Público
Público

Las autoridades comienzan la autopsia al actor Seymour Hoffman

Hoffman, que a sus 46 años había sido varias veces nominado al Oscar, fue descubierto el pasado domingo en una de las habitaciones de su apartamento.

EUROPA PRESS

Las autoridades han decidido aprobar la orden de realizar una autopsia al aclamado actor Philip Seymour Hoffman, tras haber sido hallado muerto en su domicilio el pasado domingo, por una posible sobredosis.

El actor de cine y de teatro, a sus 46 años había sido varias veces nominado al Oscar y llegó a ser ganador de uno de éstos. El pasado domingo fue descubierto en una de las habitaciones de su apartamento, situado en el barrio de Greenwich Village, con una jeringa en el brazo. Según fuentes policiales, también se hallaron pequeños sobres con un contenido similar a la heroína.

La Policía de Nueva York se encuentra investigando las causas del fallecimiento de este actor, que muchos consideran uno de los mejores de su generación. 'El examen está previsto para este lunes', ha asegurado Julia Bolcer, portavoz del Cuerpo Forense de Nueva York, aunque ha asegurado no saber exactamente cuándo se obtendrán los resultados.

La autopsia podría esclarecer las circunstancias en las que Seymour Hoffman falleció repentinamente, dado que el actor aseguraba llevar sobrio más de 20 años. De confirmarse las teorías acerca de su muerte, Hoffman, ganador de un Oscar a mejor actor por su papel en la película Capote, se unirá a la lista de artistas fallecidos por estupefacientes en la última década.

Entre los que engrosan esta lista, se encuentra el actor de la serie musical Glee, Cory Monteith, que falleció a los 31 años por una sobredosis accidental de heroína y alcohol el pasado mes de octubre. Las drogas también fueron la causa de la muerte del actor australiano, Heath Ledger, en el 2008.

En el pasado, Hoffman se había referido a su lucha contra las drogas, como en una entrevista del 2006 en la que dijo a la cadena CBS que a veces había abusado 'de cualquier cosa que cayera en mis manos. Me gustaba todo'. La familia del actor, que tiene tres hijos, divulgó un comunicado en los que expresaban la mala noticia.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias