Los profesionales de TVE denuncian manipulación en la noticia de Cospedal ante el juez Ruz

El Consejo de Informativos exige la dimisión del director de contenidos de los Servicios Informativos, José Gilgado, al considerar que su actuación durante la elaboración de la información de la comparecencia de Cospedal ante el juez Ruz “vulnera los principios editoriales de la Corporación”. También critica duramente la cobertura del ataque ultra durante la diada

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 17/09/2013 20:11 Actualizado: 17/09/2013 20:19

Comentarios

 

Media: 4.75

Votos: 59

María Dolores de Cospedal saliendo de la Audiencia el pasado 14 de agosto/Reuters

María Dolores de Cospedal saliendo de la Audiencia el pasado 14 de agosto/Reuters

El Consejo de Informativos de TVE vuelve a cargar duramente contra la manipulación informativa de la dirección de los servicios informativos de la cadena pública. En esta ocasión, el órgano de representación de los trabajadores ha criticado tanto el tratamiento informativo realizado sobre la comparecencia de María Dolores de Cospedal, secretaría general del PP, ante el juez Ruz en el 'caso Bárcenas' como la cobertura del asalto ultraderechista al centro cultural Blanquerna, que acogía el acto de celebración de la Diada de Catalunya en Madrid.

"El Consejo de Informativos de TVE ha acordado en su reunión de hoy exigir la dimisión del Director de Contenidos de los Servicios Informativos, José Gilgado, al considerar que su actuación durante la elaboración del TD-2 del pasado 14 de agosto, ha vulnerado los principios editoriales de la Corporación RTVE y ha perjudicado gravemente la independencia y credibilidad de TVE y el derecho de los espectadores a recibir información imparcial, objetiva y veraz", reza el comunicado emitido por el órgano de representación de los trabajadores.

El comunicado, concretamente, hace referencia al tratamiento informativo que recibió la comparecencia de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ante el juez Ruz en el marco de la investigación del 'caso Bárcenas'. Cabe recordar que dicho informativo se emitió sin la firma del editor y sin la de los profesionales que habían elaborado la información relacionada con la declaración como testigo de Cospedal.

Los hechos, según relata el comunicado, fueron de la siguiente manera. El área de Nacional de los Telediarios elaboró la información de la comparecencia de Cospedal dando cuenta de que la número dos del PP había asegurado que ella no había negociado la salida de Luis Bárcenas y que entendía que la salida del extesorero la "negociaron Rajoy y Arenas durante una reunión" con el propio Barcenas "en marzo de 2010".

El director de contenidos obligó a añadir una frase sin identificar qué fuentes la hacían

Sin embargo, el director de contenidos, José Gilgado, obligó a los redactores a añadir que "según otras fuentes, Cospedal no ha mencionado ni a Rajoy ni a Arenas". Los profesionales de TVE se negaron a añadir la frase sin identificar qué fuentes hacían el desmentido, "un dato que consideraban esencial para proporcionar una información objetiva y veraz".

Las reticencias de los trabajadores fueron ignoradas por el director de contenidos que, finalmente, decidió incluir la frase. La reacción de los trabajadores fue la de retirar su firma de la información. Reacción que fue compartida por el responsable de la edición del telediario de la noche, quien también retiró su firma ante la imposición de Gilgado.

Contenido falso

El paso del tiempo ha otorgado la razón a los trabajadores que se negaron a introducir esa frase ya que la transcripción judicial revela que la número dos del PP alude a la reunión y a Rajoy y a Arenas como participantes en dos ocasiones a preguntas del juez y de un abogado de la acusación.

Julio Somoano respalda la actuación considerando que fue "una diferencia de criterio"

"Con la negativa a identificar las fuentes, TVE se prestó a una maniobra de intoxicación y manipulación, incompatible con las prácticas que la ley exige a TVE y que solo podría beneficiar a una alta responsable del partido político que sustenta al Gobierno o a su entorno", señala el comunicado de los trabajadores.

Asimismo, el Consejo de Informativos critica que Julio Somoano, director de informativos de TVE, respaldara la actuación del director de contenidos considerando lo sucedido como "una diferencia de criterio a la hora de identificar una fuente que había solicitado no ser citada". Por todo ello, el Consejo de Informativos de TVE reclama la dimisión del director de Contenidos, José Gilgado, y exige a Julio Somoano que, si éste presenta su dimisión, proceda a su inmediata destitución.

Censuran en la cobertura del asalto ultraderechista durante la diada

El Consejo de Informativos también ha cargado contra la cobertura del asalto ultraderechista al centro cultural Blanquerna, que acogía el acto de celebración de la Diada de Catalunya en Madrid. El 11 de septiembre, mientras un 1.600.000 personas se unían en forma de cadena humana por toda Catalunya para reclamar la independencia, un comando ultraderechista irrumpió al grito de "Catalunya es España" en el acto institucional de la Diada de Catalunya en Madrid. En el escaso minuto que permanecieron en el local, los asaltantes rompieron las lunas del centro, arrojaron gases lacrimógenos, agredieron a algunos de los presentes y lanzaron la bandera de Catalunya fuera del escenario.

Todos los informativos emitieron el plano del cabecilla ultra lanzando la bandera de Catalunya excepto TVE

Toda la escena quedó reflejada por las cámaras de televisión presentes y prácticamente todos los informativos emitieron el potente plano secuencia del cabecilla ultra lanzando la bandera de Catalunya. Sin embargo, los servicios informativos de TVE no lo hicieron. La información sobre el asalto quedó reducida a una pequeña pieza de 25 segundos en el telediario de la noche del 11 de septiembre en la que no se mencionó ni las lesiones ni los daños provocados a los asistentes.

El 12 de septiembre tanto Telediario 1 como el Telediario 2, así como el Informe Semanal del día 14, tampoco ofrecieron la imagen del cabecilla ultra lanzando la bandera de Catalunya fuera del escenario donde se celebraba el acto. Sin embargo, en los telediarios citados sí que fue posible ver a continuación del asalto ultra la secuencia en la que unos manifestantes encapuchados quemaban en Barcelona las banderas de España, Francia y de la UE, así como un retrato del rey.

Para el Consejo de Informativos de la televisión pública, órgano representativo de los trabajadores de la información, este tratamiento informativo supone una "censura grave" al omitir el ataque a la bandera de Catalunya y minimiza "la actuación y responsabilidad del comando ultraderechista". A juicio de los trabajadores la información que facilitó TVE "ignora la ofensa a una bandera constitucional en Madrid mientras la destaca en Barcelona".

Asimismo, el órgano de representación de los trabajadores considera que el ataque ultraderechista perpetrado en Madrid merecía una "información profunda y extensa" más allá de los veinticinco segundos que la dirección de informativos decidió otorgar al ataque. Por ello, los trabajadores aseguran sentirse "preocupados" por el tratamiento informativo realizado por la dirección.

Información rigurosa

En este sentido, el Consejo de Informativos considera que "con esta manipulación de la imagen del asalto", TVE está vulnerando su manual de estilo que señala que "la manipulación de sonidos o imágenes por parte de un profesional de RTVE con el fin de modificar su verdadero contenido está estrictamente prohibida". Asimismo, la nota emitida por el órgano también señala que la información ofrecida viola otro artículo del manual que establece que "los profesionales de TVE tienen el deber de ofrecer a los ciudadanos una información rigurosa, neutral, imparcial e independiente".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Pico y Pan
    #1 Vota Vota

    13 i Pico y Pan 17-09-2013 20:38

    NO POR OBVIO, ES TOLERABLE

    ¿ManiPPulación en TVE...? Pues no me había dado cuenta. Va a ser que ya no veo TeleGénova.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/2013/09/ppensiones-dieta.html

  • Nekoso
    #2 Vota Vota

    9 i Nekoso 17-09-2013 21:11

    RTVE= "la voz de su amo"

  • Saramago vive
    #3 Vota Vota

    17 i Saramago vive 17-09-2013 21:14

    Los del PP ni son, ni serán demócratas. Como no sea en un arco parlamentario que vaya entre Blas Piñar y Hitler, allí están como pez en el agua.

    ILEGALIZACIÓN del PPartido PPopular yaaaaaaaaaaa!

  • PETER2
    #4 Vota Vota

    6 i PETER2 17-09-2013 21:26

    Esto forma parte de los desayunos en los que estuvo maryloly y Ana Pastor, se veía venir, a mi no me importa desde entonces no veo TVE 1, TVE 2 y desde hace mucho más tiempo Teleespe.

  • Recontra
    #5 Vota Vota

    19 i Recontra 17-09-2013 21:27

    Me solidarizo con los que han denunciado.

    Libertad de expresión, no a la dictadura, Gobierno dimisión, III República!!!

  • Dedo verde
    #6 Vota Vota

    8 i Dedo verde 17-09-2013 21:28

    Volvemos a la época de ce,ce, o, o...... puffff¡¡¡

  • Inodoro Pereyra
    #7 Vota Vota

    6 i Inodoro Pereyra 17-09-2013 21:55

    En la RTVE han hechado esta el loro.

    Un ejemplo payasesco es el programa emitido por la noche,

    Donde han puesto un facho con anteojos que habla con la lengua enrollada.

    Y que no le entiende ni la PutaMadreQueLoPario

  • solmar
    #8 Vota Vota

    1 i solmar 17-09-2013 22:00

    Yo recuerdo que un vez cuando gobernaba Zp el telediario dijo que, que, que... y entonces el Consejo de Informativos exigió el... .la.... el...la.....Bueno ahora no recuerdo lo que pasó, pero algo debió pasar ¿No?

  • notengoabuela
    #9 Vota Vota

    10 i notengoabuela 17-09-2013 22:06

    a se sabe, con Somoano de jefe....¡a callar y escribir lo que yo mande!

  • aquiana10
    #10 Vota Vota

    8 i aquiana10 17-09-2013 22:34

    Lo siento por los buenos profesionales que todavía existen en TVE, no creo que realizar su trabajo con honestidad les sea muy fácil.

  • vidomay
    #11 Vota Vota

    3 i vidomay 17-09-2013 22:42

    Pregunta retórica: ¿queda algún profesional por allí?

  • Jinete del Pueblo
    #12 Vota Vota

    4 i Jinete del Pueblo 17-09-2013 23:28

    Eso ocurre en Nacional, pero ¿ a que en Deportes no hay discusión alguna sobre los contenidos?, en esa sección funciona la dictadura más estricta y nadie se queja.

  • bierzo50
    #13 Vota Vota

    5 i bierzo50 17-09-2013 23:34

    DESPUES de cribar , a la mayoria de los profesionales , que habia excelentes en R T V E , que hara la fa cheria , para los que quedan , no pùedan soportar semejantes ¡¡¡ MANIPULACIONES !!!

  • cesas0009
    #14 Vota Vota

    4 i cesas0009 17-09-2013 23:38

    Les da igual: esos se pasan por el forro de sus partes y de sus miseria. Para eso la telebasura parcial tipo ""parte" de cuando el fascismo directo, es esencial. Estos están a los que están: a recortar rápida y profundamente los ingresos de la la gente trabajadora , de los pensionistas...para que les llegue más caudal a sus amiguetes. Luego estos se lo agradecen y todos tan felices. Hoy mismo Botín ha colocado a Rato, se ve que por su valía en el FMI y en Bankia, en un puestecito de asesor. Y los descerebrados e indocumentados de ese país siguen apoyando a esta caterva de impresentables. Tremendo futuro nos aguarda. Aviso: el recorte de las pensiones es el comienzo de futuros recortes (en dos o tres años han ido dando más vueltas de tuerca en el deterioro de las mismas, tendrán que llegar más lejos en ese camino, porque su lógica ultra-neoliberal-capitalista lleva a ello.

  • JC
    #15 Vota Vota

    4 i JC 18-09-2013 00:14

    Toda nuestra solidaridad con estos periodistas

    recuerdan a aquellos que durante el franquismo tambien trataban de informar en una situación que desgraciadamente se parece bastante a la que sufren y sufrimos

  • charmaster
    #16 Vota Vota

    3 i charmaster 18-09-2013 00:16

    Los echarán a la calle. O los usarán como al toro de la vega el año que viene.

  • camper
    #17 Vota Vota

    -4 i camper 18-09-2013 00:33

    Eso le pasa a Rajoy por no haber hecho una limpieza como toca en TVE,y haber dejado la mayoria de izquierdosos,esos que no comentaban practicamente los ERES,ni Faisan...Si los hubiera cesado a todos ya que la mayoría son colocados a dedo,y hubiera dejado solo a los que ganaron la plaza,otro gallo cantaría,y encima nos hubieramos ahorrado una millonada...Pero ese miedo a que la gente se le eche encima ,le para para actuar como se debería...

    Lo de Cospedal hace ya casi dos meses¿¿y les reviene ahora?? seran de efectos retardados...En España lo que hace falta es un tio que gobierne sin complejos y valiente...porque a este paso el proximo paquito que se presente no necesitara un Golpe de Estado ,ya que sacara mayoria absoluta

  • LaVozProhibida
    #18 Vota Vota

    -1 i LaVozProhibida 18-09-2013 00:45

    Desde luego no es lo mismo tirar una bandera al suelo que quemarla, evidentemente, salvo para los procatalanistas, claro.

    Ninguna simpatía tengo a los ultraderechistas que entraron en la librería, pero menos tengo a los naciomnalistas catalanes que continuamente agreden , en Barcelona especialmente, a ciudadanos de otras partes de España o que muestran simpatía por lo español.

    Para ejemplos valgan las agresiones que han sufrido militantes de Ciutadans, o los espectadores madridistas en el Nou Camp en el que estuvieron a punto de ser quemados vivos mediante bengalas.

    Por cierto, ninguno de estos agresores han sido identificados policialmente, ni sacados en ningún telediario.

    Qué ocultan los medios catalanes y los del conjunto de España controlados por CIU, entre ellos TVE, en la que tienen un comisario politico al ladito, ladito del comisario politico del PP.

  • mediterraneo
    #19 Vota Vota

    4 i mediterraneo 18-09-2013 00:51

    La tele pública está como todo en manos del partido corruPPto, por lo que de lo único que debemos extrañarnos es de que no censuren e inventen mucho más de lo que hacen. Fiabilidad nula. No hay mucho donde elegir, pero ver los telediarios de la 1, como no sea para hacer un estudio sobre manipulación informativa, es de masocas, derechistas o gentes que sencillamente pasan de todo, justo lo que quiere la caverna.

  • Mark DMars
    #20 Vota Vota

    2 i Mark DMars 18-09-2013 04:28

    Esto pasa por darle la placa de la Real Orden de Isabel la Católica en 2004. Desde esa fecha su carrera es fulgurante, aunque a mi me haga reír, y se ha empeñado en las Cruzadas del tipo "fuera los judíos de España" como la famosa Isabel, pero todavía más católica. Igual de impresentable pero incluso más mandona que la Esperanza Aguirre, que ya se cargó Telemadrid periódisticamente hablando.

    Pues yo ahora me cargaré TVE, periodísticamente hablan o, porque no voy a ser menos que la Espe, se ha dicho. Y en ello anda.

  • Pollosyretrasados
    #21 Vota Vota

    0 i Pollosyretrasados 18-09-2013 07:39

    seguir viendo las desgracias por la tele

  • demostenes05
    #22 Vota Vota

    2 i demostenes05 18-09-2013 08:53

    Todavía recuerdo las quejas del PP en la legislatura pasada, porque salía alguna foto de un político socialista cuando estaban dándo un informativo, porque le dedicarán a los ministros o al presidente x segundos, porque no los invitaban lo suficiente a la televisión aunque todos los días estaban en los programas de televisión, medían y controlaban hasta el mínimo detalle, y no podía haber una equivocación o error en su contra porque ya los teníamos denunciando apropiación del Psoe o imparcialidad de la televisión, siembargo ahora van a saco, no importa que se note cuando ellos mandan es otra cosa, no hay necesidad de control porque ya lo hacen ellos bien

  • MALUENDA
    #23 Vota Vota

    3 i MALUENDA 18-09-2013 09:14

    EL PP CONVIERTE LA RTVE EN EL NODO FRANQUISTA.

    Y mientras tanto la defensora del oyente y visualizador de RTVE, no se preocupa de la defensa de la calidad, imparcialidad y manipulación del PP de la rtve pública española, seguro que así consigue mantener su puesto y su sueldo.

    A parte de lo denunciado por los trabajadores también es denunciable el trato dado a los fascistas, que fueron descritos en la radio y televisión como "radicales" simplemente.

    Mi apoyo a los trabajadores decentes del ente público en su denuncia de los manipuladores serviles del partido heredero del franquismo.

    ¡VERGÜENZA!

  • Cabreo Perpetuo
    #24 Vota Vota

    3 i Cabreo Perpetuo 18-09-2013 09:18

    Lo raro es que aún haya españoles que se sorprendan, porque los hooligans del Partido Podrido es lo que quieren ver, y el resto debería imaginarse que esto iba a ser nuestro pan de cada día, desde que los aPPestosos se hicieron con el poder.

  • peixet
    #25 Vota Vota

    6 i peixet 18-09-2013 09:26

    la desinformación como norma, pero no me importa no veo la TV, ni este canal ni ningún otro, por manipulación extrema de las noticias

  • Zeus Theory
    #26 Vota Vota

    4 i Zeus Theory 18-09-2013 09:41

    Yo veo a algunos periodistas y ¿se puede decir que hacen periodismo?, yo diría que no. Son voceros, propagandistas, una especie de juglares del marketing que lanzan diatribas y relatan historias de una manera peculiar.

  • Pedro Luarca
    #27 Vota Vota

    1 i Pedro Luarca 18-09-2013 09:47

    La verdad es que a la pp se le amontona el trabajo. Y deben creer que estas cosas no van con ellos.

  • emanuel
    #28 Vota Vota

    1 i emanuel 18-09-2013 10:01

    La unica verdad ladel Telediario , si , no es inexplicable ver a esta gente en el poder

  • shuka971
    #29 Vota Vota

    0 i shuka971 18-09-2013 10:02

    Vayaaaaaaa, sres. publico, vaya noticia, vaya logro periodístico, que descubrimiento... Pero si lo primero que hicieron fue llenar las tertulias y telenoticas de "profesionales" de sus medios, solo hay que ver 24H, en horario de noche...los comentaristas...ABC, La razón, etc. nada que pueda poner una nota de discordia..... LA VERDAD ES QUE HABÉIS DESCUBIERTO LA PÓLVORA

  • AnnaJG
    #30 Vota Vota

    1 i AnnaJG 18-09-2013 10:15

    Me alegro mucho de que algunos trabajadores hayan decidido denunciarlo y sacarlo a la luz pública. Da a entender que aún quedan buenos periodistas ahí dentro. ¡Ánimo!

  • PDLDMadrid
    #31 Vota Vota

    2 i PDLDMadrid 18-09-2013 10:30

    Señora De Cospedal, no se irá de rositas. Tenemos un bonito dossier de sus "méritos". Os presentamos la hoja de méritos de los candidatos a los I Premios Calígula, así como el sitio de votaciones a los mismos:http://libertadesdemocraticas.org/2013/07/i-premios-caligula-conoce-a-los-candidatos-y-votales-dales-el-bote/

    Vídeo: Indemnización en diferido (2) Gala de entrega de I Premios Calígula: http://libertadesdemocraticas.org/2013/09/video-indemnizacion-en-diferido-2-gala-de-entrega-de-i-premios-caligula/

  • ISTERIK
    #32 Vota Vota

    0 i ISTERIK 18-09-2013 10:55

    Esa es la unica manera que tiene el pp de seguir en el gobierno,engañar,mentir,chantagear,manipular,siempre apunta a lo mismo,franquismo casposo

  • realmmanuel
    #33 Vota Vota

    2 i realmmanuel 18-09-2013 11:06

    Evidentemente esta todo manipulado. Parte de la "Justicia" en España es manipulada en favor de delincuentes, abogados y funcionarios públicos, a la vez que la utilizan para destruir la vida de los que estamos indefensos ante ellos. En mayor medida desde que nos quejamos y denunciamos. He creado una petición en Change.org para que se dignen a investigar y reparar. Si lo consideras adecuado firma y comparte, gracias. https://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-justicia-defensor-del-pueblo-fiscal-general-tribunal-europeo-una-justicia-equitativa-con-garant%C3%ADas-constitucionales-y-sin-discriminaci%C3%B3n

  • JosepMM
    #34 Vota Vota

    2 i JosepMM 18-09-2013 11:08

    ¿Cómo...? ¿Manipulación informativa en los medios controlados por la derecha...? ¡No me lo puedo creer!

  • JosepMM
    #35 Vota Vota

    4 i JosepMM 18-09-2013 11:10

    Creo que el valor de los profesionales de RTVE es digno de elogio.

    Otros profesionales, como los de Canal 9 o Telemadrid, tragaron lo que no está escrito y la recompensa final que han recibido por parte de los populares ha sido echarlos a la calle.

  • escorpio
    #36 Vota Vota

    0 i escorpio 18-09-2013 11:29

    RTVE sera una televisión al servicio del poder tengo dudas de que sea algún día independiente pero ánimo aquellos profesionales que luchan por medios telesivos inpendientes y veraces

  • ercapea
    #37 Vota Vota

    3 i ercapea 18-09-2013 11:33

    Las audiencias cantan, el desplome de los informativos de TVE, habla por si solo. El pueblo no es que sea muy listo, pero idi-ota tampoco

  • Ore
    #38 Vota Vota

    3 i Ore 18-09-2013 11:40

    El PP decidió, nada más recuperar el poder, que la batalla de la propaganda no la iba a perder.

    Es ferviente seguidor de las doctrinas de Qeuipo de Llano y Goebbels según las cuales repitiendo las mentiras terminan convertidas en verdades.

    ¿Por qué si no, lo primero que hizo el PP fue eliminar el consenso para la elección del director de RTVE, consenso que en su momento aplaudió?

    Pues porque ahora están ellos en el poder y eso de la democracia es para tontos.

  • Inodoro Pereyra
    #39 Vota Vota

    2 i Inodoro Pereyra 18-09-2013 11:51

    Lo que se han olvidado de decir

    es que Gilgado vulnera

    un derecho fundamental del hombre

    que esta no tan solo expuesto entre los

    Derechos Fundamentales del hombre

    sino tambien dentro los Derechos Fundamentales

    de los ciudadanos los europeos.

    El Derecho a la informacion y a ser informado verazmente.

  • pdro59
    #40 Vota Vota

    2 i pdro59 18-09-2013 12:06

    por que las noticias que da rtveppra es mas adoctrinamiento que otra cosa y aunque no la veas tienes que segir pagando y es pagar la publicidad de algo que no te interesa

  • carmen de españa
    #41 Vota Vota

    2 i carmen de españa 18-09-2013 12:20

    Volvemos a los tiempos de los años 70, en que la prensa y la tele

    era la voz de su amo. Cada semana se requisaban publicaciones

    en los kioskos. Seguimos en manos de paquito el chocolatero, aún

    que el este muerto.

    Salud y justicia.

  • Celeborn
    #42 Vota Vota

    0 i Celeborn 18-09-2013 13:46

    PPTVE manipulando??? noooooo, no lo puedo creer....

  • borondon
    #43 Vota Vota

    1 i borondon 18-09-2013 14:16

    Son los suyos, los del asalto..son los lakayos los qu mandan en rtve...dan asco....

  • Jomual
    #44 Vota Vota

    0 i Jomual 18-09-2013 14:24

    Los profesionales de la información que quedan en TVE y que han tenido la osadía de replicar y censurar a los jefes impuestos por el PP, les queda poco tiempo en la casa, por desgracia. Por esa razón las noticias de TVE van en picado hacía bajo. Los que queremos que nos cuenten las cosas como ocurren, ya hace tiempo que no vemos las noticias del ente público.

  • nemedisiezpas
    #45 Vota Vota

    -2 i nemedisiezpas 18-09-2013 15:58

    Todo lo que sea denunciable se debe denunciar pero han estado ocho años sin denunciar nada y los socialistas manipulan igual. Ha estado la pepabueno y la pastor a sus anchas.

  • don bombo
    #46 Vota Vota

    0 i don bombo 18-09-2013 16:27

    Y estos son los que decían que hay pluralidad en sus informativos,nada mas hay que ver la de gente que han echado y han metido a los cachorros de Telemadrid.

  • Marysol
    #47 Vota Vota

    1 i Marysol 18-09-2013 16:56

    Esto se llama censura, manipulación y tergiversación al mas puro estilo de las dictaduras mas casposas y cutres del mundo. Pero, ¿que podíamos esperar? habiendo puesto de director de RTVE al amiguísimo del marido de Soraya Saenz de Santamaría, un tal Leopoldo Echenique y a la "joyita" de Somoano, procedente de Telemadrid e importante palmero de Esperanza Aguirre. Este último tuvo incluso la desverguenza de ir a recoger un premio otorgado al anterior director de informativos Fran Blanco. En fin, solo están haciendo lo que se esperaba de ellos.

  • Balthus
    #48 Vota Vota

    0 i Balthus 18-09-2013 17:04

    la momia de Urdaci anda por los pasillos

  • babalu aye
    #49 Vota Vota

    0 i babalu aye 18-09-2013 18:53

    Democracia a la española.

  • pasajo
    #50 Vota Vota

    0 i pasajo 18-09-2013 21:14

    Por eso TVE está donde está,en las últimas posiciones de la audiencia y es que algodón no engaña y los Urdacis de turno tampoco nos engañan.

    ¡¡Salud y República compañeros!!.

  • alfaro
    #51 Vota Vota

    3 i alfaro 18-09-2013 21:31

    En poco tiempo PP-TVE ha logrado que Urdaci se haya convertido en un demócrata totalmente imparcial.

  • Tallaret
    #52 Vota Vota

    0 i Tallaret 19-09-2013 18:56

    Por este y otros motivos menores, desde la incorporación de Somo-ano, dejé de ver TVE.

    Salud y República.

  • guindo
    #53 Vota Vota

    0 i guindo 09-10-2013 12:19

    ¿ Pero alguien pensaba que no tocarían la TVE?

    Es como todo lo que hacen y porque lo hacen: España es suya y se la quieren repartir.

No se admiten más comentarios en esta noticia