Público
Público

Cifuentes, sobre los acampados de Sol: "Empiezan con una manta y terminan poniendo una tienda"

La delegada del Gobierno en Madrid defiende el desalojo de este lunes y destaca que no permitirá que se acampe en la plaza. 'Donde comienza una persona, terminan doscientas', insiste

EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado este lunes que no se permitirán acampadas en la Puerta del Sol y ha sostenido que 'no es de recibo que estas acampadas se traten de vestir de otra cosa', ya que 'uno empieza poniendo una manta y finalmente termina poniendo la tienda'.

Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas, al desalojo esta mañana de varias personas del colectivo 15M que permanecían instaladas desde la pasada semana en la céntrica plaza, sin que se hayan producido incidentes.

La delegada ha precisado que la Policía Municipal de Madrid no ha llevado a cabo un desalojo como tal, sino que ha levantado a las personas que permanecían junto a la estatua de Carlos III 'entre otras cosas para limpiar y asear la plaza, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la misma', como había ocurrido en días anteriores.

En este caso la diferencia ha sido que los congregados han ofrecido 'algún tipo de resistencia', sin que se hayan registrado altercados.

Ha reiterado que la normativa municipal impide que se acampe en 'zonas de uso público' y por lo tanto 'no se va a permitir que se acampe en la Puerta del Sol'.

'Además no es de recibo que estas acampadas se traten de vestir de otra cosa. Al principio uno empieza poniendo una manta y finalmente termina poniendo la tienda, y donde está una personas al final terminan doscientas', ha añadido.

Ha incidido en que la Policía Municipal contará en estos casos 'con el apoyo que necesite por parte de la Policía Nacional, como establece la legalidad y como no puede ser de otra manera'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias