 10:57

    hay que empezar a cortar pescuezos, cuanto antes mejor, todo lo que tardamos erramos, igual ya no estamos a tiempo de recuperar lo perdido, hay que cortar de raíz esta barbarie

  • Gorbek
    #56 Vota Vota

    4 i Gorbek 17-01-2013 11:00

    Estado de derecho??? jajajajjajajaj

  • Capitán Howdy
    #57 Vota Vota

    0 i Capitán Howdy 17-01-2013 11:02

    Está claro que llevar en el bolsillo el carnet de afiliado del PP-SOE y una buena cuenta corriente garantiza impunidad total. El kamikaze este ahora debe estar celebrándolo con Ángel Carro.ñero y el hijo de Gallardón con una buena cogorza y unas carreras y trompos con el coche 'tuneao'... y a viviiiiir!

  • scarface
    #58 Vota Vota

    4 i scarface 17-01-2013 11:08

    El tráfico de influencias es delito. Que se investigue a fondo el caso de este indulto escandaloso.

  • John Galt
    #59 Vota Vota

    0 i John Galt 17-01-2013 11:13

    Perico: "La cuestión, por lo visto, no es si Gallardón, como ministro de justicia (con minúsculas) ha obrado mal, sino ver si podemos meter de alguna forma a Aznar en todo este lío. ¡Vais dados, queridos progres!"

    Han hablado de la Botella, no de Asnar. Alcaldesa elect... bueno, sólo alcaldesa.

  • comín
    #60 Vota Vota

    0 i comín 17-01-2013 11:14

    La fisura de separación de poderes, ejecutivo y judicial, pasa por perpetuar una ley anticonstitucional, tras la abolición de la pena de muerte. Hoy no está garantizada la separación de esos poderes, en cuanto se burla arbitrariamente la JUSTICIA.

  • Pemuel
    #61 Vota Vota

    2 i Pemuel 17-01-2013 11:23

    Me repugna compartir condición humana con Gallardón.

  • jujá1058
    #62 Vota Vota

    1 i jujá1058 17-01-2013 11:29

    Este gobierno ya ha conseguido el nivel mas deseado el ... "DERECHO A PERNADA".

    Y sin protestar no sea que te multen con 300 .

    Y sin recurso posible, aunque si lo hubiera también se sacudirían como mínimo otros 300 .

  • ARKAITX
    #63 Vota Vota

    1 i ARKAITX 17-01-2013 11:33

    ¡AL FINAL EL GOBIERNO DE TELEÑECOS PEPERILES GURTELIANOS VAN A INDULTAR A POCOYO EN CAMISON....PP ILEGAZACION YAA PLEASE!!

  • milobo
    #64 Vota Vota

    1 i milobo 17-01-2013 11:44

    El problema es llamarse David Reboredo y no tener tantos derechos como otros.

    Si hubiera tenido tantos derechos como algunos privilegiados no sería ningún problema...

    Sería lo más natural...

    El indulto no es para quien... ¿Para quién?

  • enriqueb
    #65 Vota Vota

    1 i enriqueb 17-01-2013 11:49

    Pues a mi me indigna, pero me indignan todavía más los indultos a torturadores. No ha habido ni un solo torturador condenado que no haya sido indultado por el gobierno de turno.

  • zorrop
    #66 Vota Vota

    3 i zorrop 17-01-2013 12:10

    Los periodistas que tienen normalmente acceso a determinadas informaciones, deberían investigar a fondo la procedencia política del kamikazee, seguro que tiene algo que ver con el PP. Y posterior denuncia en los juzgados hacia el ministro de ¿JUSTICIA?.

  • Pedro Luarca
    #67 Vota Vota

    1 i Pedro Luarca 17-01-2013 12:21

    Hay que ver el lado positivo de las cosas. Presos etarras ¿Acercamiento? ¿Liberación? ¡Mucho más sencillo! Que los defienda el bufete del hijo de Gallardón.

  • pdro59
    #68 Vota Vota

    1 i pdro59 17-01-2013 12:44

    indignados es para estarlo y eso que el gran ministro que to teniamos por el unico que se aprosimaba al centro y resulta que nos salio un ultra del opus y de estrema y lo mejor y mas gracioso que ni el ni su hijo dicen comocerlo el indultado eso si grtis no le salio estoi seguro tendria que mandar unas pocas postalitas ha algun paraiso y otra no nos parecia corrupto pero como buen ppro no puede ser de otra manera ya estaran los periodicos y cadenas del entramado preparando la cosa y la de barcenas no les fanta trabajo de arreglos de engaños

  • francisco alcocer
    #69 Vota Vota

    1 i francisco alcocer 17-01-2013 12:52

    Este Sr. Gallardón no deja de equivocarse por querer figurar y empatar. Por favor, señor ministro, dedíquese a devolver la deuda que nos dejó en el Ayuntamiento de Madrid, ¿o la piensa pagar con las famosas tasas judiciales?

    Este indulto consentido por usted es incomprensible y escandaloso. Y no digamos de los títulos de nobleza confirmados por su ministerio. Trasládese a Alemania y de honores a los criminales nazis que bombardearon nuestras ciudades y pueblos con el consentimiento de esos generales que usted dignifica.

    ¡Es vergonzoso!

  • parmenides64
    #70 Vota Vota

    1 i parmenides64 17-01-2013 12:54

    No lo entienden.Estos indultos( y muchisimos mas que vendran pronto) es para hacer mas suave EL GRAN INDULTO que previsiblemente vendra el ano proximo.Me entienden? Pues eso.

  • enriqueb
    #71 Vota Vota

    1 i enriqueb 17-01-2013 12:54

    Y los indultos no los firma Gallardón solito: son decisión del consejo de ministros.

  • teodoroadorno
    #72 Vota Vota

    0 i teodoroadorno 17-01-2013 13:27

    También habría que dedicar un tiempo de discusión y reflexión a los grupos de pobres lelos del limbo político que legislatura tras legislatura dan mayorías a los energúmenos profundos de la PSOE y la PP - incluso con esta ley de elecciones medieval.

  • debislay
    #73 Vota Vota

    1 i debislay 17-01-2013 14:08

    Es lo que tiene este gobierno, para la gente del PP todo son beneficios, incluso para ese kamikaze. Quieren mandar ese mensaje, si eres del PP no hay justicia que te pare los piés. Ya estamos empezando a crisparnos demasiado con su hipocresía y su injusticia. Y !TODAVÍA FALTAN TRES AÑOS MÁS DE GOBIERNO!!!

  • jorgebs
    #74 Vota Vota

    0 i jorgebs 17-01-2013 14:21

    http://economiazero.com/el-uso-politico-que-hace-el-estado-del-indulto-o-derecho-de-gracia/ INDULTOS A LA CARTA

    http://losrecortados.wordpress.com/ RECORTES A LA CARTA

  • ARKAITX
    #75 Vota Vota

    1 i ARKAITX 17-01-2013 14:48

    ¡¡EL PP...... ES LA HERENCIA TELEÑECA CAGALERA GURTELIANA PEPERIL ROUCOLIANA DEL NEOFRANQUISMO MAS PATOLOGICO Y DESTRUCTIVO DE LA DIGNIDAD HUMANA..POR EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD...... PP....... ILEGALIZACION YAAA PLEASE ....PP...ILEGALIZACION POR EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD YAA PLEASE!!!!!!!

  • el paciente español
    #76 Vota Vota

    1 i el paciente español 17-01-2013 15:38

    INTOLERABLE! UN RESPETO A LA VICTIMA Y A SU FAMILIA.

    GALLARDON DIMISION.

  • 1Qalkiera
    #77 Vota Vota

    0 i 1Qalkiera 17-01-2013 16:03

    Ya sabemos en lo que queda la separación de poderes esencial en una sociedad de derecho. Cómo es posible que un político pueda indultar a un criminal.

  • Diógenes el cinico
    #78 Vota Vota

    2 i Diógenes el cinico 17-01-2013 16:40

    Esto es intolerable, cada día una sorpresa más, ni me imagino como se sentirán los familiares de la victima, ¿que argumentos hay para que un gobierno indulte a un conductor kamikaze?,no estoy defendiendo que se le cuelgue, pero que cumpla la pena que le corresponde como cualquiera, ¿ pero un indulto?, ¿como una persona en su sano juicio puede apoyar esto y a esta gente?, ¿pero que broma es esta?,¿este engendro es el estado de derecho?, estamos gobernados por una banda, a ver si la próxima vez votamos con coherencia, cosa que lamentablemente dudo.

  • deasturias
    #79 Vota Vota

    1 i deasturias 17-01-2013 17:13

    Estos mentirosos gurtelianos hacen leyes para el resto de los mortales, ellos con viva el vino, y a mi me vas a decir lo que puedo o no beber, lo tienen todo arreglado.

    Sobra el PP de la vida política.

  • felipa12
    #80 Vota Vota

    0 i felipa12 17-01-2013 17:50

    Yo visto lo que hace este Gobierno con los indultos, y en concreto el bufete donde trabaja el hijo del Sr. Gallardón, recomendaria a todos los asesinos, defraudadores, evasores fiscales, pederastras, delincuentes, atracadores, violadores, y un largo etec. que vayan a este fubete, que siempres habra en este bufete un (padre, hermano, cuñado) que trabaje en el gobierno con derecho a saltarse todas las normas y los indultarán, lo dicho un chollo para este tipo de gentuza, tienen asegurada la libertad para cometer todo tipo de delincuencia

  • teresalvar
    #81 Vota Vota

    0 i teresalvar 17-01-2013 18:02

    FELICES FIESTAS

    http://www.youtube.com/watch?v=sgYK1BaXclM&list=UUaywWdZ2vcXMAXeBpyfxLSw&index=8

  • Azimuth
    #82 Vota Vota

    0 i Azimuth 17-01-2013 19:41

    Espero que pague, y pronto, el derrumbe de la justicia que está haciendo.

  • julioar
    #83 Vota Vota

    0 i julioar 17-01-2013 19:42

    Los ciudadanos deberíamos tener poder para decidir a quien se indulta o no. Lo que tenemos hoy en día, es un ninguneo de los políticos, hacia sus afines. Poder del pueblo, se podría llamar el indulto del pueblo. Hoy en día con los medios tecnológicos que hay, el ciudadano que no participara, sería por PADEFO.(Paso de follones)

  • AfectadoX
    #84 Vota Vota

    0 i AfectadoX 17-01-2013 21:01

    El caso Karromato sentando presedente y no para mejor

  • Tologorri
    #85 Vota Vota

    1 i Tologorri 17-01-2013 21:41

    Toda una incitación a que cada cual se tome la justicia por su mano.

  • exemono
    #86 Vota Vota

    0 i exemono 18-01-2013 00:43

    No se a que viene tanta indignación por parte de los jueces, si se han pasado 30 años huyendo por la ventana cuando un corrupto político entraba por la puerta de los juzgados. (?)

  • fraypelotas
    #87 Vota Vota

    0 i fraypelotas 18-01-2013 00:50

    * Por vender una papelina hace 5 años y estar rehabilitado 7 AÑOS DE CARCEL

    *Por encontrarte una tarjeta de credito y usarla para comprar comida y pañales para su hija 2 AÑOS DE CARCEL

    * Por asesinar a una persona y ser defendido por el hijo del ministro de justicia INDULTO

    Para los demas...................... P0llarg0n digo Gallardon

  • celinast
    #88 Vota Vota

    0 i celinast 18-01-2013 08:13

    Está claro que la ley es igual para todos, la justicia no, porque depende de tu filiación política, tus contactos...

  • Plutón
    #89 Vota Vota

    0 i Plutón 18-01-2013 23:55

    El indulto es abuso de poder, Inconstitucional y de mal gusto. ¿Porqué no indultan a un terrorista? ¿que diferencia hay? para mí tienen el mismo derecho. Este país es un estado de derechas y de muy poca vergüenza. Amén

No se admiten más comentarios en esta noticia