Público
Público

Cospedal: "Todo eso que aparece es un disparate monumental"

La secretaria general del PP vuelve a hacer como si Bárcenas no existiera. Ataca al PSOE por el caso de los ERE y afirma, sin ruborizarse, que su partido 'es el más diáfano y transparente de España'

PÚBLICO

Ni lo nombra, ni se explica, ni valora. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a obviar las últimas revelaciones del extesorero Luis Bárcenas, y ha asegurado en una rueda de prensa desde la calle Génova que todo lo publicado este fin de semana 'es rotundamente falso y un disparate monumental'. 'Nunca ha habido una tacha de ilegalidad en la contabilidad del PP' ha dicho Cospedal que, sin ningún tipo de rubor, presumió de que el suyo 'es el partido más transparente y diáfano de España'. 

Todo lo contrario a lo que habría descrito el propio Bárcenas al diario El Mundo, que el sábado publicaba una conversación con el extesorero antes de entrar en la cárcel, en la que aseguraba que el PP se ha financiado ilegalmente desde hace 20 años. Asimismo, El Mundo sugería que la propia Cospedal habría estado implicada en el cobro de una comisión de 200.000 euros por parte del PP de Castilla La Mancha tras la adjudicación de un contrato en Toledo. El Ayuntamiento de Toledo lo confirmó ayer pero Cospedal ha regateado el asunto diciendo que 'las mentiras no se documentan'. 'El contrato se va a investigar y a mi me parece muy bien, pero deducir que de la adjudicación de un contrato se derive por norma una comisión es falso'.

Sobre la posibilidad de que el PP decida emprender acciones legales contra ese diario, como lo hiciera con El País , cuando comenzó a publicar las fotocopias de los papeles de Bárcenas, Cospedal no ha sido tan clara, lo mismo que con la posibilidad de que dentro del partido decidan querellarse definitivamente contra Bárcenas, como está exigiendo PSOE e IU. 'Acciones legales ya hay emprendidas. Nuestros abogados están estudiando si lo de este fin de semana puede ser motivo de emprender más acciones', se limitó a decir. 

Cospedal tiró de argumentario del PP para comentar la posición oficial del partido con respecto a este tema. 'Esperamos que el proceso se ventile lo antes posible. Los motivos aducidos por el juez para decretar su entrada en prisión no tienen nada que ver con lo publicado este fin de semana', dijo, antes de volver a reiterar que 

La dirigente conservadora ha aprovechado la coyuntura para disparar contra el PSOE por el caso de los ERE en Andalucía. Según Cospedal, 'a diferencia de lo que pasa en los ERE, los tribunales están contando con toda la colaboración del PP', dijo. 'Lo que debería hacer Griñán es explicar qué ha pasado con los ERE en lugar de atacar a la jueza', sentenció. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias