Público
Público

Hallada muerta una niña de 12 años en el municipio coruñés de Teo

Los padres de la víctima habían denunciado su desaparición el sábado. La investigación del caso se encuentra bajo secreto judicial

AGENCIAS

El cadáver de una niña de 12 años ha sido hallado con signos de violencia esta madrugada en el municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela.

El aviso fue dado por dos personas que paseaban por la zona hacia la 1.30 horas. Alertaron a los servicios de emergencias de que habían hallado el cuerpo de una menor en la cuneta de una vía secundaria, en una pista forestal próxima a la rotonda de la Inspección Técnica de Vehículos, informa Europa Press. A la zona, que permanece acordonada, se desplazó de madrugada el juez de guardia de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, para proceder al levantamiento del cadáver.

La víctima era una niña adoptada, de origen chino, buena estudiante y que daba clases de música y de ballet, según fuentes de su entorno familiar. Los padres de la menor, que residen en Santiago de Compostela, denunciaron anoche su desaparición, informa Efe.

El alcalde de Teo, Martiño Noriega, dijo que las informaciones son todavía confusas y que el caso se encuentra bajo secreto judicial. No obstante, sí confirmó que el cuerpo corresponde a una menor y que esta residía en Compostela.

La investigación de este caso, según el alcalde, la lleva una unidad de la Guardia Civil de A Coruña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias