Público
Público

En directo: Barcelona-Real Madrid

Ancelotti recupera el famoso trivote de Mourinho, formado por Khedira, Ramos y Modric. El italiano también sale con Carvajal por Arbeloa y sin delantero centro. Bale, titular. Martino recupera a Piqué para jugar con Mascherano en la def

EDUARDO ORTEGA

Ancelotti recupera el famoso trivote de Mourinho, formado por Khedira, Ramos y Modric. El italiano también sale con Carvajal por Arbeloa y sin delantero centro. Bale, titular. Martino recupera a Piqué para jugar con Mascherano en la defensa. La principal novedad es la de Cesc junto a Messi y Neymar en ataque. ACTUALIZA AQUÍ EL DIRECTO 

FINAL: No mereció el Madrid la derrota, pero el planteamiento defensivo de principio de Ancelotti sentenció a los blancos. El Madrid, a seis puntos del Barça.

FINAL: Los azulgranas se han llevado el primer clásico de la temporada con un juego muy irregular, minutos buenos y otros muchos peores. 

FINAL: Acabó el Barça perdiendo tiempo en el campo del Madrid y con una clara ocasión de Messi.

MINUTO 90 + 3: FINAL DEL PARTIDO!! 

MINUTO 90 + 1: Al contraataque, como no podía ser de otra manera, llega el tanto del Madrid. Se fue Cristiano por la banda izquierda y mandó un balón preciso a Jesé que, sólo ante Valdés, le bate por bajo. No andó fino en esta jugada el cancerbero.

MINUTO 90: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID!!!

MINUTO 85: VALDÉS OTRA VEZ!! Inconmensurable el cancerbero de nuevo. Tuvo Khedira el gol del Madrid en un mano a mano pero su disparo fue muy flojo. Corea el Camp Nou el nombre de Valdés.

MINUTO 84: Último cambio del Barça: Pedro por Neymar.

MINUTO 83: Vaya jugadón de Alves. Espectacular. El brasileño, absolutamente solo en el ataque culé, va a por todas, se marcha de Marcelo y Cristiano con un caño. Cuando encara a Diego López, dispara por bajo, pero detiene bien el cancerbero.

MINUTO 81: Se ha encontrado el Barça con un gol injusto, cuando menos se lo merecía. Aunque se había quitado de encima el dominio del Madrid en los últimos minutos.

MINUTO 79: Amarilla para Cristiano por protestar tras el gol de Alexis. Reclamaba aún al árbitro el penalti de Mascherano de hace unos minutos.


MINUTO 78: Qué golazo de Alexis!! Vaya golazo del chileno. Encaró a Varane en un mano a mano, y cuando parecía que la jugada se paraba, el extremo se saca de la chistera una vaselina que bate a Diego López. El cancerbero se encontraba adelantado y no pudo hacer nada. 

MINUTO 78: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONAAA!!!

MINUTO 76: Y cambio también en el Barça. Martino guarda la ropa: mete a Song por Iniesta.

MINUTO 75: Último cambio de Ancelotti. Quema todas las naves retirando a Di María y dando entrada a Jesé.

MINUTO 75: Dos jugadas seguidas del Barça para sacudirse el dominio blanco. Ahora, el disparo de Iniesta se va a córner.

MINUTO 73: Está pasando el Madrid por encima del Barça. Los azulgranas espesísimos. De momento, eso sí, el resultado sigue igual.

MINUTO 71: BENZEMA!!! Vaya trallazo del francés al larguero. Tremendo el derechazo del galo desde fuera del área. 

MINUTO 70: Pide penalti el Madrid de Mascherano sobre Cristiano. El empujón del argentino parece claro.

MINUTO 69: Primer cambio de Martino. Retira a Cesc, muy agotado, y entra Alexis. El de Arenys lo ha dejado todo en el campo, pero con escaso brillo.

MINUTO 67: Está muy muy lento el Barça, aún más que en la primera mitad. El Madrid tiene el control, juega en campo del Barça y ronda el gol.

MINUTO 65: Di María!! Se quedaba solo el argentino frente a Valdés, pero no controló bien. Lástima para el Madrid.

MINUTO 64: Amarilla a Marcelo por un ostentoso agarrón sobre Messi.

MINUTO 63: Ha pegado un bajón el Barça en estos minutos, al menos en defensa. Parecen empequeñecerse ante las cada vez mayores acometidas del Madrid.

MINUTO 61: Segundo cambio de Ancelotti: Benzema por Bale. Deshace todo su planteamiento inicial el italiano.

MINUTO 60: Varios errores consecutivos en defensa y pérdidas de balón del Barça han espoleado al Madrid en ataque.

MINUTO 58: Otra amarilla para el Madrid, para Khedira.

MINUTO 57: VALDÉS!!! Salvó el primero del Madrid, otra vez. Cristiano recogió un balón perdido por Iniesta y, ya en el área, soltó un disparo duro por bajo. Pero el cancerbero metió mano tremenda, salvadora.

MINUTO 55: Primer cambio en el Madrid. Se marcha Ramos y entra Illarramendi. El sevillano tiene una amarilla y además no ha ayudado mucho en el centro del campo.

MINUTO 54: Neymar!! Empalmó el brasileño como le vino un balón muy alto y blocó Diego López.

MINUTO 51: Sacó Piqué el balón en el área cuando rondaba el gol el Madrid. Echa de menos en esas jugadas el Barça a hombres altos.

MINUTO 50: Intentó una frivolidad Cristiano, que si le sale hubiera sido muy peligroso para el Barça. Dio un taconazo buscando que Marcelo le doblara, pero el brasileño no siguió la jugada y el balón se perdió por el fondo.

MINUTO 48: Falta dura de Ramos sobre Iniesta. Tiene una amarilla ya el sevillano y con el listón que puso Undiano...

MINUTO 46: COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

MINUTO 45: FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

MINUTO 44: Amarilla a Bale por juego peligroso frente a Piqué.

MINUTO 43: TUVO EL GOL KHEDIRA!! Se fue en velocidad Cristiano de Alves y centró al área, donde apareció Khedira para rematar. Su remate se encontró con Valdés. Pedía el alemán penalti por mano de Adriano cuando estaba apoyado en el área. La mano existe, aunque es involuntaria y no evita un hipotético gol del Madrid.

MINUTO 39: Mueve muy bien el Barça, pero sin velocidad ni profundidad. Parece aguantar el resultado, como si estuviéramos en los minutos finales del partido. Da la sensación de que si aumentara alguna revolución, podrían hacer algo más de daño. 

MINUTO 35: Otra amarilla para el Barça, la segunda. Falta muy clara de Adriano sobre Cristiano.


MINUTO 34: Está brillando poco, de momento, Messi. No ha aparecido mucho. Le roba el protagonismo por ahora Neymar.

MINUTO 31: Detallazo de Iniesta. Se zafó de un defensa y asistencia con globo para Cesc. No llegó por poco el ex del Arsenal.

MINUTO 29: Aprieta ahora el Madrid, que ataca sin tregua. No logra robar el balón el Barça.

MINUTO 26: Dos posesiones largas del Madrid, pero aguanta bien el Barça. Acaba ahora la segunda con un disparo lejano y muy desviado de Bale. El galés se zafó de Piqué con un leve amago.

MINUTO 21: MESSI ROZA EL SEGUNDO!! Gran pase al hueco para el argentino, se adentra en el área y, escorado dispara con el interior. Su remate se va fuera por poco.

MINUTO 20: Se estrena el ex del Santos en el clásico.


MINUTO 19: Recoge Neymar el balón de Iniesta en el área. No está en fuera de juego el brasileño, y su centro chut rebota en Carvajal y acaba dentro de las mallas.

MINUTO 18: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL DEL BARCELONA!!!

MINUTO 17: Y ahí están los esperados gritos de 'independencia' en el Camp Nou.

MINUTO 17: Primer disparo a puerta del Barça. Buena llegada de los azulgranas. Buena combinación, acabada con un tiro, flojo, de Neymar.

MINUTO 13: Y primera amarilla para el Madrid también. Para Ramos, tras dos faltas a Neymar en unos segundos. Ha puesto el listón muy alto Undiano Mallenco, con dos amarillas en los primeros 13 minutos.

MINUTO 12: Bien plantados ambos equipos de momento. Defendiendo bien el Madrid y contragolpeando cuando puede, aunque le cuesta salir. El Barça mueve y tiene la posesión pero le cuesta llegar a la portería de Diego López.

MINUTO 11: Primera llegada del Barça. Le faltó medio metro a Neymar para alcanzar un balón rebotado en el área. Lo recogió Diego López. 

MINUTO 9: Salió el Barça con posesión en estos minutos pero ha sido el Madrid el que ha realizado los últimos ataques, aunque sin peligro.

MINUTO 7: Primera amarilla del partido, muy tempranera. Es una falta clara de Busquets sobre Bale.

MINUTO 6: Para el Barcelona el contraataque del Madrid en cuanto pierde la pelota. Ahora una falta clara de Adriano sobre Cristiano.

MINUTO 3: La presencia de Cesc en el ataque del Barça ha hecho que Messi comience desde la banda derecha.

MINUTO 2: No presiona excesivamente alto de momento el Madrid al Barça. Lo hace en medio campo.

MINUTO 1: COMIENZA EL PARTIDO!

PREVIA: Espectacular el Camp Nou, con el tifo de ánimo a Tito Vilanova y coreando el himno del Barça. Suena ahora el himno en la megafonía mientras se saludan los jugadores en el césped. Instantes para que comience el clásico.

PREVIA: Por la parte que le toca a la afición, aparte del esperado lleno, habrá un tifo de apoyo a Tito Vilanova, con un 'Força Tito'. También se espera que en el minuto 17 del choque haya gritos de apoyo a la independencia de Catalunya.

PREVIA: De ganar, el Barça puede ampliar la ventaja sobre el Madrid hasta los seis puntos. Pero si son los blancos los que se llevan la victoria en el Camp Nou, alcanzarían a los culés en el primer puesto de la clasificación.

PREVIA: Martino, por su parte, es más una continuación del estilo, en todos los sentidos, impuesto por Pep y Tito. Un estilo que comenzó hace ya muchos años, de la mano del Loco Bielsa, como puedes leer aquí.

PREVIA: En el banquillo, mientras, la etapa de Guardiola-Tito en el Barça y la de Mourinho en el Madrid, ha dado paso a la de Martino y Ancelotti. Un duelo más sosegado, sobre todo por la parte de los blancos con el italiano. Alfredo Varona te cuenta más sobre los orígenes de Carletto en esta reportaje.

PREVIA: Es un duelo de estrenos, tanto en el césped como en el banquillo. Neymar y Bale jugarán por primera vez un clásico, con sensaciones encontradas. Aquí puedes leer más sobre estas diferencias.

PREVIA: Ya están todos los jugadores calentando sobre el césped. El Camp Nou está de momento vacío, pero se espera que en la media hora que resta para que dé comienzo el choque se espera que se llene hasta la bandera.

PREVIA: También hay sorpresas en los descartes de Martino. Deja fuera de la convocatoria a Bartra, que había cuajado un buen fútbol en los pocos minutos que ha jugado, y a Tello.

PREVIA: La otra novedad en el Barça es la de Cesc en ataque, junto a Messi y Neymar. No es muy habitual ver a los tres juntos en ataque, y menos de inicio. Martino suele apostar por un delantero más extremo, más de banda, como Alexis o Pedro. Ambos empiezan desde el banquillo. 

PREVIA: También dudas en la retaguardia azulgrana por Mascherano, tras lo visto en el partido de San Siro, en el que una cantada suya costó el gol de Robinho. El propio Jefecito hizo después autocrítica.

PREVIA: Por el Barça apenas hay novedades. Martino sale prácticamente con el equipo de gala. Destaca la presencia de Piqué en el centro de al defensa, pese a que se daba casi por hecho que no jugaría, al menos de inicio.

PREVIA: Entre los descartes de Carletto para el clásico destaca el de Morata, al que ha venido usando en los últimos partidos para sustituir a Benzema.

PREVIA: Por lo demás, como se esperaba, los blancos juegan sin un delantero puro. La desconfianza hacia Benzema es tal que Ancelotti ha optado por esta media en el Camp Nou. Cristiano como falso delantero, acompañado por Di María y Bale en las bandas.

PREVIA: La única duda está en saber si Carletto se la va a jugar con tres centrales (Varane, Pepe y Ramos) o un trivote (Khedira, Ramos o Pepe y Modric).

PREVIA: Sorpresas, sobre todo en el once de los blancos. Muy defensivo y bastante al contraataque se le espera, visto el equipo con el que sale Ancelotti.

PREVIA: Por el Madrid, Ancelotti pone a: Diego López, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Ramos, Khedira, Modric; Di María, Bale y Cristiano.

PREVIA: El equipo con el que va a salir el Barça es: Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc y Neymar.

PREVIA: Buenas tardes. Público te narra el clásico entre Barcelona y Real Madrid que comienza a las 18:00 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias