Público
Público

Cospedal niega que Aznar haya abierto un "debate interno" en el PP

'Tiene derecho a opinar lo que le parezca bien y el presidente del partido en la actualidad es Mariano Rajoy', dice la número dos del PP

EUROPA PRESS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado que el expresidente José María Aznar haya creado un debate interno en el partido a raíz de sus declaraciones cuestionando la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Tras asegurar que Aznar 'tiene derecho a opinar lo que le parezca bien', ha recalcado que en este momento el presidente del partido es Mariano Rajoy. 'Debate interno en el partido francamente le tengo que decir que no lo hay. Los expresidentes del Gobierno manifiestan sus opiniones, pero una cosa son opiniones de un expresidente y otra cosa es que eso provoque un debate interno en el PP, que es el partido que apoya al Gobierno que ha tenido la mayor mayoría cuando ha gobernado en España el centro-derecha', ha declarado Cospedal.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, la número dos del PP también ha rechazado la idea de que Aznar haya realizado esas declaraciones públicas porque siente que el partido no le ha defendido lo suficiente al hilo de las informaciones sobre el caso Gürtel. Por todo ello, ha subrayado que 'no hay nada que reconducir' con Aznar porque el PP 'es su partido' y, de hecho, ha recordado que ocupa la presidencia de honor. 'Fue un gran presidente del Gobierno y eso no le cabe la menor duda a nadie', ha enfatizado.

La secretaria general del PP ha reiterado que el Partido Popular 'la casa' de José María Aznar. 'Ésta es su casa siempre y, por lo tanto, tiene derecho a opinar lo que le parezca bien. Y el presidente del partido en la actualidad es Mariano Rajoy, eso también es muy evidente', ha enfatizado. Dicho esto, ha señalado que a ella lo que más le importa en este momento es el 'estado de ánimo' de la militancia del partido, que, a su juicio, tiene 'muchas ganas de trabajar' y es consciente de que el partido está trabajando 'muy duro' por España.

Así, ha insistido en que los miembros del PP saben que se están viviendo momentos 'muy complicados' pero hay que 'aguantar' y 'dar la cara'. 'Nos han tocado momentos muy duros', ha abundado, para añadir que hay medidas que no gustan ni siquiera al Ejecutivo pero éste tiene que velar por el 'interés general antes que por el partido'.

Cospedal no ha querido valorar la información publicada por el diario El País acerca de que la trama Gürtel pagó también el sonido de la boda entre la hija de Aznar y Alejandro Agag, argumentando que hay un proceso judicial en marcha. 'Saben que hay un proceso judicial en marcha y hay que respetar el procedimiento. Y no voy a hacer mayor aportación que la que hacen los jueces, que es lo que tiene que valer en este sentido', se ha limitado a decir la secretaria general del partido conservador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias