Público
Público

Los estudiantes cifran en un 80% el apoyo de la huelga en Secundaria

El Ministerio de Educación rebaja el seguimiento del paro a menos del 20%

PÚBLICO

El seguimiento del primer día de huelga de 72 horas en los centros públicos de Secundaria ha sido del 80%, según ha afirmado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado. La cifra es 'algo superior' a la registrada en la primera jornada de huelga del pasado 16 de octubre, que ascendió al 70%. El Ministerio de Educación, en cambio, constata un seguimiento 'muy disperso' del paro, que cifra en menos del 20%.

Delgado ha explicado que a lo largo del día 500 piquetes infromativos, integrados por 50 estudiantes cada uno, están trasladando a la sociedad los porqués de la huelga educativa. 'Ante la gravedad de la agresión que supone la reforma de Wert y al calor de los últimos escándalos del PP, la indignación ha crecido y la gente se ha animado a participar', cuenta Delgado, que añade que el sindicato ha recibido las llamadas de algunos padres informándoles de que aconsejarían a sus hijos que secundaran el paro.

Por comunidades, Andalucía es la que está respaldando más la huelga estudiantil y el apoyo del paro en Tarragona roza el 90%. 'En Aranjuez, por ejemplo, los piquetes no han encontrado a nadie en las aulas', explica Delgado.

Las movilizaciones cuentan con el apoyo de IU, la Federación de Asociaciones de Estudiantes (Faest) y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte los sindicatos FECCOO, FETE-UGT, STES y CGT, así como los padres de Ceapa.

Además de los tres días de huelga, están previstas manifestaciones en toda España, tanto mañana -la de Madrid saldrá a las 12.00 horas desde Atocha- como el jueves -a las 18.30 horas, y la de Madrid saldrá de Neptuno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias