Público
Público

Los periodistas exigen al Gobierno que autorice la creación del Consejo General de Colegios Profesionales

El Ejecutivo desoyó las dos anteriores peticiones para constituir un organismo, regulado por ley, que represente y defienda de forma unitaria a los profesionales del sector

PÚBLICO

Los Colegios de Periodistas solicitarán este jueves al Ministerio de la Presidencia que autorice la constitución del Consejo General de Colegios Profesionales de Periodistas. El organismo, regulado por ley, tendría como objetivo representar y defender de forma unitaria a los profesionales del sector.

Es la tercera vez que el Gobierno recibe la petición. El Ministerio dio la callada por respuesta en 2005 al Col·legi de Periodistes de Catalunya y al Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), lo que motivó una nueva iniciativa en 2007, que también fue desoída por el Ejecutivo.

Ambos impulsores, a los que se han sumado las entidades nacidas en los últimos años en Andalucía, Murcia o Castilla y León, afirman en un comunicado que la creación de un Consejo General 'es más necesaria que nunca', por lo que aguardan que con esta tercera solicitud se inicien los trámites necesarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias