Público
Público

El PP abre un blog para seguir echando la culpa a Zapatero

La web, presentada con el hashtag #enlabuenadirección y que pretende imitar a las de Obama o Cameron, se centra en la oposición de la oposición con cifras y declaraciones del anterior Gobierno socialista.

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El PP ha lanzado este jueves el blog En la buena dirección, alojado en la web principal del PP y en el asegura que destacará a partir de ahora los 'avances' y las 'soluciones' que propone el Gobierno de Mariano Rajoy para afrontar la crisis, después de haber cogido el país 'al borde de la quiebra' hace dos años. Sin embargo, el contenido que muestra hasta ahora el blog supone un compendio de cifras y declaraciones del Gobierno de José Luis Zapatero, sin rastro de la gestión de Rajoy.

En la presentación de esta iniciativa, que ya está colgada en la web del PP, la formación asegura que están trabajando 'para que España salga de la crisis' que 'dejó el PSOE'. 'Sabemos que queda mucho por hacer, pero vamos en la buena dirección', subraya. El PP invita a los ciudadanos a participar en esta iniciativa a través de las redes sociales, asegurando: 'Necesitamos tu ayuda, para compartir lo que hacemos, los avances y las soluciones', señala en la web.

Fuentes del PP han explicado que se trata de una herramienta de información con los militantes y con los ciudadanos que se irá actualizando periódicamente. Además, han querido subrayar que este blog se asemeja al del Partido Conservador británico y al del propio Barack Obama. El PP ha dedicado el primer artículo de este blog a recordar cómo encontraron el país en 2011. A partir del próximo lunes harán hincapié en las reformas emprendidas y los 'resultados' de las mismas.

Así, en este post inicial, el PP destaca que tras ganar los comicios descubrieron 'la mayor mentira económica de la historia de España'. 'El Gobierno del PSOE ocultó un déficit de 30.000 millones de euros que los españoles todavía estamos pagando. Despilfarraron tanto dinero público que sólo con los 13.500 millones del Plan E nos hubiéramos ahorrado la subida del IVA', añade el PP, que acompaña estos datos con un vídeo.

Además, los conservadores destacan unas declaraciones de Pedro Solbes del 2008 en las que aseguraba que 'hablar de crisis, incluso de recesión resulta molesto', porque no había 'nada más alejado de la realidad'. El PP contrapone esas palabras con las que el exministro de Economía ha dicho estos días admitiendo que no tomó medidas a tiempo por la 'mala suerte' de que había elecciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias