Público
Público

Talegón recuerda al PSOE que "los ciudadanos son los jefes de los políticos"

La joven socialista que abroncó a los líderes de su partido por sus lujos aboga ahora por dejar de lado los enfrentamientos para 'pasar a la acción'

IÑIGO ADURIZ

No se arrepiente de nada, pero está decidida a dejar de lado las discrepancias internas para remar conjuntamente con sus compañeros socialistas. La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en inglés), Beatriz Talegón, ha llegado este sábado al primer diálogo de la Conferencia Política del PSOE, llamado Ganarse Europa, marcada aún por el protagonismo que alcanzó esta semana después de abroncar a los líderes socialdemócratas por sus lujos.

Así, rodeada por periodistas, ha vuelto a querer dejar constancia de su particular lección a los más de 400 dirigentes y militantes socialistas que participan en el cónclave del PSOE. 'Los ciudadanos son los jefes de los políticos', les ha recordado. Les ha emplazado, además, a ser 'responsables', de manera que dejen 'de lado' los enfrentamientos porque 'es hora de pasar a la acción'. 'Tenemos que ser responsables y ponernos a trabajar todos juntos', ha insistido.

Talegón ha querido dejar claro que ella no ha acudido a la conferencia que se está celebrando a lo largo del día en la Casa de América de Madrid por la fama lograda en la última semana. 'Ya estaba invitada', ha recalcado, antes de confirmar que tomará parte en el debate con una intervención 'constructiva', como la que según ella protagonizó el lunes, durante el Consejo de la Internacional Socialista. 

Durante la jornada, los socialistas discutirán sobre el papel de la socialdemocracia en la construcción de la Unión Europea. Una de sus propuestas es que en futuras citas electorales puedan presentarse dos papeletas, una de ellas de carácter estatal, pero otra supranacional. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que también interviene el debate ha mantenido esta mañana una reunión con uno de los invitados, el primer secretario del Partido Socialista de Portugal, Antonio José Seguro, en la que han incidido en la necesidad de impulsar un cambio en la política económica europea, que apueste por el crecimiento y el empleo. Asimismo, han criticado las políticas económicas y sociales de los gobiernos de la derecha de España y Portugal.

Ambos líderes socialistas se han comprometido igualmente a seguir trabajando en fortalecer la alternativa socialdemócrata en Europa, con vistas a las elecciones europeas del año que viene. En el encuentro han participado también el Secretario para la Unión Europea del PSOE, Juan Moscoso; la eurodiputada socialista, María Muñiz, y el director de Relaciones Internacionales del PSOE, José Antonio Espejo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias