Público
Público

Rajoy elogia sin medida a Cospedal: "Es una mujer excepcional"

El presidente del Gobierno arropa a la secretaria general del PP en medio de la tormenta por el 'caso Bárcenas': 'Permítanme que muestre mi agradecimiento personal y político a la persona que nunca me dijo que no'

PÚBLICO / AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso dejar claro este lunes su apoyo a María Dolores de Cospedal yse deshizo en elogios por su labor en la Presidencia de Castilla-La Mancha y en la Secretaría General del PP. 'Es una mujer excepcional y un magnífico ejemplo a seguir', dijo el presidente.

Rajoy se personó en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum para hacer visible todo su apoyo a Cospedal, en un momento en el que la secertaria general del PP está siendo cuestionada por algunos sectores del partido por el caso Bárcenas. Además del presidente de Gobierno, varios ministros y la cúpula de PP han arropado a la 'número dos' de los conservadores: la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros cinco ministros Alberto Ruiz Gallardón, Jorge Fernández Díaz, Fátima Bánez, José Manuel Soria, Miguel Arias Cañete.

El jefe del Ejecutivo subrayó que no están los tiempos para palabras huecas en un momento en el que se necesita la ejemplaridad y la gestión eficaz en la vida pública y, por ello, ha considerado que era 'un lujo y un privilegio' presentar a Cospedal porque 'ella ennoblece la vocación de servicio público'.

'María Dolores de Cospedal es una mujer excepcional. Estamos en un tiempo en el que son necesarias conductas y actuaciones eficaces y ejemplares. Para cualquiera María Dolores de Cospedal es un magnífico ejemplo a seguir', reiteró el presidente del Gobierno.

Tras hacer un repaso de su currículum en la vida política, Rajoy agradeció que aceptara los dos retos que le planteó, ser candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha y ser secretaria general del PP.

'Recuerden aquellos tiempos de 2008', dijo Rajoy al agradecer a Cospedal su labor en el PP

Dos retos que recalcó que eran difíciles, el primero porque el PSOE gobernaba esa comunidad desde las primeras elecciones autonómicas, y el segundo porque se lo ofreció en el Congreso del PP de Valencia en 2008.

'Recuerden aquellos tiempos de 2008', señaló en alusión a los problemas internos que entonces tenía el PP y algunas voces críticas que surgieron en el partido a su liderazgo.

Tras insistir en su agradecimiento por el sacrificio personal que ambas ocupaciones han supuesto para la presidenta de Castilla-La Mancha, destacó: 'Permítanme que muestre mi agradecimiento personal y político a la persona que nunca me dijo que no'.

El jefe del Ejecutivo recalcó el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la comunidad que más reducción del déficit ha logrado, algo que ha dicho que es esencial para que España cumpla sus objetivos de consolidación fiscal.

Se refirió asimismo a la gestión que Cospedal está realizando en el PP para que el partido sirva de sostén al Gobierno, ya que sin ese respaldo, aseguró, que no se podría seguir por la senda de la recuperación.

Este cierre de filas se produce casi dos meses después de que se conociera que Bárcenas tenía 22 millones en Suiza y aparecieran las primeras informaiones acerca de una presunta contabilidad opaca en el PP. Rajoy negó rotundamente haber cobrado dinero negro y anunció acciones legales que se concretaron la pasada semana con la presentación de una demanda contra El País y contra el 'autor de los falsos papeles' que, según ese diario, es Luis Bárcenas.

En estas últimas dos semanas, el extesorero del PP ha iniciado una ofensiva judicial contra su antigua formación. Así, ha presentado una demanda por despido improcedente en la que asegura que trabajó como asesor desde marzo de 2010 al pasado 31 de enero, cobrando 21.300 euros al mes. También ha realizado una denuncia policial por forzar la puerta de su supuesto despacho en 'Génova' y robar dos ordenadores suyos y otra denuncia por maltrato laboral. No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo dedica grandes elogios a su 'número dos' en el PP.

La última vez fue a mediados de diciembre, con motivo de la Interparlamentaria que el partido celebró el Toledo y un mes antes del estallido del llamado 'caso Bárcenas'. Entonces, Rajo la definió como 'la mejor secretaría general' para la formación conservadora y dijo que lo había hecho 'muy bien'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias