'La Bruja de Oro' le echa mal de ojo a la lotería catalana

El dueño de la popular administración de lotería de Sort pronostica el "fracaso" del Gordo de Navidad que organiza la Generalitat

EUROPA PRESS Madrid 08/08/2013 19:04 Actualizado: 08/08/2013 19:23

Comentarios

 

Media: 3.92

Votos: 12

El propietario de la administración La Bruixa d`Or ('La Bruja de Oro'), de Sort (LLeida), Xavier Gabriel.

El propietario de la administración La Bruixa d`Or ('La Bruja de Oro'), de Sort (LLeida), Xavier Gabriel.EFE.

El dueño de la famosa administración de lotería La Bruja de Oro, Xavier Gabriel, pronostica el "fracaso" del gordo navideño de Fin de Año que ha organizado la Generalitat de Catalunya y se pregunta "quién pagará los premios cuando la mayoría de las administraciones hayan devuelto los cupones sin vender". "Se van a pegar un buen golpe", ha advertido.

En declaraciones a Europa Press, Gabriel ha utilizado el siguiente símil: "Es como poner un Corte Inglés en un pueblo como Sort", el municipio de la provincia de Lérida donde se encuentra su administración de lotería. "No se puede mantener una lotería si hay 7 millones de catalanes y, de ellos, sólo 3 millones juegan habitualmente", ha apostillado.

Para el popular lotero, "las posibilidades de éxito son escasas, por no decir inexistentes"

El reconocido lotero advierte de que "esta decisión perjudicará mucho a la Generalitat" e insiste en que no puede competir con la Lotería Nacional, "con 205 años de solera, garantía y organización". Por ello, concluye que "las posibilidades de éxito son escasas, por no decir inexistentes" y critica, además, la fecha escogida para el sorteo: el 31 de diciembre. En este sentido, Gabriel ha señalado que "el 31 de diciembre la gente tiene que estar a otras cosas" y recuerda que son "sólo nueve días después del Sorteo de Navidad", dando poco margen de reacción al cliente. "La base de datos de la Lotería de Cataluña es más pequeña incluso que la mía. Cuando Catalunya tenga 20 millones de clientes yo seré el primero en apoyarlo", ha sentenciado.

Según ha informado fuentes de la Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Catalunya tendrá su gordo navideño en Fin de Año con décimos a un precio de cinco euros, que se empezarán a vender a finales de septiembre en puntos de venta habituales de Loteries de Cataluña y comercios.

Las comunidades autónomas pueden crear un sorteo de Navidad por ley, pero Catalunya será pionera, denominará el suyo Grossa de Cap d'Any y ya ha diseñado el décimo con luces de color de fondo y una bandera catalana en un ángulo. El organismo responsable del sorteo será Loteries de Catalunya, que depende de la Entitat Autònoma de Jocs i Apostes de la Generalitat (EAJA), creada en 1986, y que pagará 20.000 euros por cada euro jugado, exactamente la misma cantidad que da el Gordo de Navidad.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • IRREDUCTIBLE2
    #1 Vota Vota

    11 i IRREDUCTIBLE2 08-08-2013 19:37

    Se nota que los catalanes inteligentes no se dejan llevar por las veleidades nacionalistas en cuanto hay dinero (y negocios) de por medio.

    Menudo chasco se darán los "indepes" si algún día hay un referéndum por el "dret a decidir".

  • jattegot
    #2 Vota Vota

    1 i jattegot 08-08-2013 19:46

    Ya me imagino el premio, Un gördo de verdad para despiece y dar de comer a los muertos de hambre en colegios

  • GargamelocO
    #3 Vota Vota

    6 i GargamelocO 08-08-2013 19:51

    se pregunta "quién pagará los premios cuando la mayoría de las administraciones hayan devuelto los cupones sin vender".

    respuesta : los de siempre.........

  • nemedisiezpas
    #4 Vota Vota

    5 i nemedisiezpas 08-08-2013 20:27

    UMMMMMMM qué idea más... española. Si al final van a inventar las corridas de toros catalinas.

  • nemedisiezpas
    #5 Vota Vota

    4 i nemedisiezpas 08-08-2013 20:28

    #2 jattegot

    Un caganet distribuirá los billetes de loteria y los premios en metalico.

  • Quina creu
    #6 Vota Vota

    5 i Quina creu 08-08-2013 20:33

    Lo comprarán los 4 naZionalistas indepndentistas; osea: ruina

  • Indignado
    #7 Vota Vota

    7 i Indignado 08-08-2013 20:58

    Xavier Gabriel es lotero y el que se ha sacado de la manga esta loteria de la Srta. Pepis, un político.

    Yo tengo claro de quien fiarme.

  • muletesion
    #8 Vota Vota

    8 i muletesion 08-08-2013 21:10

    Yo creo que estos iluminados separatas identitarios no maduraron lo suficiente para darse cuenta de que tet@ y sopas no se puede comer al mismo tiempo.

  • Marlu08
    #9 Vota Vota

    6 i Marlu08 08-08-2013 21:48

    es lo que tiene ser patriotas por la pela , que nunca llegaran a nada si su independencia toca el bolsillo de los catalanes , que lo tocara.

    !!BOICOT Y SALIDA POR SOMPORT¡¡.

  • Jokerr
    #10 Vota Vota

    2 i Jokerr 08-08-2013 22:00

    Este catalan también, no? Anda que le ha hecho poca gracia la nueva loteria. Se le acaba el chollo.

  • Jokerr
    #11 Vota Vota

    4 i Jokerr 08-08-2013 22:02

    #3

    GargamelocO 08-08-2013 19:51

    se pregunta "quién pagará los premios cuando la mayoría de las administraciones hayan devuelto los cupones sin vender".

    respuesta : los de siempre.......

    -------------------------------------------------------------------------------

    Si no se vende le tocará la mayoria de los premios a la casa, estadística pura y dura. Esto de la loteria está bien pensado.

  • peixet
    #12 Vota Vota

    2 i peixet 08-08-2013 22:13

    que os fo/llen a todos, jajajajaja, y al lotero de sort le caerá la bruja encima y se arruinará, envidia pura y dura, las loterías siempre son un negocio para el que la patrocina, y si no vendrán de Francia que nos la quitaran de las manos

  • algunavez
    #13 Vota Vota

    6 i algunavez 08-08-2013 22:16

    Quien quiera que la compré y quien no que no la compre, eso si al que le toque el premio que se lo paguen

  • logarp
    #14 Vota Vota

    3 i logarp 08-08-2013 22:35

    "Se van a pegar un buen golpe"

    ----

    El buen golpe se lo van a dar a él, pero cualquier día... (risas de fondo)

  • nemedisiezpas
    #15 Vota Vota

    -1 i nemedisiezpas 08-08-2013 23:14

    #12 peixet

    Por supuesto que lo van a hacer. Lastima que a tí te guste que te den por el o-jete.

  • ferrallista
    #16 Vota Vota

    5 i ferrallista 08-08-2013 23:30

    Y el pulpo Paul ¿qué opina de todo esto?

  • vlasov
    #17 Vota Vota

    0 i vlasov 08-08-2013 23:42

    ¿Guerra civil en la feliz Arcadia?

  • josurp
    #18 Vota Vota

    2 i josurp 08-08-2013 23:56

    Claro, como que le hacen la competencia a su chiringuito. Se le acaba el chorro al cara gorri-no este. De todas maneras estoy de acuerdo, es una manera de sacar cuartos al pueblo. Mal.ditos neo.liberales los de la Generalidad

  • MaestroTherion
    #19 Vota Vota

    3 i MaestroTherion 09-08-2013 00:01

    Pues yo voy a comprar, a ver si me toca y me llevo el premio para Madrid. jajaja...

  • GargamelocO
    #20 Vota Vota

    1 i GargamelocO 09-08-2013 00:13

    #11 VotaVota

    0 i Jokerr 08-08-2013 22:02

    #3

    GargamelocO 08-08-2013 19:51

    se pregunta "quién pagará los premios cuando la mayoría de las administraciones hayan devuelto los cupones sin vender".

    respuesta : los de siempre.......

    -------------------------------------------------------------------------------

    Si no se vende le tocará la mayoria de los premios a la casa, estadística pura y dura. Esto de la loteria está bien pensado.

    _____________

    los de siempre ....estadística pura ... y dura

  • Lando Calrissian
    #21 Vota Vota

    4 i Lando Calrissian 09-08-2013 00:14

    #12 peixet, no olvides ir a comprar tus décimos, como buen patriota catalán. Una docenita o dos.

  • jjrosty
    #22 Vota Vota

    3 i jjrosty 09-08-2013 00:14

    C:\Users\JOSE\Pictures\247244_537318076285761_267409961_n.jpg

  • Quina creu
    #23 Vota Vota

    2 i Quina creu 09-08-2013 00:31

    Lando Calrissian:"peixet, no olvides ir a comprar tus décimos, como buen patriota catalán. Una docenita o dos."

    O que compre medio kilo jajajajajajaja

  • JineteRojo
    #24 Vota Vota

    5 i JineteRojo 09-08-2013 01:37

    A que descatalanizan al lotero por haberse atrevido a decirle a Mas lo ridículo que es ??

    Yo no me fiaría demasiado, pues el lotero es un quintacolumnista "españolista" jajajajaja !!

  • Lando Calrissian
    #25 Vota Vota

    4 i Lando Calrissian 09-08-2013 01:49

    #12 peixet dijo:

    "...y si no vendrán de Francia que nos la quitaran de las manos"

    **************************************************************

    Igualito, igualito que hicieron con el Rosellón, jajajajajaja.

  • electrobardo
    #26 Vota Vota

    3 i electrobardo 09-08-2013 08:38

    Las loterías son el auto-impuesto de los pobres.

  • Tresamuno
    #27 Vota Vota

    1 i Tresamuno 09-08-2013 09:31

    ¡¡¡¡Ya me gustaría a mi que organizar loterias privadas fuera legal!!!

    Como se nota que los que comentan han organizado pocas rifas. Una peña de mi pueblo organiza una rifa en la que sortean televisores, portátiles y motos en combinación con el primer premio de la lotería nacional a dos euros el número. Como es muy difícil que salga el premio, el mismo articulo se sortea tres, cuatro y hasta cinco veces. Con el beneficio de estas rifas cubren el presupuesto de la temporada y les sobra dinero para organizar excursiones de dos días gratis para los socios.

    Negocio redondo, oiga.

  • Tresamuno
    #28 Vota Vota

    1 i Tresamuno 09-08-2013 09:33

    Otra cosa. Como habrá menos números es más alta la probabilidad de que toque.

  • peixet
    #29 Vota Vota

    1 i peixet 09-08-2013 09:36

    ya os gustaría que os dieran por el cu/lo, pero es que dais tanto asco, que no hay manera, meteros butifarra calentita recién hecha

  • agitprop3
    #30 Vota Vota

    1 i agitprop3 09-08-2013 09:59

    Es una simple cuestión de sentido común, no de "mal de ojo", que vaya interpretaciones más pintorescas que hace Público: una cosa es una lotería con amplia tradición en toda España, y otra una rifa para que los independentistas se rasquen el bolsillo por la causa. No hay color. En todo caso, también hay que tener en cuenta que este señor tan catalán él, se ha hecho de oro vendiendo lotería española... por toda España. Como para cambiarlo todo por un invento que solo vende ideología, y de la averiada para más señas.

  • Iván El Rojo
    #31 Vota Vota

    2 i Iván El Rojo 09-08-2013 10:05

    Pobre hombre, las SS independentistas irán a hacerle una visita pronto.

  • muscarina
    #32 Vota Vota

    -2 i muscarina 09-08-2013 10:13

    El Sr. Xavier es de estos empresarios que solo tuvo que abrir un " chiringo " que le resulto un pelotazo. Se ha hecho de oro, pero no por esfuerzo o ingenio, si no por pura suerte.

    Y del dinero facil... viene el gasto fácil. Unos cuantos milloncetes para visitar la estratosfera.

    El Sr. Xavier vende décimos tambien a grandes empresas, que estas a su vez venden en participaciones en sus establecimientos y esto es lo que le pica al Sr. Xavier. La competencia. Al Sr. del pelotazo le molesta la competencia. No puede haber mas desvergüenza..

  • muscarina
    #33 Vota Vota

    -2 i muscarina 09-08-2013 10:24

    Marlu08 # 9

    Marlu0808-08-2013 21:48

    es lo que tiene ser patriotas por la pela , que nunca llegaran a nada si su independencia toca el bolsillo de los catalanes , que lo tocara.

    ======================================================================

    Sr. Marlu08. Uno de cada cinco euros que los catalanes pagamos de impuestos se va a Madrid para no volver. Ya sabemos lo que es que nos toquen el bolsillo.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #34 Vota Vota

    1 i ELTIMOFENOMENAL 09-08-2013 10:28

    Si la lotería de la ONCE funciona con una media de 5 millones de voletos vendidos, ¿por qué no se puede organizar una lotería con "sólo" 3 millones de voletos? ¿Es que el señor Xivier Gabriel no ha jugado nunca a ningún juiego doméstico de lotería? Vamos, anda.

    Aplicando las leyes de la estadística, se calcula rápidamente el número de voletos a emitir, el número de voletos a vender y la cuantía de los premios. Lo demás es hablar por hablar y ganas de jo der la ma rrana (con perdón).

  • muscarina
    #35 Vota Vota

    -2 i muscarina 09-08-2013 10:29

    Iván El Rojo # 31

    Iván El Rojo09-08-2013 10:05

    Pobre hombre, las SS independentistas irán a hacerle una visita pronto.

    ========================================================

    Sr. Rojo. ¿ Y porque los Super Salados independentistas hemos de ir a visitarle ?

  • Iván El Rojo
    #36 Vota Vota

    2 i Iván El Rojo 09-08-2013 10:39

    #35 muscarina

    Sr. Rojo. ¿ Y porque los Super Salados independentistas hemos de ir a visitarle ?

    ----------------------

    Porque sois unos fascistas, obviamente.

    Igualicos que los tr0lls de derechas, solo os masturbáis con otra bandera.

  • Iván El Rojo
    #37 Vota Vota

    6 i Iván El Rojo 09-08-2013 10:44

    #33 muscarin

    Sr. Marlu08. Uno de cada cinco euros que los catalanes pagamos de impuestos se va a Madrid para no volver. Ya sabemos lo que es que nos toquen el bolsillo.

    ---------------------

    Teniendo en cuenta que la "balanza fiscal" de Madrid es MUCHO mas negativa que la de Cataluña, está claro que ese euro de cada cinco a donde no va a parar es a Madrid.

    Va a parar, por ejemplo, a comunidades autónomas como Andalucía o Galicia, que son las que pagan la formación de esa mano de obra que luego emigra a las empresas que están en Cataluña porque la planificación económica del Estado así lo dictó en su día.

    También van a parar a esas comunidades autónomas que luego pagan las pensiones a esos trabajadores que vuelven tras jubilarse después de haber cotizado y pagado impuestos en Cataluña toda su vida laboral.

    Son solo dos ejemplos de que el cuento del expolio fiscal del que hablan los burguesitos catalanes es, eso, un cuento. Hacerse la víctima cuando son ellos los que expolian a otros territorios. Al menos los Madrileños tienen la decencia de no quejarse.

  • muscarina
    #38 Vota Vota

    -1 i muscarina 09-08-2013 10:45

    jattegot # 2

    .

    jattegot08-08-2013 19:46

    Ya me imagino el premio, Un gördo de verdad para despiece y dar de comer a los muertos de hambre en colegios

    ============================================================

    Vera Ud. Sr. jattegot. A mi me da igual que me llamen cagalana como cagalina. Se lo que soy, a dónde pertenezco y lo que defiendo.

    Pero a veces me encuentro con comentarios como el suyo, de un mal gusto y una bajeza, que prefiero pensar que fueron enviados sin una reflexión previa.

  • muscarina
    #39 Vota Vota

    -2 i muscarina 09-08-2013 11:09

    Ivania La Roja # 37

    Vera, resulta que si tenemos en cuenta la macroecomía, todo lo que Ud. dice se desvanece.

    ¡ Que mas hubiera querido yo que el dinero en su mayor parte hubiera ido para el pueblo !.

    Desgraciadamente el grueso se va para pagar deuda española, la del Madrid, la del bipartidismo que allí anida y toma las decisiones.

    Son los ayuntamientos los que se hacen cargo de sanidad y educación.

    Y si, el bipartito abandono a la comunidad andaluza y tambien a la gallega. ¿ Dónde metieron el dinero ?. En las personas no. Las limosnas no son invertir en el pueblo y solo requiere una parte mínima de los presupuestos, pero si crean votantes dependientes.

  • Senecca
    #40 Vota Vota

    2 i Senecca 09-08-2013 11:16

    #33 Muscarina,

    no van a Madrid... irán a parar a Extremadura, Andaucía, Castilla la Mancha u otra comunidad menos desarrollada que Madrid o Cataluña. Eso se llama solidaridad y reparto de riqueza.

    A mi (madrileño desde hace muuuchos años) me quitan de impuestos muchísimo más de o que me dan por servicios, pero entiendo que es para ayudar a los que tienen menos que yo.

    Esos impuestos no me molestan, los que sí me molestan son los que pago para sufragar las corruptelas y comisiones de politicuchos.

    Los nacionalistas deberíais intentar conjuntar vuestras ideas soberanistas con los principios de igualdad y solidaridad, que andáis muchas veces haciendo unas mezcolanzas de autodeterminación y egoísmo nada buenas para vuestra imagen.

  • Iván El Rojo
    #41 Vota Vota

    2 i Iván El Rojo 09-08-2013 11:29

    #39 muscarina

    ----

    Primero de todo, me alegra que demuestres que los fachas catalanes sois tan machistas como los españoles, pensando que poner el nombre en femenino de alguien es una forma de insulto.

    Luego, la deuda no es de Madrid. Es también vuestra. CiU es parte del Bipartidismo, pactaba con Felipe, pactaba con Aznar, pactaba con ZP, siempre se ha ufanado en "garantizar la gobernabilidad". El Capital catalán nunca ha cuestionado ni el marco de la UE, ni la Troika, ni el neoliberalismo, del que forma parte. La explotación capitalista de España tiene dos sedes, una en Madrid y la otra en Barcelona.

    Lo de crear votantes dependientes, los partidos de la burguesía catalana se lo conocen bien. No en vano se han pasado décadas invirtiendo en símbolos n.azionales para que luego los idi0tas les votéis y culpéis de sus políticas antisociales a Madrid en vez de a quienes las ejecutan.

    Son los ayuntamientos los que se hacen cargo de sanidad y educación.

  • Senecca
    #42 Vota Vota

    2 i Senecca 09-08-2013 11:30

    #39 Los bonos soberanos catalanes también han sido un pufo del carajo. Pagaban al 7% y les estallo la burbuja en toda la cara... ahora ese 7% lo estamos pagando todos, incluidos los madrileños.

    Políticos oportunistas y vividores los hay en todos los sitios (creo recordar que uno de esos partidos de los que hablas gobernó 4 años en Cataluña porque lo votasteis libremente ¿no lo recuerdas?) lo que no comprendo es como han hecho algunos políticos en tu tierra para conseguir haceos creer que el 'enemigo' es Madrid y los madrileños... para quitarse el sombrero, máxime cuando muchos de esos magos de la política están imputados por corrupción, como vuestro actual president.

    El 'enemigo' es el de siempre muscarina. El poder y el capital. Entre ellos quieren anestesiarnos, enfrentarnos y desviar la atención para seguir haciendo sus manejos. También en Madrid se hartan los medios públicos a hacer proselitismo sobre los 'diablos' nacionalistas que quieren romper España... lo triste es que hay gente que lo compra y dejan que piensen por ellos, que les den las conclusiones ya sacadas. No seas uno de ellos muscarina, los madrileños no somos el enemigo, ni estamos retozando en los billetes que sacan de Cataluña... somos tan víctimas como vosotros.

  • Iván El Rojo
    #43 Vota Vota

    0 i Iván El Rojo 09-08-2013 11:32

    #40 Senecca 09-08-2013 11:16

    no van a Madrid... irán a parar a Extremadura, Andaucía, Castilla la Mancha u otra comunidad menos desarrollada que Madrid o Cataluña. Eso se llama solidaridad y reparto de riqueza.

    -----------------

    Te equivocas. No es solidaridad, es JUSTICIA y devolución de parte del expolio que las personas que viven en los territorios "pobres" del Estado sufren por parte de las oligarquías que viven en los territorios "ricos".

  • romualdo peris
    #44 Vota Vota

    0 i romualdo peris 09-08-2013 11:43

    Puede que el fracaso se lo lleve la loteria nacional española, y ?porque? os preguntareis, sencillo, la España Ibera, la de las mil tribus, lleva innato en su adn el naciolaismo propio, el de su tierra, la morriña que dirian los gallegos, y si hay que dejar una "pela" mejor es dejarla en casa que darsela al insaciable casa del vecino, que como mucho te devolvera cinco centimos de la pela y eso siendo generoso, si no que se lo pregunten a los valencianos.

  • muscarina
    #45 Vota Vota

    1 i muscarina 09-08-2013 11:51

    Iván El Rojo # 41

    Iván El Rojo09-08-2013 10:44

    #33 muscarin

    =============================================

    Este es el inicio de su comentario ... y mi álias es muscarina, no muscarin.

    Pero como me he dado cuenta que ha sido un error por su parte, le pido sinceras disculpas.

    Por otra parte yo no estoy supeditada ni al gobierno de Madrid ni al catalán.

    Soy votante de ERC y todos saben que esta formación es independentista.

  • Iván El Rojo
    #46 Vota Vota

    2 i Iván El Rojo 09-08-2013 12:15

    #45 muscarina

    Pero como me he dado cuenta que ha sido un error por su parte, le pido sinceras disculpas.

    ----------------

    Disculpas aceptadas.

    En lo otro, me da igual CiU que ERC, igual que me da igual PP o PSOE.

  • muscarina
    #47 Vota Vota

    -1 i muscarina 09-08-2013 12:32

    Iván El Rojo # 43

    Habla Ud. de expolio que sufren las zonas mas deprimidas.

    No. Una cosa es expolio y otra cosa son los negocios... y hablando de negocios, en Catalunya hemos sufrido y estamos sufriendo fuertes campañas de boicot por parte del ráncio españolerío.

    Pero eso solo nos ha servido de acicate hacia la exportación.

    La producción industrial catalana acumula una caída del 0.8 % en el primer semestre de este año en comparación con el año anterior. Pero en el mísmo período de tiempo y para el conjunto del estado español la caída ha sido del 4.6 %.

    Otra cosa, es que al bipartidismo de Madrid les haya interesado que Andalúcia, que ocupa una gran parte de España, no sea autosuficiente y no hayan inve.rtido en industria y las infraestructuras necesarias para su desarrollo. Esto para una Andalucía de señoritos latifundistas y que son los que recibieron, ademas, las ayudas de la Comunidad Europea, es un cáncer .

    No nos eche la culpa a los catalanes, muchos venidos de Andalucía y que durante mas de treinta años hemos estado pagándoles a los de Madrid un dinero que no han utilizado bien o lo han malbaratado, pero en todo caso, no han hecho lo que debian y... para que ahora nos llamen egoistas.

    Después de décadas, ahora nos toca a nosotros buscar la justicia.

  • maharbal
    #48 Vota Vota

    3 i maharbal 09-08-2013 12:38

    Iván El Rojo, hace unos días si recuerdas en un artículo sobre Cuba no estabamos totalmente de acuerdo y discrepamos sobre el tema, sobre los comentarios que has expuesto en este artículo estoy de acuerdo al cien por cien en todo lo que has expuesto.

    Saludos.

  • muscarina
    #49 Vota Vota

    1 i muscarina 09-08-2013 12:46

    Senecca # 42.

    Todos pagamos todo, Bankia incluida.

    Cuando me refiero a Madrid no me refiero al pueblo madrileño al que estimo y me sumo a sus reivindicaciones.

  • muscarina
    #50 Vota Vota

    0 i muscarina 09-08-2013 12:56

    Iván El Rojo # 46.

    Nada más lejos de la realidad que comparar a ERC con CIU o PSOE-PP.

    .

    Pero tampoco me preocupa mucho que Udes. se empeñen en esta comparación tan estrambótica.

    Los catalanes sabemos quien es cada cual, por eso en las últimas elecciones ERC subió tanto en número de votantes... y más que subira.

  • Iván El Rojo
    #51 Vota Vota

    2 i Iván El Rojo 09-08-2013 15:04

    #50 muscarina

    Los catalanes sabemos quien es cada cual, por eso en las últimas elecciones ERC subió tanto en número de votantes... y más que subira.

    ------------------------

    Que será como cuando el 20-N la gente se pensó que la respuesta a la crisis era cambiar a ZP por Mariano Rajoy.

  • Iván El Rojo
    #52 Vota Vota

    1 i Iván El Rojo 09-08-2013 15:11

    #47 muscarina

    Habla Ud. de expolio que sufren las zonas mas deprimidas.

    No. Una cosa es expolio y otra cosa son los negocios...

    ----------------------------

    Por supuesto. Los catalanes que en el siglo XIX traficaban con esclavos a Cuba no estaban explotando a nadie, solo haciendo negocios.

    La burguesía catalana que se vendía a Franco a cambio de que Franco fomentara que hubiera industrias en Cataluña en vez de dar fondos a los planes de desarrollo para las zonas interiores, tampoco estaban expoliando. Eran solo negocios.

    Es informativo que señales tu origen andaluz. Que casualidad que los independentistas mas cerriles siempre tienen apellidos castellanos. Fé del Converso que se llamaba antes, ahora es síndrome del charnego integrado.

    Y el dinero destinado a paliar las desigualdades territoriales no se ha malgastado. Desde que llegó el Estado de las Autonomías se han reducido mucho los índices de desigualdad territorial en España, que durante los 40 años de "paz" del Caudillo no habían hecho mas que aumentar.

  • Senecca
    #53 Vota Vota

    1 i Senecca 09-08-2013 15:15

    #49 muscarina "Cuando me refiero a Madrid no me refiero al pueblo madrileño al que estimo y me sumo a sus reivindicaciones."

    Me alegro por la aclaración, centralismo y madrileñismo no son sinónimos. Es más, el centralismo que de verdad nos oprime no es el político, sino las oligarquías (políticas y económicas) que quieren repartirse España (y el mundo) a su gusto. La globalización (española, europea o mundial) solo busca unificar a todos los pueblos para, teniendo todos el mismo cu.lo poder darnos por él eficientemente.

    Ya ni se molestan en buscar fórmulas locales para oprimir a cada pueblo, ahora quieren que la misma fórmula funcione en Asutralia, Alemania, Canadá, España, Cataluña y hasta en mi vecindario.

    Las multinacionales, los 'campeones nacionales', toda la gran industria la banca no son sino núcleos de poder y los políticos se están convirtiendo en sus voceros. Dentro de poco tendremos policía y ejército globalizado... tiempo al tiempo... si por Alemania fuera...

  • Level426
    #54 Vota Vota

    -1 i Level426 09-08-2013 18:39

    Una vez más, a ver si en esta ocasión lo captáis: cuando se escribe en español, las palabras que se introducen en el texto que son en otra lengua se ponen en cursiva. Este texto está plagado de palabras en catalán que deberían ir en cursiva, desde el nombre del organismo que llevará a cabo el sorteo hasta el nombre de la comunidad autónoma, que os guste o no, en español se llama Cataluña. En fin. Ánimo con lo vuestro, que no es poca cosa la que tenéis...

  • muscarina
    #55 Vota Vota

    0 i muscarina 09-08-2013 22:02

    Iván EL ROJO # 53

    Es informativo que señales tu origen andaluz. Que casualidad que los independentistas mas cerriles siempre tienen apellidos castellanos. Fé del Converso que se llamaba antes, ahora es síndrome del charnego integrado.

    ======================================================================

    No se donde he podido yo " señalar mi origen andaluz " y mis apellidos castellanos ?.

    Pues no. No he nacido en Andalucía.

    Y lo de " charnego " los catalanes ni lo aprobamos ni utilizamos. Bueno , los del PXC y debido a que son racistas si lo hacen y algunos peperos.

  • muscarina
    #56 Vota Vota

    0 i muscarina 09-08-2013 22:06

    Iván EL ROJO # 53

    Por supuesto. Los catalanes que en el siglo XIX traficaban con esclavos a Cuba no estaban explotando a nadie, solo haciendo negocios

    =========================================================================

    Ya estoy pelín cansada de que, para atacarnos, utiliceis a indianos catalanes de la época de la picó.

    Si quieres te cuento lo que hicieron los españoles.

  • Iván El Rojo
    #57 Vota Vota

    0 i Iván El Rojo 09-08-2013 22:18

    #57 muscarina

    Ya estoy pelín cansada de que, para atacarnos, utiliceis a indianos catalanes de la época de la picó.

    Si quieres te cuento lo que hicieron los españoles.

    ----------------------------------

    No hace falta que me cuentes lo que hicieron los españoles. Ya te lo he empezado a contar yo, dado que los catalanes son españoles y mas los de aquella época, que estaban encantados de la oportunidad de negocio que les brindaba la Rojigualda.

    No es casualidad que el famoso "Adeu Espanya" fuera escrito justo después de la pérdida de Cuba.

  • muscarina
    #58 Vota Vota

    -1 i muscarina 09-08-2013 22:21

    Iván EL ROJO # 53

    Y el dinero destinado a paliar las desigualdades territoriales no se ha malgastado. Desde que llegó el Estado de las Autonomías se han reducido mucho los índices de desigualdad territorial en España, que durante los 40 años de "paz" del Caudillo no habían hecho mas que aumentar.

    ======================================================================

    Sr. ROJO. Soy de la opinión de que son los pueblos los que han de elegir su camino. Si creen que el estado de las autonomías les favorece, no seré yo quien les contradiga.

    Pero me remito al comentario que hice sobre Andalucía para reafirmarme.

    Respecto al genocida, al que Ud. alude como caudillo, fue una desgracia para todos.

  • muscarina
    #59 Vota Vota

    -1 i muscarina 09-08-2013 22:31

    ván el ROJO # 53

    a burguesía catalana que se vendía a Franco a cambio de que Franco fomentara que hubiera industrias en Cataluña en vez de dar fondos a los planes de desarrollo para las zonas interiores, tampoco estaban expoliando. Eran solo negocios.

    =====================================================================

    Sr. ROJO. ¿ Es que la burguesia catalana habia de ser diferente a la del resto de España ?. La verdad es que no le entiendo. Que quiere decir ¿ Que eran mas listos ?, ¿ Mas capaces ?.

    Porque la española tambien se iba a cazar con el genocida... y todos buscaban negocios.

    Pero por otra parte ¿ Porque le interesa a Ud. tanto el pasado ? .¡ Sera que no estamos viviendo momentos interesantes ! ¿ Sera acaso con la intención aviesa de generar odio hacia nosotros?

  • Climategate
    #60 Vota Vota

    0 i Climategate 09-08-2013 22:57

    El resto de juegos de azar también hace aguas. Ahora la Grossa no será menos...

    Saludos

  • Companys
    #61 Vota Vota

    1 i Companys 09-08-2013 23:30

    Tiene razón Sr. Xavier,

    Lamentablemente a los catalanes nos toca a diario la lotería del "C H O R I Z O soberanista" y los cuarenta saqueadores del Palau de la Música.

    Mientras el desgobierno de Artur piensa en su lotería...50000 niños catalanes sufren Mas desnutrición que cualquier otro niño del Estado.

    Es el "dret a decidir" Mas desnutrición infantil.

  • Companys
    #62 Vota Vota

    1 i Companys 09-08-2013 23:40

    Sr. Xavier,

    Las SS esteledas son Mas peligrosas y por menos te revientan un ojo, con comentarios tan acertados como el suyo.

  • muscarina
    #63 Vota Vota

    -1 i muscarina 09-08-2013 23:42

    Íván EL ROJO # 58

    No hace falta que me cuentes lo que hicieron los españoles. Ya te lo he empezado a contar yo, dado que los catalanes son españoles y mas los de aquella época, que estaban encantados de la oportunidad de negocio que les brindaba la Rojigualda.

    No es casualidad que el famoso "Adeu Espanya" fuera escrito justo después de la pérdida de Cuba.

    ====================================================================

    A la fuerza ahorcan Sr. ROJO.

    Le pondre un ejemplo. El proceso de Montjuic en 1.896 ( del año de la picó como a Ud. le gusta )

    El político español Sr. Antonio Cánovas del Castillo mandó arrestar a mas de 300 personas catalanas entre anarquistas, socialistas y sindicalistas que fueron llevados a Monttjuic. Muchos murieron.

    Quería el Sr. Cánovas " indagar " sobre una bo.mba ( no recuerdo la calle )... y si, indagó.

    Victimas de este Sr. contaron que para sacarles " la verdad " les practicaron guillo.tinamiento de los testíc.ulos con cañas o cuerdas de guitarra. Les aplicaban hierros candentes en la carne. Les quemaban el balano ( o glande ) con puntas de cigarros encendidos. Les introducian cañitas entre la carne y las uñas y hablaron tambien del " funcionamiento de un aparato de hierro a manera de casco, que oprimía horriblemente la cabeza y desgajaba los labios ".

    A Joseph Thioulouse le amordazaron y le pegaron latigazos a " todo vuelo ", hasta que " hubo aprendido castellano ".

    ¡ Pues si Sr. ROJO !. Entonces los catalanes tambien eran españoles.

  • muscarina
    #64 Vota Vota

    0 i muscarina 09-08-2013 23:47

    Sr. Iván el ROJO .

    El Sr. Cánovas Del Castillo fue el mismo que dijo que " los nuestros ( negros ) son perezosos y salvajes " y que la " esclavitud para ellos es mucho mejor " que esta libertad que solo han aprovechado para no hacer nada " . Hablaba de " sus " esclavos de Madagascar, Cuba y Congo ..

  • muscarina
    #65 Vota Vota

    -1 i muscarina 09-08-2013 23:51

    Buenas noches Sr. Climatepanys.

  • Climategate
    #66 Vota Vota

    0 i Climategate 09-08-2013 23:57

    Claro que si Xavier Gabriel, LA GROSSA será el éxito Mas cantado.

    Este es el primer premio:

    -La Generalitat calcula que su deuda puede alcanzar a finales de este año los 65.500 millones de euros. A cada catalán le tocará pagar 8733,34 Euros.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130802/54379097161/generalitat-calcula-deuda-alcanzara-65-500-millones-2013.html

    Mas GROSSA. Premio Especial:

    -El FMI pide a España que intervenga las comunidades que incumplan el déficit.

    http://www.lavanguardia.com/economia/20130806/54379213655/el-fmi-pide-a-espana-que-intervenga-comunidades-incumplan-deficit.html

    Pedrea GROSSA. Premio para los niños:

    -Cerca de 50.000 niños catalanes tienen privaciones alimentarias y 750 sufren desnutrición.

    http://www.publico.es/461396/cerca-de-50-000-ninos-catalanes-tienen-privaciones-alimentarias-y-750-sufren-desnutricion

    ¡Verdaderamente es una lotería muy GROSSA, todos los números tocan!

    Saludos y uno bien especial a Marta Rovira...muscarina.

  • muscarina
    #67 Vota Vota

    -1 i muscarina 10-08-2013 00:05

    Ya que le gusta Sr. Rojo hablar sobre la esclavitud, lease Ud. en Amnistia Internacional.

    Historia de los Derechos Humanos.

    Totalitarismos y esclavitud durante el siglo XX.

    "Desgraciadamente dentro de esta categoria se pueden incluir las experiencias de otros regímenes dictatoriales.

    Por ejemplo y con los mismos criterios de productividad económica, castigo y desprecio de los condenados, tras la guerra civil, se organizó en España el servicio de Colonias Penitenciarias Militarizadas, nombre con el que se bautizó la red de campos de trabajo forzado del franquismo ".

    Lo que sigue aun es mas suculento Sr. ROJO.

  • muscarina
    #68 Vota Vota

    -1 i muscarina 10-08-2013 00:14

    La reina Maria Cristina de Borbón-Dos Sicilias y ya como regente al haber enviudado y ser ma.dre de la que fue luego reina de España, Isabel II, y casada en segundas nupcias con el Sr. Agustin Fernando Muñoz y Sánchez, tambien amasaron fortuna con la trata de esclavos en las islas del Caribe.

    Esta regenta y a traves del testaferro, Sr. Antonio Parejo, poseía en Cuba dos plantaciones con mas de 800 esclavos.

    Y no eran catalanes, Sr. ROJO.

  • muscarina
    #69 Vota Vota

    -1 i muscarina 10-08-2013 00:25

    Sr. Climategate # 67

    ¡ Venga hombre ! . ¡ Comodón !. ¡ Tanto enlace !.

    ¡ Curreselo como hago yo !.

    Se lo lee, lo analiza, lo resume y lo expone. ¡ Y eso que a mi no me pagan !.

    Pero claro, es como pedirle peras al olmo. Si de aqui a cinco minutos o tres horas lo copiara y lo volvera a pegar.

  • Climategate
    #70 Vota Vota

    0 i Climategate 10-08-2013 00:49

    Muscarovira,

    Ni afirmo ni desmiento nada.

    El Sr. Gabriel tiene razón:

    -"No se puede mantener una lotería si hay 7 millones de catalanes y, de ellos, sólo 3 millones juegan habitualmente"

    La Generalitat sigue empeñada (hasta el cuello del Sr. Mas...) en copiar todo el sistema español. Luego dicen los SEPARATISTAS que no duplican o triplican gastos con cargo a todos los catalanes, que en última instancia pagarán todos los españoles. El FLA es el mejor ejemplo y Catalunya amplía su petición de fondos hasta los 9.398 millones (el 40% del Fondo de liquidez Autonómico).

    Luego dirá aquella solemne estupidez de "Espanya ens roba" (España nos roba). Si no fuera por España, la UE dejaría quebrar a la Generalitat y lo sabe por las ganas que tiene la UE de acabar con el despilfarro económico del naZionalismo Mas Estelado.

    Saludos

  • Climategate
    #71 Vota Vota

    0 i Climategate 10-08-2013 01:08

    Gabriel no le echa Mal de ojo a una lotería que tiene el VB (Visto Bizco) de Junqueras.

    Si los "bonos patrióticos catalanes" se pagaron con cargo a todos los españoles, con está lotería sucederá Mas de lo mismo. Es el derecho a decidir Mas ruina soberanista.

  • muscarina
    #72 Vota Vota

    -1 i muscarina 10-08-2013 01:11

    Sr. Climategate, dice Ud. que "No se puede mantener una lotería si hay 7 millones de catalanes y, de ellos, sólo 3 millones juegan habitualmente".

    Tres millones de catalanes que jueguen habitualmente no es baladí, pero en el caso de la Grossa jugaran tambien los que lo hacen en Navidad, que son la mayoría y si a eso le añadimos los que no suelen jugar , pero se sienten identificados....pues mucho me temo que el Sr. brujo se va a tener que comer sus palabras con patatas.

  • Lectus
    #73 Vota Vota

    1 i Lectus 10-08-2013 01:12

    No entiendo el argumento de Xavier Gabriel. Portugal también es un país relativamente pequeño y tiene lotería propia, con sorteos extraordinarios. Claro que la Santa Casa da Misericordia, institución benéfica que realiza los sorteos en nombre del Estado, no tiene la competencia, dentro de su territorio, de otra lotería pública más potente, como sí sucede en Catalunya.

    Yo, desde luego, no voy a jugar al sorteo navideño de Loto Catalunya, porque ya me veo venir el destino de lo recaudado: incrementar las subvenciones al conde de Godó el próximo año, como viene sucediendo desde hace años, a pesar de la crisis y el sinfín de recortes en todas las otras partidas del presupuesto público. Así que conmigo que no cuenten. Bastante tengo con el saqueo vía impuestos, tasas y precios públicos.

  • muscarina
    #74 Vota Vota

    -2 i muscarina 10-08-2013 01:48

    Climategate # 71

    La Generalitat sigue empeñada (hasta el cuello del Sr. Mas...) en copiar todo el sistema español. Luego dicen los SEPARATISTAS que no duplican o triplican gastos con cargo a todos los catalanes, que en última instancia pagarán todos los españoles. El FLA es el mejor ejemplo y Catalunya amplía su petición de fondos hasta los 9.398 millones (el 40% del Fondo de liquidez Autonómico).

    ===================================================================

    En todo caso sera " Madrid ens roba " Sr Climategate, ya que los españoles tambien son robados por Madrid en aras de los bancos.

    Pues Madrid nos debe un dinero de algunos miles de millones que no paga y con la única intención, de que personas como Ud. puedan hacer los comentarios que hacen, de estrangular la economía catalana, que por cierto, los últimos indicadores demuestran que va mejor que la española, tanto en el PIB como en la producción industrial, en la que España ha caido hasta Junio, 4 puntos porcentuales mas que Catalunya.

    Va a ser que Madrid no hace bien sus deberes... pero es igual. Que hay sobres y sobresueldos, ¡ es igual ! ¿ que privatizan hospitales ? ¡ es igual !. ¿ Que se va todo a la mier.da ? ¡ es igual !.

    Se montan un po.llo con Gibraltar y los de la trece y los de los cue.rnos le dan pávulo y asi...en el sopor de las vacaciones ...a ver si ato.ntan a la gente.

    Los catalanes sabemos lo que tenemos en el gobierno, pero tambien sabemos lo que nos jugamos. No estamos para peñones.

    Ud. siga con su cantinela del 3 %. Hoy , HOY, los de los tántos por ciento estan en Madrid, estan vigentes y todos los sufrimos. Los catalanes que robaron estan en juicios. Los del PP estan en el gobierno haciendo recortes y chulea.ndonos a todos, A TODOS.

  • muscarina
    #75 Vota Vota

    3 i muscarina 10-08-2013 01:50

    Bona nit.

  • Climategate
    #76 Vota Vota

    1 i Climategate 10-08-2013 01:55

    Los tres millones de consumidores no juegan habitualmente a la Lotería Catalana, por eso LotoCatalunya ha perdido Mas de un 40% de recaudación y descendiendo...

    Se imagina Muscarovira una Catalunya sin la ayuda del FLA y con la determinación de la UE para decidir el destino de Chipre, Portugal, Irlanda o Grecia...

    Incluso puede ser mucho peor, como Albania o Kosovo...aislados y la última dividida en Mas identidades y administraciones diferentes dentro de un mismo territorio. ¿Esta es la Catalunya de la pobreza soberanista que Ud. desea?

    No se llevará a cabo esa consulta ilegal Muscarovira, y los sabe por la frontal oposición de la UE en este asunto de despilfarro económico tan ilegalmente naZionalista.

    Compre un décimo de La Grossa y sueñe con los 100000 euros que le pueden tocar...

    Saludos

  • muscarina
    #77 Vota Vota

    -1 i muscarina 10-08-2013 02:27

    Esta visto que hoy tambien me van a dar las quinientas.

    Sr. Climategate, yo le hice una broma, Ud. me la devolvió, asi que restituyame mi álias si es tan amable.

    En primer lugar no se dónde esta la " frontal oposición de la UE ".

    Si por frontal entiende las declaraciones a título personal de los amigos de los Sres. peperos lo considero pura propaganda.

    En segundo lugar, el peso económico catalán ni quieren ni pueden despreciarlo.

    Una vez que se haya hecho la consulta y se sepa el resultado, los amigos de los peperos y todos los demás se plantearan en serio el tema catalán. Ya que no solo seran los gobiernos de los países europeos, si no tambien sus pueblos los que escruten la democracia en España y créame, no estaremos solos.

    Sobre el despilfarro, Sr. Climategate, creo que son las comunidades peperas las que se llevan la palma. Mucho aeropuerto, mucho ave que pase por Madrid, muchas ciudad de la ciencia... pero el corredor Mediterraneo, que es por el que apostó firmemente la UE desde el principio, ( y aquí no valen amigos peperos) sin hacer y que servira para transportar las mercancías desde Algeciras hasta Europa , ¡ Pero como tambien beneficia a Catalunya , que se fastidien el resto de españoles perjudicados!.

    Y ahora si. Bona nit...y es que se me cierran los ojos.

  • Companys
    #78 Vota Vota

    2 i Companys 10-08-2013 02:39

    Opiniones de algunos diputados del Parlament Autonómico, sobre la única medida fiscal y de Gobierno planteada hasta ahora por CiU para mejorar las finanzas de la Generalitat:

    Santi Rodríguez: -da la impresión de que CiU hace seguidismo de un Estado del que quiere huir.

    Dolors Camats: -parece una broma de mal gusto que a un presidente de la Generalitat al que hemos oído hablar del impuesto de grandes fortunas, que nadie ha visto, y de recuperar el de sucesiones, que nadie ha visto, se le ocurra que la solución es inventarse una lotería.

    Jordi Cañas: -el Govern fía su futuro al azar.

    Dret a decidir Mas lotería sin la opinión de loteros expertos como Xavier.

  • Climategate
    #79 Vota Vota

    2 i Climategate 10-08-2013 02:53

    Dulces sueños Muscarina...

    Yo sueño que estoy aquí,

    destas prisiones cargado;

    y soñé que en otro estado

    más lisonjero me vi.

    ¿Qué es la vida? Un frenesí.

    ¿Qué es la vida? Una ilusión,

    una sombra, una ficción,

    y el mayor bien es pequeño;

    que toda la vida es sueño,

    y los sueños, sueños son.

    Pedro Calderón de la Barca, 1636-1673

    Saludos y bona nit (buenas noches)

  • Iván El Rojo
    #80 Vota Vota

    0 i Iván El Rojo 10-08-2013 11:11

    #64 muscarina

    A la fuerza ahorcan Sr. ROJO.

    Le pondre un ejemplo. El proceso de Montjuic en 1.896 ( del año de la picó como a Ud. le gusta )

    --------------------------

    En el que, tal y como señalas, se mataron a personas por ser de izquierdas, no por ser catalanes. Con la burguesía catalana aplaudiendo por cierto. La misma burguesía catalana que solucionaba los problemas laborales en Cataluña contratando a pistoleros para tirotear a los sindicalistas. La misma que aplaudió a Primo de Rivera. La misma que saludaba con el brazo en alto a Franco (dato curioso, el FC Barcelona fue el equipo que mas ligas ganó durante el franquismo - por aquel entonces no era "mes que un club". Segundo dato curioso, "Nosaltres els Valencians" del ex-falangista Joan Fuster, padre de los Països Catalans, fue publicado en 1963 en Barcelona en catalán y sin ningún tipo de censura. Siguieron varias reediciones).

    Es ridículo que me hables del "historial genocida" del Estado Español. Me lo se perfectamente, por eso me opongo a los capitalistas. Pero "tus" capitalistas son sus cómplices, son LO MISMO, y sin embargo tu defiendes el discurso de "tus" capitalisas y lo haces propio. Pero no te preocupes, el empresario de Barcelona sabe que és mas lo que le une al empresario de Madrid que lo que le une a los trabajadores catalanes.

  • Iván El Rojo
    #81 Vota Vota

    0 i Iván El Rojo 10-08-2013 11:27

    Lo voy a explicar con un símil para que se me entienda:

    Esto es como si muscarina defendiera que la conversión al Islam es la respuesta, yo le dijera que el Islam es una mier.da, y me contestara que el catolicismo es una mier.da mayor que el Islam. Magnífico excepto porque yo no soy católico, me cag0 en el Vaticano y la Conferencia Episcopal, y el Islam sigue siendo una patraña.

    ¿Me comprendes ya, o te hago el mismo símil pero con equipos de fútbol?

  • muscarina
    #82 Vota Vota

    -1 i muscarina 10-08-2013 11:45

    Iván EL ROJO # 81

    Dice Ud. que " en el que, tal y como señalas, se mataron a personas por ser de izquierdas, no por ser catalanes ".

    Entonces ¿ Dígame ?. ¿ Porque se les torturaba si hablaban en catalán ?. ¿ Aprueba Ud. la tortura por cuestión idiomática ?.

  • JineteRojo
    #83 Vota Vota

    0 i JineteRojo 10-08-2013 12:09

    Jajajajajaja ! lo de esta mujer ( si es que lo es ) es para el Guinnes de la psiquiatría.

    Dígame, y aprueba ud la tortura por cuestión de, por ejemplo, ser el nacionalfascista cuatrobarras más to.nto del cu.lo antes que si fuera nacionalfascista franquista igualmente to.nto del cu.lo??

    O sea entre dos nacionalfascistas to.ntos del cu.lo, uno cuatrobarras y el otro franquista, aprueba ud la tortura antes al catalán que al castellano o a la viceersa??

    Señora... la tortura no entiende de matices, es tortura y como tal debe ser condenada toda, sea catalana o katmanduestana, o también en eso hay 'hecho diferencial' ??

    Otras torturas más pasajeras... por ejemplo tenerla a ud de partenaire en estas páginas debería de ser castigado también con algo.

    De nada.

  • Companys
    #84 Vota Vota

    2 i Companys 10-08-2013 12:11

    Solucionarán los problemas de financiación con La Grossa... ¿Que otra media ha sacado el Govern3% para mejorar el día a día de los catalanes?

    Tendrán Mas éxito si ponen un impuesto contra todos los que hablen Español en la vía pública catalana...Ya aplican una multa a los comercios que rotulan sólo en Español.

    ¡¡¡C H O R I Z O S soberanistas vendiendo estampitas del 3% y engañando Mas!!!

  • muscarina
    #85 Vota Vota

    -1 i muscarina 10-08-2013 12:25

    Sr. Iván EL ROJO # 81

    Ud. tiene su discurso predeterminado y no va a permitir que otros razonamientos se lo estropeen.

    De ahi su interés en la mezcolanza CIU - ERC. ¡ Por favoooor !. ¡ Ni en diez vidas hubiera llegado a pensar que alguien podría relaccionar ideológicamente a estos dos partidos !.

    Vera, lo explicaré por enésima vez. Vera, muchos votantes de Esquerra como yo toleramos, solo toleramos a CIU desde su deriva independentista. Tambien resulta notorio, todo hay que decirlo, que en CIU se han " humanizado " de alguna manera. Ahora se dirigen al pueblo catalán y hablan de las cosas que al pueblo catalán les interesa y para muestra de este cambio... pues que el PPC, Ciudadanos y algunos grupúsculos de la ultraderecha catalana dicen que CIU hace lo que los republicanos quieren que hagan. Tambien se han sumado a este discurso, aunque de forma más moderada y por sus vínculos con el socialismo español los del PSC ( aunque las voces discordantes de muchos ya son clamores y se van decantando por las tesis de los republicanos ).

    Los de ICV- EUiA, bueno, son gente estupenda, pero estan por la labor de arañar votos aquí y allá.

    CIU ha pasado de ser el gobierno que " limpiaba " la plaza Catalunya a porrazos, a ser el gobierno que ha buscado responsabilidades por la brutalidad policial contra una ciudadana... y meter en juicio a los responsables. Y que quiere que le diga, yo agradezco estos cambios. A mi me gusta que me traten bien, que me tengan en consideración.

    Por otra parte, parece no haberse enterado de que en décadas Catalunya ha ido ganando en democracia como en el resto de España, afortunadamente. La burguesia tánto la catalana como la española no es lo que era. La burguesia ya no manda apalear. Los empresarios han sustituido a los burgueses y son los políticos los que mandan a sus esbi.rros a apalear a los pueblos. Ahora es la CEOE la que envia a sus " mat.ones " políticos ( y elegidos por el pueblo ) para que dicten leyes que nos causan enorme sufrimiento, que cambian la Constitución con el único objetivo de que paguemos deudas que no nos corresponden y nos llevan a la quiebra social y al hambre.

    Yo quiero una Catalunya independiente, entre otras muchas cosas, para tener bien cerquita al que me mete una p.aja en el ojo..

  • muscarina
    #86 Vota Vota

    -1 i muscarina 10-08-2013 12:34

    JineteRojo # 84

    Dígame, y aprueba ud la tortura por cuestión de, por ejemplo, ser el nacionalfascista cuatrobarras más to.nto del cu.lo antes que si fuera nacionalfascista franquista igualmente to.nto del cu.lo??

    ======================================================================

    ¿ Locualo ?

  • muscarina
    #87 Vota Vota

    -1 i muscarina 10-08-2013 12:42

    JineteRojo # 84

    Jajajajajaja ! lo de esta mujer ( si es que lo es ) es para el Guinnes de la psiquiatría.

    ============================================================

    ¿ Y porque duda Ud.que yo sea una mujer?.¿ Es que en su pueblo las mujeres no piensan?.

    Claro que puede decir queporque yo soy muy bruta y entonces le preguntaría ¿ Es que en su pueblo a las mujeres que no piensan las llaman hombres ?.

  • JineteRojo
    #88 Vota Vota

    0 i JineteRojo 10-08-2013 12:48

    "...Por otra parte, parece no haberse enterado de que en décadas Catalunya ha ido ganando en democracia como en el resto de España, afortunadamente "

    Jajajajajaja !! Como aquellos ateos que no creian en religión alguna, (lógicamente ) pero que en caso de creer algo sólo lo harían con la católica ya que era la única verdadera ??

    Señora suya ( si le digo mía igual le da un telele ) El od.io que ud manifiesta a España y por extensión a los españoles( entre los que ud se encuentra, a mi pesar y al de muchos ) es tan enfermizo que no tiene cura posible.

    Salga un rato por las noches, ( o por el día ) dese un aire ( que se dice ) y conozca a alguien interesante que la mime un poquito, pues lo suyo parece carencia afectiva de algún tipo.

    Fíjese que circunspecto he sido ( inducido sin duda por la benefactora influencia catalánica que ud me insufla ) que no he mencionado, esta vez, la palabra f0llar.

    De nada.

  • muscarina
    #89 Vota Vota

    0 i muscarina 10-08-2013 12:50

    Iván El Rojo10-08-2013 11:27

    Lo voy a explicar con un símil para que se me entienda:

    Iván EL ROJO # 82

    Esto es como si muscarina defendiera que la conversión al Islam es la respuesta, yo le dijera que el Islam es una mier.da, y me contestara que el catolicismo es una mier.da mayor que el Islam. Magnífico excepto porque yo no soy católico, me cag0 en el Vaticano y la Conferencia Episcopal, y el Islam sigue siendo una patraña.

    ¿Me comprendes ya, o te hago el mismo símil pero con equipos de fútbol.

    ===================================================================

    Primero, no me gusta el fútbol, así que ahorreselo.

    Segundo, que siendo católica respeto todas las religiones. No me gustan los fanatismos y desde luego, no se me ocurriría cag.arme en ningún símbolo deninguna religión.

  • muscarina
    #90 Vota Vota

    0 i muscarina 10-08-2013 13:02

    Sr. JineteRojo # 89

    Señora suya ( si le digo mía igual le da un telele ) El od.io que ud manifiesta a España y por extensión a los españoles( entre los que ud se encuentra, a mi pesar y al de muchos ) es tan enfermizo que no tiene cura posible.

    ====================================================================

    A falta de argumentos, Sr.Jinete Rojo, se dedica Ud. a inventar e insultar.

    Alomejor se encontrara Ud. bien en su piel de macho matón...pero a medida que leo sus comentarios le diviso mas y mas pequeñito.

  • muscarina
    #91 Vota Vota

    0 i muscarina 10-08-2013 13:04

    Hasta luego... tengo deberes...

  • Iván El Rojo
    #92 Vota Vota

    0 i Iván El Rojo 10-08-2013 13:08

    #83 muscarina

    Dice Ud. que " en el que, tal y como señalas, se mataron a personas por ser de izquierdas, no por ser catalanes ".

    Entonces ¿ Dígame ?. ¿ Porque se les torturaba si hablaban en catalán ?. ¿ Aprueba Ud. la tortura por cuestión idiomática ?.

    ------------------------------

    Se les torturaba por ser ROJOS, no por hablar en catalán!!!

    Cuando se procesó y ejecutó a Ferrer i Guardia, quienes protestaron en el parlamento de Madrid y exigieron la revisión del proceso fueron los republicanos y los socialistas, mientras que la Lliga Regionalista de Catalunya (antecedente de CiU-ERC) VOTÓ EN CONTRA DE LA REVISIÓN DEL PROCESO Y A FAVOR DE LA SENTENCIA DE EJECUCIÓN.

    Tu quieres ser independiente porque te lo ha metido en el coc0 el capitalismo catalán. Porque quieren tener todos los beneficios de estar expoliando territorios mas pobres sin ninguna de sus responsabilidades (como hace el capitalismo en África, vamos). Porque quieren pagar menos impuestos y que no se redistribuya la riqueza. Porque jamás se han creído el "estado del bienestar" y están deseando poder aplicar todas las medidas del FMI y la Troika a toda prisa (ya lo han empezado a hacer) y saben que podrán hacerlo en un estado indepe porque con agitar la cuatribarrada os callaréis todos y todas.

    De todas maneras, todo esto solo es un espectáculo para que a Cataluña le dén la autonomía fiscal, que utilizarán para practicar el dumpling fiscal, bajar impuestos a los ricos y subirlos a los pobres, todo ello CON TU COMPLICIDAD.

    Al que te mete la p.aja en el ojo ya lo tienes bien cerquita: Caixa Catalunya, Sabadell, Gas Natural, Endesa, y compañía... amigos y colegas de la burguesía de Madrid con la que lamen el cul0 mutuamente en las reuniones de la CEOE y se parten el cul0 juntas de cómo tienen a la gente como tu agilip0llada con banderitas.

  • JineteRojo
    #93 Vota Vota

    1 i JineteRojo 10-08-2013 13:12

    Planta tóxica ( o muscarina ) : se ha dado ud cuenta, por ventura , de que al contestarme está ud practicando el "tete a tete" ( aunque no tan gozoso como si fuera en persona ) con otros ??

    He ahí el camino de la salvación hermana ( ya que es ud católica) conocer a otros, hablar, tocar...

    ( Mmmmmmmmm !! ) Eso sí, no lo haga con casados/as porque entre sus soflamas antiespañolas y sus devaneos pecadores los curas de su pueblo no darían abasto.

    De nada.

  • Iván El Rojo
    #94 Vota Vota

    0 i Iván El Rojo 10-08-2013 13:23

    Coñe, se define como Católica y de ERC, y luego defiende que no es lo mismo que CiU

    Justamente, la única diferencia que veía yo entre CiU y ERC, era que los de CiU eran unos cristofreaks y los de ERC no tanto... pero veo que estaba equivocado. xD

    De todas maneras veo que no ha comprendido el símil. No me sorprende, eso es de esperar en una mente fanática.

  • JineteRojo
    #95 Vota Vota

    1 i JineteRojo 10-08-2013 13:26

    Pues ya tiene ud buen ojo para 'divisarme' más y más pequeñito, jajajajajaja !!

    No pregunto el qué, es una prerrogativa de los que somos 'machos matones', jajajajajaja !!

    Que salga ud a la calle, co.ño !! , y mire a su alrededor, a ver cuántos de esos castellanohablantes ( o españoles, en su jerga fascista ) con los que se cruza son los que la explotan ??

    Sabe contarlos ??

    Pues empiece contando a los que su amigo y "patriota" el 'pelotari' Puig ignoró cuandofueron agredidos salvajemente ( estos sí ) por ver un partido de la selección española de fútbol o por militar en un partido que defiende una Cataluña integrada e integradora y no expoliadora de otros pueblos españoles como hace actualmente esa secta mafiosa que malgobierna Cataluña, llamada CIU-ERC !!

  • JineteRojo
    #96 Vota Vota

    1 i JineteRojo 10-08-2013 13:30

    Ciao, yo también tengo deberes...

    ...pero qué gozosos, Mmmmmmmm !!

  • Iván El Rojo
    #97 Vota Vota

    2 i Iván El Rojo 10-08-2013 13:44

    #92 muscarina 10-08-2013 13:04

    Hasta luego... tengo deberes...

    ------------------

    Vaya, estaba asociando su discurso de zombi al fanatismo, cuando en realidad se debe a la minoría de edad.

    Mis mas sinceras disculpas. Nadie nace enseñada. Le deseo sinceramente que dentro de unos años se haya deshecho ya de las cadenas que le han inculcado en su infancia. Todos y todas hemos pasado por ahí.

    Hasta luego.

  • muscarina
    #98 Vota Vota

    -1 i muscarina 11-08-2013 02:18

    Ya hemos hablado con la familia y hemos acordado que toda la lotería que mandamos fuera sea de la Grossa. Me lo apuntaron unos vecinos y me pareció una idea genial.

  • Companys
    #99 Vota Vota

    1 i Companys 11-08-2013 12:07

    Me parece genial Muscarina, y además no olvides ir en barretina...a comprar la lotería, se entiende.

  • Companys
    #100 Vota Vota

    1 i Companys 11-08-2013 12:16

    No es por nada, pero puestos a hacer una labor social, mejor dedique la inversión de la LottoMasChorizo a la compra de cupones de la Once o de la Cruz Roja. Es una sugerencia, de nada.

  • rosma
    #101 Vota Vota

    0 i rosma 15-08-2013 19:22

    no se como ira pero este señor no iba ir a un viaje lunar o parecido

No se admiten más comentarios en esta noticia