Público
Público

'MEIP' presenta en la Consejería decenas de solicitudes contra el cierre de colegios en Leganés

Lucía Figar anunció que los colegios Verbena y Valle Inclán, entre muchos otros de la Comunidad de Madrid, serían cerrados por su baja ocupación. Los asistentes afirman que, a día de hoy, hay suficientes alum

C.M.

La plataforma por el Modelo de Educación Infantil Pública (MEIP) de Leganés ha presentado en el registro de la Consejería de Educación decenas de solicitudes de padres de alumnos que piden a la titular, Lucía Figar, que los cierres de los colegios Verbena y Valle Inclán sean reconsiderados ya que, a día de hoy, según afirma esta asociación, casi todas sus plazas están cubiertas.

La Consejería de Educación anunció hace meses que estos centros, junto con muchos otros como el Miguel Puerta de Aranjuez, el Zulema de Alcalá de Henares, etc.,  serían cerrados para 'adecuar las capacidad de los colegios  a las necesidades de escolarización y demanda de los mismos'. La plataforma por el Modelo de Educación Infantil Pública ha reiterado este lunes ante la Consejería de Educación de Madrid que la mayoría de las plazas ya han sido solicitadas y que, por tanto, han desaparecido los motivos que tenía la Consejería para justificar esta decisión.

'La entrega de firmas y solicitudes a la Consejería supone una medida más de presión. ¡A ver si nos hacen caso!', afirma uno de los encargados de esta entrega de firmas. Esta medida se suma al conjunto de movilizaciones que han realizado desde que Lucía Figar, responsable del departamento, anunciara su plan de cierre de colegios en la Comunidad de Madrid. Mediante acampadas, jornadas de puertas abiertas, y concentraciones varias, la plataforma está demostrando que no ceja en su empeño de que muchos niños, sus hijos, no se queden sin escuela pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias